Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sale a cuenta

+8
Don Renault 6
rofman4x4
falolas
CinquilloTX
joxanton
Telemaco
r5tito
repesiete
12 participantes

Ir abajo

Sale a cuenta Empty Sale a cuenta

Mensaje  repesiete Sáb Feb 21, 2009 8:20 pm

Hola a todos!

Os vengo a contar un poco la vida.

Tras una experiencia de 20 meses y 21.000km usando el Super-Car a diario he llegado a una clara conclusión.

SALE MUY A CUENTA.

Ventajas:

1) Fiabilidad: mi cinquillo no me ha dejado nunca tirado, y a su anterior dueña, seguro que tampoco

2) Mantenimiento asequible: digo asequible...regalado, para los tiempos que corren.

3) Reparaciones y piezas: más económicas que para cualquier coche actual, solo hace falta encontrarlas, cosa que no es dificil, y conforme avance el tiempo seguro que sera mas facil, basta ver que hoy te puedes hacer un 600 entero y hace 15 años no encontrabas nada para el.

4) Rendimiento: si esta a punto te mueves con la misma facilidad que con uno actual.

5) Estética setentera y sonido: te hacen sentir alguien especial, especialmente cuando vas devorando kilómetros con tus gafas "Aviator" y tu música preferida. LA GENTE TE MIRA!!

Inconvenientes:

1) Necesita más cuidados y atenciones, que le brindas gustosamente.

2) Tienes que andar con cuidado por dónde lo dejas y a quien llevas.

Requisitos para ser feliz:

1) Suma inicial para adquirir el artefacto y poner al día las piezas con desgaste.

2) Un garaje o plaza de aparcamiento.( en mi caso ni esto)

3) Algo de paciencia.

Felicidades, acaba usted de adquirir un pack de felicidad!!

Y si no encajas con el perfil, cómprate un utilitario cutre, ves por el mundo sonando a carraca, quedate tirado cada dos por tres y date las culpas por ser un don nadie.

Saludos!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  r5tito Sáb Feb 21, 2009 8:30 pm

totalmente de acuerdo
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  Telemaco Sáb Feb 21, 2009 8:34 pm

Y pensar que cuando al final hiciste la adquisicion, te parecia que igual no habias hecho una buena compra............
Todavia me acuerdo del dia que fuimos a Aranda a por él....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  repesiete Sáb Feb 21, 2009 8:35 pm

jeje, el tiempo acaba inclinando la balanza hacia el lado esperado....
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  joxanton Sáb Feb 21, 2009 9:23 pm

Yo también estoy de acuerdo.
Así a bote pronto aunque no le de mucha caña al año en cuanto a kms a mi 4 latas,lleva conmigo casi 8 años y 30.000 kms.Tenía 10 años cuando lo compré y casi 70.000 kms.Unicamente le he cambiado el radiador y un rodamiento.No me ha dado mas guerra.
Teniendo en cuenta que el cambio de aceite y filtros se lo puede hacer uno mismo.Pues un chollo.
Haber cuanto te cascan cuando llevas un moderno a revisarlo cada tantos kms.Pufff.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  CinquilloTX Sáb Feb 21, 2009 10:30 pm

Estos coches valen su peso en oro, la verdad que los modelos que forman nuestro Club o los modelos de la misma época, son muy agradecidos con un poco de mimo que se les dedique.

Vivan los cacharretes, jejejejejeje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  falolas Sáb Feb 21, 2009 10:41 pm

repesiete escribió:

2) Tienes que andar con cuidado ........y a quien llevas.


De acuerdo contigo Patxi, pero explicame en este segundo punto de inconvenientes el porque hay que tener cuidado a quien llevas.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  repesiete Sáb Feb 21, 2009 11:33 pm

[quote="falolas

inconvenientes el porque hay que tener cuidado a quien llevas.[/quote]

Siempre hay quien le da por fumar, quien no tiene cuidado de nada, tiran de las manillas como si fuesen a remar, y por supuesto hay mucha gente que los ve como chatarras viejas, y a nosotros como frikis, jeje
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  falolas Sáb Feb 21, 2009 11:35 pm

OK entiendo.

De acuerdo en esto también. Yo a este tipo de gente no se me ocurre tampoco subirlos.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  rofman4x4 Dom Feb 22, 2009 9:01 am

Yo también estoy de acuedo en que sale a cuenta, incluso en mi caso hasta en el consumo de combustible.
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  Don Renault 6 Dom Feb 22, 2009 9:35 am

20 100% de acuerdo. Mantenimiento 0 y felicidad 120 36

Al 6 lo más gordo que le hice cambiarle el radiador que tenía una fuga (Achaques de la edad)
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Feb 22, 2009 10:20 am

repesiete escribió:
5) Estética setentera y sonido: te hacen sentir alguien especial, especialmente cuando vas devorando kilómetros con tus gafas "Aviator" y tu música preferida. LA GENTE TE MIRA!!

Cuanta razón Patxi!!

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  rafi2089 Dom Feb 22, 2009 8:15 pm

Por cierto, ahora que hablamos del tema del mantenimiento, ¿ a cuantos kms le haceis el cambio de aceite? yo tengo un R4 y en un año le he echo 2.000 kms, se lo cambio al año o me espero?, se le cambia tambien el filtro del aceite a la vez?
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  repesiete Dom Feb 22, 2009 8:18 pm

yo se lo cambio a los 5000, con filtro tambien normalmente, aunque alguna vez he dejado el filtro hasta los 10000, pero no me gusta, si tengo filtro lo cambio. Claro que yo le hago 10000 al año +-.
Si solo le haces 2000, cambialo una vez al año +-, si prevees que no lo vas a usar en dos meses, espera y antes de usarlo lo cambias,y desde luedo siempre con filtro, ten en cuenta que en este caso siempre se ensuciara mas al estar reposado, en teoria, claro. Es mi opinion.
Saludos
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  rafi2089 Dom Feb 22, 2009 8:25 pm

El coche lo tengo solo un año pero lo uso por lo menos cada fin de semana que le suelo hacer unos 50 kms, salvo alguna expcepcion como hoy que le he echo 150 kms
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  repesiete Dom Feb 22, 2009 8:28 pm

una vez al año, no hace daño, ten en cuenta que el aceite es la sangre del motor, cuanto mejor este, mejor funcionara el corazon, jejeje
Yo en mi otro coche se lo cambio tambien cada 5000, a pesar de usar sintetico, y desde luego, aunque no haya hecho los 5000, si le he dado dos zurras buenas, tambien se lo cambio.
Yo soy un poco maniatico para el mantenimiento, jejejje
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  rafi2089 Dom Feb 22, 2009 8:33 pm

En eso te doy la razón, tambien por el dinero que vale no vas a estar aguantandolo dos o tres meses mas que no te va a suponer nada, gracias.
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  CinquilloTX Dom Feb 22, 2009 9:01 pm

Entre el cinquillo y el 12 no haré más de 5000 Kms al año en la suma de los dos, por lo que el aceite y el filtro de aceite se lo cambio cada año que no cuesta nada y es vital para el motor. Lo del Filtro de Aire le agunto más, ya que apenas de ensucia y cuando ya está sucio o medianamente sucio se lo sustituyó, pero vamos que me dura muchisimos en mis renolillos.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  ROJETE Lun Feb 23, 2009 3:57 pm

y tanto que vale la pena patxi!!

y eso que en mi caso tengo vehículo profesional que me lleva y me trae pero a la mínima que puedo agarro el cacharro para moverme, si supieras como los cuarentones giran la cabeza en las rondas de bcn jeje
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  Euleon Miér Feb 25, 2009 8:49 am

Patxi, estoy al N% (con N tendiendo a infinito) de acuerdo contigo!!!Con la MACCHINA desde agosto de 2008 y hasta el "maldito suceso" he hecho 7000KM y los consumos de gasolina son los normales: 7 en carretera y 9/10 en ciudad. Pero estoy seguro de que en cuanto le cambie el carburador la cosa mejorará notablemente... Y cuando le ponga el encendido transistorizado, idem, porque el starter pasará a ser un adorno....

Suscribo al 100% todo lo que dices. No imagináis como se le hincha a uno el pecho cuando pasa por plena puerta del Sol de Madrid y empiezas a ver que te señalan... Mi novia alucinaba cuando iba subida.... Esperemos que para el 19 de Marzo, la cosa VUELVA a suceder!!!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sale a cuenta Empty Re: Sale a cuenta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.