Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

+6
jose_peño
sergio perez gonzalez
Telemaco
ANTONIODELAOSSA
patroleitor
camilin
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Mar Ago 16, 2011 10:34 pm

Mas problemas
Tras haber cambiado todas las rotulas, revisado trapecios, haber hecho el paralelo resulta que el resultado es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez puesto en el elevador se empieza a quedar cada rueda mirando para cada lado y el verdadero problema es que en carretera hace lo que quiere, aveces con girar na y menos se cambia de carri en plan volantazo y otras veces haciendo el mismo angulo de giro ni se inmuta.
Para mas detalle si le acelero a fondo tiende a irse a la derecha y cuando le suelto se va a la izquierda... Tambien por ciudad si coje un bache tiende a irse hacia el lado del bache contundentemente.
¿que opinais?
Mañana voy a llevarselo a cinquillo para que me lo heche un ojo pero ya van dos paralelos...
Un amigo me ha dicho que cree que es la misma cremallera de direccion que tenga las rotulas axiales tocadas o algo asi me dijo.
A ver si a alguien le ha pasado o ha visto algo parecido
20 Gracias chicos
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  patroleitor Mar Ago 16, 2011 10:59 pm

Antes de nada:

Lo has bajado?

yo creo que tienes varias cosas, entre ellas puede que el dado de dirección tocado y los silentbloks de los trapecios.

Revisa que tengas bien sujeta la cremallera de dirección, parece una chorrada, pero se afloja con mirarla! Y es importante que hayas montado bien las "calas" separadoras de la cremallera.

en cuanto a lo de espatarrarse y con girar unas veces un poco gire y otras necesites más, es problema típico de los r5, que en realidad es por el diseño de la dirección. En las pruebas de época se habla de ello, recuerdo una que decía "acusado efecto direccional". En tu caso seguramente esté agrabado por alguna de las cosas comentadas.

En cuanto a las rotulas internas de la cremallera, puede ser que efectivamente tengan holgura. Fácil de comprobar en el elevador, cogiendo la rueda y hacerle girar con la mano tirando y aflojando.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Ago 17, 2011 10:31 am

patroleitor escribió:En cuanto a las rotulas internas de la cremallera, puede ser que efectivamente tengan holgura. Fácil de comprobar en el elevador, cogiendo la rueda y hacerle girar con la mano tirando y aflojando.

... comprobación que debería de haber hecho el mecánico antes de hacer dos paralelos.... como demónios va a hacer bien un paralelo en condiciones si primero no comprueba las posibles holguras ???
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  Telemaco Miér Ago 17, 2011 11:14 am

ANTONIODELAOSSA escribió:
patroleitor escribió:En cuanto a las rotulas internas de la cremallera, puede ser que efectivamente tengan holgura. Fácil de comprobar en el elevador, cogiendo la rueda y hacerle girar con la mano tirando y aflojando.

... comprobación que debería de haber hecho el mecánico antes de hacer dos paralelos.... como demónios va a hacer bien un paralelo en condiciones si primero no comprueba las posibles holguras ???



A ver, tio....ahora cualquiera con una maquina de hacer paralelo y unas instrucciones escritas puede hacerlo.....

Tu vas y dices, hzme un paralelo y ellos te hacen el paralelo. Si tiene o no holguras o le faltan piezas, es tu problema.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Ago 17, 2011 2:20 pm

yo he hecho muuuchas alineaciones, y siempre hay que comprobar todas las holguras, trapecios, rotulas y silentblocks, con el coche con las ruedas en el suelo....hasnda que no me habre librado (momentaneamente) de hacer alineaciones a cuenta de alguna holgura..... 4
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  patroleitor Miér Ago 17, 2011 4:10 pm

y como compruebas las holguras con las ruedas en el suelo?
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  jose_peño Miér Ago 17, 2011 9:40 pm

si la holgura es muy pronunciada y es del buje si se puede saber en el suelo...si es de la mangueta hay que levantarlo claro...
porsupesto lo primero es verificar las holguras antes de alinear por que si no en cuanto toque suelo vete a saber que cotas has dejado...
jose_peño
jose_peño
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Miér Ago 17, 2011 10:40 pm

Bueno, pues el tio Jose (cinquillo) que he ido a verle esta tarde, le ha estado hechando un ojo en persona y comprobando si el paralelo esta bien hecho con el papelito que me dieron y me ha aconsejado que le cambie la direccion, para descartar que cojiera una de desguace y la montase a ver como se comportaba, asi que ni corto ni perezoso a las 5 de la tarde me ido desde Pozuelo hasta desguaces la torre con el r5 pasando mas calor que la chancla de un Africano y he pillado una.
A ver si tengo un hueco y la monto a ver como va la cosa, si va bien pues o dejo la de desguace o reparo la mia.
Esque los trapecios estan revisados, las rotulas nuevas, el dado de la direccion tambien nuevo, dos paralelos y para ir mas alla, el mecanico del paralelo me dijo que apreto los tornillos de la direccion.
Ahhh, los rodamientos de ambos lados son nuevos y las manguetas no son nuevas pero tenia unas muy chulas preparadas que son las que puse.
Jose me ha dicho que los tornillos sin fin de las cremalleras cojen holgura y sin que yo le dijera nada me ha dixo los sintomas que me podian pasar, como por ejemplo lo de cambiarme de carril con un giro super leve o que siendo mas contundente con el giro apenas se mueva.
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Miér Ago 17, 2011 10:55 pm

Probare y os cuento, cierto es que las rotulas que vienen con la direccion tienen los fuelles un poco rotos pero supongo que para probar... no??

Gracias chicos 20
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  Oscar_4Clan Jue Ago 18, 2011 9:51 pm

camilin escribió: con el r5 pasando mas calor que la chancla de un Africano

Jajaja, me ha gustado esta frase!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Ago 19, 2011 2:29 pm

patroleitor escribió:y como compruebas las holguras con las ruedas en el suelo?
en tu zx por ejemplo si tienes holgura en los silentblocks del trapecio con el coche levantdo apenas podras notarlo (a no ser que esten totalmente destrozados) por el contrario si mueves la rueda alante y atras a mano se nota una barbaridad.
Y las rotulas de direccion cantan facilmente tambien...la inferior de suspension es necesario meter una barra y apalancar contra la llanta (arriba y abajo.)
obiamente para sustemas de suspension McPerson, en nuestros ejes delanteros hay mas rotulas y silentblocs..
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Vie Ago 19, 2011 8:07 pm

Novedades
He cambiado la direccion marcando y midiendo con exactitud todo, las rotulas no las he tocado porque estaban mas o menos bien y asi de paso descarto paralelo.
El caso que el coche levantado se queda espatarrado igual, quizas algo menos, pero si es cierto que ya en el suelo va a mejor, de hecho le saque a carretera y llegue a poner a 160 a ver si se movia porque pasar de 100 con la otra direccion era casi como las pruebas de los psicotecnicos xD y la verdad que ahora va bastante mejor.
Ahora yo me pregunto, porque se sigue espatarrando asi?? la direccion antes de montarla la toque a ver si tenia holguras y para nada.
No se si mandar mi direccion a reparar por completo y que sea lo que dios quiera, si se arregla bien y si no pues yo que se ya que hacer...

Oscar_4Clan escribió:
camilin escribió: con el r5 pasando mas calor que la chancla de un Africano

Jajaja, me ha gustado esta frase!!

Te prometo que es 100% improvisada, me salio asi xD
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  ascadi Sáb Ago 20, 2011 6:23 pm

hola , me parece que esta mal calada la altura de la direccion,.
piensa un poco que fue lo que paso desde que el coche estaba bien (que desmontaste, arreglaste, cambiaste o moviste) para que el coche se pusiera asi.
si desmontaste la cremallera en algun momento (o aflojaste) es facil que sea eso.

ascadi
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  patroleitor Sáb Ago 20, 2011 6:30 pm

Si, eso es lo que yo le he comentado, que a lo mejor ha montado mal las calas, o si tienen distinto espesor, intercambiarlas.

patroleitor escribió:
Revisa que tengas bien sujeta la cremallera de dirección, parece una chorrada, pero se afloja con mirarla! Y es importante que hayas montado bien las "calas" separadoras de la cremallera.

Por otro lado. Como anda de caidas? no tendrás también el chasis espatarrado?
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  falolas Dom Ago 21, 2011 1:06 am

No se si esto ayudará para algo, el caso es que cuando compré el R4 lo primero que me dijo mi mecanico y amigo es que tenía mal la cremallera de la dirección y que era necesario sustituirla.

Costó un poquillo el dar con la que le pertenecía a mi coche y cada vez que ponían una que no iba con el modelo las ruedas quedaban con diferente caida. Unas veces hacia dentro otras hacia afuera.

Final y afortunadamente apareció la que debía llevar y el coche quedó perfectamente.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Lun Ago 22, 2011 4:02 pm

El caso que las chapitas que llevan entre medias de los soportes y la direccion son de igual grosor y estan bien puestas porque las vio cinquillo y me dijo que estaban bien puestas, pero por otro lado cito:

falolas escribió:No se si esto ayudará para algo, el caso es que cuando compré el R4 lo primero que me dijo mi mecanico y amigo es que tenía mal la cremallera de la dirección y que era necesario sustituirla.

Costó un poquillo el dar con la que le pertenecía a mi coche y cada vez que ponían una que no iba con el modelo las ruedas quedaban con diferente caida. Unas veces hacia dentro otras hacia afuera.

Final y afortunadamente apareció la que debía llevar y el coche quedó perfectamente.

La semana pasada estuve en el taller del chaval este del 5 tuneado que ahora lo ha dejado de serie (Francisco) y me dijo que la direccion que llevaba mi coche no correspondia con el año, dijo que deberia de llevar la de sinemblock y no la de rotulas como llevo yo.
Me quede un poco mosca porque que yo sepa, no tengo costancia de que se le ha cambiado la direccion, pero como el motor tampoco es suyo pues como que tampoco lo descarto.
Por otro lado este coche es un entre series lleva acabados de primera y segunda serie ya de origen, asi que tambien es probable que la lleve asi de serie
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Lun Ago 22, 2011 4:05 pm

patroleitor escribió:

Por otro lado. Como anda de caidas? no tendrás también el chasis espatarrado?

5 puff, adivina quien te dio... ni idea. Como puede suceder esto, por algun golpe del coche quizas??
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  patroleitor Lun Ago 22, 2011 4:17 pm

los r5 se espatarran solo con mirarlos (y darles algo de cera)
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Lun Ago 22, 2011 4:23 pm

patroleitor escribió:los r5 se espatarran solo con mirarlos (y darles algo de cera)

Si las dos veces que he corrido en Jarama te valen como fianza... drive xD
Aparte, le han cambiado el morro entero, ojales y traviesa
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  ascadi Dom Oct 02, 2011 11:16 pm

y con este tema que paso???????????

ascadi
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Lun Oct 03, 2011 2:36 pm

Pues estoy todavia con ello, la verdad no habia escrito nada porque no esta zajado del todo, pero os adelanto.
He comprado una direccion del desguace que es lo mas barato para hacer la prueba, ya la he montado y ha mejorado un monton, pero todavia se sigue espatarrando, no tanto como antes, pero lo sigue haciendo.
Al ser de desguace la direccion, no descarto que tampoco este demasiado perfecta y se siga espatarrando por eso mismo.
Lo que voy a hacer en breves es mandar mi direccion a reparar ahora que la tengo desmontada, una vez reparada, al correjir todas las holguras tengo la esperanza que se corrija todo esto.
Ya os contare yeha
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  ivan r5gtl Lun Oct 03, 2011 10:11 pm

el chasis habierto no creo que este por el la foto se ve que ya trae la barra que sujeta los trapecios ahora si lo llevas bajado y sin barra de torretas se cerro fijo sobre todo el lado del ocupante que es el que mas se le nota si se cierra o no...

y lo de la direcion es un chiste por que al bajar y subir un poco el coche ( esto pasa en lso bahce y cuando inclina en una curva) ya cambia el paralelo...
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Mar Oct 04, 2011 12:08 am

No de altura no lo he tocado, va asi desde que lleva en la familia alla por el año 90 xD
A no ser que se haya cerrado como tu me dices, pero antes de poner la barra de torretas que se la puse hace nada...
Es cierto eso de que varia, el que me hace los paralelos (una eminencia por cierto) levanta el coche del morro un par de veces antes de acabar el paralelo y se va de pelotas...
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  ivan r5gtl Mar Oct 04, 2011 12:50 pm

yo si te digo la verdad no lo lleve alinear lo hice yo en casa lo subi en unas rampitas primero medi con el metro y luego con una barra que tengo para alinear!! y va perfectoooo...
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  camilin Mar Oct 04, 2011 3:58 pm

Yo lo he intentado con un metro de chapista y una cuerda y nada de nada, no iba preciso.
Luego resulto que le tuvieron que regular el avance creo recordar, pero este coche, quitando el ajuste de las tuercas de las rotulas de direccion, de que otro lado se regulan???
camilin
camilin
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de direccion (al elevarlo se espatarra) Empty Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.