Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

+4
patroleitor
hectorp76
Oscar_4Clan
Xavi SD33
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Oct 14, 2011 11:29 am

yo llevo ya 2000km mas o menos desde que la subi....y ha cedido dos dedos....asique no queda otra que bajarla...aunque los palieres siguen sin triscar...se nota que trabajan al limite y no van finos
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Vie Oct 14, 2011 10:17 pm

Pues abra que bajarlo un poco con las correderas... sino malo.

También hay otro modo de subir la altura en la parte delantera. Se puede quitar los remaches que cojen la rotula del brazo superior y poner un grueso entre la rotula y el brazo y luego volver a soldar o remachar. Se puede ganar facilmente altura así ya que cada 1cm de grueso, sube casi 2cm. Lo mejor de este sistema es que ganamos mas extensión de suspensión si tubieramos unos amortiguadores mas largos (montero, patrol, por ejemplo). También lo bueno de este sistema es que puede subir la suspensión a ''voluntad''. Una estria de barra es mucho, y así vamos metiendo gruesos hasta que quede bien.

Lo malo de este sistema es que los palieres sufren igual, ya que su angulo no mejora. Y también creo que se ve muy influenciado el angulo de caida de las ruedas. Este sistema lo usamos mucho en todoterrenos como el Terrano o el Montero, que utilizan el mismo esquema de suspensiones delantero que el 4L. Pero en los TT se puede jugar a ajustar el avance y la caida con excentricas en el brazo superior, en el 4L no. El angulo de caida del 4L no se como se movera, lo suyo seria tener 2 juegos de brazos para ir probando...

Por eso no me decidi a tocar esto de momento, y provar las estrias. Veremos cuando arranque por fin y lo podamos probar que es lo que hacemos.

Me he explicado bien? sino preguntad! a ver si entre todo sacamos ''la formula''. jajaja

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Oct 15, 2011 10:06 am

me temo que estas en un error...por decirlo de alguna manera lo que regulas con el brazo superior es la caida...la rotula inferior es la que da la altura al coche..

y el avance en nuestros cacharros se puede regular...la caida teoricamente hay que bricolear algo...

Mi f6 4x4 al igual que los 4L mas o menos "viejos" (con frenos de tambor delanteros) llevan el tirante de suspension con una barra roscada para regular.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Sáb Oct 15, 2011 9:55 pm

Pues ya me lo revisare mejor y investigare un poco con el cuatrolatillas...
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Mar Oct 25, 2011 11:55 pm

Hoy he trasteado un poco con las barras de torsion y he intantado bajar un poco de altura manteniendo la estria de mas y sin hacerle la corredera. a ver si me sale bien y te lo cuento. La idea de la corredera es buena, pero mejor si intentamos mantener esa pieza bien. A ver cuando puedo arrancar el dichoso coche y lo podemos probar bien al fin.

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Vie Nov 04, 2011 10:48 pm

Ye llevo un par de dias probando el coche con las suspensiones nuevas y con las barras de torsión con una estria tensada delante y detras. De delante queda muy duro y de detras muy reboton pero bien. Los palieres vibran un poco al acelerar pero no hacen nada de ruido. A mas de partir de segunda o tercera no vibran. Si no aceleras no vibran

Que puedo hacer, bajarlo un poco haciendo correderas en los soportes de las barras??? no me gusta mucho la idea de j :35]: r eso del coche, luego no se puede canviar por otros

Me bajo para el moro así??? cederan un poco con la caña que va a recibir o petaran palieres antes??


Ufff no se que hacer!
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Jue Nov 17, 2011 12:38 am

Bueno, no convencidos de las vibraciones de los palieres decidimos hacer algo para bajar un poco el morro. ademas de buscar unos amortiguadores delanteros mas blandos. No se podia bajar así a hacer el raid.

Tampoco me convencia hacer correderas ya que no me gusta modificar eso que luego no se puede canviar. Ahunque luego si qieres desacer la corredera se puede rellenar con soldadura o soldarle una arandela o algo por el estilo...

Lo que he pensado es hacer unas piezas para reducir la tensión de las barras de torsion y que acollen mas abajo. He echo un par de agujeros para ir probando.
[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/url]

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/url]

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/url]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pero la verdad es que ha quedado demasiado bajo ahora... no esta tan bajo como de origen pero bueno. Lo ideal seria tensar otra estria y acollarlo en el agujero de abajo, pero esque entonces sobresale esa pieza mucho por debajo del coche... Sube un poco mas y no vibran los palieres, pero no me gusta que sobresalga esto tanto por debajo.
Lo dejaremos así y cortaremos la pieza para que no sobresalga tanto por debajo. Hoy le hemos montado las ruedas de tacos en 145 y no rozan en ningun sitio delante.
Los tornillos son mas largos y hay gruesos echos a medida para compensar las diferentes alturas de la pieza.

Los nuevos amortiguadores delanteros, van de fabula

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/url]

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Jue Nov 17, 2011 12:41 am

por que salen las fotos dobladas?....
esto de las teclas esta claro que no es lo mio

a ver si ahora ya salen los amortiguadores delanteros...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Nov 17, 2011 12:48 am

el principio ese no esta nada mal. pero creo que con las barras en la posicion de serie y haciendo un agujero al soporte original un poco mas arriba (lo justo para evitar que la barra toque el chasis) tendrias un resultado similar... pero aun no lo he probado
yo sigo rodando con la estria que levante para ir a guadalajara y ha cedido un poco mas, y los palieres apenas vibran ya, y eso que con la nueva caja tienen que soportar mucho mayor esfuerzo al ser mas corta.

no se si ha cedido o me he acostumbrado, tambien he de decir que voy sin estabilizadoras para eliminar en parte ese aumento de dureza que se produce al tensar las barras... se inclina mucho mas que con ellas, pero en pista va mejor, encaja mejor los baches
y como no paso de 100 pues tampoco le fuerzo mucho en las curvas!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Jue Nov 17, 2011 1:02 am

Si, también pensé en acerle un agujero un poco mas arriba y volver a poner la estria de serie, pero me decante por esto.

Yo es que no me atrevia a conducir mucho así. La suspensión estava totalmente estirada. Piensa que no tenia practicamente nada de recorrido en extensión, eso con los amortiguadores de gas de montero. Luego prové a montarle unos de r8 que ahun son un poquito mas largos y mucho mas blandos, pero es que al ser mas largos, ahun quedava mas alto! Un desastre vamos.

Le daremos trote así, y si vemos que baja mucho, pues le quitamos esas piezas y a ver que pasa.

Ya me estoy pensando un tensor para regularlo al gusto como en un terrano o pick-up, pero no lo he pensado mucho ahun...

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Nov 17, 2011 1:37 am

Xavi SD33 escribió:Ya me estoy pensando un tensor para regularlo al gusto como en un terrano o pick-up, pero no lo he pensado mucho ahun...

Un saludo
eso mismo estoy pensando yo, pero hacerlo sin romper nada no es tan sencillo, lo mas viable es localizar en desguace la pieza que lleva el estriado de la barra y modificarla, para asi no tener que modificar el anclaje del chasis...que a veces las cosas salen mal jaja 4
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Nov 17, 2011 1:39 am

por cierto...selex azules para andar por pistas.......buf no se ya nos contaras como van!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Jue Nov 17, 2011 9:44 am

sergio perez gonzalez escribió:
Xavi SD33 escribió:Ya me estoy pensando un tensor para regularlo al gusto como en un terrano o pick-up, pero no lo he pensado mucho ahun...

Un saludo
eso mismo estoy pensando yo, pero hacerlo sin romper nada no es tan sencillo, lo mas viable es localizar en desguace la pieza que lleva el estriado de la barra y modificarla, para asi no tener que modificar el anclaje del chasis...que a veces las cosas salen mal jaja 4
jeje veo que pensamos muy parecido! También pense en eso, pero también me di cuento que esa pieza es de hirro fundido y es delicado modificar eso ya que si le quieres soldar algo, hay que calentarlo con soplete y luego soldar. Para que coja bien la soldadura. Pero claro, eso es una pieza bastante importante de la suspensión, como se rompa en un bote la liamos!

Hay que hacer un sistema como este, en la foto no sale el tornillo que regula la altura. es la unica foto que he encontrado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Nov 17, 2011 10:14 pm

efectivamente, a grandes rasgos eso es lo que se pretende conseguir.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Dom Nov 20, 2011 6:19 pm

Llevo unos dias usando el coche para todo para ir viendo como va todo y no me convence.
Me parece que la altura de delante ha quedado como si llevara la estria de serie, por lo que es inutil monmtar esto.
Hemos puesto las ruedas de tacos y rozan en las curvas, cuando comprime la suspension y giras las ruedas.

Me estoy planteando volverlo a dejar de origen o tensar la estria acollandola en su lugar y hacerle la corredera lo maximo posible. Pero saldrá bien?
Con la estria tensada y los amortiguadores esos selex de la foto, la suspensión quedava mas alta que con los de montero. Ya que los selex son de r8 y ahunque van perfectos son mas largos que los de 4L.

No se si la solución sera tensar una estria y meterle los amortiguadores de 4L ahunque sean muy muy blandos. Igual así no queda la suspensión tan estirada y los palieres van mejor.

Por favor sergio, tu me podrias decir que amortiguadores llevas delante? los de serie o mas largos?

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  patroleitor Dom Nov 20, 2011 6:23 pm

yo sigo insistiendo. Unas tuercas excéntricas. Sería lo ideal y daría mucho juego. Lo malo es que no encuentro en ningun lado, solo para regular las caidas en coches con suspensión mcperson.

quizás un tornero nos pudiese aconsejar. Kalosuper tal vez? Ya que yo también estoy interesado, y también para subir mi cacharrin, pero el r5 3 que medio centimetro más me venía de perlas
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Xavi SD33 Lun Nov 21, 2011 1:11 am

Con las excentricas creo que solo dara para jugar 4 o 5 cm como mucho mucho. Quizas te sirvan las excentricas de un nissan navara pick-up. Cuando tenga alguna a mano ya le hare fotos y te las paso.

Para mear y no hechar gota! hoy he vuelto a poner la estria de origen y parece que queda mas alto!
Queda mas alto que con una esrtia tensada y las pletinas esas. Y parece que no rozan las ruedas en las aletas pero lo he probado con los amortiguadores sueltos por debajo. Mañana lo montare todo y veremos... pero yo ya no entiendo nada...

Y entretanto van pasando los dias y nos vamos dentro de una semana y media!!!

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Nov 21, 2011 1:56 am

Mario yo llevo los maortiguadores de serie, y puedo asegurar que con una estria de mas vas bien yo desde guadalajara llevo la altura una estria de mas...y ahora creo que tiene mejor pinta, o eso o me he acostumbrado....aun asi necesito bajar ya no tanto, pero un poquillo si. Si lo ves mal lo mejor que puedes hacer es colocar la altura de serie y te garantizo que podras hacer el rally sin tener ningun problema...y mas si vas con el tiempo justo para probar. yo habre hecho 3000 o 4000km con la suspension levantada y un palier ya me ha roto una abrazadera de un capuchon....tambien el uso que doy a mi furgo no es de un usuario normal.
con la suspension como la llevo ahora patina mas facilmente, y eso si que lo deberias tener en cuenta.

Efren lo de rasgar el agujero de un tornillo es necesario tambien para poner la escentrica y no he encontrado ninguna apropiada....hacerlas tampoco seria demasiado dificil con un torno.... o simplemente partiendo de un redondo de unos 3cm de diametro...no permeitiria muchas variaciones pero quiza si lo suficiente..
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  patroleitor Lun Nov 21, 2011 8:45 am

es que la corredera me da algo de miedo! aguantará el par de la barra sin deslizarse?
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Nov 21, 2011 11:50 am

patroleitor escribió:es que la corredera me da algo de miedo! aguantará el par de la barra sin deslizarse?

eso no lo sabes ni tu ni nadie....esto funciona mediante ensayo-error...si patina se buscan escentricas, no queda otra. ..solo falta que el primer valiente se anime! 16
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  patroleitor Lun Nov 21, 2011 2:29 pm

es que por ejemplo, es típico para regular las caidas de las suspensiones mcperson, hacer correderas, pero hay quien dice que en apoyos fuertes se ha corrido la tuerca.... con el consiguiente susto.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Nov 21, 2011 2:45 pm

hombre los vag suelen tener corredera simple...y no se muven tanto....quiza en un uso muy extremo...o un llantazo...cosas asi..
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  patroleitor Lun Nov 21, 2011 3:05 pm

si? pues vaya, ya no se que pensar. En cualquier caso creo que hacer unas no sería costoso y puede que tubiera aceptación de mercado
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Nov 21, 2011 5:24 pm


aceptacion de mercado eh??? 16

pero no olvides que debes tener las guias de la propia escentrica, si no de nada sirve!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  patroleitor Lun Nov 21, 2011 5:26 pm

PERO QUE GUIAS NI QUE GAITAS, es el propio agujero quien hace de guia, tanto de un lado como del otro, y el tornillo en L el que deja un poco de margen... 4 4
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6 - Página 2 Empty Re: AYUDA Dudas con las suspensiones de la f6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.