Reglaje de valvula
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Reglaje de valvula
Muy buenas;Necesito hacerle el reglaje de valvular a una R4 F6 1.100 motor 688.
Podriais explicarme como hacerlo.
Gracias.
Podriais explicarme como hacerlo.
Gracias.
lr5- Renault TL
Re: Reglaje de valvula
hola!
el reglaje es muy sencillo de hacer, una llave de 10 y un alicate pequeño pero preciso y el indispensable juego de galgas son los elementos imprescindibles.
lo primero es soltar la tapa, de balancines, tendras que soltar el cable del acelerador.
Luego sacar la tapa quiza te estorben tanto los manguitos de la calefaccion como la palanca de cambios, se puede hacer sin desmontarlo, pero a veces se ahorra tiempo desmontando de mas.
Ahora empieza la tecnica.
1º colocas la furgo sobre una superficie plana donde la puedas desplazar, con la 4ª velocidad, para que al desplazarla se muevan lentamente los balancines y averiguar que cilindro tiene las valvulas en cruce...
identificaremos las valvulas de izquierda a derecha ( desde el lado derecho de la furgo) con numeros del 1 al 8 y sabemos que van E-A-A-E-E-A-A-E (Escape y admision) No recuerdo los valores oficiales pero yo suelo dar 0,10 a la admision y 0,15 al escape.
cuando este el cilindro 1 en cruce regulas el 4, cuando este el 2 el 3, cuando este el 3 el 2, y cuando este el 4 el 1....
espero que no me haya liado con los numerajos jeje, en cualquier caso se ve claramente una vez empieces a mover los balancines manualmente para ver su holgura....pero ojo las valvulas tambien pueden estar pisadas, que es lo peor para el motor y que a veces puede inducir a error.
un saludo
el reglaje es muy sencillo de hacer, una llave de 10 y un alicate pequeño pero preciso y el indispensable juego de galgas son los elementos imprescindibles.
lo primero es soltar la tapa, de balancines, tendras que soltar el cable del acelerador.
Luego sacar la tapa quiza te estorben tanto los manguitos de la calefaccion como la palanca de cambios, se puede hacer sin desmontarlo, pero a veces se ahorra tiempo desmontando de mas.
Ahora empieza la tecnica.
1º colocas la furgo sobre una superficie plana donde la puedas desplazar, con la 4ª velocidad, para que al desplazarla se muevan lentamente los balancines y averiguar que cilindro tiene las valvulas en cruce...
identificaremos las valvulas de izquierda a derecha ( desde el lado derecho de la furgo) con numeros del 1 al 8 y sabemos que van E-A-A-E-E-A-A-E (Escape y admision) No recuerdo los valores oficiales pero yo suelo dar 0,10 a la admision y 0,15 al escape.
cuando este el cilindro 1 en cruce regulas el 4, cuando este el 2 el 3, cuando este el 3 el 2, y cuando este el 4 el 1....
espero que no me haya liado con los numerajos jeje, en cualquier caso se ve claramente una vez empieces a mover los balancines manualmente para ver su holgura....pero ojo las valvulas tambien pueden estar pisadas, que es lo peor para el motor y que a veces puede inducir a error.
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Reglaje de valvula
valvulas pisadas quiere decir que por desgaste del asiento de valvula en la culata, la valvula siempre esta en contacto con el balancin....lo cual provoca fugas y por tanto perdida de rendimiento.
un saludo
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Reglaje de valvula
Buenas noches a todos. Muchas gracias por la informacion, gracias a la cual he podido hacerle junta de culata y el reglaje. Tenemos otra renoleta corriendo por estos lares.
Jose Luis.
Jose Luis.
lr5- Renault TL
Re: Reglaje de valvula
enhorabuena eso siempre es una buena noticia...
ahora me toca hacerle el reglaje a la mia....pero me da una pereza....
asi que esperare a la transformacion a 4x4. que con todo fuera siempre cuesta menos.
un saludo y a disfrutar.
ahora me toca hacerle el reglaje a la mia....pero me da una pereza....
asi que esperare a la transformacion a 4x4. que con todo fuera siempre cuesta menos.
un saludo y a disfrutar.
sergio perez gonzalez- Socio
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