Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

formulario para presentar en la ITV antes de Junio

+19
ROJETE
fan-4
CRUZ
diper
IvanR4
GTL_COPA_CERVERA
LUILLI_ME
TomyR5
CinquilloTX
walter
juanlu4l
woolite11
Rombo_R6
repesiete
Jose_Alaraz
patroleitor
Telemaco
rosa4latas
Aeshnidae
23 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  repesiete Mar Abr 19, 2011 8:17 pm

Telemaco escribió:RECAUDAR!!!


Por cierto, segun creo entender, entonces no hace falta coincidir con una ITV ordinaria?

Lo desconozco, no lo he preguntado, pero yo creo que si que habria que pasarla, porque a mi me han cobrado ese importe por la reforma del volante, por lo menos eso pone en la factura, solo el volante, con lo que seguro que si solo hubiese sido los cintos y sin tener que pasar ITV en en esa fecha, me habrian dicho que la pasase...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Mar Abr 19, 2011 8:26 pm

La aplicación de la Disposición Transitoria quinta debe entenderse como que si el usuario puede acreditar que la reforma es anterior al 14 de enero de 2011, la diligencia se podrá realizar en el plazo máximo de seis meses o en la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo.


Ahora que cada uno lo entienda como quiera, o pueda 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  TomyR5 Mar Abr 19, 2011 8:30 pm

Pues cuando vaya a la ITV con el mio y acelere se van a cagar...bueno, ellos y yo... What a Face
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Telemaco Mar Abr 19, 2011 9:07 pm

patroleitor escribió:La aplicación de la Disposición Transitoria quinta debe entenderse como que si el usuario puede acreditar que la reforma es anterior al 14 de enero de 2011, la diligencia se podrá realizar en el plazo máximo de seis meses o en la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo.


Ahora que cada uno lo entienda como quiera, o pueda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues yo la he pasado despues del 14 de enero y no me han dicho ni miau sobre lo que estamos hablando aquí.....
Por que?
De todos modos, esperaremos ......

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Alguien ha ido ya a la itv¿?

Mensaje  LUILLI_ME Mar Mayo 17, 2011 10:31 pm


He hay la cuestion.
He ido hoy con mi otro coche a pasarla, y ya de paso a preguntar por tema homologaciones, lo restringidas que estan las cosas y tal, y he vuelto asustado.
Por partes:
1 Los faros de la parrilla del ts no los puedes llevar, ni los antinieblas, como no conste en la ficha tecnica, pero ni el ts ni el tx lo tienen registrado en la ficha asi q no se como haran.
2 Antinieblas nada, para homologar si bien no necesitas certificado de taller, se lo tienes que pedir a la renault como que consiente que las llevas ( esto no me ha quedado claro)
3 Tercera luz de freno, falta tambien considerada deforma de importancia
4 ME HE TENIDO QUE REIR, mi coche desde que lo compre leva una de esas bombillitas de marcha atras que pitan un poco cuando las das, pos si, eso tambien es falta leve, que solo los autobuses escolares pueden llevarlo.
5 NO he quuerido saber mas por miedo a llorar alli mismo, por que me veo desarmando el cinco pa cada itv

Entonces la pregunta es, esto es en teoria, en la realidad estan asi de hijos de p :35]: a¿?¿?
YO por experiiencia diria que si por que lo de que la luz de marcha atras me parece subrealista
Gracias y perdon por la parrafada pero necesitaba deshaogarme
1 saludo

LUILLI_ME
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Mar Mayo 17, 2011 10:42 pm

A ver, por partes:

1 antinieblas ts y tx, hay que homologarlos, como en cualquier coche. Si tanto el ts y tx originales, no lo llevan en la ficha, es porque el ministerio de industria los homologó así antes de salir a la calle, vamos, como cualquier otro coche.

2 para homologar antinieblas necesitas certificado de taller solamente PERO si ya los tenias instalados, hasta junio te lo anotan en la ficha sin ser necesario el certificado

3 la 3º luz de freno, otro tanto de lo mismo, certificado de taller, pero si ya lo llevabas, hasta junio te lo anotan "por la cara"


Lo de la bombilla con pitido...si que ya no se que decir, no me suena de haberlo visto en el manual de reformas de importancia.


El certificado de taller sirve de cualquier taller. Para otras homologaciones hace falta el certificado de conformidad, que ese si lo remite la marca o laboratorio autorizado (casi siempre el segundo)
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  LUILLI_ME Mar Mayo 17, 2011 10:47 pm

Pero no entiendo entonces, a mi el ingeniero hoy por q no me querido homolgar nada¿?¿??
solo me a dicho que no que nada que lo quite todo y venga con el como estaba
Me toco el tonto o algo por lo que veo.
Mañana miro en otro lado.

LUILLI_ME
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  repesiete Mar Mayo 17, 2011 10:49 pm

Yo he ido, pasate por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te quedara algo mas claro.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  LUILLI_ME Mar Mayo 17, 2011 11:14 pm

Ya por ultimo antes de ir mañana a otro sitio.
Puedo homologar sin pasar la itv¿¿?¿?¿
es q me toca en septiembre i como q paso de intentarlo ahora

LUILLI_ME
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Mar Mayo 17, 2011 11:18 pm

Veo que no has leido el enlace que te ha dejado repesiete.

has de ir ya, no tienes que pasar la itv, solo te lo examinan y apuntan en ficha. En septiembre tendrias que llevar los certificados.

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Mayo 17, 2011 11:41 pm

A mi me han dicho los de mi pueblo que si los antinieblas estan en el sitio destinado por el fabricante no hay problema y no hay que hacer nada porque pasan como siempre sin ningun problema. Es decir los tx que llevan antinieblas en la rejilla no tendrian problemas pero todos los demas que queramos poner antinieblas sin tener que homologar tendriamos que poner un paragolpes de copa que trae antinieblas. Yo en mi caso es asi y no tengo ningun problema para pasar la itv. Los de largo alcance pos hay que homologarlos como siempre lo que pasa es que ahora a mayores del certificado de taller hay que llevar la hoja con el consentimiento de la marca en este caso renault. Espero haber solucinado alguna duda. Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Mar Mayo 17, 2011 11:53 pm

A ver, eso no es del todo asi.

Montar la defensa copa en un gtl, ya es reforma de carrocería, otro tema es que pasen de ello.( Por esa regla de tres, podríamos montar las aletas de un r5 turbo). Por lo que hay que homologar si o SI los faros (repito la defensa están pasando en los nuestros, muchas veces por desconocimiento, pero en coches modernos NO)

Y la marca, Renault, no creo que esté expidiendo dichos certificados (puede ser, no lo se) de no hacerlo (por ejemplo, Talbot, marca desaparecida) hay que acudir a un laboratorio de vehículos. (Creo que solo hay 2 en España)
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  IvanR4 Miér Mayo 18, 2011 1:32 am

Chicos estoy leyendo el tema y estoy agobiandome muchísimo... Según he leido hasta el retrovisor derecho hay que apuntarlo.. 5 Es por ello que las llantas del R5 Alpine también hay que pasarle esta pantomima? o lleva un trato especial?
el papelito ese hay que imprimirlo y llevarlo relleno?

Saludos.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mayo 18, 2011 1:36 am

Mira el martes pasado fui a itv con el r5.... y la paso a la primera... todo OK
Y pregunte para que me metiesen en ficha los antinieblas... me dijeron que no hacia falta.... asi que asi se quedó...
en cuanto a lo demas yo llevo otro volante y no me dijeron nada (a Nacho se lo hicieron homologar)... lo llevo algo bajo y con selex... y tp me dijeron nada....
Me echaron un vistazo al motor.... y ya veis como va.... y tampoco.... y eso que el tio entendia por que me dice este es un GTL??.. pues el paragolpes es de alpine... y las llantas de TS (son alpine... pero bueno practicamente igual)....
A si que de momento mucho no ha cambiado.... eso si.... te lo miran con lupa.... lo que antes no... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Mayo 18, 2011 1:47 am

Te doy la razon, lo mismo me hacen a mi que si esto es de noseque que esto otro nosecual pero que hasta el año que viene.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mayo 18, 2011 2:14 am

Pues yo quise meter los antinieblas del r5 y me dijeron que no hacia falta,.... y lo demas lo vieron y tampoco.... por lo que me da que esto va a seguir siendo como siempre.... depende a quien pilles y como...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  walter Miér Mayo 18, 2011 10:26 am

Perdonadme pero a mi me sigue sin quedar claro el tema de los antinieblas.

Ningun coche, ya sea antiguo o moderno que salga de serie con antinieblas, viene especificado en la ficha tecnica que lleva dichos antinieblas.

Segun eso no entiendo el problema si vas con un TX o un TS de los de verdad. Es como si dentro de 2 años voy con mi 207 sport que lleva los antinieblas de serie y me tiran porque no figuran en la ficha tecnica....o el espejo retrovisor derecho, la tercera luz de freno o las llantas de aleación....nada de eso figura en la ficha tecnica pero viene montado de serie....yo no he añadido nada.

Yo el unico problema que puedo tener es con el espejo retrovisor derecho...que es lo unico que no es de serie....bueno y las llantas que le pondre las del TS, pero que son de 4.5" igualmente...y no creo que se metan en un diseño de llanta...eso seria ya como homologar el color de la carroceria. 5

walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  LUILLI_ME Miér Mayo 18, 2011 11:11 am


Pos oi e vuelto a otra itv
iii segun el ingeniero, no me quiere homologar ni poner en ficha tecnica nada sin pasar la itv del coche entero
q por el tiempo no me preocupe, q si voi en septiembre q es cuando me toca pasar la itv me lo mete en ficha igual
esto es un desastre.
ademas me a comentado q cada comunidad automnoma hace lo q le da la gana
en conclusion
no se q c :35]: o hace pa no tener q desmontar medio cinco pa la itv

LUILLI_ME
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Miér Mayo 18, 2011 12:17 pm

walter escribió:Perdonadme pero a mi me sigue sin quedar claro el tema de los antinieblas.

Ningun coche, ya sea antiguo o moderno que salga de serie con antinieblas, viene especificado en la ficha tecnica que lleva dichos antinieblas.

Segun eso no entiendo el problema si vas con un TX o un TS de los de verdad. Es como si dentro de 2 años voy con mi 207 sport que lleva los antinieblas de serie y me tiran porque no figuran en la ficha tecnica....o el espejo retrovisor derecho, la tercera luz de freno o las llantas de aleación....nada de eso figura en la ficha tecnica pero viene montado de serie....yo no he añadido nada.

Yo el unico problema que puedo tener es con el espejo retrovisor derecho...que es lo unico que no es de serie....bueno y las llantas que le pondre las del TS, pero que son de 4.5" igualmente...y no creo que se metan en un diseño de llanta...eso seria ya como homologar el color de la carroceria. 5


Los coches con antinieblas, ya han sido homologados por el ministerio de industria antes de comercializarse. Si tu añades ese elemento, tienes que homologarlo de la forma indicada. No figuran en la ficha por eso mismo, ya se vende con ello homologado (y los airbags, y asientos pirotecnicos, etc etc) Si tu a tu r5 le montas airbag, tienes que homologarlo, y como tal, anotar esa reforma en la targeta itv.

Las llantas, como si las metes de 10 pulgadas de ancho, mientras no roce el neumatico en ningun lado, ni sobresalga de la carrocería, ni aumente o disminuya el ancho de vias en un máximo de 3cm...d
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Miér Mayo 18, 2011 12:21 pm

LUILLI_ME escribió:
Pos oi e vuelto a otra itv
iii segun el ingeniero, no me quiere homologar ni poner en ficha tecnica nada sin pasar la itv del coche entero
q por el tiempo no me preocupe, q si voi en septiembre q es cuando me toca pasar la itv me lo mete en ficha igual
esto es un desastre.
ademas me a comentado q cada comunidad automnoma hace lo q le da la gana
en conclusion
no se q c 35 o hace pa no tener q desmontar medio cinco pa la itv

Cuando vas a homologar una cosa, te pasan la itv de los elementos que marca el manual de reformas. En el caso de antinieblas, comprobar alumbrado correcto por ejemplo. (Yo monté unas llantas al patrol y pasé itv específica) Vamos que no te meta milongas

Si mirais el post que puso patxi, han ido a homologar esas cosas tras haber pasado la itv

Ahora bien, si "promete" que no cobra nada en septiembre, siendo ya fuera de plazo... PERFECTO y ole sus huevos, claro que la jugada podría ser otra:

Ahora pasar de todo, y no homologar esas cosas gratis, para una vez fuera de plazo ponerse tiquismiquis y tener que homologar hasta la bocina pneumatica PAGANDO.

Yo de momento he optado por pasar de todo, por eso de "ya se verá en la proxima que pasa"
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  repesiete Miér Mayo 18, 2011 12:28 pm

Ante todo...muuucha calma... 2 Como diria M.A. ... prisa mata... 4

Voy a tratar de explicaros mi punto de vista...insisto...mi punto de vista, despues de haberlo hecho.

Partamos de la base, de que con la norma en la mano, que la puedes leer en este hilo, casi cualquier modificación es susceptible de "homologar", y partiendo de esto, decir que:

Cualquier coche que tenga antinieblas, los tiene que hacer constar en la ficha tecnica, aunque lo haya sacado del concesionario el mismo dia 14 de enero, y sea "de serie".

Con los volantes idem de idem, aparte para esto hay que tener en cuenta ademas las tolerancias que ya estaban marcadas, y teniendo en cuenta que esto SIEMPRE (antes y ahora) es algo que se exigia que fuese instalado por un taller.

Yo personalmente, tengo una cosa clara, y es que en este asunto, nadie tiene en este momento nada claro...ni nosotros, ni por supuesto ellos...y esto es lo que hay que aprovechar, que te incluyan en la ficha tecnica todo lo que quieras que figure antes del 14 de julio...despues...

...alguien empezará a "revolver", y vendran los verdaderos quebraderos de cabeza, para todos, ya que ellos, te exigiran que lo lleves en regla, y tu porque te pediran certificados de la marca, del ingeniero, del taller...y ya sabes...al final tiraras la toalla, y desistiras...


...recuerda que ellos lo que quieren sobre todo es vender coches nuevos...porque de esos coches, sacan todavia mas dinero que de los nuestros, aunque tengas que ir todo el año a un examen por el que te cobran un dinero...




Sin ir mas lejos, el pasado domingo, según salíamos de Medinaceli para regresar a casa...me pararon en un Stop los chicos de verde...yo iba el primero de la comitiva...y me toco.

Todo fue bien, me pidieron todos los documentos, y prosegui el viaje.
Sin embargo, el empleado que lo hizo, leyo las observaciones de la ficha tecnica, y hecho un vistazo a mi hijo que iba correctamente sentado, y atado con los cintos homologados para plazas traseras que ponia en la ficha tecnica, y vio el volante deportivo que tambien estaba anotado...

Esto mismo, el 15 de mayo del 2012, estoy seguro que habria sido de otra manera totalmente diferente, si no estuviese escrito en la ficha tecnica.

Que cada uno saque sus conclusiones...yo lo tengo claro, el 14-7 es el limite que tenia para regularizar lo que yo habia cambiado, y lo he hecho, el que no lo haga, que luego sea consecuente.

Insisto como decia al principio, es mi opinion
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Miér Mayo 18, 2011 12:48 pm

Basicamente tienes razón, excepto en lo de las antinieblas y como ya puse en otro post:

Los coches con antinieblas, ya han sido homologados por el ministerio de industria antes de comercializarse y no figura en la ficha. Si tu añades ese elemento a posteriori, tienes que homologarlo de la forma indicada y se anota en la ficha en modificaciones. En uno nuevo no figuran en la ficha por eso mismo, ya se vende con ello homologado (y los airbags, y asientos pirotecnicos, etc etc)

Si tu a tu r5 le montas airbag, tienes que homologarlo, y como tal, anotar esa reforma en la targeta itv.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Miér Mayo 18, 2011 12:53 pm

Puedo añadir que imaginémonos que un fabricante fabrica antinieblas para r5 (o asientos bakets clasicos...), específicos y con "homologación tipo" específica para r5. Esa empresa ya nos suministra el papeleo para la homologación (excepto el certificado de taller) que presentaríamos en la itv y quedaría homologado.

Hasta enero era así, ahora mismo no tengo claro como se está haciendo.



a) Homologación de tipo CE: el acto por el cual un Estado miembro de la Unión Europea hace constar que un tipo de vehículo se ajusta a las prescripciones técnicas establecidas en las Directivas específicas y ha pasado los controles y comprobaciones previstos en los correspondientes certificados de homologación de tipo CE.

b) Homologación nacional de tipo: el acto por el cual la Administración General del Estado español hace constar que un vehículo satisface las prescripciones técnicas establecidas en la legislación vigente y reflejadas en la ficha de características, definidas para cada categoría de vehículos.

c) Homologación parcial: el acto mediante el cual la Administración General del Estado español o las Administraciones de otros Estados hacen constar que determinados sistemas, componentes o unidades técnicas de los vehículos, o relacionados con ellos, satisfacen las prescripciones técnicas establecidas en las correspondientes Directivas comunitarias o Reglamentos derivados del Acuerdo de Naciones Unidas relativo al reconocimiento recíproco de homologación de vehículos, sus partes y piezas, y en los Reglamentos técnicos de ámbito nacional. Esta misma denominación es, asimismo, aplicable a la comprobación del vehículo en lo que se refiere a aspectos parciales de su comportamiento.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  repesiete Miér Mayo 18, 2011 12:54 pm

patroleitor escribió:

Los coches con antinieblas, ya han sido homologados por el ministerio de industria antes de comercializarse y no figura en la ficha.


Yo personalmente, si se me diera el caso, te aseguro que soy lo suficientemente "borde" como para ir y hacerles que conste en la ficha...dentro de 4 años cuando tenga que ir a la ITV... te toca el idiota...y la tenemos.,...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  patroleitor Miér Mayo 18, 2011 1:01 pm

En la itv, teóricamente cuentan con sus fichas de todos los coches, con el equipamiento que trae, motorizaciones, medidas, etc... lo que viene a ser la FICHA AMPLIADA (la reducida es la que tenemos nosotros), por lo que no sería necesario.
Pero sí, no estáría mal tenerlo doble 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

formulario para presentar en la ITV antes de Junio - Página 3 Empty Re: formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.