Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta por sitios abandonados

+29
GTL81
HALCON
Gartzen
repesiete
MODEAYA
rosa4latas
GTL_COPA_CERVERA
fan-4
Renaultilus
4LSuper-LASZ
sergio perez gonzalez
woolite11
alcalacurro
4latasblanco
CinquilloTX
j4latas
6PALANCIA
Jose_Alaraz
marco r4f6
Juan_R6
ANTONIODELAOSSA
luke
diper
Oscar_4Clan
TomyR5
marino93
falolas
R Siete7
r6palencia
33 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  r6palencia Dom Ene 12, 2014 6:07 pm

Siguiendo un poco el hilo, también tenemos pequeñas edificaciones que durante años dieron trabajo a gente de la zona, en este caso es un molino harinero hidráulico 1 .


A día de hoy amenaza ruina total y , salvo alguno de los almacenes, es mejor no investigar dentro a riesgo de que en pleno ataque de tos se te caiga encima el edificio  36 . A parte de que ha sido expoliado totalmente, mucha de la buena madera de los suelos, vigas e incluso los molinos ha desaparecido.

El edificio principal acogía la vivienda, las oficinas y los molinos. Tiene varias edificaciones adosadas que son almacenes y en los pisos altos estaba el depósito de cereal por el que caía hacia los molinos. El sótano guardaba las turbinas que movían los distintos tornos y correas para la puesta en marcha de toda la maquinaria. Disponía de una cochera y de báscula industrial.

Fachada frontal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Molinos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Placa de piedra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Interior de las oficinas, todavía había mucha documentación con las cantidades de grano, precio, destino, etc...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los materiales de construcción de la época, adobe, barro, cal y madera. Si os fijáis en la zona superior izda de la foto se puede ver como aunque el cimiento ha cedido la pared, en vez de caerse, se ha " doblado ".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las cosas interesantes de los almacenes, lógicamente, a día de hoy ha volado   13 , Camión Hino .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una pena que éste tipo de edificios no se pongan en valor pero estando en manos privadas es complicado. Las fotos son del año 2003 ....
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Ene 12, 2014 6:58 pm

Que guapo ese camión...

A ver si alguien tiene alguna foto del mitico hospital de Navacerrada, aquel al que algunos asistimos como iniciados en el mundo de las concentraciones!!! 2 
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  falolas Lun Ene 13, 2014 1:46 am

Pues ese camion tiene bastante pinta de recuperable  22 
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  4latasblanco Lun Ene 13, 2014 12:34 pm

falolas escribió:Pues ese camion tiene bastante pinta de recuperable  22 

Eso mismo estaba pensando yo Fabián, y espero que así haya sido porque después de más de 10 años a saber cómo estará ahora en caso de seguir en ese mismo sitio  5
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  GTL81 Lun Ene 13, 2014 4:18 pm

Lo dificil sera encontrar al dueño y hacer el papeleo.  7 7 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  r6palencia Lun Ene 13, 2014 9:56 pm

Pues el camión ya voló hace un par de años, la pena es que no sabemos donde ha ido a parar  13

Y las fotos lo hacen " pequeño "

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  carlos94 Lun Ene 13, 2014 10:14 pm

No sabía la existencia de este post. Me quedo por aquí, me flipan los lugares abandonados. Muchas veces cuando voy al pueblo a ver a mi abuela, me pongo a recorrer la antigua casa donde vivía mi abuela y esas cosas que están medio abandonadas jajaj

Saludos !  20 

P.D: En forocoches hay gente que hace reportajes de estos y hacen cada reportaje que es alucinante.
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  valente Mar Ene 14, 2014 2:39 pm

precioso ese camion  yeha 
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  4latasblanco Mar Mar 04, 2014 7:47 pm

Me he encontrado con esta noticia sobre un parque de atracciones abandonado que hizo las delicias de los bilbainos de los años setenta y ochenta, yo no recuerdo haber estado en él aunque mi madre me comentó que fuimos alguna vez...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  GTL81 Mar Mar 04, 2014 11:13 pm

Madre del amor hermoso!!!!! Que viejo me siento.  24  24
 
"La recomendación de utilizar el autobús mermó el número de visitantes, pues a la incomodidad de depender de horarios se unían los precios; 13 pesetas adultos y 10 pesetas niños; muy elevados en comparación con las 20 pesetas que costaba acceder al Parque. "

Que bascula mas bonita.  20 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  Mk-b Mar Mar 04, 2014 11:17 pm

La verdad es que es impresionante el reportaje...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  fan-4 Mar Mar 04, 2014 11:26 pm

Joe, Gorka, pensé que sabrías de su existencia jeje. Yo lo descubrí hace un par de años o así navegando por la red jeje. Qué lastima que no aguantó... Tenían que haber hecho una carretera de acceso en condiciones..
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  4latasblanco Miér Mar 05, 2014 11:44 am

fan-4 escribió:Joe, Gorka, pensé que sabrías de su existencia jeje. Yo lo descubrí hace un par de años o así navegando por la red jeje. Qué lastima que no aguantó... Tenían que haber hecho una carretera de acceso en condiciones..

Claro que sé de su existencia, de hecho desde la casa de mis padres se ven las pirámides del parque  17 . Estuve en las visitas que organizaron en 2007 y la verdad es que me gustó mucho la experiencia, no pudimos acceder a determinadas zonas por el riesgo de que cayesen escombros pero mereció la pena. Encontrarse el estado de objetos cotidianos después de más de 20 años de abandono no tiene precio  yeha . La idea era buena pero cometieron muchos errores entre ellos el emplazamiento porque allí arriba hace frío hasta en verano.... 5
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  r6palencia Dom Mayo 31, 2015 2:34 pm

Pues siguiendo con nuestro espíritu de aventura  36.... hemos estado visitando el antiguo fuerte de Txoritokieta.

Es un pequeño fuerte de subsuelo construido en 1890 que formaba la línea defensiva de Oyarzun. La línea defensiva constaba de varios fuertes , muchos de ellos han desaparecido actualmente, otros no se llegaron a construir.

Por suerte o por desgracia actuamente no está mantenido y amenaza ruina, pero gracias a ello podemos curiosear en su interior  2.

Está situado a tiro de piedra de San Sebastián y a un par de kilómetros de otro fuerte, este rehabilidado, San Marcos.


Podemos acceder desde Astigarraga ( Gipuzkoa ) , siguiendo la antigua carretera que llevaba a la mina y al monte que tiene el mismo nombre, Txoritokieta, eso si.... nada de coche, a patita disfrutando de la vegetación  4.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El puente levadizo ha desaparecido, pero podemos acceder por un puente provisional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según entramos veremos a la izda el complejo subterráneo donde se encuentran las cocinas, almacenes de municiones y pólvora y accesos a las baterías de cañones. A la derecha encontramos el cuartel con su doble foso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pasillo de acceso a las dependencias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pasamos a la zona del cuartel....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entramos al foso interior y al acceso principal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parece que dentro el deshumidificador se les ha averiado  36  36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Zona de letrinas.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Patio interior del edificio, no se llega a ver pero debajo está el pozo..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que ir con cuidado.... éstas vigas sujetan el piso superior....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Subimos al segundo piso...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me asomo por una aspillera y que se ve ? .... el monte Urgull de San Sebastian......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me asomo a otra , le damos al Zoom y aparece el Fuerte rehabilitado de San Marcos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se ve bien lo que se pretendía defender, A la derecha el puerto de Pasajes, a la izquierda La bahía de San Sebastián 16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  Gartzen Dom Mayo 31, 2015 8:04 pm

j 35 r como mola!!!! Me lo apunto para ir este verano 16

Esos tuneles me recuerdan a los del cinturon de hierro de bizkaia, de la guerra civil, en Gorliz. Pero en estos no hay nada de luz y hay que ir con linternas, y la humedad tambien da un poco por saco. Los patinazos son bastante comunes en todas las escaleras que hay. Ademas hay un cañon de los que usaban contra los barcos que todavia se conserva bien. Si algun dia voy y me acuerdo saco unas fotos y las subo.

Y hablando del cinturon de hierro... Por aqui por Laudio tambien pasaba, y han reconstruido los nidos de ametralladoras y las trincheras. La proxima vez que me pase a ver si me acuerdo y le saco unas fotos tambien a eso.
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  r6palencia Dom Mayo 31, 2015 11:04 pm

Gartzen, si te gusta el tema de los fuertes por aquí tienes para visitar también el de Guadalupe, en Fuenterrabía y el que comentaba antes, el de San Marcos, que está en Rentería.

Éste es San Marcos: ( dentro tiene un restaurante )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cinturón de hierro es una visita que tenemos pendiente  2.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  4latasblanco Lun Jun 01, 2015 3:23 pm

Muy chulo el fuerte Javi aunque es una pena que no lo rehabiliten como el de San Marcos 6
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  valente Lun Jun 01, 2015 8:28 pm

genial reportaje  yeha
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  GTL81 Lun Jun 01, 2015 9:53 pm

No me cuadra mucho el año, imagino que lo habran ido adaptando en diferentes epocas.  29 29 29

Bonito reportaje.  32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Jun 02, 2015 2:41 pm

Muy guapo!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  marino93 Mar Jun 02, 2015 7:08 pm

Muy bueno Javi!! Me encanta una lástima que por aquí no conozca sitios como ese
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Ruta por sitios abandonados

Mensaje  litros Miér Jun 03, 2015 3:21 pm

r6palencia escribió:
falolas escribió:Muy curioso lo del colegio .

Y tambien lo de Esco se ve que el unico edificio con techo es la iglesia. Me pregunto que habra que tener mucho cuidado en visitas a sitios como estos con tanto peligro de derrumbe y que si hay algo de viento te puede caer una piedra en la cocorota.

no lo dudes...... o que oigas ladrar y venir a un perro y salgas pies en polvorosa y luego resulta que es un ratonero 36 .

Gartzen, no conocía la historia del colegio y como comentas hay otros pueblos "abandonados" cerca del embalse que me gustaría investigar... 20
no habia visto esto , !pero esco me resulta familiar cuando tenia unos 10 años iba con el cura del pueblo de mi madre a ayudar a misa , era monaguillo, y tenia que ir , i si no te estiraba de las orejas, el cura , y nos llevaba en un 600 a los monaguillos, hace años jjjjjjjjjjjj
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  j4latas Miér Jun 03, 2015 11:30 pm

r6palencia escribió:
falolas escribió:Muy curioso lo del colegio .

Y tambien lo de Esco se ve que el unico edificio con techo es la iglesia. Me pregunto que habra que tener mucho cuidado en visitas a sitios como estos con tanto peligro de derrumbe y que si hay algo de viento te puede caer una piedra en la cocorota.

no lo dudes...... o que oigas ladrar y venir a un perro y salgas pies en polvorosa y luego resulta que es un ratonero  36 .

Gartzen, no conocía la historia del colegio y como comentas hay otros pueblos "abandonados" cerca del embalse que me gustaría investigar...  20

Me encantaría hacer una excursión de esas. La verdad que ese tipo de turismo me gusta.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  falolas Jue Jun 04, 2015 8:59 am

j4latas escribió:
r6palencia escribió:
falolas escribió:Muy curioso lo del colegio .

Y tambien lo de Esco se ve que el unico edificio con techo es la iglesia. Me pregunto que habra que tener mucho cuidado en visitas a sitios como estos con tanto peligro de derrumbe y que si hay algo de viento te puede caer una piedra en la cocorota.

no lo dudes...... o que oigas ladrar y venir a un perro y salgas pies en polvorosa y luego resulta que es un ratonero  36 .

Gartzen, no conocía la historia del colegio y como comentas hay otros pueblos "abandonados" cerca del embalse que me gustaría investigar...  20

Me encantaría hacer una excursión de esas. La verdad que ese tipo de turismo me gusta.


Yo tambien voto por que se incluya algo de esto en alguna quedada, aunque tu puedes ir buscando algo Juan para la Conce Nacional que es por tu tierra.
Lo unico es que la mayoria de estos sitios por su estado de ruina son peligrosos y poco estables maxime si va una afluencia de publico grande. Creo que para ir tendria uno que firmar algo exculpando al organizador.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Ruta por sitios abandonados

Mensaje  litros Jue Jun 04, 2015 9:23 am

belchite
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]cuarto-milenio/Belchite-Cuarto_Milenio-Iker_Jimenez_2_
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]fantasmas.com/Misterios-y-psicofonias-en-Belchite/120
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta por sitios abandonados - Página 4 Empty Re: Ruta por sitios abandonados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.