Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración R4 super. Dudas.

+16
fan-4
EUSE
r4f6fasa
4latasblanco
Oscar_4Clan
raimombars
javi4tl
karlosuper
MODEAYA
r1125tl
juanlu4l
Y0mismo51
Karpetano
Jabatito
ROJETE
laurewini1
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Restauración R4 super. ¿Quien tiene el super mas original?

Mensaje  laurewini1 Lun Ene 09, 2012 11:03 pm

Necesito ver fotos de modelos similares al mio para ver que tengo que ir reformandole al mío, me valen modelos restaurados o catálogos de la época. El caso es ver detalles para que el mío quede lo mas real posible tanto de carrocería como de interior, ya que el motor me vino reformado y ahí no pienso meterme.

Ahora que empecé a desmontar, le voy viendo detalles que me despistan (las bisagras de portón son las dos dieferentes), la defensa es de tres piezas y es la que lleva las formas, pero viene remendada y resulta que en muchas fotos de la época vienen con la redondeada.

Bueno, os pido ayuda, luego os sigo consultando.

31
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  ROJETE Lun Ene 09, 2012 11:06 pm

Juanlu 36
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Jabatito Mar Ene 10, 2012 10:35 am

Yo tuve un Super del 74 que vendí.

Estaba bastante original. Buscaré fotos ....
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Karpetano Miér Ene 11, 2012 12:51 am

Dentro de los Super hay varios modelos, que esteticamente difieren en algo y mecanicamente creo que solo se diferencian en que montaron dos cajas de cambios.
Si especificas el año del Super original que buscas, alguna manita te podemos echar y si nos dices lo que quieres saber concretamente, será más fácil ayudarte.
un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Y0mismo51 Miér Ene 11, 2012 12:54 am

ROJETE escribió:Juanlu 36
Muy bueno Javi... 36 36
Eso si que no miren los papeles de su "Azulito", ya que creo que pone otra cosa.. 32
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Jue Ene 12, 2012 6:48 am

Karpetano escribió:Dentro de los Super hay varios modelos, que esteticamente difieren en algo y mecanicamente creo que solo se diferencian en que montaron dos cajas de cambios.
Si especificas el año del Super original que buscas, alguna manita te podemos echar y si nos dices lo que quieres saber concretamente, será más fácil ayudarte.
un saludo!!

Mi super es del 69, y lo compré con muchas reformas exteriores, por eso me lía.

Le compré las molduras que abrazan puertas y las taloneras de aluminio, también conseguí las molduras de los pases de rueda. Me queda saber si le debería de poner "mataburros" y uñeros (si los consigo). La defensa delantera va con los encajes para "mataburros".

El caso es que me parece que el 1125 y el 1125s se diferencian en eso, en la defensa, porque hay documentación que ví de esa época y unos llevan la defensa cuadrada y de una ó tres piezas, y otro la lleva redondeada, y en los manuales y despieces que tengo no me lo especifica.

Otra duda aparece en las bisagras del portón trasero, éste tiene una reformada y son distintas, por eso me gustaba ver una foto en detalle del anclaje del portón.

Vais a pensar que soi un pejiguero, pero me gusta mucho cuidar los detalles. 2

31 31
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Karpetano Jue Ene 12, 2012 8:13 am

yo tengo un super del 70 para restaurarlo enterito y excepto el portón trasero, creo que tiene todo de origen.
Los mataburros se quitaron para el 73 o 74, asi que debería de llevarlos.
Los uñeros son un accesorio de época, a tu gusto quedarìa.
El capot de R1125 es el de boca de ballena y el del S, es el que lleva la calandra de aluminio.
El parachoques de tres piezas.
Mirare si tengo fotos de los anclajes del porton y te comento, que en este ordenador no tengo nada.
Un saludo y espero que te sirva.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  juanlu4l Jue Ene 12, 2012 10:28 am

Se me había pasado el post.
Creo que Juanito Karpetano te lo ha comentado todo.
Tambien es un accesorio de epoca las molduras de pase de ruedas, al igual que los uñeros.
En cuanto al interior de coche no difieren unos de otros a excepcion de los cinturones, creo recordar, en cuanto a esto he visto dos clases.
Tambien el cuenta km, que a simple vista son iguales pero en el super del 1969 que tengo es de color oro el interior y tambien los he visto en plata.

Una curiosidad, ¿ Has sido capaz de encontrar la bigotera?

En cuanto pueda te pongo unas fotos del cacharro.

Un saludo y animo con tu restauracion
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  r1125tl Vie Ene 13, 2012 1:00 pm

Creo que los Super de 1968 hasta 1972 son similares. Esos fotos son de 1968 (también los tengo en alta resolución):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
r1125tl
r1125tl
Renault Super
Renault Super


http://www.allez-y.info

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  MODEAYA Dom Ene 15, 2012 8:32 pm

Buenas, ya voy a empezar a dar guerra que llevo un tiempo con esto abandonado. Yo tengo un super de 1970 y actualmente no lo tengo original aunque poco a poco le busco piezas. El super de Juanlu es el que mejor te puede servir de guia y en cuanto al motor como dice Karpe según el modelo aunque me da que va a er como el mio. Pero cualquier duda nos preguntas.
MODEAYA
MODEAYA
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  karlosuper Dom Ene 15, 2012 9:22 pm

Ya te lo han comentado todo y es correcto. El de mi padre,(67/68) que lo estrenó, salió sin cinturones y sin espejo exterior, por eso hay de distintas maneras, porque luego lo hicieron obligatorio y hubo que ponerlos. Hay otros pequeños detalles sin importancia. Yo tengo el super y es del 73, y tiene los tiradores de las ventanillas en negro, y en el super de mi padre eran en gris, y el velocímetro de mi padre era todo en tonos marrones, y el mio viene en marrón el fondo y negro en los números. Luego el salpicadero marrón mio tiene la palabra renault en letras grises y está en relieve del mismo salpicadero, el de mi padre era metálico y era como el de la aleta derecha pero mucho más pequeño y en este era la marca y un cuadrado con el número cuatro. La tapa de la puerta del conductor del agujero ovalado del seguro, en el mio es negra, y en el de mi padre era gris. Si recuerdo mas diferencias las comento.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 15, 2012 10:07 pm

Una vez que empiezo a desmontar voy encontrandome dudas. La tapicería, hay alguna específica de la época o de algún modelo? Esto es lo que hay aquí:

Una funda de skay que mete miedo (y calor).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y dentro de la funda la tela mete mas miedo, es un color gris con una tela muy rara.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy a ver que me sugiere el tapicero, a ver que acabado podemos ponerle pero con una tela mas moderna, hay algún color o algo que deba tener en cuenta?
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  karlosuper Dom Ene 15, 2012 10:10 pm

Esa es la original, la que has encontrado, no sé si en gris o azulado. Si lo tienes que tapizar, tu valoras, si lo quieres original, o le cambias algo.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  juanlu4l Dom Ene 15, 2012 10:48 pm

karlosuper escribió:Esa es la original, la que has encontrado, no sé si en gris o azulado. Si lo tienes que tapizar, tu valoras, si lo quieres original, o le cambias algo.

Opino lo mismo.
La que tiene mi super es exactamente igual que la tuya.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 15, 2012 10:51 pm

juanlu4l escribió:
karlosuper escribió:Esa es la original, la que has encontrado, no sé si en gris o azulado. Si lo tienes que tapizar, tu valoras, si lo quieres original, o le cambias algo.

Opino lo mismo.
La que tiene mi super es exactamente igual que la tuya.

Entonces le buscaré un color similar, pero con un material mas acorde a los tiempos, pero estos asientos están pa tirar, sin la funda dan mogollón de asco.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  javi4tl Sáb Ene 21, 2012 2:01 pm

Juanlu conoce quien puede tapizar 16 el súper es el mas bonito de todos, mejorando lo presente.

javi4tl
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Karpetano Sáb Ene 21, 2012 3:45 pm

LMi super del 70 lleva la tapicería marrón y el del 73, llevaba un asiento delantero gris y el otro marrón, pero los traseros grises. Asi que supongo que la original era en gris.
un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  raimombars Sáb Ene 21, 2012 4:19 pm

laureano no desmontes el super que despues te van a sobrar piezas jejeje
animo y si necesitas ayuda aqui me tienes
raimombars
raimombars
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 22, 2012 8:27 pm

Empiezan las dudas y las historias al desmontar el coche. Unas serán tontas otras no tanto, pero antes de meter la pata prefiero consultar.

La primera:
El perfil que cubre los cantos del montante entre puertas....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...es el mismo que el de la bandeja trasera?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Seguiré con alguna mas.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Karpetano Dom Ene 22, 2012 8:38 pm

Eso esta en los recambios del club, yo lo compre en negro para el TL ,pero me suena que esta en blanco.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  karlosuper Dom Ene 22, 2012 9:07 pm

Que yo sepa, lo hay en negro y en gris, yo he comprado de las dos, pero a Euse. Pienso que hay de las dos en el club. Yo no tengo la bandeja, pero por lo que veo en las imágenes, es el mismo perfil, pero ese color no lo he visto en venta.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 22, 2012 9:07 pm

Vamos ahora con la defensa. Las que tiene mi super son de tres piezas de perfil cuadrado, la delantera está pasable y lleva los huecos para los "mataburros", la parte central mide 75 cm aproximadamente. El problema me viene con la trasera, esta toda reformada, y la parte central es un recorte de una rígida, el caso es que ese trozo central mide sobre 65 cm, pero las punteras miden lo mismo que las delanteras. La pregunta es: las defensas delanteras y traseras son iguales?
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  karlosuper Dom Ene 22, 2012 9:15 pm

Según tengo entendido, la delantera, mide 75 el tramo central y 72 cm el trasero, y las punteras cambian solo por la muesca del mataburros.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  r1125tl Lun Ene 23, 2012 8:43 am

laurewini1 escribió:El perfil que cubre los cantos del montante entre puertas.... ...es el mismo que el de la bandeja trasera?
No es exactamente el mismo, pero casi. Lo del puertas tiene que ser gris y completamente goma, lo de la bandeja marrón, goma y métal interior. Lo compré aquí
r1125tl
r1125tl
Renault Super
Renault Super


http://www.allez-y.info

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  laurewini1 Dom Abr 08, 2012 9:35 pm

Os muestro unas fotos de los defectos que tiene la carrocería de mi trasto, no se si merece la pena reparar o simplemente si tendrá solución para ir pensando en buscar otra.

La bisagra del portón izquierda es una derecha atornillada a lo bruto, no sé si existen bisagras de este tipo todavía para hacerle un apaño.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El montante de la puerta trasera izquierda está apañado con una chapa remachada al mismo modo que la bisagra anterior, hace muy mal efecto, habrá que buscarle solución.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La carrocería en la parte delantera izquierda estaba soldada al chasis y reparada con un angular de aluminio remachado. Aquí tube que emplearme a fondo para cortar las soldaduras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La derecha también está igual reparada con un angular de aluminio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el montante delantero de la puerta izquierda un pedazo de agujero en la chapa que impresiona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con todo esto, vosotros me aconsejareis, por lo pronto el chasis no tiene muy mala pinta, se ve muy pintado de galipote y tiene sitios con pintura nueva.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 super. Dudas. Empty Re: Restauración R4 super. Dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.