"PLATAFORMA PRO-MONUMENTO AL R4"
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Clasicos Renault :: GENERAL ::
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Re: "PLATAFORMA PRO-MONUMENTO AL R4"
Franek escribió:BalaRoja escribió:Ubicacion, tengo varias rotondas en la mente donde ponerlo. En Tordesillas (la zona de la chana) han hecho una que no tiene ningun sentido y asi lo tendria.
En Valladolid, al lado de una de las factorias de FASA, hay una rotonda (la llaman la del San Agustin, que es un colegio que esta alli mismo y lo siguiente es FASA), pero la semana con menos accidentes en ella creo que son media docena, y con lo imanes que son los cacharrilos para los golpes, algun iluminao lo tira de la peana (porque estaria en una peana no???)
Mientras el 4/4 no tenga un monumento así en Valladolid, difícil, por no decir imposible, que cualquier otro modelo de Renault lo tenga.
Bueno, primero que tenga el monumento el 4latas y luego el 4/4 que se lo ha ganado por méritos propios, el 4/4 al fin y al cabo no tuvo tanta extensión comercial
4latasblanco- Socio
Re: "PLATAFORMA PRO-MONUMENTO AL R4"
Claro, pero es incomparable la cantidad de gente que podía comprarse un coche entre 1953 y 1959 (fabricación del 4/4 FASA), o a partir de 1964 (salida del R4 FASA).
A modo de ejemplo, el Seat 600 llegó a ser lo que fue, cuando pudo empezar a tener ventas "masivas", ya entrados los años 60. Durante los primeros años, aparte de largas esperas, había que "tener posibles".
El 4/4 alcanzó, hace pocos años, una consideración muy particular y especial en esa Comunidad Autónoma:
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Por eso es de suponer que, si alguna vez aparece algún "monumento renolero" en Valladolid, la imagen del 4/4 no va a faltar. Entre otras cosas, tiene un Club que se mueve desde hace muchos, muchos años, y ha participado en iniciativas de alcance.
Esto es un "acicate" para que fortalezcáis al Club, ya que es así como, "tacita a tacita", se logran cosas
A modo de ejemplo, el Seat 600 llegó a ser lo que fue, cuando pudo empezar a tener ventas "masivas", ya entrados los años 60. Durante los primeros años, aparte de largas esperas, había que "tener posibles".
El 4/4 alcanzó, hace pocos años, una consideración muy particular y especial en esa Comunidad Autónoma:
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Por eso es de suponer que, si alguna vez aparece algún "monumento renolero" en Valladolid, la imagen del 4/4 no va a faltar. Entre otras cosas, tiene un Club que se mueve desde hace muchos, muchos años, y ha participado en iniciativas de alcance.
Esto es un "acicate" para que fortalezcáis al Club, ya que es así como, "tacita a tacita", se logran cosas
Franek- Renault Copa
Re: "PLATAFORMA PRO-MONUMENTO AL R4"
4LSuper-LASZ escribió:falolas escribió:'4LSuper-LASZ escribió:¿Ein? ¿Ustedes en que isla dicen que ha estado?
Nuestro censo lo componen más de 1000 matrículas (1150) en el, hay "muertos" y de vez en cuando se debe dar de baja alguno, pero yo os aseguro que quedan más de 700 vivos.
Ah, y no hay semana que no aparezca alguno "nuevo"
En Palma capital, no se ven muchos, pero no hay día que no te cruces al menos uno, pero el los pueblos... Ay! en los pueblos, es un paraiso, cuanto mas rurales y más hacia levante y sur, mejor. Solo en Campos, hay más de 50 circulando, Porreres, Santanyi, Felanitx, S'Horta.....
La próxima vez que vengáis, no me seáis capullines y pegadme un toque..... además de beber cerveza , veréis alguno (al menos 2)
¿Y no os habeis planteado alguna vez el hacer un club de 4 latas malloquines?
Pues hay un pequeño germen, pero precisamente su abundancia parece un impedimento más que una ayuda. La mayoría son aún coches habituales de personas "normales" Así que vete tu a una persona "normal" y dile no se que de ir a dar vueltas con un coche viejo y quedar con gente que solo habla de caharrería y bebe cerveza......
Pero, no hay que preocuparse, al menos está el foro...... Imaginaos como estaba yo hace 15 años, antes de Piel de Toro, sin internet ni na, con mi 4L......
No entiendo muy bién a lo que te refieres con "personas normales", pero si es a personas que tienen el R4, lo usan a diario y lo mantienen en pleno ejercicio de todas sus facultades porque adoran ese coche y lo valoran en todo lo que es con sus ventajas y sus inconvenientes; personas que no tienen internete y que no saben lo que un foro, personas que tienen una edad digamos más que mayorcilla, por no decir algunos jubilados.
¿Es eso a lo que te refieres ?
Nosotros en 4Lateros de Canarias tenemos varios de los que he descrito antes y les encanta pasear con su coche con otra gente que también los adora, pues si son gente que tienen un R4 de hace años es porque le tienen un cariño especial.
Re: "PLATAFORMA PRO-MONUMENTO AL R4"
Franek escribió:Claro, pero es incomparable la cantidad de gente que podía comprarse un coche entre 1953 y 1959 (fabricación del 4/4 FASA), o a partir de 1964 (salida del R4 FASA).
A modo de ejemplo, el Seat 600 llegó a ser lo que fue, cuando pudo empezar a tener ventas "masivas", ya entrados los años 60. Durante los primeros años, aparte de largas esperas, había que "tener posibles".
El 4/4 alcanzó, hace pocos años, una consideración muy particular y especial en esa Comunidad Autónoma:
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Por eso es de suponer que, si alguna vez aparece algún "monumento renolero" en Valladolid, la imagen del 4/4 no va a faltar. Entre otras cosas, tiene un Club que se mueve desde hace muchos, muchos años, y ha participado en iniciativas de alcance.
Esto es un "acicate" para que fortalezcáis al Club, ya que es así como, "tacita a tacita", se logran cosas
Totalmente de acuerdo con lo que planteas Franek . Y además creo que hacer un monumento al 4/4 no es incompatible para hacerselo al 4 latas. Ahora bien, y en esto quizá no sea objetivo, si hay un coche al que FASA debe estar agradecida es al 4 latas. No sólo por el volumen de ventas que supuso para la compañía sino por la época que representó el coche y los avances técnicos que trajo con él. Tengo claro que FASA España sin el 4 latas no hubiera sido la misma Así, considero que ese agradecimiento también lo tendría que demostrar....
4latasblanco- Socio
Re: "PLATAFORMA PRO-MONUMENTO AL R4"
Siento disentir respecto a la relevancia en cuanto a negocio puro, pero el R4 (a quien nadie le puede negar que es absolutamente icónico) concretamente en España no fue durante demasiado tiempo el modelo más importante para Renault.
Ver cuadro 2 de la página 3 del estudio:
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En el período 1965-66 era el modelo más producido, pero en cuanto las berlinas de tres volúmenes (que era lo que se llevaba en la "clasicona" España, y lo que por cierto favoreció un mercado para el futuro Siete) "se asentaron", primero el R8 con el pequeño apéndice del R10 hasta 1969, y luego el R12, el R4 pasa al tercer puesto. Ítem más, el R6, desde su aparición, se pone prácticamente a la par con el R4. Y cuando llega el R5, le lleva apenas temporada y media ponerse como líder (lógico) de producción, doblando prácticamente las cifras del R12.
Ver cuadro 2 de la página 3 del estudio:
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En el período 1965-66 era el modelo más producido, pero en cuanto las berlinas de tres volúmenes (que era lo que se llevaba en la "clasicona" España, y lo que por cierto favoreció un mercado para el futuro Siete) "se asentaron", primero el R8 con el pequeño apéndice del R10 hasta 1969, y luego el R12, el R4 pasa al tercer puesto. Ítem más, el R6, desde su aparición, se pone prácticamente a la par con el R4. Y cuando llega el R5, le lleva apenas temporada y media ponerse como líder (lógico) de producción, doblando prácticamente las cifras del R12.
Franek- Renault Copa
Re: "PLATAFORMA PRO-MONUMENTO AL R4"
Gracias por la información Franek . He estado mirando por encima y efectivamente lo que comentas es cierto y es un informe muy interesante donde muestra la evolución de la Renault en España. De todas formas, sigue quedando claro que el 4 latas fue uno de los coches más vendidos dentro de la Renault en España y que su éxito fue dado gracias a su practicidad y simplicidad mecánica. Lo cierto es que a pesar de no ser el modelo más vendido en España es de justicia reseñar que el coche, a pesar de todos los avances que supusieron sus hermanos de la Regie, se seguía vendiendo y que si al final se dejó de producir no es porque no hubiera compradores sino porque el gasto que suponía poner al día al 4 latas en materia de seguridad y emisiones contaminantes, no era rentable .
Efectivamente el 4 latas no sería el coche más vendido de la Regie en España pero también sabían que seguía teniendo tirón en el mercado y que seguía existiendo demanda nacional para mantener el coche en producción durante más de 25 años. Y eso también forma parte del éxito de un coche
Efectivamente el 4 latas no sería el coche más vendido de la Regie en España pero también sabían que seguía teniendo tirón en el mercado y que seguía existiendo demanda nacional para mantener el coche en producción durante más de 25 años. Y eso también forma parte del éxito de un coche
4latasblanco- Socio
Re: "PLATAFORMA PRO-MONUMENTO AL R4"
Sin duda, exitoso lo fue un rato largo (valga la redundancia). Se vendió sin demasiados altibajos durante dos décadas completas, dignamente durante otra, e incluso justificó nada menos que la importación desde Eslovenia durante un lustro cuando FASA dejó de fabricarlo. Consiguió que personas que "gastaban" uno, lo sustituyeran por otro R4 más moderno, y luego por otro... algo que se ve en contados casos, y en ocasiones en países, como Rumania, donde no te quedaba otro remedio que cambiar un coche por el mismo modelo. Se convirtió en un símbolo del coche sencillo pero polivalente y resistente. Y dio lugar a unas furgonetas igualmente longevas como modelo (de hecho, la R4F estuvo más años en producción en España que la propia berlina), exitosas y que "aguantaron bien el tipo" incluso con la Trans, la Express y la C15 en el mercado.
Por cierto, están muy bien estos temas de vez en cuando. Y, para no seguir derivando el tema original sobre el hipotético monumento, ¿algún administrador tendría a bien movernos los últimos mensajes a otro tema nuevo, en el subforo R4, con el título "El éxito del R4 en España" o algo así?, con lo que conseguiremos seguir con el tema sin "molestar" al otro. Gracias por adelantado
Por cierto, están muy bien estos temas de vez en cuando. Y, para no seguir derivando el tema original sobre el hipotético monumento, ¿algún administrador tendría a bien movernos los últimos mensajes a otro tema nuevo, en el subforo R4, con el título "El éxito del R4 en España" o algo así?, con lo que conseguiremos seguir con el tema sin "molestar" al otro. Gracias por adelantado
Franek- Renault Copa
Re: "PLATAFORMA PRO-MONUMENTO AL R4"
Franek, estas disertaciones sirven como argumento de peso para impulsar el monumento a nuestro querido 4 latas . Por cierto, mi abuelo fue uno de esos compradores que cuando "gastaba" un 4 latas se compraba otro hasta llegar a tener 3. Su argumento era: es que es tan práctico, porque en un momento lo covierto en furgoneta" . Mi abuelo sí que sabía....
4latasblanco- Socio
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