Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

+14
repesiete
patroleitor
Oscar_4Clan
joxanton
Telemaco
Urimir
Aeshnidae
4latasblanco
R5-1984
luke
karlosuper
CinquilloTX
valente
walter
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  walter Lun Jul 18, 2011 1:19 pm

Este fin de semana le he cambiado los asientos al cinco. Empezando así el proceso de lavado de imagen...al que estoy dispuesto a someterle...pero con calma y sin prisa ninguna...segun vaya ahorrando. 1

Los asientos que tenia estaban desfondados, sobre todo el del conductor que además estaba cedido de un lado y te caías hacia la puerta.

Éste sábado me acerque a desguaces la torre por cotillear mas que nada a ver que había entrado…Y solo un R-5 había allí, un 5 puertas, pero con una curiosidad…Era Francés!. Por la matricula debió de ser traído sobre el 87’-88’ y a juzgar por la ultima ITV que paso (96’) llevaba sin moverse desde entonces sirviendo de estercolero.

El coche tenia pinta de haberse tirado al sol los últimos 10 años…pero tenia dos cosas que para mi eran muy jugosas…el salpicadero en color crema y unos asientos de pétalo tipo TX aparentemente en buen estado….y con una curiosidad…carecían del mecanismo de elevación para el acceso a las plazas traseras, típico de los modelos de 3 puertas. Claro, éste era un 5 puertas. 3

Empecé a desmontar el salpicadero…pero tuve que dejarlo al poco tiempo porque me di cuenta que estaba podrido por culpa del sol….el plástico literalmente se deshacía….una pena porque el salpicadero en crema le queda al interior del mío de maravilla (los paneles interiores de las puertas son en crema).

Los asientos si que los quite….y me sorprendió la facilidad del demontaje….solo van sujetos por 4 tornillos cada asiento…quitas estos cuatro tornillos y desmontas el asiento por completo...la caña!. 4

La pena que estaban tapizados en un gris que no pega ni con cola con mi coche… y la tela original estaba muy sucia…estuve limpiando con KH7 y agua caliente con amoniaco…pero lejos de eliminar la suciedad por completo (quite mucha si), de frotar, parte de la tela se rompió, así que tuve que dejarlo. Aun así creo que han quedado más o menos usables...por lo menos desinfectados estan. 4

Lo que me gustaría ahora es ponerle unas fundas a medida con lo que quedarían ya perfectos….en la tienda de fundas del rastro tienen unas en polipiel beige que me encantan…pero me tira para atrás que dan mucho calor…pero al interior del mío le quedarían genial.

Como veis por las fotos….la tela está lejos de estar perfecta…pero el relleno de los asientos parece estar bien y ya no me caigo para un lado…además el respaldo es mucho mas cómodo…juraría incluso que tiene apoyo lumbar.

Lo proximo hacer un lavado de cara a las llantas, ya tengo comprada la pintura y el esmalte....A ver si saco un rato y las pinto....y sin desmontar la goma. 17

Despues me meteré con los paragolpes...pero estoy indeciso si buscar unos en el color gris oscuro que llevan o unos negros...Ya me haré algun montaje con el fotochó a ver como quedan. 2

Saludos!
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  valente Lun Jul 18, 2011 9:39 pm

asi me gusta, que le vayas meteiendo mano al ex-tomasin 20
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  CinquilloTX Lun Jul 18, 2011 10:52 pm

Vi tu coche el domingo en Villa, lástima que no pude dar contigo, pues tenía ganas de conocerte. Yo estuve presente con mi cinquillo allí.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  karlosuper Lun Jul 18, 2011 11:39 pm

Lo importante es empezar y no parar, cada uno a su ritmo, pero al final todos el mismo fin. drive
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  luke Mar Jul 19, 2011 12:11 am

los asientos le quedan como anillo al dedo!!! los paragolpes le quedarían geniales en su gris de origen 20 saludos y no dejes de poner fotos, por cierto, yo tengo una funda de asientos petalo que con esa funda si vas a un tapicero te la " descuartiza" y con el patron te saca una funda nueva a medida en el material que tu elijas , claro. lo digo porque a mi me las hicieron así y con ese metodo me costo relativamente poco, 130 euros las fundas de delante y de detrtas y resulta que se adaptan muy bien porque son recambio original de la casa y parecen un tapizado de origen, estan muy viejas pero de patron sirven geniales, si la quieres te la regalo 2 saludos
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  R5-1984 Mar Jul 19, 2011 4:49 pm

Muy buenos asientos 4 . Vas a notar la diferencia con respecto a los originales, pues cierto es que agarran más el cuerpo que los de origen.

Respecto a los paragolpes, es mejor dejarlos en su gris correspondiente aunque tengo la sensación de haber visto alguna unidad 5 puertas en el mismo color que el tuyo con parachoques negro mate.

Lo de las llantas, ya verás que bien te van a quedar. Yo las tengo pendientes también de darlas un repasito,jeje.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  walter Jue Jul 21, 2011 11:44 am

luke escribió:lyo tengo una funda de asientos petalo que con esa funda si vas a un tapicero te la " descuartiza" y con el patron te saca una funda nueva a medida en el material que tu elijas , claro. lo digo porque a mi me las hicieron así y con ese metodo me costo relativamente poco, 130 euros las fundas de delante y de detrtas y resulta que se adaptan muy bien porque son recambio original de la casa y parecen un tapizado de origen, estan muy viejas pero de patron sirven geniales, si la quieres te la regalo 2 saludos

Me conformo con un "prestado", ¿hace?. Cuando le haya puesto las fundas te devuelvo el patron que nunca se sabe cuando se va a volver a utilizar. 2

Muchas gracias Luke!! Si es que da gusto con vosotros... 20
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  walter Jue Jul 21, 2011 11:57 am

R5-1984 escribió:Muy buenos asientos 4 . Vas a notar la diferencia con respecto a los originales, pues cierto es que agarran más el cuerpo que los de origen..


Lo cierto es que no queria ponerle los de petalo porque ya sabeis que me gusta todo original, pero es que me estaba dejando la espalda en los otros...era coger el coche media hora y acabar con la espalda echa un churro. Necesitaba un cambio cuanto antes...Vi estos en la torre y se los cambie, total, no pague mucho por ellos y el montaje ya he visto que es muy sencillito.

Lo que no sé si me pondran pegas en la ITV por no ser lo originales del coche...ya veremos en Octubre que toca pasarla lo que ocurre.

R5-1984 escribió:Respecto a los paragolpes, es mejor dejarlos en su gris correspondiente aunque tengo la sensación de haber visto alguna unidad 5 puertas en el mismo color que el tuyo con parachoques negro mate..

Es que como las molduras de las puertas son negras me da la impresión que quedaría bien. El negro pega con todo. 1

R5-1984 escribió:Lo de las llantas, ya verás que bien te van a quedar. Yo las tengo pendientes también de darlas un repasito,jeje.

Ya veremos porque no tengo mucha confianza en mis dotes de pintor...y mucho menos sin desmontar la goma. 5
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  4latasblanco Jue Jul 21, 2011 12:43 pm

Fantástico walter yeha . Ya le vas poniendo al cinquillo a tu gusto drive . No creo que en la ITV te digan nada pues ten en cuenta que muchos de nuestros compañeros llevan en sus cacharrillos asientos que no son los de origen y no pasa nada 2 . ¿Cómo demuestran que esos asientos no eran los originales? y además ¿qué importancia tiene eso? 2

Respecto a las llantas yo te recomendaría que le sacases las gomas porque si quieres hacerle una restauración en condiciones te vendrá bien saber en qué estado se encuentran. Ten presente que por el agujero de la válvula se suele colar el agua y suele hacer estragos en la llanta, te lo digo por experiencia 2 . Si lo que quieres es hacerle sólo un apaño estético no te haría falta desmontar pero es trabajo en balde, en mi opinión 6

Estaremos atentos a tus progresos 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  Aeshnidae Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

Buen trabajo, y bien realizado, sopesando y valorando cada cambio.

Que suerte lo de la Torre, ¿no? porque tengo entendido que ahora hay poca cosa de los cacharros nuestros, ¿verdad? ojalá estuviera más cerca.

Lo de los parachoques como más te guste, de las dos formas te quedará bien.

De las llantas...

walter escribió:
Ya veremos porque no tengo mucha confianza en mis dotes de pintor...y mucho menos sin desmontar la goma. 5

No deberías tener demasiado problema excepto para dejar el coche sobre unas borricas. Las ruedas se deshinchan, sin desmontar la gomas la empapelas y unas vueltitas de cinta de carrocero a la válvula y a correr. Y sino las quitas y en cualquier taller te las vuelven a montar y equilibrar por cuatro perras...

(como me gusta tu coche)
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  walter Jue Jul 21, 2011 5:47 pm

Aeshnidae escribió:Buen trabajo, y bien realizado, sopesando y valorando cada cambio.

Que suerte lo de la Torre, ¿no? porque tengo entendido que ahora hay poca cosa de los cacharros nuestros, ¿verdad? ojalá estuviera más cerca.

Lo de los parachoques como más te guste, de las dos formas te quedará bien.

De las llantas...

walter escribió:
Ya veremos porque no tengo mucha confianza en mis dotes de pintor...y mucho menos sin desmontar la goma. 5

No deberías tener demasiado problema excepto para dejar el coche sobre unas borricas. Las ruedas se deshinchan, sin desmontar la gomas la empapelas y unas vueltitas de cinta de carrocero a la válvula y a correr. Y sino las quitas y en cualquier taller te las vuelven a montar y equilibrar por cuatro perras...

(como me gusta tu coche)

Coñe! No habia pensado en desinflar las ruedas! Es muy buena idea! 20 Yo habia pensado en medir la llanta y a un carton hacerle un agujero de la medida de la llanta, haciendo la circunferencia con un compas artesano (una cuerda, una chincheta en un extremo y un lapiz en el otro) y recortando el centro, colocando el resto del carton rodeando la llanta.

Pero desinflandola lo justo se puede meter cinta de carrocero entre medias para evitar que alguna gotilla se cuele. L hare así!

Muchas gracias compañero!!

En cuanto a desguaces la torre la verdad que cinquillos se ven pocos, he ido ya tres o cuatro veces desde que le compre el coche a Tomy y he visto siempre muy poca cosa...Ya te digo que el sabado pasado solo estaba al que yo le quite los asientos.

Fui hace un par de semanas y habia un TX impecable con 90.000km, con los asientos impolutos...la pega....habia un avispero alojado en ellos...que no vi...y una de las avispas me cazó la muy..... redhot Y ya me amargo la visita y me pire practicamente enseguida.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  valente Jue Jul 21, 2011 9:47 pm

walter escribió:....Lo que no sé si me pondran pegas en la ITV por no ser lo originales del coche...ya veremos en Octubre que toca pasarla lo que ocurre....
no te pondran ningun problema, ya veras
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  Urimir Jue Jul 28, 2011 7:38 pm

No creo que por los asientos te digan nada! Animo!

Urimir
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  walter Mar Ago 16, 2011 10:37 am

Bueno pues éste pasado sábado pinte las llantas del R-5.

La verdad que me llevo todo el día hacerlo y acabe un tanto molido…pero estoy contento con el resultado.

El problema es que no tengo un sitio donde trabajar a gusto.

El coche lo tengo aparcado en la urbanización privada con vigilancia, donde viven mis padres, pero una de las normas de la urbanización es que no se pueden realizar trabajos de reparación o mantenimiento en los coches….Por lo que cada vez que quiero hacerle algo…como lo del cambio de asientos o lo de la nuez de la dirección por ejemplo, tengo que llevármelo al garaje donde tengo metido el peugeot 207, sacar éste a la calle, y trabajar con el cinquillo allí…tampoco es que se pueda hacer muchas labores mecánicas pero por lo menos estoy a salvo de miradas indiscretas de la vecindad...que es que son muy cotillas. 6

El otro problema es que el garaje aunque esta cerca de casa…no lo esta tan cerca….y como no deja de ser un garaje en vez de un lugar de trabajo y para mas INRI las plazas son muy estrechas, hacer cualquier cosa allí es un poco molesto….y no puedo hacer todo lo que quisiera.

Por lo que para pintar las llantas no tuve mas remedio que llevármelas a casa y pintarlas allí tranquilamente y sin prisas. Como me daba palo dejar el coche sobre las borriquetas y además no tenia forma de llevar las cuatro ruedas a la vez a casa…fui haciéndolo una a una…y para ello, tenia que dejar la de repuesto montada en su lugar…Luego, cuando la rueda ya estaba pintada me la llevaba al garaje (en el carrito de la compra), quita la de repuesto, montaba la rueda pintada…y me iba a por otra repitiendo la operación…eleva el coche..quita la rueda…pon la de repuesto…baja el coche…y vete a casa a pintarla…así las 5…ruedas…de aquí que acabara hasta ahí mismo de la operación. Empecé a las 9 de la mañana y termine a las 4 de la tarde.

Aquí os dejo una foto del proceso con un par de ruedas ya pintadas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una foto del antes y el despues que ya he colgado en otro tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA calidad no es muy buena porque yo todas las fotos las hago con el movil...no tengo camara de fotos como tal.

He decidido que lo próximo va a ser pulir la carrocería….a ver si le saco un poco de lustre….pero antes tengo que informarme de cómo hacerlo porque no tengo ni papa. 5

Ah! y al final de semana ire a que le pongan unas fundas de tela a medida de los asientos...que las encargue la semana pasada...porque el tapizado se me iba de presupuesto.

Saludos!
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  R5-1984 Mar Ago 16, 2011 1:35 pm

Solamente diré 2 palabras: excelente trabajo. yeha Te han quedado nuevecitas las llantas.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  walter Mar Ago 16, 2011 1:57 pm

Muchas gracias!!

La verdad que estoy muy contento de como han quedado. 1

No estan perfectas ni mucho menos...pero para percatarse de ello habria que mirarlas muy muy de cerca...y uno no va por ahi pegando la nariz a las ruedas de los coches.... 4
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  4latasblanco Mar Ago 16, 2011 2:12 pm

walter escribió:Muchas gracias!!

La verdad que estoy muy contento de como han quedado. 1

No estan perfectas ni mucho menos...pero para percatarse de ello habria que mirarlas muy muy de cerca...y uno no va por ahi pegando la nariz a las ruedas de los coches.... 4

A no ser que sea un perro..... 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  Telemaco Mar Ago 16, 2011 3:50 pm

Walter.....cambia el avatar!

Tienes un coche bastante mas chulo que el que sale en la foto.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  joxanton Miér Ago 17, 2011 8:12 am

Buen trabajo.
Poco a poco lo irás dejando a tu gusto.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  walter Miér Ago 17, 2011 8:23 am

Telemaco escribió:Walter.....cambia el avatar!

Tienes un coche bastante mas chulo que el que sale en la foto.....

Jajaja!! No no...no estoy de acuerdo...El verde de mi cinco es chulo, pero el azul celeste metalizado del avatar es aun más chulo...y excaso. 2

Pero sí...la foto del avatar la tengo que cambiar por una del mio.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  walter Miér Ago 17, 2011 8:25 am

4latasblanco escribió:
walter escribió:Muchas gracias!!

La verdad que estoy muy contento de como han quedado. 1

No estan perfectas ni mucho menos...pero para percatarse de ello habria que mirarlas muy muy de cerca...y uno no va por ahi pegando la nariz a las ruedas de los coches.... 4

A no ser que sea un perro..... 36

Jaja si....ya las estrenará alguno ya...que donde viven mis padres hay varios como perrito mearuedas. 7
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  Telemaco Miér Ago 17, 2011 8:30 am

walter escribió:
Telemaco escribió:Walter.....cambia el avatar!

Tienes un coche bastante mas chulo que el que sale en la foto.....

Jajaja!! No no...no estoy de acuerdo...El verde de mi cinco es chulo, pero el azul celeste metalizado del avatar es aun más chulo...y excaso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero sí...la foto del avatar la tengo que cambiar por una del mio.



No seré yo precisamente el que vaya a discutir si es mas bonito o no un color u otro, jejeje, pero si que me gusta mas el coche que tienes que ese que sale en le avatar. Asi que creo que se lo merece por derecho propio.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  luke Miér Ago 17, 2011 6:05 pm

te han quedado geniales, con estos pequeños detalles los coches van mejorando mucho, saludos 20
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Ago 17, 2011 10:19 pm

Te han quedado preciosas!!

Me estaba imaginando lo de sacar la rueda, poner la de recambio, pintarla, volver a cambiarla, etc... Y vaya tela!!

La verdad es que yo hubiera hecho lo mismo, pues tambien tengo el coche en un parking privado vigilado...

De todas maneras no me privo de hacer cosas.

2
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  walter Jue Ago 18, 2011 8:49 am

luke escribió:te han quedado geniales, con estos pequeños detalles los coches van mejorando mucho, saludos 20

La verdad que si...que nuestros cochechillos son muy agradecidos. Cuando voy a comer a casa de mis padres y le veo alli aparcado...ya es otro rollo...no sé, me da la impresión que luce más. 4
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Lavándole la cara poco a poco y lentamente. Empty Re: Lavándole la cara poco a poco y lentamente.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.