Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

+15
rvpam
frankcaes
4latasblanco
joxanton
Jose_Alaraz
valente
0ntinyent
Oscar_4Clan
Telemaco
walter
luke
falolas
rofman4x4
patroleitor
CinquilloTX
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  CinquilloTX Dom Feb 27, 2011 7:12 pm

Me compre una revista muy interesante hablando del futuro R-2 que nunca salió al mercado. Un coche que quería hacerle la competencia al Mini, Honda...., lástima que nunca saliera al mercado, habria sido una chulada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que os guste
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  patroleitor Dom Feb 27, 2011 7:20 pm

no es el modelo del cual derivó finalmente el twingo?
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  CinquilloTX Dom Feb 27, 2011 7:28 pm

El Twingo salió si no me falla la memoria en el año 94, pero sí, sería de ese segmento si hubiera salido el R-2, aunque Renault se tomo un tiempo en levarlo a cabo, pues al menos el reportaje es de 12 de julio del 69, jejejejeje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  rofman4x4 Dom Feb 27, 2011 7:39 pm

Gran hallazgo!
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  falolas Dom Feb 27, 2011 7:52 pm

Me ha encantado el reportaje y me ha sorprendido ver la parte trasera de este coche en primer lugar porque solo conocia la foto de la portada de la revista y en segundo por que parece el maletero de un R6 pequeñito.

El unico problema del articulo es que no puedo leer bien el margen derecho.

¿ Y porque no lo sacarían definitivamente? me inclino a pensar en problemas mecanicos más bien, el motor transversal seguro que planteaba diferentes problemas, prueba de ello es que cuando fabricaron el R5 lo sacaron con el longitudinal.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  patroleitor Dom Feb 27, 2011 8:08 pm

el motor transversal implicaba tener que cambiar la fantástica suspensión de nuestros modelos, por una tipo Mcperson, lo que implicaba realizar un chasis mucho más resistente y estudiado, y por lo tanto elaborar una nueva plataforma. Esto no se hizo hasta el lanzamiento de los r11 y supercinco.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  luke Dom Feb 27, 2011 8:52 pm

que curioso y que chulada!!!! el "mini de renault" gran aporte cinquillo 20
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  walter Dom Feb 27, 2011 9:01 pm

patroleitor escribió:el motor transversal implicaba tener que cambiar la fantástica suspensión de nuestros modelos, por una tipo Mcperson, lo que implicaba realizar un chasis mucho más resistente y estudiado, y por lo tanto elaborar una nueva plataforma. Esto no se hizo hasta el lanzamiento de los r11 y supercinco.

El R-14 ya llevaba motor trasversal antes de que saliera el R9 en el 82' (por cierto, en el parking de classicauto habia un preserie). Motor que ya montaban los Peugeot 104, de donde provenia.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  patroleitor Dom Feb 27, 2011 9:03 pm

Bueno, pero el r14 nunca ha sido renault 36 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  Telemaco Dom Feb 27, 2011 9:12 pm

La foto por delante no deja de recordarme de forma insistente al citroen LNA
Para los que no se acuerden, el talbot samba les sonara mas, pero los faros redondos eran del citroen y por eso me recuerda tanto. Sin embargo, la trasera me recuerda al 6 como dice Fabian.
Un reportaje y hallazgo interesante, no sabia que hubiese un estudio siquiera sobre el R 2 y su segmento, y menos de 1969!!!

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  walter Dom Feb 27, 2011 9:13 pm

CinquilloTX escribió:El Twingo salió si no me falla la memoria en el año 94, pero sí, sería de ese segmento si hubiera salido el R-2, aunque Renault se tomo un tiempo en levarlo a cabo, pues al menos el reportaje es de 12 de julio del 69, jejejejeje

El twingo realmente salio en septiembre del 92', pero bueno si, el 94' lo damos por valido. 4

No creis que el twingo es el "ultimo" coche de renault con un carisma comparable al de los R4L y R5?.

A mi por lo menos no me importaria tener uno de los primeros con techo de lona...de hecho espero que no se me cruce ningun porque puede perjudicar seriamente la adquisicion de un cinquillo... 1
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  walter Dom Feb 27, 2011 9:16 pm

patroleitor escribió:Bueno, pero el r14 nunca ha sido renault 36 36

Jaja! si, si hubiera sido renault no habria tenido un diseño tan vanguardista. Twisted Evil

walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Feb 27, 2011 10:45 pm

patroleitor escribió:no es el modelo del cual derivó finalmente el twingo?

Tienes razón, el Twingo viene de este proyecto.

Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  patroleitor Dom Feb 27, 2011 11:04 pm

es que creo que leí ya cosas sobre el R2 en este mismo foro, y creo que de tu mano Oscar. ¿Me equivoco?
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  0ntinyent Dom Feb 27, 2011 11:54 pm

¿Pero el twingo biene a ocupar el espacio que deja R4? (aunque hay un periodo de transcisión y esta tambien el clan) vamos que busca ocupar ese ncicho de mercado.
0ntinyent
0ntinyent
Patrocinador del Club


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  valente Lun Feb 28, 2011 12:13 am

interesante documento, gracias por colgarlo josele [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

estoy con fabian, se parece a un R6 por detras
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Feb 28, 2011 2:49 am

Gran aporte cinquillo... la verdad es que hubiera sido un coche competidor de esas marcas que han puesto.. y quizas pusiera haberlo sido de los sucesivos LNA y Samba... muy parecidos en cuanto a distribucion, tamaño,...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  joxanton Lun Feb 28, 2011 10:14 am

Que bonito este R2 y que pena que no saliera.
Gracias por el reportaje José.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  4latasblanco Lun Feb 28, 2011 12:28 pm

Muy curioso el cochecillo y desde luego que parece un R6 pero sin puertas traseras 4 , sorprende la velocidad punta que casi podía alcanzar: 120 3
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  frankcaes Lun Feb 28, 2011 1:04 pm

muy interesante el aporte!!
frankcaes
frankcaes
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Feb 28, 2011 8:39 pm

patroleitor escribió:es que creo que leí ya cosas sobre el R2 en este mismo foro, y creo que de tu mano Oscar. ¿Me equivoco?

No recuerdo si era aqui o en el anterior Club.

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Feb 28, 2011 8:41 pm

0ntinyent escribió:¿Pero el twingo biene a ocupar el espacio que deja R4? (aunque hay un periodo de transcisión y esta tambien el clan) vamos que busca ocupar ese ncicho de mercado.

Habia un rumor, que "sacrificaron" el R4 porque quitaba ventas al Twingo.

Pero la verdad es que el R4 se "fué" por sus emisiones.
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  Telemaco Lun Feb 28, 2011 9:48 pm

Oscar_4Clan escribió:
0ntinyent escribió:¿Pero el twingo biene a ocupar el espacio que deja R4? (aunque hay un periodo de transcisión y esta tambien el clan) vamos que busca ocupar ese ncicho de mercado.

Habia un rumor, que "sacrificaron" el R4 porque quitaba ventas al Twingo.

Pero la verdad es que el R4 se "fué" por sus emisiones.

Lo cual desvirtua el otro hilo que dice que los R 4 no contaminan...........
Hay que jubilar los cacharretes, que nos van a tachar de antiecologicos y que contribuimos a perforar la capa de ozono.
En fin.............hablar por no estar callado.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  rvpam Lun Feb 28, 2011 9:56 pm

interesante esto!, aqui, aprendemos todos los días!
Puede ser que es el origen del Twingo Sport R2!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Feb 28, 2011 9:57 pm

Todo contamina por desgracia...

Recuerdo la que se lió en Roma con lo del Fiat 500, que podian circulan donde quisieran porque atraían a los extranjeros.

Decian que este coche contaminaba muchísimo, e incluso con el motor apagado...

Asi que cada cual va a su interes...
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar Empty Re: El Renault 2, un modelo que nunca se llegó a fabricar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.