Problema con la instalación Claxon ciudad Bocina carretera
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Problema con la instalación Claxon ciudad Bocina carretera
Hola chic@s,
Bueno, pues después de ver un curioso " milqui" que llevaba un claxon para ciudad y una bocina para carretera me ha entrado el gusanillo y he hecho la instalación peroooooo resulta que me pasa algo curioso. Os explico como lo he conectado todo y luego me sacáis los defectos.
Materiales: 1 claxon / 1 Bocina de aire / 1 Rele 5 patas / 1 Portafusibles aereo / interruptor 2 posiciones.
he conectado el cable original de la bocina a la patilla 86 del relé, un cable de masa a la patilla 85 , un positivo directo de batería con fusible de 20 a la patilla 30 y a la patilla 87A un cable que va a la entrada del interruptor. Del interruptor salen dos cables ( bocina A y bocina B ) que van al positivo de cada bocina y cada bocina tiene conectado su correspondiente negativo a chapa.
Bueno, pues la bocina neumática me funciona sin problemas, pongo el interruptor en su posición y ok pero la otra parece que no tenga fuerza para sonar.
Las pruebas que he echo son a) saco un cable directo de la patilla 87a a la bocina y pasa lo mismo, lo he probado con el 87B e igual.
b) conecto la bocina sin relé como viene de fábrica y funciona bien.
c) Bueno , pues será el relé, pues no jejeje, la bocina de aire funciona bien colocándola en las patillas 87a/b
con o sin el interruptor de por medio.......
Aquí es donde os pido ayuda, he revisado toda la instalación, masas , estoy por comprar otro relé ......
Bueno, pues después de ver un curioso " milqui" que llevaba un claxon para ciudad y una bocina para carretera me ha entrado el gusanillo y he hecho la instalación peroooooo resulta que me pasa algo curioso. Os explico como lo he conectado todo y luego me sacáis los defectos.
Materiales: 1 claxon / 1 Bocina de aire / 1 Rele 5 patas / 1 Portafusibles aereo / interruptor 2 posiciones.
he conectado el cable original de la bocina a la patilla 86 del relé, un cable de masa a la patilla 85 , un positivo directo de batería con fusible de 20 a la patilla 30 y a la patilla 87A un cable que va a la entrada del interruptor. Del interruptor salen dos cables ( bocina A y bocina B ) que van al positivo de cada bocina y cada bocina tiene conectado su correspondiente negativo a chapa.
Bueno, pues la bocina neumática me funciona sin problemas, pongo el interruptor en su posición y ok pero la otra parece que no tenga fuerza para sonar.
Las pruebas que he echo son a) saco un cable directo de la patilla 87a a la bocina y pasa lo mismo, lo he probado con el 87B e igual.
b) conecto la bocina sin relé como viene de fábrica y funciona bien.
c) Bueno , pues será el relé, pues no jejeje, la bocina de aire funciona bien colocándola en las patillas 87a/b
con o sin el interruptor de por medio.......
Aquí es donde os pido ayuda, he revisado toda la instalación, masas , estoy por comprar otro relé ......
r6palencia- Socio
Re: Problema con la instalación Claxon ciudad Bocina carretera
A ver....me lias....
Sin esquemas es dificl.
Tal y como interpreto la instalacion, me veo pasando toda la intensidad de corriente por el interruptor que selecciona las bocinas.
Lo primero, yo cogeria dos reles, uno para cada bocina y los alimentaria de positivo directo protegido por fusible cada uno y los llevaria a cada bocina.
Luego con el cable que viene del mando del claxon, lo llevaria al interruptor que seleccionara cual de los reles debe excitarse para que suene la bocina elegida y de las patillas del interruptor, los cables a cada rele y estos a masa.
Asi no deberia darte ningun problema.
Sin esquemas es dificl.
Tal y como interpreto la instalacion, me veo pasando toda la intensidad de corriente por el interruptor que selecciona las bocinas.
Lo primero, yo cogeria dos reles, uno para cada bocina y los alimentaria de positivo directo protegido por fusible cada uno y los llevaria a cada bocina.
Luego con el cable que viene del mando del claxon, lo llevaria al interruptor que seleccionara cual de los reles debe excitarse para que suene la bocina elegida y de las patillas del interruptor, los cables a cada rele y estos a masa.
Asi no deberia darte ningun problema.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Problema con la instalación Claxon ciudad Bocina carretera
Bueno, un pequeño detalle es si el mando que activa la bocina original lleva positivo o cierra la masa.
Porque tendrias que alimentar de positivo el circuito de baja intensidad de cada rele y cerrar masa con el mando del claxon para activar el rele.
Si es al reves, tendras que poner el circuito de baja intensidad de los dos reles a masa.
Segun tu esquema, la corriente de mas intensidad es la de la alimentacion de bocinas, que son las que tienen consumo, y esta corriente pasa por el interruptor que controla que bocina tiene que sonar, asi que se terminara quemando seguramente.
De la otra manera, la corriente de consumo va directa a las bocinas, la de baja intensidad, protege el mando pulsador de claxon y el nuevo interruptor para separar bocinas.
Porque tendrias que alimentar de positivo el circuito de baja intensidad de cada rele y cerrar masa con el mando del claxon para activar el rele.
Si es al reves, tendras que poner el circuito de baja intensidad de los dos reles a masa.
Segun tu esquema, la corriente de mas intensidad es la de la alimentacion de bocinas, que son las que tienen consumo, y esta corriente pasa por el interruptor que controla que bocina tiene que sonar, asi que se terminara quemando seguramente.
De la otra manera, la corriente de consumo va directa a las bocinas, la de baja intensidad, protege el mando pulsador de claxon y el nuevo interruptor para separar bocinas.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Problema con la instalación Claxon ciudad Bocina carretera
Ok Jose Angel, voy a revisar todo otra vez y os digo algo.
r6palencia- Socio
Re: Problema con la instalación Claxon ciudad Bocina carretera
Bueno, pues por fin hemos descubierto el problema jejeje, es el interruptor que ha venido defectuoso... otro problema menos
r6palencia- Socio
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