Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración R4 super. Dudas.

+16
fan-4
EUSE
r4f6fasa
4latasblanco
Oscar_4Clan
raimombars
javi4tl
karlosuper
MODEAYA
r1125tl
juanlu4l
Y0mismo51
Karpetano
Jabatito
ROJETE
laurewini1
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Abr 08, 2012 9:49 pm

Chapa para R4 hay bastante, quizas si quieres ahorrar esfuerzos y sudores, seria interesante cambiar lo que haga falta.

Suelos para R4 hay, lo mismo que aletas, puertas y quizas bisagras.

Pillate el R4 Super de Tarragona, y lo usas para restaurar este 2

Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Dom Abr 08, 2012 9:56 pm

Oscar_4Clan escribió:Pillate el R4 Super de Tarragona, y lo usas para restaurar este 2


No me calientes mas la cabeza 29 que ya estoy pensando en negociarlo, además es el color que me gusta y se le ve muy completo. El problema es acercarse a verlo y traerlo hasta aquí.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  karlosuper Dom Abr 08, 2012 9:57 pm

¿Cómo te manejas soldando? Si lo haces bien puedes cortar y soldar. El trozo lo puedes rehacer tú con plancha, o coger trozos de un coche del desguace, cortando con radial. Así puedes pillar hasta la bisagra. En casos que veas que tiene que hacer fuerte, puedes cortar una plancha y soldar por el interior para que no se vea. Tienes que tratar las dos caras para que no se oxiden antes de juntar. Hay muchos ejemplos de carrocerías en mal estado y que se han saneado, aquí unos ejemplos de un maestro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Abr 09, 2012 1:17 pm

laurewini1 escribió:
Oscar_4Clan escribió:Pillate el R4 Super de Tarragona, y lo usas para restaurar este 2


No me calientes mas la cabeza 29 que ya estoy pensando en negociarlo, además es el color que me gusta y se le ve muy completo. El problema es acercarse a verlo y traerlo hasta aquí.

Precisamente ayer estuve en Tarragona, concretamente en Calafell.

En Tarragona tienes a nuestro buen amigo Jordi, que seguro que puede verlo y analizar.
A mi tambien me gusta mucho su color, aparte que por dentro se ve muy bien.

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Lun Abr 09, 2012 11:04 pm

Oscar_4Clan escribió:
laurewini1 escribió:
Oscar_4Clan escribió:Pillate el R4 Super de Tarragona, y lo usas para restaurar este 2


No me calientes mas la cabeza 29 que ya estoy pensando en negociarlo, además es el color que me gusta y se le ve muy completo. El problema es acercarse a verlo y traerlo hasta aquí.

Precisamente ayer estuve en Tarragona, concretamente en Calafell.

En Tarragona tienes a nuestro buen amigo Jordi, que seguro que puede verlo y analizar.
A mi tambien me gusta mucho su color, aparte que por dentro se ve muy bien.

20

Le llevo dando vueltas a este coche unos días, necesitaba que aluien lo fuera a ver para ver si merece la pena, y tambien y mas importante es ver que posibilidades y precios hay para traerlo a Asturias.

Creo que fué el dueño quien me mandó un correo el otro día, pero no supe mas nada.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  4latasblanco Mar Abr 10, 2012 10:25 am

Desde luego Laure tu R4 tiene trabajo pero poco a poco y con los consejos de los expertos que tenemos por aquí lo irás dejando mejor que de fábrica, ya lo verás yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Jue Dic 13, 2012 3:30 pm

Siguiendo con el desmontaje del cacharro. Como demonios le saco la caña de la dirección al coche?
No logro separar el clausor de la carroceria, Quiero quitarle todo, porque esta carroceria va a ser para chatarra, entonces quiero soltarle hasta el último tornillo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  r4f6fasa Jue Dic 13, 2012 3:50 pm

laurewini1 escribió: Siguiendo con el desmontaje del cacharro. Como demonios le saco la caña de la dirección al coche?
No logro separar el clausor de la carroceria, Quiero quitarle todo, porque esta carroceria va a ser para chatarra, entonces quiero soltarle hasta el último tornillo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



si la carroceria va a la chatarra, quita todos las tuercas que unen el soporte de la caña a la carroceria y corta lo que sea necesario para sacarla... 15
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  EUSE Jue Dic 13, 2012 3:51 pm

laurewini1 escribió: Siguiendo con el desmontaje del cacharro. Como demonios le saco la caña de la dirección al coche?
No logro separar el clausor de la carroceria, Quiero quitarle todo, porque esta carroceria va a ser para chatarra, entonces quiero soltarle hasta el último tornillo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Tienes que quitar los tornillos del soporte del clausor están en la parte de arriba 2 de ellos escondidos bajo una chapa.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  valente Jue Dic 13, 2012 4:13 pm

está tan mal la carroceria que no tiene reparacion?
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  fan-4 Jue Dic 13, 2012 6:03 pm

Laure, no es complicado. La saqué yo mismo en un desguace 17 . El soporte del clausor y barra tiene dos tornillos arriba que lo anclan a la carrocería, como bien dice Euse, los quitas y la sacas por el habitáculo. No tiene más 20

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Jue Dic 13, 2012 7:03 pm

mas pifias que me encuentro al limpiar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


tendrá solución?? El otro lado está menos roto. que se puede hacer?

En la parte delantera ésto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Que me decis?
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  karlosuper Jue Dic 13, 2012 10:26 pm

Recorta lo podrido, y haz con plancha del mismo espesor otro igual, sueldas, radial, y listo.
Puedes poner además una plancha debajo para que haga de refuerzo, y te asegures la resistencia.

Una cosa muy importante cuando se parchea, es que tenemos que tener en cuenta lo que podemos pintar después. Lo que no tenemos acceso después, hay que pintarlo antes, y soldar con mucho cuidado de no quemar la pintura. Muy poco a poco, pequños puntos, que harán un cordón, pero así evitamos la corrosión. Si no lo protejemos o lo quemamos, en poco tiempo vorverá a oxidar. 18
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  unburgales Jue Dic 13, 2012 11:18 pm

Buenas.
Si deseas mas fotos de R 4 , yo tengo uno del 1967 (3v) y otro de 1968 (4v). Si lo necesitas, me envías una foto de tu zona y yo te la devuelvo del mío.

Suerte y adelante. Por cierto, ya ves que en estos coches, cuanto mas desmontas, mas cosas raras se ven... Yo no he llegado a tanto, así duermo mas tranquilo y sigo pasando la ITV. Total, para hacer 300 km al año...... 7

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  unburgales Jue Dic 13, 2012 11:19 pm

Perdona, mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
7

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Vie Dic 14, 2012 8:01 pm

Hoy me atasqué con el aforador, saqué el depósito, que está bastante bien por cierto, pero el aforador no sale de ninguna de las maneras, ¿como lo metieron ahí?

Aquí os pongo tres fotos de lo que me encuentro, a ver si me sacais de dudas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Dic 16, 2012 1:26 am

animo con la restauracion!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  unburgales Dom Dic 16, 2012 10:03 pm

Pues si que sale por ahí. Prueba a girarlo a medida que lo sacas. Lo que le impide salir es la boya, por lo que debes girarlo para que la boya salga en vertical, no en horizontal. Creo que no me he explicado, pero es fácil.
Animo.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Dom Dic 16, 2012 10:26 pm

Muchas gracias Antonio, salir saldrá de ahí pero tiene mala pinta, no se yo. De momento sigo desmontando todo y quitando porqueria para encontrar todas las sorpresas de una vez. Luego empezar a darle forma.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  unburgales Mar Dic 18, 2012 8:58 am

Yo lel metí agua con vinagre y lo di meneos con un trozo de cadena dentro, dejándolo reposar un par de días.

¡¡¡ No veas como queda de limpio ¡¡¡¡ Lo que pasa es que luego hay que echarlo pronto gasolina pq se vuelve a oxidar.

Suerte.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Afonso Cunha Jue Dic 27, 2012 3:59 pm

laurewini1 escribió: Necesito ver fotos de modelos similares al mio para ver que tengo que ir reformandole al mío, me valen modelos restaurados o catálogos de la época.

31

Breve vou criar aqui um novo topico com fotos da restauração de uma 4L de 1962.
Estou certo que te pode ajudar...
Afonso Cunha
Afonso Cunha
Renault TL
Renault TL


http://www.afcunha.blogspot.pt

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  valente Jue Dic 27, 2012 5:51 pm

genial afonso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Jue Dic 27, 2012 9:24 pm

valente escribió:genial afonso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+34567 31
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Afonso Cunha Sáb Dic 29, 2012 2:40 am

laurewini1 escribió:
valente escribió:genial afonso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+34567 31

Podes saber da restauração no seguinte LINK:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que saques algo interessante.
Afonso Cunha
Afonso Cunha
Renault TL
Renault TL


http://www.afcunha.blogspot.pt

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.