Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acelerador de R5 se atasca

3 participantes

Ir abajo

Acelerador de R5 se atasca Empty Acelerador de R5 se atasca

Mensaje  JM6226 Mar Feb 10, 2009 10:08 pm

Tengo un renault 5 950 y de un tiempo aqui noto que el acelerador va cada vez mas duro y a veces incluso se llega a atascar un poco si no lo piso fuerte.

No se si podra ser por falta de engrase del cable o sera cosa del mecanismo que mueve el paso de gasolina en el carburador.

Lo tendre que mirar y no se si echarle 3 en uno o engrasar porque como siga asi cualquier dia o deja de funcionar o se parte.

A ver si alguien me puede decir si esto es habitual y si hay alguna posible solucion,me supongo que con lo que cuento puede ser suficiente para solucionarlo aunque tampoco lo se ya que nunca antes me habia pasado en otro coche.

Un saludo.

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Acelerador de R5 se atasca Empty Re: Acelerador de R5 se atasca

Mensaje  Luis Mar Feb 10, 2009 10:42 pm

JM6226 escribió:Tengo un renault 5 950 y de un tiempo aqui noto que el acelerador va cada vez mas duro y a veces incluso se llega a atascar un poco si no lo piso fuerte.

No se si podra ser por falta de engrase del cable o sera cosa del mecanismo que mueve el paso de gasolina en el carburador.

Lo tendre que mirar y no se si echarle 3 en uno o engrasar porque como siga asi cualquier dia o deja de funcionar o se parte.

A ver si alguien me puede decir si esto es habitual y si hay alguna posible solucion,me supongo que con lo que cuento puede ser suficiente para solucionarlo aunque tampoco lo se ya que nunca antes me habia pasado en otro coche.

Un saludo.
Hola, remedio de aficionado, pruebalo a mano para descartar, puede ser del pedal, el cable o del carbuardor, suelta el cable del carburador y accionalo a mano, si ves que no corre bién engrasaló o cambialó, el pedal no tiene misterio, un poco de 3 en 1 hace milagros, si es el eje de la mariposa toca revisar carburador.
Suerte.
Luis
Luis
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Acelerador de R5 se atasca Empty Re: Acelerador de R5 se atasca

Mensaje  CinquilloTX Mar Feb 10, 2009 11:01 pm

Pues nuestro amigo Luis te ha dicho lo que puede tener lo de tu acelerador, también revisa que no se te quede el pedal enganchado con la moqueta, que a veces pasa.

Un saludo
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Acelerador de R5 se atasca Empty Re: Acelerador de R5 se atasca

Mensaje  JM6226 Miér Feb 11, 2009 9:28 pm

Lo mirare a ver que pasa,por cierto,el carburador sera el mismo que el de los renault 4tl 1100 o cambiara?

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Acelerador de R5 se atasca Empty Re: Acelerador de R5 se atasca

Mensaje  JM6226 Sáb Feb 21, 2009 7:23 pm

Ya he revisado el acelerador y he separado cada cosa por un lado y todo va bien.

Por un lado el pedal suelto mueve sin problemas,despues el cable suelto del pedal lo acciono con la mano y va bien.

Por otro lado en el vano motor esta la pieza que mueve el cable que va en la tapa de balancines y tambien sin problemas,y la pieza del carburador que va cojida a la anterior con una rotula tambien.

Las 4 cosas por separado van sin problemas,las he engrasado y vuelto a montar y va algo mejor el pedal aunque no del todo.

La unica pega es que he tenido un problema con la pieza de plastico que acciona el carburador que es como una especie de rotula,que entre que es de plastico,esta pasada de los años y al hacer fuerza para sacarla se me ha partido y me he quedado sin acelerador.

Como si la pego o apaño se va a volver a romper y a lo mejor me quedo sin acelerador en la carretera se me ha ocurrido un invento.

He cojido una sierga de bicicleta y he hecho un cable a medida que va unido en las 2 zonas donde cojia la rotula de plastico a estas sujeto el cable por medio de unos prisioneros y se ha quedado exactamente igual.

El problema es que el cable de bici no tiene rigidez y al pisar el acelerador va pero no constante ni como debiera asi que he puesto en la zona del cable para dar rigidez una varilla fina entre prisionero y prisionero cojida por medio de bridas y ahora si que va bien,incluso mas suave que antes.

Esto es de manera provisional mientras no le pongo otra,pero a ver si la busco.
A ver si alguien me puede decir si esa pieza se puede encontrar nueva y a ver si vale de otros modelos como el 4, 6 o 7 para mirar por ahi o incluso de otros mas modernos que tambien es posible que pueda valer y ya yendo mas lejos quizas sea compatible con otros de otras marcas,quizas hasta posteriormente la hayan fabricado en metal que seria lo suyo.

Otro apaño que se me habia ocurrido es usar un par de rotulas de estas de seat que no es mas que una pieza de plastico que acopla en el mecanismo y por otro lado va una varilla roscada,asi con 2 rotulas de esas y una varilla roscada a medida podria hacer otra similar a la que llevaba el coche.

A ver si alguien me puede aconsejar.Es que esa pieza en un desguace lo mismo no te la venden suelta,que se te parte al sacarla como me ha ocurrido a mi.

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Acelerador de R5 se atasca Empty Re: Acelerador de R5 se atasca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.