Un hispano en la calderona
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Re: Un hispano en la calderona
¡¡¡Enhorabuena Karlos!!!. Me encanta ese color y se ve que tiene muy buena pinta. Seguro que con unos retoques lo dejas de cine. A ver si lo vemos por Mazarrón.
Saludos!!!
Saludos!!!
R7_kako- Socio
Re: Un hispano en la calderona
joe que bien esta ese R-6 azulito ya lo podia tener asi de bien yo.es igualito que el mio.yo le acabo de poner todos los escapes nuevos y suena muy fino..
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
R-6-GTL escribió:joe que bien esta ese R-6 azulito ya lo podia tener asi de bien yo.es igualito que el mio.yo le acabo de poner todos los escapes nuevos y suena muy fino..
Muchas gracias, este coche está muy bien por dentro, por fuera no tanto, y como lo gasto a diario, y lo tengo que aparcar en ciudad tiene pequeños toques. No obstante de motor va genial, solo una pequeña fuga de aceite por el reten del árbol de levas y falta afinar carburador, por lo demás perfecto. Le cambié el escape y hace un sonido muy peculiar que me gusta mucho. Espero poder hacerle una restauración, como se merece cuando acabe el super que tengo, si no se pone otro entre medio. Estoy recopilando material poco a poco, para que no sea tanto de golpe, tengo llantas, una aleta, y varios repuestos, y ahora estoy a al espera de conseguir unos pilotos y un parachoques. Despacio haré cosas.
Si tanto te interesa te gustará una reparación que le hice y colgué en el foro, aquí el enlace.
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He visto tu 6 y lógicamente me gusta. Un saludo y a disfrutar.
karlosuper- Socio
Re: Un hispano en la calderona
He visto las cosillas que le as hecho al R-6 joe tea quedao muy bien.lo as dejao como nuevo.ami tambien me pasa lo de los oxidos como ati en la aleta del lado del conductor y las puertas.esque yeva 31 años en la calle el pobre y asta que no tenga sitio para guardarle no lo restaurare,por que ay mutxa gente mala que si te lo ven restaurado te acen la gracia y te lo rallan...yo ire aciendole cosillas para que aguante bien para cuando le yegue la hora de la restauracion.este coche me a visto crecer y aprendi a conducir con el con 13 años y yo digo que tiene que durar otros 31 años mas por lo menos jejeje.joe casi que nos vamos a cambiar una temporadilla los R-6 y me lo dejas como lo as dejao tu por que estas hecho un artista.ya as arreglado lo del carburador? ami tambien me pasaba que no iva fino.en frio le costaba arrancar y si habia llovido ya ni te cuento.esto se soluciono limpiando bien el carburador bujias y platinos nuevos y arreglao mano de santo.aora arranca ala primera y va como un tiro...yo le hecho gasolina de 98 y no veas como tira va fino fino. saludos
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
Pues no le he hecho el carburador, aunque va muy bien. La pega está en que me coge un poco de aire, y esta regulado con esa toma. La única pega es que el starter le aumenta la riqueza y en frío va mejor pero no lo acelera por la toma de aire. A pesar de que lo tengo a la intemperie y aquí hiela todas las noches el coche arranca bien. No es complicado, y además conocí un taller en Valencia de los de barrio de toda la vida, que hay un hombre que hacía en sus tiempos carburadores, y aún tiene maquinas para ajustarlos. Le cambia todos los chicles, membranas, juntas, válvula y boya, luego lo regula sin el coche con gas. Me hizo el del super y va increíble. Fino fino, buen arranque, tira y poco consumo. Pero hay una pega, que lo hace por afición y no le sale rentable, se lo dejas y te lo hace, pero tarda dos o tres semanas, entre que consigue las piezas y lo hace. Cuando te lo da lo montas en tú casa y se lo llevas un rato y te lo ajusta de CO. Entonces como va de momento, lo dejo y cuando acabe el super y pueda parar el coche dos o tres semanas, se lo llevaré y que me lo haga, yo le quitaré la toma, y espero que lo dejaré redondo. No obstante, si la economía me lo permite, cuando acabe el super, quisiera desmontarlo entero, pieza por pieza, cambiar todo lo que esté minimamente deteriorado, cambiarle todos los elementos de desgaste, añadirle unos extras que le den personalidad, dejar motor con km 0 y pintarlo por completo. Igual que el super, aunque este tendrá menos trabajo.
Aquí te dejo el enlace de lo que estoy haciendo al super.
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El día que tenga los dos de exposición no me lo podré creer.
Aquí te dejo el enlace de lo que estoy haciendo al super.
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El día que tenga los dos de exposición no me lo podré creer.
karlosuper- Socio
Re: Un hispano en la calderona
enorabuena amigo,que bien se ve el renault 6 que lo difrutes y lo mimes muxo
supermirafiori- Renault Super
Re: Un hispano en la calderona
Ya he visto el trabajo que le estas haciendo al super le vas a dejar como nuevo..eres un manitas lo dejas todo nikelao.que`pena que estemos tan lejos si no no me importaria hecharte una mano en lo que pudiera.ami tambien me gusta trastear en los coches.hoy e estado puliendo los tapa cubos cromados del R-6 por que quiero pintarle las llantas.Sabes si ay algun producto para pulir el cromao de los tapacubos?tu que eres un manitas igual sabes como desmontar el techo del R-6.esque lo tengo roto y se lo queria cambiar.saludos......
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
Para pulir los metales puedes probar con esto del amigo Euse:
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En cuanto al techo, he desmontado el del 4, pero no es igual el del 6, así que no sé como va. En principio, va cogido al parabrisas, y habrá que quitar este, las viseras, las asas, el plafón central, y no sé si las custodias traseras. Según tengo entendido, lleva unas grapas además de los arcos, y se que se desmonta de delante hacia atrás. Eso es lo que sé, pero no lo he visto. Sería conveniente que consiguieras un tapizado antes de desmontar este, porque la otra opción es desmontarlo con mucho cuidado de no romper nada, y darlo a alguien que sepa que nos confeccione uno con un tejido lo mas parecido.
Miraré si consigo la hoja de taller y te la escaneo, la que pone como se monta y desmonta el techo del 6.
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En cuanto al techo, he desmontado el del 4, pero no es igual el del 6, así que no sé como va. En principio, va cogido al parabrisas, y habrá que quitar este, las viseras, las asas, el plafón central, y no sé si las custodias traseras. Según tengo entendido, lleva unas grapas además de los arcos, y se que se desmonta de delante hacia atrás. Eso es lo que sé, pero no lo he visto. Sería conveniente que consiguieras un tapizado antes de desmontar este, porque la otra opción es desmontarlo con mucho cuidado de no romper nada, y darlo a alguien que sepa que nos confeccione uno con un tejido lo mas parecido.
Miraré si consigo la hoja de taller y te la escaneo, la que pone como se monta y desmonta el techo del 6.
karlosuper- Socio
Re: Un hispano en la calderona
Pues te agradeceria si me podrias conseguir la hoja de como dice que se desmonta el techo.he estado mirando y va pillado con la goma del cristal de alante y pillado con grapas por los laterales,y como unos arco por donde va la costura de cada tramo del techo.que complicados son los techos de antes con lo bien que se desmonatn los de aora.. saludos
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
Aquí te pongo la hoja, no pone mucho de los arquillos, pero cuando vas soltando guarnecido de los dos lados, cuando se llega al arquillo, lo tumbas hacia atrás girándolo, y cuando está girado hacia atrás, lo doblas como una ballesta hacia atrás y lo sacas de un lado, luego el otro. Así lo he sacado en el 4.
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Espero que te sirva de ayuda.
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karlosuper- Socio
Re: Un hispano en la calderona
Mutxas gracias por tu ayuda.bufff que lio nose ni por donde empezar.de momento he desmontado los parasoles para tapizarlos.es que el cristal delantero no lo queria desmontar y es un rollo desmontar todo el techo.ya vere como me lo apaño.mutxas gracias por todo.saludos.
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
karlosuper escribió:Aquí te pongo la hoja, no pone mucho de los arquillos, pero cuando vas soltando guarnecido de los dos lados, cuando se llega al arquillo, lo tumbas hacia atrás girándolo, y cuando está girado hacia atrás, lo doblas como una ballesta hacia atrás y lo sacas de un lado, luego el otro. Así lo he sacado en el 4.
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Hola carlos qur tal llevas el super y el R-6? yo ya e terminado de tapizar el techo del R-6 gracias por mostrame el manual de desmontarlo.lo e tapizado de color blanco me a quedado como nuevo.tengo que terminar de tensarlo por los laterales y poner las agarraderas de los lados.cuando este terminado subire fotos.no era tan dificil como parecia mutxas garcias por todo de verdad.
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
Me alegro mucho, yo aún no lo he montado, si tengo dificultades te pregunto, Ja ja ja. En cuanto al Hispano lo gasto mucho y no tengo previsto hacerle nada, lo único es que de cuando en cuando le veo cosillas, y algunas se las voy a hacer, y otras que no le afectan al funcionamiento, cuando tengo algo de dinero compro el repuesto y lo guardo. En unos días le cambio el aceite y le miro un fuga de aceite por el reten de arbol de levas y un poco de olor a gasolina que me hace por un tornillo del carburador. Tengo varias cosas almacenadas para el 6, una aleta por estrenar, un piloto marcha atrás, el interruptor de los intermitentes que va muy duro y se terminará rompiendo, unas llantas de aluminio para restaurar. Estos días he comprado unos parachoques una ventanilla que tiene una raya la que llevo, y la palanca del freno de mano que está rota. En la otra tanda compraré las tulipas de los pilotos que tengo mal y las de marcha atrás, unos retrovisores me vendrían bien, unos faros nuevos, e ir haciendo acopio de gomas y embellecedores que andan muy quemados del sol. Son cosas que se ven y se puede ir haciendo acopio poco a poco y cuando las tenga, y recoja un poco de dinero, puedo hacerle una restauración completa. Para ello también tengo que terminar el Super para que me haga el servicio que me hace el 6 actualmente. Poco a poco se harán y los dejaré a los dos como recién salidos de fábrica.
karlosuper- Socio
Re: Un hispano en la calderona
karlosuper escribió:Me alegro mucho, yo aún no lo he montado, si tengo dificultades te pregunto, Ja ja ja. En cuanto al Hispano lo gasto mucho y no tengo previsto hacerle nada, lo único es que de cuando en cuando le veo cosillas, y algunas se las voy a hacer, y otras que no le afectan al funcionamiento, cuando tengo algo de dinero compro el repuesto y lo guardo. En unos días le cambio el aceite y le miro un fuga de aceite por el reten de arbol de levas y un poco de olor a gasolina que me hace por un tornillo del carburador. Tengo varias cosas almacenadas para el 6, una aleta por estrenar, un piloto marcha atrás, el interruptor de los intermitentes que va muy duro y se terminará rompiendo, unas llantas de aluminio para restaurar. Estos días he comprado unos parachoques una ventanilla que tiene una raya la que llevo, y la palanca del freno de mano que está rota. En la otra tanda compraré las tulipas de los pilotos que tengo mal y las de marcha atrás, unos retrovisores me vendrían bien, unos faros nuevos, e ir haciendo acopio de gomas y embellecedores que andan muy quemados del sol. Son cosas que se ven y se puede ir haciendo acopio poco a poco y cuando las tenga, y recoja un poco de dinero, puedo hacerle una restauración completa. Para ello también tengo que terminar el Super para que me haga el servicio que me hace el 6 actualmente. Poco a poco se harán y los dejaré a los dos como recién salidos de fábrica.
Vale eso esta hecho cualquier duda que tengas sobre el techo me dices.pues yo dentro de un mes tengo que pasar itv,y hoy me e dado cuenta que tengo los 2 fuelles de la direccion rotos,nose ni cuanto tiempo llevaran rotos pero el coche va perfecto...tengo que cambiarlos pero no tengo mutxa idea.sabes tu algo de eso? tambien tengo que cambiar un manguito del anticongelante,el que va de la bomba del agua al purgador.y del purgador al carburador.y el otro que sale del carburador tambien lo cambiare.tengo que desmontar las correas para poder quitarlos.he visto un brico de como cambiar una bomba de agua en un R-7 supongo que mas o menos es lo mismo.
Ami tambien me tira valvulina es una gotita de nada cuando paras y asi lleva un monton de años y no a pasado nada.una vez al año se lo relleno y va como un reloj las marchas.
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
Lo de los fuelles no es muy complicado, lo que tienes es que acertar el modelo de fuelle que llevas, porque hay varios. Toma medidas de los dos diámetros y haz fotos, seguro que el amigo Euse te los consigue. Tendrás que soltar las bieletas de la cremallera y ponerlos por ahí. Si no sabes con que sujetarlos, habitualmente se utilizan bridas de plástico de las que gastan los electricistas. Cuando lo tengas, móntalo con cuidado de dejarlo todo como estaba, para no variar la convergencia.
karlosuper- Socio
Re: Un hispano en la calderona
karlosuper escribió:Lo de los fuelles no es muy complicado, lo que tienes es que acertar el modelo de fuelle que llevas, porque hay varios. Toma medidas de los dos diámetros y haz fotos, seguro que el amigo Euse te los consigue. Tendrás que soltar las bieletas de la cremallera y ponerlos por ahí. Si no sabes con que sujetarlos, habitualmente se utilizan bridas de plástico de las que gastan los electricistas. Cuando lo tengas, móntalo con cuidado de dejarlo todo como estaba, para no variar la convergencia.
hola como van esas maquinas? jejejeje.yo e estado muy liado estos dias.ya he puesto los fuelles y ya que me e puesto voy a cambiar las rotulas de direccion,no tienen orgura pero tienen el guardapolvos roto.la del lado izquierdo es la de serie,joe lo que a durao 31 años.esas son piezas y lo demas tonterias.tambien le e cambiao algun que otro manguito del anticongelante poco a poco lo voy dejando como nuevo jejeje.dentro de 3 semanas pasa itv y ayer le note que va el freno como que esta mas blando el pedal del freno,antes estaba mas duro pero frenaba bien.aora esta mas blando y le cuesta frenar nose porque sera.pastillas tiene todavia y zapatas traseras estan puestas de ace 3 años o asi y no tiene kilometros.esta mañana e estao ajustandolo del tensor de la turca y contra tuerca y sigue igual.lo unico que aora tiene menos recorrido el freno de mano.mañana probare a purgarlo aver que tal.sabes tu como se dosmontan los tambores traseros?estube un dia mirando y no hubo manera...
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
Se quita la rueda, se quita la tapa de plancha, y ahí va alojada una tuerca fijada con un pasador. Se quita este y la pieza que fija la tuerca. Se quita la tuerca,y debe de salir.
karlosuper- Socio
Re: Un hispano en la calderona
karlosuper escribió:Se quita la rueda, se quita la tapa de plancha, y ahí va alojada una tuerca fijada con un pasador. Se quita este y la pieza que fija la tuerca. Se quita la tuerca,y debe de salir.
Ya he desmontado los tambores y estaban las zapatas nuevas.he cambiado el liquido de frenos y ahora frena de maravilla.cambie las rotulas de la direccion y va el coche mucho mejor, lo que pasa es aora sea quedado un poco el volante girado.cuando voy en linea recta tengo k girarlo para la derecha.esta mañana he ido para aver si me alineaban la direcion.y no an podido por mis rotulas no se pueden alinear.esta es la rotula que lleva el mio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la solucion que me an dado es poner la direcion recta y sacar el volante y ponerlo bien.he estado mirando de sacarlo y no hay maner,e sacado la suerca pero venga tirar y no sale.lo as quitado alguna vez tu.
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
No lo he quitado en el 6, si en otros coches, tirando a golpes, te puedes ayudar con una maza de plástico, pero con cuidado.
Si que se puede regular sin quitar el volante, pero falta de ganas, la cremallera se regula. De hecho tienes que ir con cuidado, que luego de quitar el volante y ponerlo recto debes comprobar que no tenga tendencia a girar a la posición que tenia. Hay que probar el coche, soltar el volante y que siga recto. Si no es así a alinear, y no tocar el volante.
Si que se puede regular sin quitar el volante, pero falta de ganas, la cremallera se regula. De hecho tienes que ir con cuidado, que luego de quitar el volante y ponerlo recto debes comprobar que no tenga tendencia a girar a la posición que tenia. Hay que probar el coche, soltar el volante y que siga recto. Si no es así a alinear, y no tocar el volante.
karlosuper- Socio
Re: Un hispano en la calderona
karlosuper escribió:No lo he quitado en el 6, si en otros coches, tirando a golpes, te puedes ayudar con una maza de plástico, pero con cuidado.
Si que se puede regular sin quitar el volante, pero falta de ganas, la cremallera se regula. De hecho tienes que ir con cuidado, que luego de quitar el volante y ponerlo recto debes comprobar que no tenga tendencia a girar a la posición que tenia. Hay que probar el coche, soltar el volante y que siga recto. Si no es así a alinear, y no tocar el volante.
Gracias ya e quitado el volante y e puesto la direcion recta y va de maravilla.ya esta listo para pasar la itv.aora aver si le voy a lavar y le ago unas fotillos.
R-6-GTL- Renault TL
Re: Un hispano en la calderona
Hace unos días, me llamó Julian, y me dijo que le llamó un amigo, que se había enterado que iban a poner en la prensa un 6 GTL, que no se podía salvar, porque era de los que habían hecho certificado de achatarramiento. Que estaba en buen estado, pero que nos dejaban coger lo que nos hiciera falta. Enseguida llamé para quedar.
Cuando lo vi se me cayó el mundo a los pies. Era igual al mio, incluso el mismo color. Estaba en muy buen estado, incluso en algunos aspectos mejor que el mio. Quería sacar todo lo aprovechable para un 4 para el amigo que nos avisó, y le he reservado, motor, cambio, piso que no tiene ni una picada, manguetas delanteras con lo de frenos para poner discos a ese 4, y poco mas. El resto para la futura restauración del hispano o para repuesto. He insistido en alguna cosa mas pero no necesita mas, con eso se conforma, le ayudaré algo en su 4, cosa que hubiera hecho de todos modos. Aquí imágenes de algo de lo que he cogido, no siempre me he parado a hacer foto, por la rapidez del tema.
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Capazo con carburador para Julian y varios elementos más. Y mas capazos, y mas viajes. . . .
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Los asientos en mi 6 están nuevos, pero en el super cada uno es diferente, y no son los suyos, conseguí los delanteros de una F6, pero puestos a no poner los suyos mejor estos, y los mando a tapizar con el trasero para que sean iguales.
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Ahora imágenes que pueden herir la sensibilidad, como estoy dejando al pobre 6.
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Aquí lo que falta se lo hemos cogido, a excepción de radiador y electro que no estaba.
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Aquí estaba completo y lo que falta lo tengo yo.
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El próximo viaje le termino de cortar el suelo, le quito las custodias, las gomas de estas que no hay, y las llantas.
Ya que no se puede salvar, lo gastamos para salvar a otros. Quizás nos avisen de mas, mas que nosotros no recicla nadie.
Cuando lo vi se me cayó el mundo a los pies. Era igual al mio, incluso el mismo color. Estaba en muy buen estado, incluso en algunos aspectos mejor que el mio. Quería sacar todo lo aprovechable para un 4 para el amigo que nos avisó, y le he reservado, motor, cambio, piso que no tiene ni una picada, manguetas delanteras con lo de frenos para poner discos a ese 4, y poco mas. El resto para la futura restauración del hispano o para repuesto. He insistido en alguna cosa mas pero no necesita mas, con eso se conforma, le ayudaré algo en su 4, cosa que hubiera hecho de todos modos. Aquí imágenes de algo de lo que he cogido, no siempre me he parado a hacer foto, por la rapidez del tema.
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Los asientos en mi 6 están nuevos, pero en el super cada uno es diferente, y no son los suyos, conseguí los delanteros de una F6, pero puestos a no poner los suyos mejor estos, y los mando a tapizar con el trasero para que sean iguales.
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El próximo viaje le termino de cortar el suelo, le quito las custodias, las gomas de estas que no hay, y las llantas.
Ya que no se puede salvar, lo gastamos para salvar a otros. Quizás nos avisen de mas, mas que nosotros no recicla nadie.
karlosuper- Socio
Re: Un hispano en la calderona
Tremendo Carlos, has dejado ese R6 en los huesos!!
Has tenido suerte de que encima era del mismo color del tuyo
Repuestos no te faltaran!!
Has tenido suerte de que encima era del mismo color del tuyo
Repuestos no te faltaran!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Un hispano en la calderona
Una pena lo de este R6, pero has hecho muy bien en recuperar todo lo que has podido.
marco r4f6- Socio
Re: Un hispano en la calderona
La verdad es que prefiero que estos cacharrillos sigan andando por las carreteras pero cuando ésto es imposible es mejor aprovechar de ellos todo lo que se pueda antes de que acaben hechos un cubito
4latasblanco- Socio
Re: Un hispano en la calderona
Oye... y todo esto os lo han dado gratis???... por que si es asi...
Jose_Alaraz- Socio
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