Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)
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jose_peño
sergio perez gonzalez
Telemaco
ANTONIODELAOSSA
patroleitor
camilin
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)
camilin escribió:, quitando el ajuste de las tuercas de las rotulas de direccion, de que otro lado se regulan???
Recientemente he cambiado (gracias Euse) la rótula axial derecha de la cremallera de la dirección del R18, parecer se que es la misma que llevan los R4 y que también coinciden con las que anclan esa barra a cada mangueta. Por lo tanto, el sistema de dirección del R18 debe ser calcado del R4-5-6-7.
En el manual de reparaciones hacía mucho incapié en que si se desmonta la cremallera del coche, cuando se vuelve a instalar en el coche HAY QUE COMPROBAR que la altura de la cremallera de la dirección sea la misma que había antes de desmontar, en ambos lados con relación al eje del vehículo y con relación a los brazos de suspensión, que ha se ser totálmente paralela para evitar desequilibrios cuando sube y baja la suspensión. No sé si está observación te será de ayuda.
Cuando leí ese párrafo del libro me puse enfermo, y gracias al hueco motor no tuve que quitar la cremallera del coche, pero antes de desmontar nada medí y requetemedí lo medible y lo inmedible. A la hora de montar fué más fácil y las medidas no habían variado. Puede que la solución a tu problema pase por medir todo lo medible en un R5 que esté en cotas, a ver si va a ser una cosa tan tonta como una arandela que falte bajo algún soporte....
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)
Ahora si que me has doblado
Despues de hacer el motor yo la monte, luego le hizo el paralelo un hombre especializado en direcciones, que por lo visto miro para ver si estaba bien montada, segun el la reapreto, pero me dijo que estaba bien montada.
Si es cierto que cuando fuy a pedirle cita me pregunto, ¿Es porque hace algo raro, o esque le has cambiado rotulas o algo? Le dije, no esque saque la direccion porque le hecho el motor... etc
y me dijo, entonces no es solo paralelo, tengo que ajustar la altura de la direccion y dije vale... me quede un poco fuera de juego, pero alomejor seria lo que tu me dices no??
Despues de hacer el motor yo la monte, luego le hizo el paralelo un hombre especializado en direcciones, que por lo visto miro para ver si estaba bien montada, segun el la reapreto, pero me dijo que estaba bien montada.
Si es cierto que cuando fuy a pedirle cita me pregunto, ¿Es porque hace algo raro, o esque le has cambiado rotulas o algo? Le dije, no esque saque la direccion porque le hecho el motor... etc
y me dijo, entonces no es solo paralelo, tengo que ajustar la altura de la direccion y dije vale... me quede un poco fuera de juego, pero alomejor seria lo que tu me dices no??
camilin- Socio
Re: Problema de direccion (al elevarlo se espatarra)
camilin escribió:esque saque la direccion porque le hecho el motor... etc
y me dijo, entonces no es solo paralelo, tengo que ajustar la altura de la direccion y dije vale... me quede un poco fuera de juego, pero alomejor seria lo que tu me dices no??
Pues coincide con lo de mi libro, lo de la altura (más bien reglaje y que quede alineada) de la caja de la dirección con respecto al coche. Yo no la desmonté, pero en el libro venía un dibujo y los agujeros que lleva la caja para que pasen los tornillos y la sujeten a la carrocería son ovalados. De ahí el reglaje....
ANTONIODELAOSSA- Socio
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