Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quitar trapecios -ayuda-

3 participantes

Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  zabor Vie Abr 08, 2011 12:51 am

Buenas, antes de nada decir que no tengo ni idea de mecánica, pero soy una persona emprendedora y con tiempo así que no tengo miedo a investigar por mi cuenta, e intentar hacer las reparaciones oportunas que se presenten en mi r5.

La cuestión es que para pasar la itv de mi cinquillo necesito cambiar los silemblock de los trapecios, tanto superior como inferior, he estado leyendo por el foro y he encontrado varios post que hablan del tema, en especial uno muy didáctico del forero Jose Alaraz, y al parecer no es algo que sea demasiado complicado. Lo que no he encontrado es ningún post , ni manual donde se detalle la manera de quitar los trapecios con ilustraciones, si que he encontrado como se quitan pero en realidad, no tengo mucha idea de cómo se llama cada pieza que tengo que desmontar, aunque con ganas de aprender en un futuro no muy lejano seguro que me las conozco todas. Por eso me gustaría a ver si alguien puede echarme una mano, si tiene algún manual o algún post con fotos que no haya visto en el cual expliquen un poco como sacar los dos trapecios para poder colocar los silemblock, se lo agradecería, un saludo a todos y gracias de antemano.
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Re: Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  BOLOTROM Vie Abr 08, 2011 7:57 pm

Hola , por el tema de los silenblock de los trapecios no tengas miedo a llevar el 5 a la itv porque te pasa seguro sin problemas , por lo menos aqui en euskadi y luego para desmontar los trapecios superiores con el tuto de Jose Alaraz vas sobrado eso si para sacar las 2 tuercas que estan atadas a las torretas una lado de radiador y la otra lado del habitaculo , tienes que soltar una y bloquear la rosca de donde has sacado la tuerca ( con algun alicate o algo similar ) eso si con algo de goma o plastico para no romper la rosca ya que es un esparrago o tornillo entero de lado a lado con las roscas en cada punta y sobre el tema de los trapecios inferiores eso ya es muy pero que muy dificil de sacarlos y sobre todo volverlos a montar ya que van las barras de torsion una en cada trapecio metidas por un estriado el cual tendrias que marcar unas marcas en el trapecio y en la barra para volverlo a montar en su mismo sitio si no variaria la altura del coche en ese lado ( tienes un tuto en el foro en el cual se explica como modificar altura de carroceria ) lo peor debe ser despues de soltar la barra de torsion subirla hasta su anclaje por que debe de tener mucha pero que mucha ostia , yo mañana sabado voy a soltar las barras de torsion para precisamente cambiar los 2 trapecios inferiores a si que me aventurare tambien en la materia espero haberte aclarado o liado un poco mas jejeje . 20
saludos . drive
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Re: Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  BOLOTROM Vie Abr 08, 2011 8:26 pm

En el apartado bricos renoleros , tienes un pedazo tuto de r5tito de como variar altura del cinquillo metodo de estrias que va relacionado sobre el cambio de los trapecios inferiores ,
drive
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Re: Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  zabor Vie Abr 08, 2011 8:36 pm

El tema es que el antiguo propietario lo llevo en enero a la itv y se lo tiraron por el tema de silemblock, por eso queria yo cambiarselos, he tenido mala suerte ya que me toca pagar de nuevo, pues se cumplio los dos meses para la segunda cita itv el mismo dia que fui a ver el coche, si veo que es mucho lio lo dejare al mecanico, lo que no se es si llevarlo a otra itv a ver si no me lo tiran por eso, nose, saludos
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Re: Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  BOLOTROM Vie Abr 08, 2011 8:52 pm

Por lo que entiendo , si te vas a otra itv te pediran el papel donde pone grave lo de los silenblocks y te cazaran o eso creo yo nose y lo de cambiar los silenblocks prueba solo cambiando las gomas de los superiores con el tuto de Jose Alaraz y si mejora mucho te vas a la itv y les dices que ya los has cambiado .
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Re: Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  zabor Sáb Abr 09, 2011 12:54 am

Pues nose si volveran de nuevo a pedirmelo, ese papel no creo que tenga obligacion de entregarlo, ya que han pasado los dos meses, en la ficha tecnica pone desfavorable, voy a poner los de arriba a ver si tengo suerte de pasarla....
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Re: Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  zabor Dom Mayo 01, 2011 8:22 pm

Buenas de nuevo, refloto este tema para comentaros que aun no me he puesto con el r5 por falta de tiempo, pero ya lo estube mirando mas detenidamente y para quitar el trapecio superior, lo tengo claro, pero para el inferior mi pregunta es, tengo que quitar el freno de disco y el amortiguador para poder sacarlo? tambien me comento un mecanico que me hacia falta una herramienta especial para poder sacar el trapecio, pero segun los bricos que he podido ojear, no hace falta nada del otro mundo para quitar el trapecio, alguien que lo haya quitado puede orientarme? segun veo hace falta desmontar todo y luego sacar hacia atras la barra, y tengo que marcar la estria de la misma para que luego no me suba ni me baje el coche, saludos
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Re: Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  patroleitor Dom Mayo 01, 2011 8:35 pm

lo más facil y fiable es que consultes el manual de taller, lo tienes en el foro en "documentación"

Tienes que soltar el tornillo inferior del amortiguador, que sujeta amortiguador y silentblock de la barra estabilizadora.

Tienes que soltar la barra de torsión desde atras, (debajo del asiento aprox) tal como explica tito en el brico de bajar la suspensión, con simples gatos (supongo que tu mecánico se refería a la herramienta especifica que tambien hay para soltarla)

Luego sueltas la rotula inferior, y ya apartas el disco de freno y transmisión para el lado (seguirán unidos por la rotula al trapecio superior y a la rotula de dirección)

Ya solo queda soltar el propio trapecio, con una tuerca grande por delante, y dos por el medio.

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Re: Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  zabor Dom Mayo 01, 2011 8:51 pm

Ok, muchas gracias por la explicacion, visto asi parece hasta sencillo, me voy a apuntar las anotaciones y las pondre en practica esta semana, mas o menos ya lo tengo todo controlado, gracias por la ayuda y ya os contare cuando lo tenga cambiado o si me surge algun problema, gracias de nuevo, saludos
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Quitar trapecios -ayuda- Empty Re: Quitar trapecios -ayuda-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.