Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

+42
sergio cecilia
Facial
Aeshnidae
Juanleandro
dj_panzer
ffrraann
rvpam
Brauls
olentzero
COPATURBO5
R7_kako
ruben.frutuoso
fan-4
laurewini1
jaimer4
isla7458
Rombo_R6
valente
patroleitor
Renaultilus
diper
GTL_COPA_CERVERA
karlosuper
walter
joxanton
jedi65
4LSuper-LASZ
LATORPA
repesiete
kubota
Jose_Alaraz
sergio perez gonzalez
juanlu4l
Oscar_4Clan
EUSE
marino93
4latasblanco
jga
luke
Telemaco
CinquilloTX
david_0107
46 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Jue Mar 29, 2012 1:53 pm

Esto ya empieza a pesar.... asi que he pensado ponerlo todo encima de un palet para cuando lo coja sea mas facil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  repesiete Jue Mar 29, 2012 1:56 pm

Te va a dar pena andar con el... 17
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Jue Mar 29, 2012 1:58 pm

Ya por ultimo... tengo el embrague.. y me falta unicamente rectificar el volante de inercia y estoy a expensas de recibir los rodamientos de la tripleta de arrastre, de alemania...

Cada dia queda menos.... es un pequeño infierno esto....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta semana santa, le meteré otro avance. (como podeis ver... despacio....despacio) jeje
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Mar 29, 2012 4:25 pm

Muy buenos avances Maestre!!! va a quedar de vicio... no si al final me va a acabar gustando el douvrin.... 36

PD. te deje un mp por tuenti un dia para ver si echabas una mano con un cochecillo de tu pueblo.... no se si lo leiste,,,
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Jue Mar 29, 2012 4:36 pm

Jose_Alaraz escribió:Muy buenos avances Maestre!!! va a quedar de vicio... no si al final me va a acabar gustando el douvrin.... 36

PD. te deje un mp por tuenti un dia para ver si echabas una mano con un cochecillo de tu pueblo.... no se si lo leiste,,,

jajajja quien lo iva a decir jaja. Te respondi al sms del tuenti.... se me paso tio...lo leí en el movil y se me pasó
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Abr 08, 2012 11:53 pm

Que crack.. la verdad es que te esta quedando mejor que nuevo ehh
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  luke Lun Abr 09, 2012 8:22 pm

es impresionante!!! 32
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Jue Abr 12, 2012 12:17 am

Mientras mi paciente sigue en un coma profundo, esperando la necesaria intervencion que le devuelva de nuevo al asfalto...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


con la herida ya sanada eso si...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Jue Abr 12, 2012 12:21 am



Con el tema de la direccion asistida... lo tengo muy abandonado.. pero lo estoy avanzando paralelamente al motor, ya que va todo encajado en la cuna motor..., deberia de haber realizado quizas estas cosas primero... pero me urgia mas adelantar el motor. Sigo a la espera de los rodamientos desde alemania, pero avanzaremos por otro lado

Lo primero que he hecho es hacerle los separadores, bueno... me los hizo mi amigo Juan en el torno :mrgreen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Depues ya una vez de hechas, las imprime y pinté, y compre unos tornillos largos roscados hasta el final, de 8.8, los he ensamblado asi para que tenga mayor rigidez:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Abr 12, 2012 12:43 am

Esos separadores para que son?? por que para ruedas no parecen... jeje
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  LATORPA Jue Abr 12, 2012 11:28 am

Son para adaptar la direccion y que no pegue en ningun sitio no?
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Jue Abr 12, 2012 11:36 pm

No... No son de rueda jeje. Es que la cuna del 205 tiene otra forma... Y yo tengo un plano, por lo que tengo que separarlo para que los guardapolvos de la dirccion no me tropiezen con la cuna...
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Abr 13, 2012 12:08 am

Vale, entendido.. no me acordaba que le ibas a cambiar la cuna por la de un 205... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  jaimer4 Vie Abr 13, 2012 1:02 pm

Mas que en coma yo creo que queda mejor decir que está hibernando jeje

Un trabajo 100% profesional y ¡¡¡Que limpito!!!
jaimer4
jaimer4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Vie Abr 13, 2012 6:07 pm

Jose_Alaraz escribió:Vale, entendido.. no me acordaba que le ibas a cambiar la cuna por la de un 205... 2

Nono Jose... la cuna es la original de su modelo. La del 205 es mas corta. Lo que cambio es toda la cremallera, y le pongo la cremallera del 205, que lleva el hidraulico ya.
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Mar Abr 17, 2012 10:51 pm

Pues nada.... hoy me he metido con el carburador... un SOLEX 32-35, el que trae original vamos, y he visto lo que tenia, y lo que me faltaba....en carburadores no estoy NADA puesto, asi que mas vale que me guieis un poco porque no tengo ni idea... le hubiera puesto otro carburador para que de mas vida al motor... pero estoy tan perdido en esto, que he decidio restaurar el original. Tengo otro tambien igualito a este, pero lo sumerjí en un acido muy fuerte para arrancarle toda la grasa, y me lo cargé (hace algunos años), pero no lo tire por si podia valerme en algun futuro alguna cosilla.

Los recambios son originales de SOLEX, por lo visto hay tres cajitas:
El JEU de JOINTS
El Vit-Kit de Base
El Vit-Kit Complementaire

El carburador en cuestion...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img:dd04][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Pero me esta dando mucha envidia, no las trompetas porque mi culata nome admite esa modificacion como la de un compañero....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pero si que puedo meter doble carburacion monocuerpo... con el carburador de aqui abajo especifico para la culata que tengo, me han asegurado alcanzar los 85CV algun consejo ??


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Abr 17, 2012 11:00 pm

Hazte con un juego de juntas (o kit de reparacion) para el mismo y lo limpias con zotal que queda de vicio...(si no mira el post que puse de la limpieza de mi zenith 28), pillas el manual de taller y lo desmontas por completo limpiando chiches y demas.. y móntalo con lo nuevo... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Mar Abr 17, 2012 11:20 pm

Jose_Alaraz escribió:Hazte con un juego de juntas (o kit de reparacion) para el mismo y lo limpias con zotal que queda de vicio...(si no mira el post que puse de la limpieza de mi zenith 28), pillas el manual de taller y lo desmontas por completo limpiando chiches y demas.. y móntalo con lo nuevo... 2

ya... esas ya las tengo pedidas...las de origen. En torno a una semana las tendré.
Pero me comentan que le ponga los otros carburadores del Pegeot 104 rally, y no veo que para eso haya recambios. Son Weber.
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Abr 18, 2012 12:40 am

david_0107 escribió:Pero me comentan que le ponga los otros carburadores del Pegeot 104 rally, y no veo que para eso haya recambios. Son Weber.
Lo malo es para carburar eso... si ya los de 205 rallye son jodidos... estos deben de ser del estilo... o peores... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  LATORPA Miér Abr 18, 2012 1:33 am

No se si decir nada igual me llamais loco[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con dos colectores de carburador monocuerpo, le cortas a uno los conductos derechos y a otro los izquierdos, los cierras por donde el corte y montas un carburador y colector en los 2 conductos derechos e idem en los derechos

Hablo por hablar a ver si te doy una idea, xq no se ni el sitio q tienes ni nada

porque hacer una "Y" y poner esos carburadores en tu colector se quedaria muy alto
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Miér Abr 18, 2012 6:36 pm

LATORPA escribió:No se si decir nada igual me llamais loco[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con dos colectores de carburador monocuerpo, le cortas a uno los conductos derechos y a otro los izquierdos, los cierras por donde el corte y montas un carburador y colector en los 2 conductos derechos e idem en los derechos

Hablo por hablar a ver si te doy una idea, xq no se ni el sitio q tienes ni nada

porque hacer una "Y" y poner esos carburadores en tu colector se quedaria muy alto
Mmm no logro entender lo que me quieres decir, cada carburador lleva su propio colector de admision, lo de hacer una Y supongo que te refieras a hacer un colector artesanal pero no se que tal ira eso...
Ya ire poniendo novedades
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  laurewini1 Miér Abr 18, 2012 8:24 pm

Enhorabuena y ánimo con la restauración, de cine. 32 32 32 32

PD: Donde está el emoticono de caerse la baba? 14
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  LATORPA Miér Abr 18, 2012 9:54 pm

david_0107 escribió:
LATORPA escribió:No se si decir nada igual me llamais loco[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con dos colectores de carburador monocuerpo, le cortas a uno los conductos derechos y a otro los izquierdos, los cierras por donde el corte y montas un carburador y colector en los 2 conductos derechos e idem en los derechos

Hablo por hablar a ver si te doy una idea, xq no se ni el sitio q tienes ni nada

porque hacer una "Y" y poner esos carburadores en tu colector se quedaria muy alto
Mmm no logro entender lo que me quieres decir, cada carburador lleva su propio colector de admision, lo de hacer una Y supongo que te refieras a hacer un colector artesanal pero no se que tal ira eso...
Ya ire poniendo novedades



A ver si me explico, lo primero que te digo es hacer a partir de dos colectores de carburador monocuerpo (de la chatara de procedencia X), preparar un colector para un carburador y los cilindros 1y2, y con el otro colector y carburador hacer lo mismo para los cilindros 3y4. Entiendes mas o menos? basicamente es hacer un colector independiente para cada carburador, apartir de otros dos que encuentres y que se puedan adaptar...

No es facil, tendras que buscar y medir mucho pero no es imposible

Lo de la "Y" quizas sea mas facil de hacer pero alomejor no te cierra el capó, y la cuestion es hacer una "Y" en aluminio, que lleve el fluido del carburador 1 y del carburador 2 a unirse los dos en el colector que llevas actualmente, donde va atornillado el carburador de doble cuerpo

Y si todo esto seria artesanal, si eres fino (que lo eres por lo que he visto) ira bien, si no quedan entradas de aire o algo parecido. Hace unos años adapte unas laminas de Piaggio NRG a una Gilera de cross del 81 refrigerada por aire, no fue facil, pero funcionaba a las mil maravillas, consumia menos y tiraba mas en altas.

Lo mas facil sera dejar el carbu que tienes, pero si te pica el gusanillo IMPOSSIBLE IS NOTHING[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  CinquilloTX Dom Abr 22, 2012 7:47 pm

Madre mia que buena pinta se esta quedando el tema del motor, da gusto verlo. Buen trabajo, sigue así 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  david_0107 Vie Mayo 11, 2012 2:47 pm

Pues al final me ate la manta a la cabeza y ya tengo en mi poder y listos para ser injertados... los carburadores weber 35 IBSH... esto sera la ultima pieza de este infinito puzzle, tan dificil de conseguir, de entender, y de montar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llegaron con un poco llenos de tierrecilla... pero no estaban exageradamente sucios... son de un 205 GT Frances, del año 86...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esto ya son con las tuberias nuevas, las de vacio de avance al delco, gasolina y refrigerante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14 - Página 4 Empty Re: LA HISTORIA INTERMINABLE......MI R-14

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.