Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡SUSTO!

+5
falolas
0ntinyent
Euleon
EUSE
6PALANCIA
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¡SUSTO! Empty ¡SUSTO!

Mensaje  6PALANCIA Miér Feb 23, 2011 4:38 pm

Pues si chicos, ayer me lleve un buen susto en forma de recalenton (de nuevo aparece el fantasma). Circulando con el 6 cuando de repente comenzo a subir la temperatura, no habia manera de pararla asi que antes de que rayara "el rojo" pare. Estube echando una ojeada y todo parecia normal. Despues de unos minutos esperando que bajara regrese a casa, la temperatura bajo pero no volvio a su "normalidad" funcionando todo el camino con la aguja bastante mas arriba del 85, eso si sin llegar nunca "al rojo". Despues de un buen rato parado ya en casa, volvi a echar un ojo, observando que el ventilador no disparaba al llegar la aguja al 85, espere unos instantes hasta comprobar cuando lo hacia siempre espectante de que no lo hiciese hasta la zona de peligro. Por fin arranco el ventilador con la aguja ya cerca del 100 y al hacerlo en el vaso de expansion solto una gran burbuja que lleno por completo el vaso y comenzo ha hacer un ruido muy feo proveniente de la bomba. La aguja no bajaba con lo cual decidi pararlo. Como ya era de noche y tarde opte pon guardarlo en mi garaje. Esta mañana lo volvi a probar y cual fue mi sorpresa que el refrigerante habia desaparecido del vaso, (estaba seco), en el suelo ninguna mancha, asi que rellene el baso y decidi arrancarlo siempre con precaucion. Comenzo a funcionar redondo como un reloj, sin sobrecalentarse y disparando siempre el ventilador a 85, al hacerlo bajaba religiosamente la temperatura hasta su margen normal y volvia a hacerlo una y otra vez con toda nomalidad hasta que despues de una hora de funcionamiento lo he parado sin ningun problema. No me lo he pensado y como no quiero repetir la experiencia pasada he llamado a la grua y lo he puesto rumbo al taller. Creo que esta tarde tendre noticias despues del diagnostico. Prometo manteneros informados.
PD. No me lo quito de la cabeza.
SALUDOS.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  EUSE Miér Feb 23, 2011 5:08 pm

A mí los otros días el r 10 me dio un susto, después de arrancarlo ( estaba parado desde Agosto) en 2 km se empezó a calentar, después del susto lo desmonté y era el termostato que pese a ser nuevo por la inactividad se quedó pegado con una costra de anticongelante 5 termostato nuevo y problema resuelto.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  Euleon Miér Feb 23, 2011 5:34 pm

Yo le habria cambiado el termocontacto del radiador y el del manguito, y le habría cambiado el anticongelante.... Y seguro que se habría resuelto, a menos que sea de junta de culata....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  0ntinyent Miér Feb 23, 2011 6:19 pm

esperemos que se quede en un susto.
0ntinyent
0ntinyent
Patrocinador del Club


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  falolas Jue Feb 24, 2011 1:00 am

La verdad es que depués de tu experiencia traumatica inicial con el coche y la temperatura, me parece muy lógico que hayas actuado así, mas vale prevenir que curar y que le echen un vistazo en el taller.

Este fantasma tuyo debe ser algo así como el que tenía Sir Tim O´Theo en su casa, el fantasma Mac Latha.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  valente Jue Feb 24, 2011 2:22 am

espero que no sea nada julian

pero eso de que se chupase el agua no me gusta nada nada

no me extraña que no te lo quites de la cabeza, despues de todo lo que has trabajado en el y lo bonito que esta, seguro que es solo un pequeño contratiempo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  6PALANCIA Jue Feb 24, 2011 6:19 am

Tienes razon Fabian, el fantasma Mac Latha, como me gustaban las aventuras de Sir Thim O'theo. Hace mucho tiempo en una de las primeras motorepocas estuvo espuesto uno y me hice una foo junto a el. Hoy sabre algo y os lo comunicare en seguida.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  falolas Jue Feb 24, 2011 10:46 am

Sir Tim O´theo era genial, espero que tu McLatha particular sea un buenazo en el fondo como él.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  6PALANCIA Jue Feb 24, 2011 10:46 pm

falolas escribió:Sir Tim O´theo era genial, espero que tu McLatha particular sea un buenazo en el fondo como él.
Eso espero, de momento ayer lo probaron a conciencia y funcionaba como un reloj pero como el chico del taller ya lo conoce y no se fia esta mañana lo ha vuelto a probar y la temperatur subia por las nubes, Mañana sabre algo y os lo comunico enseguida.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  valente Jue Feb 24, 2011 11:57 pm

amigo julian, esa junta de culata me parece que no esta al 100% 5







aprovecha y metele un motor de TX 15 15 15 15 15
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  falolas Dom Feb 27, 2011 1:13 pm

Se sabe algo de esto Julián ?

Nos tienes en ascuas.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  6PALANCIA Dom Feb 27, 2011 8:42 pm

falolas escribió:Se sabe algo de esto Julián ?

Nos tienes en ascuas.
Pues el viernes por la mañana, estuve en el taller y lo que tenemos es un radiador completamente lleno de barro, ese parece ser el mal cronico de nuestro coche. Vamos a ponerle un liquido para limpiarlo e intentar que tire todo el barro y despues desmontar el radiador y llevarlo a limpiar. Afortunadamente esta vez el coche no tiene nada tocado.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  falolas Dom Feb 27, 2011 8:49 pm

cheers Bravo que buena noticia que nada más era eso.

Igual que Mc Latha, una bromita pesada jocolor
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  6PALANCIA Dom Feb 27, 2011 8:53 pm

falolas escribió: cheers Bravo que buena noticia que nada más era eso.

Igual que Mc Latha, una bromita pesada jocolor
¿Sabes una cosa?. Tienes un 6 chulisimo, lo he visto en persona, en la feria de Madrid junto con el 4 de juanlu y el 7 de Alejandro.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  falolas Dom Feb 27, 2011 8:56 pm

Me alegro que te guste, aunque tiene unos pequeño problemitas debajo del parabrisas. Y me alegro que Jose lo sacara a dar una vueltecilla que el pobre debe de estar de aburrido en su plaza de garage. bounce
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  valente Lun Feb 28, 2011 12:36 am

pues me alegro que solo sea eso julian

llevalo a un lugar especializado en radiadores y que te lo dejen bien lavadito para los calores veraniegos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  6PALANCIA Lun Feb 28, 2011 4:52 pm

valente escribió:pues me alegro que solo sea eso julian

llevalo a un lugar especializado en radiadores y que te lo dejen bien lavadito para los calores veraniegos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya lo dejamos como nuevo en Septiembre y le han venido justos 10.000 km para que se vuelva a atascar de barro. Eso es lo que a mi me mosquea, el pu.... barro. Veremos ahora si con ese liquido lo tira todo...
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  valente Lun Feb 28, 2011 5:29 pm

eso es lo que le pasa a nuestros motores cuando le echan agua en vez de anticongelante

ese chapapote se incrusta en el interior del bloque y pasa sacarlo tela marinera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mar 02, 2011 1:32 am

Me alegro que al final todo quedara en eso.. en ¡susto! 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  6PALANCIA Miér Mar 02, 2011 4:21 pm

Pues nada chicos, os cuento un poco; el radiador ya esta listo, le hemos sacado "toneladas de chapapote" como dice Sergio y si podemos lo montaremos hoy. Hemos cambiado la junta de los colectores, se habia roto y por hay aspiraba aire y el coche se habia descarburado un poco, tambien le hemos dado un toquecillo al encendido pues le hacia falta un poco de avance y daba tirones. En fin con muchas ganas ya de dar una vuelta con el.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  falolas Miér Mar 02, 2011 8:14 pm

Cuanto me alegro que esté todo solucionado cheers
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mar 02, 2011 9:12 pm

falolas escribió:Cuanto me alegro que esté todo solucionado cheers
Igualmente digo.. por que habia síntomas de que pudiese tambien serr de culata... pero vamos mucho mejor que haya sido esta minimez... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  6PALANCIA Miér Mar 02, 2011 10:09 pm

Bueno todo parece indicar que el problema lo tenemos controlado, ahora falta probarlo y mi pregunta es la siguiente ¿habremos asi eliminado el problema del barro en el bloque?. ¿O volvera a aparecer tarde o temprano?.
La verdad me da bastante que pensar.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  patroleitor Miér Mar 02, 2011 10:19 pm

tu tranquilo que en 2 semanas tienes el anticongelante sucio 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mar 02, 2011 11:32 pm

A no ser que le hagas lo que le hice yo a mi clio.... echarle un buen producto de limpieza de circuito... circular con el un par de dias (para que suelte porquería...) y tras eso vaciarlo y darle manguera por radiador, bomba de agua, manguitos hasta que salga toda la poqueria que tenga el circuito (a mi en total me llevo unas 5h el cambio de refrigerante... eso si, despues no volvio a salir sucio... (échandole, eso si, buenos refrigerantes... y puros) 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡SUSTO! Empty Re: ¡SUSTO!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.