Supercoches de Rally (Grupo B)
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Don Renault 6
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Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
El Austin Metro 6R4 (En su última evolución llegó a los 400CV):
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Otra bestia de rallies del Este: El FSO Polonez 2000 C Polaco
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Seguimos en este caso con un coche dotado de motor rotativo Wánkel: El Mazda RX7 Savanne
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Y ahora uno español:
El Ibiza Bimotor fue una idea de J.M.Serviá que se realiza en los talleres de Motor Park en Barcelona.
Básicamente son dos coches en uno, el cuadro de mandos contiene dos cuenta revoluciones, dos relojes de temperatura del agua,dos de presión de aceite,dos contactos, dos botones de arranque etc. ya que tiene dos motores, todo es doble.
La idea es sencilla, cada motor mueve solo su par de ruedas con lo que se evitan transmisiones y diferenciales intermedios pero se complica la coordinación de accionamientos dobles como el acelerador , embrague o caja de cambios.
CARROCERIA
Año de construccion : 1986
Tipo : Chapa de Acero. Capo y portón en fibra de vidrio
Peso : 1001 Kg.
Depósito: 30 l
MOTOR - TRANSMISION
Tipo : transversal 4 cilindros en linea (x2)
Alimentación : 2 carburadores Weber 401DF (x2)
Cilindrada : 1.461cc x 2 = 2.922 cc
Potencia : 132 Cv x 2 = 264 Cv a 6.300 rpm
Caja cambios : Mecanica 5 velocidades (x2)
Traccion : Cuatro ruedas
Ruedas: Michelin M4 14/6014 en llantas de aleación Seat 14"
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El Ibiza Bimotor fue una idea de J.M.Serviá que se realiza en los talleres de Motor Park en Barcelona.
Básicamente son dos coches en uno, el cuadro de mandos contiene dos cuenta revoluciones, dos relojes de temperatura del agua,dos de presión de aceite,dos contactos, dos botones de arranque etc. ya que tiene dos motores, todo es doble.
La idea es sencilla, cada motor mueve solo su par de ruedas con lo que se evitan transmisiones y diferenciales intermedios pero se complica la coordinación de accionamientos dobles como el acelerador , embrague o caja de cambios.
CARROCERIA
Año de construccion : 1986
Tipo : Chapa de Acero. Capo y portón en fibra de vidrio
Peso : 1001 Kg.
Depósito: 30 l
MOTOR - TRANSMISION
Tipo : transversal 4 cilindros en linea (x2)
Alimentación : 2 carburadores Weber 401DF (x2)
Cilindrada : 1.461cc x 2 = 2.922 cc
Potencia : 132 Cv x 2 = 264 Cv a 6.300 rpm
Caja cambios : Mecanica 5 velocidades (x2)
Traccion : Cuatro ruedas
Ruedas: Michelin M4 14/6014 en llantas de aleación Seat 14"
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Sabes algo más del motor Wánkel que llevaba el mazda, me encanta ese tipo de motor, lástima el gran consumo de aceite que tienen, pero su rendimiento es espectacular!
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
rofman4x4 escribió:Sabes algo más del motor Wánkel que llevaba el mazda
Eran motores Wánkel de dos rotores. El factor que se empleaba por aquel entonces para conocer la cilindrada equivalente era 1.4 para motores Turbo y 2.0 para los motores Wánkel.
Hubo dos tipos de Mazda RX7 homologados como Grupo B:
255-B con 1.308cc reales > Factor 2.0 > 2.616cc Homologado el 01/02/1984
289-B con 1.146cc reales > Factor 2.0 > 2.292cc Homologado el 01/01/1987
Rally Acrópolis 1985:
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Tiene que ser una pasada conducir le Ibiza ese, y también un maestro en la sincromización, porque debe ser dificil un rato
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Seguimos con otro Opel, el Kadett 4RM
Fue un acuerdo un tanto especial ya que el motor era un 4 cilindros en línea de 1860cc de origen Ford y preparado por el preparador de Ford Zakspeed. Tenemos un Kadett 4x4 con 500CV
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Fue un acuerdo un tanto especial ya que el motor era un 4 cilindros en línea de 1860cc de origen Ford y preparado por el preparador de Ford Zakspeed. Tenemos un Kadett 4x4 con 500CV
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Muy buenas las imagenes, y muy interesante lo del Ibiza bimotor, algo extraño jejeje
Un saludo!!!!
Un saludo!!!!
Jose_Alaraz- Socio
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Jose_Alaraz escribió:Muy buenas las imagenes, y muy interesante lo del Ibiza bimotor, algo extraño jejeje
Un saludo!!!!
Fue curioso pero no dejó de ser un "experimento". Un coche que sí salió de serie con dos motores fue el 2CV Sáhara:
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Aquí en España los 2CV Sáhara los utilizó la Guardia Civil.
Este ha estado corriendo las últimas ediciones del Dakar:
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Este ha estado corriendo las últimas ediciones del Dakar:
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
De todos los coches que has puesto, me quedo con este último!!
Y porque no has puesto el R4 Sinpar de los Hermanos Marreau, que sino...
Saludos!!
Y porque no has puesto el R4 Sinpar de los Hermanos Marreau, que sino...
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Pero Yo siempre he tenido la duda de estos Sahara, ¿como se hacia para sincronizar los dos motores?, el embrague llevaba un mando que accionada a los dos motores ????
Siempre he tenido curiosidad de saber como funcionaba este modelo que siempre me ha llamado mucho la atención
Siempre he tenido curiosidad de saber como funcionaba este modelo que siempre me ha llamado mucho la atención
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
CinquilloTX escribió:Pero Yo siempre he tenido la duda de estos Sahara, ¿como se hacia para sincronizar los dos motores?, el embrague llevaba un mando que accionada a los dos motores ????
Siempre he tenido curiosidad de saber como funcionaba este modelo que siempre me ha llamado mucho la atención
En la foto que he puesto del chasis se aprecia muy bien, todo es doble, el cable del acelerador, el de embrague... Para meter las marchas es un juego muy complicado de palancas para meter la misma marcha en las dos cajas de cambio. Para arrancar también hay dos llaves, una para cada motor.
Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Vaya lio el conducir este coche, la verdad que tiene que ser complicado sincronizar las marchas.
Gracias por la explicación y por la foto, que ayer no me salía y no pude ver el sistema.
Gracias por la explicación y por la foto, que ayer no me salía y no pude ver el sistema.
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Vamos, que te tienes que sacar 2 veces el carne de conducir para poder llevar un 2CV Sahara.
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Y seguimos con los Grupo B, Ferrari 308 GTB:
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Hubo varios modelos de Citroën Visa homologados para Grupo B, estas fotos corresponden el Trophee
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Prototipo presentado en el Tokyo Motor Show de 1985, el Daihatsu Charade 926 R (Con colaboración de De Tomaso)
Motor: 926cc, 3 cilindros en linea,12 válvulas, Turbo, 118 CV @ 6500rpm
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Motor: 926cc, 3 cilindros en linea,12 válvulas, Turbo, 118 CV @ 6500rpm
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Pototipo Ford Escort Mk III RS1700
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Mitsubishi Starion
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Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo
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Sí, habia vida antes de los EVO. El Mitsubishi Lancer lleva años y años y años en competición.
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Sí, habia vida antes de los EVO. El Mitsubishi Lancer lleva años y años y años en competición.
Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Supercoches de Rally (Grupo B)
Esto es mas que nada una curiosidad. También se homologó en Grupo B el Peugeot 504 ¡¡Pick up!!
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Don Renault 6- Renault Turbo
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