Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

formulario para presentar en la ITV antes de Junio

+19
ROJETE
fan-4
CRUZ
diper
IvanR4
GTL_COPA_CERVERA
LUILLI_ME
TomyR5
CinquilloTX
walter
juanlu4l
woolite11
Rombo_R6
repesiete
Jose_Alaraz
patroleitor
Telemaco
rosa4latas
Aeshnidae
23 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Jun 08, 2011 10:59 pm

Yo mañana seguramente pase la itv a mi querido R4... e intentaré meter en ficha todo lo que se pueda...
-Espejo derecho
-Antinieblas
-3ª luz de freno
-Volante deportivo
Y si pudiera tambien las llantas y neumaticos 155...
que por lo que me comentaron los neus no me lo metian... ya que es una medida equivalente y solo hace falta que lo anoten en el informe.. y por lo de las llantas, pues mira me voy a llevar las otras de 4.5" por si acaso ya que seguramente estas se pasen de ancho de vias con la nueva ley.. que creo que ha pasado de 5cm a 3...
Pero bueno asi ya la ha pasado un par de veces...
Ya os comentaré 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  fan-4 Miér Jun 08, 2011 11:05 pm

Jose_Alaraz escribió:Yo mañana seguramente pase la itv a mi querido R4... e intentaré meter en ficha todo lo que se pueda...
-Espejo derecho
-Antinieblas
-3ª luz de freno
-Volante deportivo
Y si pudiera tambien las llantas y neumaticos 155...
que por lo que me comentaron los neus no me lo metian... ya que es una medida equivalente y solo hace falta que lo anoten en el informe.. y por lo de las llantas, pues mira me voy a llevar las otras de 4.5" por si acaso ya que seguramente estas se pasen de ancho de vias con la nueva ley.. que creo que ha pasado de 5cm a 3...
Pero bueno asi ya la ha pasado un par de veces...
Ya os comentaré 2

suerte!! de momento, mi R19 con motor "nuevo" la ha pasado esta mañana 4 .

esperamos información 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Miér Jun 08, 2011 11:18 pm

jose, la tolerancia en ancho de vias ya era de tres hace años, y me extraña que tus llantas ensanchen las vías tanto, de hecho creo que no lo ensanchan.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Jun 08, 2011 11:35 pm

patroleitor escribió:jose, la tolerancia en ancho de vias ya era de tres hace años, y me extraña que tus llantas ensanchen las vías tanto, de hecho creo que no lo ensanchan.
Estas seguro?? haciendo una regla lógica... si nuestras llantas son de 5.5" cuando las de origen son 4"... y vamos a ponerle que ensanchan la mitad por la medida del neumatico... aun con todo y eso son un pico...
mas de 3 fijo... y lo de que llevan tiempo siendo 3... no demasiado... mi xsara le pase la itv con separadores de 2cm a cada lado y paso sin problemas.... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Miér Jun 08, 2011 11:40 pm

Estas confundiendo el ancho de vias con otra cosa totalmente distinta. El ancho de vias se mide de centro de neumatico a centro de neumatico. El ancho de llanta no tiene que ver con el desplazamiento o offset que es el que da ancho de vias.

Puedes tener una llanta de 10 pulgadas y tener el mismo ancho de vias (5 pulgadas para dentro y 5 para afuera)

En cuanto a la tolerancia de los 3cm.. viene del 89.... cuando se hizo el 1º manual de reformas. No sabía que tu xsara fuese tan antiguo 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Jun 09, 2011 2:08 am

patroleitor escribió:Estas confundiendo el ancho de vias con otra cosa totalmente distinta. El ancho de vias se mide de centro de neumatico a centro de neumatico. El ancho de llanta no tiene que ver con el desplazamiento o offset que es el que da ancho de vias.
Eso lo tengo claro desde siempre...

patroleitor escribió:Puedes tener una llanta de 10 pulgadas y tener el mismo ancho de vias (5 pulgadas para dentro y 5 para afuera)
Para adentro te diria que el 90% de los coches lo mas que les sobra es escasamente 1cm por lo que jodido...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  ROJETE Jue Jun 09, 2011 2:58 am

Jose_Alaraz escribió:Yo mañana seguramente pase la itv a mi querido R4... e intentaré meter en ficha todo lo que se pueda...
-Espejo derecho
-Antinieblas
-3ª luz de freno
-Volante deportivo
Y si pudiera tambien las llantas y neumaticos 155...
que por lo que me comentaron los neus no me lo metian... ya que es una medida equivalente y solo hace falta que lo anoten en el informe.. y por lo de las llantas, pues mira me voy a llevar las otras de 4.5" por si acaso ya que seguramente estas se pasen de ancho de vias con la nueva ley.. que creo que ha pasado de 5cm a 3...
Pero bueno asi ya la ha pasado un par de veces...
Ya os comentaré 2

suerte pavo!!!! esta semana he estado hablando con el inge de una itv de aquí al lado y me ha dejado flipado, lo único, según él, que se debe meter en ficha es el volante, el resto, los cintos traseros, el espejo derecho y las ruedas anchas, mira que le he dicho la 165 no hace falta, además me ha comentado que hay un vacío enorme ya que no pueden demostrar con papeles que cosas llevaban ciertos coches de serie o no ya que no se guarda en las marcas documentación alguna, se lo repetí ocho veces y me respondía lo mismo, veremos a ver cuando lo lleve de verdad por donde salen los tiros.

Josele el passat ha pasado la itv con llanta de 8", lleva 7" de origen y con una goma 225/45/17 y ni siquiera se han molestado en medir el ancho de vía, como es equivalente pues para delante 24
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Jue Jun 09, 2011 11:30 am

Jose_Alaraz escribió:
patroleitor escribió:Estas confundiendo el ancho de vias con otra cosa totalmente distinta. El ancho de vias se mide de centro de neumatico a centro de neumatico. El ancho de llanta no tiene que ver con el desplazamiento o offset que es el que da ancho de vias.
Eso lo tengo claro desde siempre...

patroleitor escribió:Puedes tener una llanta de 10 pulgadas y tener el mismo ancho de vias (5 pulgadas para dentro y 5 para afuera)
Para adentro te diria que el 90% de los coches lo mas que les sobra es escasamente 1cm por lo que jodido...


las llantas de 5,5 pulgadas que montamos y suponiendo que tienen el mismo offset (mis llantas alpine son casi iguales en offset a las originales), nos dan 1,25 cm para afuera, y 1,25 para dentro. Si encima me estas diciendo que tienes un offset de -1,5 (o tienes miedo de que lo tenga, el limite "legal") la llanta con respecto a origen sale hacia afuera 2,75 cm y contando que llevas una rueda 155, pues te pones en 3,75 cm hacia la aleta.

Viendo tu cuatroelin, no me parece que esté tan ancho

2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Aeshnidae Mar Jul 19, 2011 2:22 pm

Hola amigos,

Hace ya un tiempo que se inició este post y desgraciadamente para mi lo único que ha quedado demostrado es algo que ya sabíamos: que el trámite de la ITV presenta grandes diferencias entre comunidades autónomas y que estas son incluso importantes entre operarios/ingenieros de las mismas estaciones. Al final resulta que es un sacadineros más, en el que parece que la seguridad vial va perdiendo importancia respecto de la rentabilidad económica y la burocracia. 40 euros menos en mi cuenta corriente por un trámite que creo que debiera ser bastante más económico.

Como ya intuis si habéis llegado hasta aquí leyendo estoy ligeramente desanimado. Tras haber conseguido homologar la mayor parte de las modificaciones que luce mi vehículo viejo, este fin de semana me ha tocado la ITV anual. Desafortunadamente la inspección la suelo pasar en una estación distinta de la que utilizamos para la homologación. Y creo que en cierta forma esto también ha pesado en el resultado final del fin de semana.

Vayamos por partes: me presento en la ITV el sábado por la mañana, y uno de los chicos que me coge, rápidamente demuestra que el nivel de su desconocimiento está a la altura de su altanería; busca el número de chasis en el vano del motor sin dejarme decirle hasta bien pasado un rato, donde se encuentra realmente. Como veis no empezamos con buen pie ni seguimos con buen espíritu. De nada sirvieron una descompensación mínima entre los niveles de frenada de las ruedas traseras (nula en las delanteras ni en el freno de estacionamiento), ni unos valores de CO por los suelos... No pone más que pegas, le digo que he cambiado los antinieblas y el volante siguiendo sus instrucciones del año pasado, que me he preocupado de homologar los cambios que luce el vehículo en los papeles y que sin embargo no paran de aparecer nuevas reglas del juego que me generan una gran incertidumbre cada vez que voy donde ellos. No discutimos pero en la escueta conversación tampoco tengo la sensación de que me este escuchando. Llegado el momento me dice: "Los espejos retrovisores no están homologados... y estos cintos... Espere un momento"

Me quedo con cara de tonto. Viene el responsable, y me dice que los cintos no se pueden homologar en la ficha sin un informe de la Renault que lo autorice. Que aunque los llevara en el coche desde antes de la última glaciación y sin este informe seguramente para la ITV del año que viene los tendré que quitar. Y que si me pillan con ellos montados es motivo de sanción.

Bueno y por último que por supuesto los espejos retrovisores son pecado mortal... que los quite inmediatamente porque sino no me darán más que problemas.

En resumen, que esta gente consigue que pierda hasta la afición. ¿Por donde se sigue a partir de este punto? Debería pedir a la Renault ese certificado, porque al menos mi coche trae los agujeros roscados para poner los cinturones y los que he puesto están homologados para su instalación en las plazas traseras. Sin embargo mi experiencia me dice que pedir algo a la Renault es como pelear con un saco de boxeo donde en lugar de puñetazos se meten esfuezos en un saco sin fondo. ¿Alguien lo ha solicitado? ¿Se podría pedir a través del club?


Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  repesiete Mar Jul 19, 2011 3:57 pm

Alvaro... los retrovisores...¿no fueron incluidos en la ficha cuando estuvimos aqui?
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Aeshnidae Mar Jul 19, 2011 6:12 pm

repesiete escribió:Alvaro... los retrovisores...¿no fueron incluidos en la ficha cuando estuvimos aqui?
no, ni los retrovisores ni los cinturones...

Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Jul 20, 2011 12:59 am

Vaya tela...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  ROJETE Miér Jul 20, 2011 1:53 am

Álvaro delincuente!!!!!! manda co 35 nes, para uno que hay decente te encuentras a unos cuantos que....... si ya sé que es su trabajo pero c 35 o un poco de manga ancha j 35 r que luego pasan cada cosa que es para flipar porque a mí me lo han hecho con otros coches No
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Aeshnidae Miér Jul 20, 2011 5:39 pm

Si, te desanima un rato. Sin duda parecen fomentar el que resulte más rentable no preocuparse tanto o el intentar "hacer trampa"... Como me haga malincuente,...

Mientras pasaba la ITV en la línea de al lado dos vehículos (todoterreno) que se caían a cachos pasaron el trámite tan ricamente. Vale que llevarían algún fallo leve pero pusieron la pegatina delante de mi mientras hablaba con el técnico. Y eso que sin ser operario titulado de ITV y desde lejos yo mismo vi como "sudaban" aceite, llevaban las ruedas hechas unos zorros, tenían daños con aristas en la carrocería, más de un piloto dañado y una grieta en el parabrisas de uno de ellos por el que seguro que entraba algo de viento...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Jul 20, 2011 7:39 pm

Esta mas que claro, que quieren "pulirse" a los coches viejos, e incentivar a que te compres una lavadora.

pig
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Dic 13, 2011 12:17 am

rescato el tema para preguntar por cómo esta el tema ahora.....que no tengo ni idea de si habran cambiado algo....y por hacer un ranking a ver quien es el mas ilegal de todos.

se de uno que tiene...
varios relojes veglia en el salpicadero ...que no se si hay que homologar
un cortacorrientes rojo precioso, funcional, y un elemento de seguridad imprescindible en un coche....sin homologar
motor 1.4...aunque tan sólo en cuanto a cilindrada, perifericos de 1.1...sin homologar
volante formuling france....sin homologar (lo unico que comentaron que se debe meter en ficha)
caja de cambios con diferente relacion de transmision, y convertido en 4x4...sin homologar
barras de torsion tensadas...osea unos 5 cm de mas...sin homologar
los asientos no son de skay....son de tela con reposacabezas....sin homologar
cristales tintados,....sin homologar (con su pegatinita y esas cosas)
pegatinas en las lunas traseras...sin homologar ( no se pueden llevar si no son perforadas)
el deposito de combustible es mas pequeño y esta dispuesto en otro lugar...sin homologar
balda situada en el altillo que dejan las F6,,,con barandilla de madera y todo....sin homologar (y no homologable aunque paso la itv)
3 enchufes para mechero delante y uno detras....sin homologar
y a dar gracias a dios porque se le quito el flexo del salpicadero...no por la itv sino por todo lo que ocupaba.

alguien le dice a esta persona que se puede hacer para ir legal????

por cierto no la conozco de nada....hable por facebook con ella... 2
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  j4latas Mar Dic 13, 2011 12:35 am

Yo se de uno que pasó la ITV favorable con volante de R11 turbo, salpicadero modificado con varios relojes, altillo de madera, 3 enchufes traseros (¿se fijan en eso?). Lo cual no quita que el año que viene tenga que quitarlo.

A mi lo que me extraña es que el que te hizo las pegatinas no te comentara nada de no ponerlas en el cristal.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Mar Dic 13, 2011 12:44 am

sergio, me ganas por goleada
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  repesiete Mar Dic 13, 2011 8:57 am

Yo se de un desguace donde le recogeran el coche...aunque con todas esas cosas, no se si trafico les admitira la baja del vehiculo antes de homologar
biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Dic 13, 2011 2:56 pm

como habeis sabido que era yo?....ni colombo me podia descubrir!!

Voy a dialogar con un profesor de la universidad que hace homologaciones a traves de la universidad....(la que cobra es la UNI no el tio) a ver que me cuenta... ya que quiero hacer bastantes mas cosas...y para bien ser solo quiero hacer un proyecto.

para eso tengo que acabar la furgo y para eso falta muucho dinero. Pero tengo que hablar con el ingeniero para que me diga que puedo hacer y cómo. entre otras cosas quiero tener arco antivuelco ( ahora se pueden hacer caseros, aportando el estudio del material). y quiero que sea integral, no solo trasero.


paciencia...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  jvg309 Jue Ene 12, 2012 12:09 pm

no se donde pasais itv vosotros pero en asturias, estas "Reformillas"" de ultima hora valían 10,50€

jvg309
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 5 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.