Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una de frenos de F6.

5 participantes

Ir abajo

una de frenos de F6. Empty una de frenos de F6.

Mensaje  dot72 Lun Feb 22, 2016 3:08 pm

Hoy desmonte los latigullos delanteros, las pinzas y las he desmontado por completo. las he limpiado con un spray limpia carburadores, y se han quedado relucientes tanto las pinzas como los pistones y el alojamiento de estos. los he engrasado con vaselina de la farmacia, que es de mejor calidad un tubito he comprado. y les he cambiado los retenes a las pinzas y los latiguillos delanteros al coche.

me ha costado la misma vida sacar el piston de la pinza que decia la itv que se quedaba frenada, con un compresor y una pistola de hechar aire, lo he podido sacar pero ha costado lo suyo, y la que he tenido que liar, para montar la pistola en otra manguera.

ya estatodo montado y con pastillas de freno nuevas, todo listo. 32  Lo he dejado y ya mañana por la mañana purgo los frenos y los pruebo haber si se queda bien, si pierden por algun sitio y si ya deja de quedarse esa rueda frenada. he hecho los 2 lados, pinzas con gomas nuevas, engrasados con vaselina, latiguillos nuevos, arandela de cobre del latiguillo nuevas, y las pastillas de freno nuevas. Toda la mañana liado con los frenos. 5 horas.

Mañana espero que no me de problemas, para purgar los frenos. voy a cambiar todo el liquido de frenos, ha salido muy sucio puede que tenga algo de humedad, compre 2 botellas de 50ml marca valeo muy buen precio mas barato que el que suelo utilizar del carrefour marca blanca.

haber si mañana tengo ya el coche listo de frenos y me quito eso de encima. y dejo para otro dia cambiar las gomas de la tiranta del R4. que tambien los he recibido.

1 semana para recibir los recambios y 2 dias y lo tendre todo puesto.            drive

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  GTL81 Lun Feb 22, 2016 10:42 pm

Animo.  32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  dot72 Miér Feb 24, 2016 6:01 pm

ayer martes, cambie los retenes de las pinzas de freno, el de la rueda que estaba cogida, se ha quedado bien y no gotea liquido, pero el otro, el derecho, tiene una goterita 19 

Ya he pedido los recambios, y voy a hacerlo otra vez, me imagino que al meter ese piston le habre dado un pellizco a la goma o la ha deteriorado, lo mejor cambiarla por una nueva.
pondre unos alicates, de latiguillos en el latiguillo de esa rueda para que no me salga liquido.

hasta el sabado no puedo meterle mano a eso, ya esta pedido, mientras que venga el recambio. 36

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  EUSE Miér Feb 24, 2016 9:56 pm

De camino están 2
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  dot72 Jue Feb 25, 2016 6:42 am

Mira que he estado mirando videos de como reparar pinzas de freno, y se lo de sumergir en liquido de frenos el reten cuadrado y el embolo, para que este empapado y meterlo en el tornillo de banco, con 2 vasos de carraca de los largos, uno dentro de otro, que se ponen dentro del embolo y se coloca en el tornillo de banco y se va apretando, con el purgador aflojado y va entrando pues de 2 uno no ha salido bien, que se le va hacer, 50% de efectivadad. 14

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  Lusol Sáb Mar 12, 2016 1:50 pm

Aprovecho este post para lanzar una pregunta.

¿Qué grosor mínimo tiene el disco de freno de la F6? Que los manuales que tengo parece que son de antes de que montasen discos los r4.

Gracias.  cheers
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  dot72 Dom Mar 13, 2016 3:03 pm

Lusol escribió:Aprovecho este post para lanzar una pregunta.

¿Qué grosor mínimo tiene el disco de freno de la F6? Que los manuales que tengo parece que son de antes de que montasen discos los r4.

Gracias.  cheers

Buena pregunta, pero es un peluseo que hay que cambiar rodamientos y la tuerca central reemplazarla por una nueva.  mira a ver es las paginas de recambios oscaro misterauto recambiosviaweb, deben de decirte el grosor de cuanto mide nuevo y puede que diga cuanto es el minimo.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  mobyf6 Dom Mar 13, 2016 3:36 pm

Mañana te miro lo del espesor mínimo y te digo algo. Saludos.
mobyf6
mobyf6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  Lusol Dom Mar 13, 2016 5:36 pm

dot72 escribió:
Lusol escribió:Aprovecho este post para lanzar una pregunta.

¿Qué grosor mínimo tiene el disco de freno de la F6? Que los manuales que tengo parece que son de antes de que montasen discos los r4.

Gracias.  cheers

Buena pregunta, pero es un peluseo que hay que cambiar rodamientos y la tuerca central reemplazarla por una nueva.  mira a ver es las paginas de recambios oscaro misterauto recambiosviaweb, deben de decirte el grosor de cuanto mide nuevo y puede que diga cuanto es el minimo.
Gracias a los dos por la respuesta.
Según he leído en un tutorial en francés no es imprescindible cambiar los cojinetes si se extraen con cuidado, con la ayuda de tornillos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por lo que pone el mínimo de espesor son 9mm, aunque si me lo podéis confirmar... 1 mm de desgaste máximo me parece muy poca cosa...
cheers
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  GTL81 Dom Mar 13, 2016 8:59 pm

Si los cambias, cambiales los cojinetes, valen muy poco y merece la pena.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  Lusol Dom Mar 13, 2016 10:52 pm

GTL81 escribió:Si los cambias, cambiales los cojinetes, valen muy poco y merece la pena.  20
Gracias por el consejo.
¿cuales de estos serían?

1. http://piezasautosclasicos.com/renault/renault4y6/kit-rodamientos-renault-4-5-6-7-del-74-al-79-45-25x59-1x18-9-31-8x16-75x16-7-mercedes-190-clase-e-w-124.html

2. http://piezasautosclasicos.com/renault/renault4y6/rodamiento-renault-f6-35x72x18-25mm-ref-7703090187.html

3. http://piezasautosclasicos.com/renault/renault4y6/kit-rodamientos-rueda-delantera-r-4-6-5-y-7-modelo-mejorado-no-requiere-retenes.html

Gracias a todos por la ayuda.  20


Última edición por Lusol el Dom Mar 13, 2016 11:04 pm, editado 1 vez
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  GTL81 Dom Mar 13, 2016 10:58 pm

Ni idea de R4.  36 36 36 36

Cuando los quites, seguro que en cualquier tienda de repuestos los encuentras.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  dot72 Lun Mar 14, 2016 1:13 pm

GTL81 escribió:Ni idea de R4.  36 36 36 36

Cuando los quites, seguro que en cualquier tienda de repuestos los encuentras.  20
los 2 discos de freno valeo para el R4 estaban muy baratos en oscaro 28 euros creo.
y las pastillas twr para el R4 tambien.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  mobyf6 Lun Mar 14, 2016 3:31 pm

Te confirmo, espesor mínimo 9 mm. Saludos.
mobyf6
mobyf6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  Lusol Lun Mar 14, 2016 10:16 pm

mobyf6 escribió:Te confirmo, espesor mínimo 9 mm. Saludos.
Gracias. Aun no he medido,pero así a ojímetro me da que me toca cambiar. Parecían tener unos 6 milímetros...
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

una de frenos de F6. Empty Re: una de frenos de F6.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.