cajas de cambios 4v y 5v.
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sergio perez gonzalez
sprimio
repesiete
j4latas
KROMM
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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cajas de cambios 4v y 5v.
Buenas gente.
Querria saber si alguno de vosotros ha tenido esta tesitura.. y asi no tener q cambiar la varilla del cambio.
Teniendo la caja de cambios de 4v de rsiete , quiero ponerl una caja de 5v... ok ?
La pregunta es, si cambiando la tapa de la caja de 4v con la de 5v funcionaria ... y asi no tener que quitar y cambiar el varillaje entero.
Bueno chicos , vosotros direis.
Un abrazoooo .
Otra cosa, tampoco habria que soldar por delante nada no ? solo quitar una y poner otra con el enganche de la de 5 corercto ?
Querria saber si alguno de vosotros ha tenido esta tesitura.. y asi no tener q cambiar la varilla del cambio.
Teniendo la caja de cambios de 4v de rsiete , quiero ponerl una caja de 5v... ok ?
La pregunta es, si cambiando la tapa de la caja de 4v con la de 5v funcionaria ... y asi no tener que quitar y cambiar el varillaje entero.
Bueno chicos , vosotros direis.
Un abrazoooo .
Otra cosa, tampoco habria que soldar por delante nada no ? solo quitar una y poner otra con el enganche de la de 5 corercto ?
Última edición por KROMM el Dom Mar 18, 2012 3:28 pm, editado 1 vez
KROMM- Renault Copa
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
venga gente, que sé que lo sabeis ... tu valente podrias orientarme algo ? , si quieres.
venga un saludo.
Hoy he estado por clasicauto y habia muy bien ambiente, aun asi me hubiera gustado saludar a gente .
venga un saludo.
Hoy he estado por clasicauto y habia muy bien ambiente, aun asi me hubiera gustado saludar a gente .
KROMM- Renault Copa
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
Bueno, yo se más o menos orientarte.
En tu siete no tendrás que soldar nada, pues debe ser igual al mío y no necesité ninguna soldadura.
Lo del varillaje, si tienes el varillaje del de 5 yo se lo pondría, pues es menos laborioso que la otra adaptación. Si no tienes el varillaje del de 5v te toca cabiar el selector, pues no puedes cambiar sólo la tapa. Los selectores no son de la misma longitud. Me suena a mi que Juanlu ha desmontado alguna caja y ha cambiado el selector, por lo que te vendrá bien de guía.
Y el soporte, por supuesto que necesitas el de 5 velocidades.
Espero haberte servido de ayuda.
En tu siete no tendrás que soldar nada, pues debe ser igual al mío y no necesité ninguna soldadura.
Lo del varillaje, si tienes el varillaje del de 5 yo se lo pondría, pues es menos laborioso que la otra adaptación. Si no tienes el varillaje del de 5v te toca cabiar el selector, pues no puedes cambiar sólo la tapa. Los selectores no son de la misma longitud. Me suena a mi que Juanlu ha desmontado alguna caja y ha cambiado el selector, por lo que te vendrá bien de guía.
Y el soporte, por supuesto que necesitas el de 5 velocidades.
Espero haberte servido de ayuda.
j4latas- Socio
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
Queria haceros otra pregunta..
para un motor de r5 ts.. que le va mejor la caja propia de ts de 4 velocidades o una de 5 del gtl ...
tengo entendido que la caja de 4 de ts es bastante larga, la 4.. comparada con la 5º del gtl.
lo que pretendo que me digais es si los ts van muy revolucionados en 4º a 120km/h o es mejor porner una caja de 5.
vosotros direis.
es para .. una amigo.
para un motor de r5 ts.. que le va mejor la caja propia de ts de 4 velocidades o una de 5 del gtl ...
tengo entendido que la caja de 4 de ts es bastante larga, la 4.. comparada con la 5º del gtl.
lo que pretendo que me digais es si los ts van muy revolucionados en 4º a 120km/h o es mejor porner una caja de 5.
vosotros direis.
es para .. una amigo.
KROMM- Renault Copa
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
Fer, mi opinión.
He tenido el gusto de andar con el TX+5v.GTL de Valente, y va bien, pero si quieres "disfrutarlo" te hace "mover" la caja.
He probado también el 1.1 5v.GTL de Rombo_R6, y la 5 no vale para nada, y la 4, para poco.
En mi opinión para un 1.1 la 4 velocidades de GTL es la mejor, la 5ª no es mas que "un extra" sin utilidad.
Si lo que buscas es un coche para autopista, si, las 5 velocidades, disminuyes unas 200rpm el regimen en 5ª. Pero pierdes en dinamismo, por ejemplo en una subida.
Si buscas un coche util, quedate con 4 velocidades de ultimas series de GTL.
Es mi opinion, y que no se ofenda nadie, jejeje
He tenido el gusto de andar con el TX+5v.GTL de Valente, y va bien, pero si quieres "disfrutarlo" te hace "mover" la caja.
He probado también el 1.1 5v.GTL de Rombo_R6, y la 5 no vale para nada, y la 4, para poco.
En mi opinión para un 1.1 la 4 velocidades de GTL es la mejor, la 5ª no es mas que "un extra" sin utilidad.
Si lo que buscas es un coche para autopista, si, las 5 velocidades, disminuyes unas 200rpm el regimen en 5ª. Pero pierdes en dinamismo, por ejemplo en una subida.
Si buscas un coche util, quedate con 4 velocidades de ultimas series de GTL.
Es mi opinion, y que no se ofenda nadie, jejeje
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
Opino lo mismo que el señor Patxi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
entonces los ts, es mejor dejarles con sus 4 velocidades ? ... creia q meterle la 5 le haria bajar ese consumo... demesurado y la 4º de la de 5 velocidades.. fuera mas corta q la 4º de la de 4 vel...
KROMM- Renault Copa
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
La diferencia entre una caja de 4v y una de 5v, es que la 4 digamos que se divide en dos velocidades, mas o menos...
A ver si con este grafico lo vemos mejor...
1___________2____________3____________________4______________________________RRRRRRRRRRR BOMMMMM!!!!! (Aqui se rompe too)
1___________2___________3_________________4____________________5_______________RRRRRRRRR BOMMMMM!!!! (Aqui se rompe too)
Es decir, la tercera se acaba antes, fatal para los repechos, la cuarta es "corta" y la quinta... pues eso.
Eso que he "pintado" es lo que yo he sentido al andar con esas mecanicas.
A ver si con este grafico lo vemos mejor...
1___________2____________3____________________4______________________________RRRRRRRRRRR BOMMMMM!!!!! (Aqui se rompe too)
1___________2___________3_________________4____________________5_______________RRRRRRRRR BOMMMMM!!!! (Aqui se rompe too)
Es decir, la tercera se acaba antes, fatal para los repechos, la cuarta es "corta" y la quinta... pues eso.
Eso que he "pintado" es lo que yo he sentido al andar con esas mecanicas.
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
osea...que Patxi es un pintor que pinta lo que siente..... tus hijos van a ser ricos!!!!
Hay que tener en cuenta lo que se pretende conseguir....
si es simplemente bajar las revoluciones en busca de un mejor consumo (no siempre es asi) lo suyo es colocar la caja de 5 velocidades del TX la 5ª es muy larga, quiza inutilizable a la hora de darle caña, pero es una marcha de desahogo en los viajes largos...y se notara.
si es para sacarle toda la chicha lo suyo sera colocar la caja de 5 velocidades del gtl que tiene unos desarrollos mucho mas cortos.
pero hay que tener cuidado y mirar las numeraciones de las cajas...los ultimos gtl utilizaban la misma caja que los TX, no es asi?
Lo que ha quedado claro con estos coches que son mas de "par" que de potencia, esque muchas veces se consiguen mejores prestaciones con una caja de 4 marchas que con una de 5.....que se lo digan a marino....
Hay que tener en cuenta lo que se pretende conseguir....
si es simplemente bajar las revoluciones en busca de un mejor consumo (no siempre es asi) lo suyo es colocar la caja de 5 velocidades del TX la 5ª es muy larga, quiza inutilizable a la hora de darle caña, pero es una marcha de desahogo en los viajes largos...y se notara.
si es para sacarle toda la chicha lo suyo sera colocar la caja de 5 velocidades del gtl que tiene unos desarrollos mucho mas cortos.
pero hay que tener cuidado y mirar las numeraciones de las cajas...los ultimos gtl utilizaban la misma caja que los TX, no es asi?
Lo que ha quedado claro con estos coches que son mas de "par" que de potencia, esque muchas veces se consiguen mejores prestaciones con una caja de 4 marchas que con una de 5.....que se lo digan a marino....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
Yo llevo motor TS con caja 5vel de gtl... (ni idea si la corta o la larga) Lo que se es que muchos cambios paso directamente de 3 a 5º
Es "divertido" y en un TS te permite ir SIEMPRE en 5º, incluso en repechos y cargado, se mantiene a 120 de marcador.
Como sabeis, lo uso a diario, mayoritariamente por autovía, y la 5º no está mal, aunque le quede algo corta para autovía. (comparandolo ya con un coche nuevo)
Es "divertido" y en un TS te permite ir SIEMPRE en 5º, incluso en repechos y cargado, se mantiene a 120 de marcador.
Como sabeis, lo uso a diario, mayoritariamente por autovía, y la 5º no está mal, aunque le quede algo corta para autovía. (comparandolo ya con un coche nuevo)
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
yo llevo el carburador de ts y caja de cambios de 4 marchas y estoy por dejarla asi como decis algunos
forito2057- Renault Super
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
Yo desde luego, no cambio mi caja de 4v por una de 5v, y eso que soy de los que usa el coche, solo le sacaria jugo en autopista al ir de conce...y para una vez al año...prefiero la garra de las de 4 en el trafico diario... ....y si no, que os diga bolotrom como sube somosierra, jejeje
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
mi idea es , el consumo, ya que tengo entendido que la 4º de la caja de 4 del ts es muy larga pero claro ante una caja de 5 , supongo que el consumo disminuira, ya q la idea no es ir a 150 todo el rato.. jajajajjaja
y siempre hablando para un motor de ts no el mio de siete ojo.
y siempre hablando para un motor de ts no el mio de siete ojo.
KROMM- Renault Copa
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
no creo que reduzcas el consumo por tener 5v...ten en cuenta que es unas 200rpm mas larga, no mas, lo cual significara que mientras no vayas en 5 iras mas revolucionado... y teoricamente con mas consumo...
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
Yo hago esta combinacion de cambio, no se si sera mala o buena con 38000 kms de motor y caja de cambios
1º hasta 30
2º hasta 50-60
3º hasta 80-90
4º hasta 120
Se que coje 140 con el webber de doble cuerpo pero paso porque se bebe los depositos con la 98 jeje
1º hasta 30
2º hasta 50-60
3º hasta 80-90
4º hasta 120
Se que coje 140 con el webber de doble cuerpo pero paso porque se bebe los depositos con la 98 jeje
forito2057- Renault Super
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
forito2057 escribió:Yo hago esta combinacion de cambio, no se si sera mala o buena con 38000 kms de motor y caja de cambios
1º hasta 30
2º hasta 50-60
3º hasta 80-90
4º hasta 120
Se que coje 140 con el webber de doble cuerpo pero paso porque se bebe los depositos con la 98 jeje
Es una buena relacion de cambios "racional", la tercera estira mas...y la cuarta muuuucho mas, y con su carburador normal
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
Nose esque no me atrevo a darle mas chicha por si acaso se me jodiera, es lo que mas quiero mi r5 porque las mujeres las hay a patadas pero renaults 5 no... (sin animo de ofender a nadie ni mucho menos )
forito2057- Renault Super
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
ten cuidao...que estos comentarios pueden desencadenar en algo muy gordo.....jajajaforito2057 escribió:Nose esque no me atrevo a darle mas chicha por si acaso se me jodiera, es lo que mas quiero mi r5 porque las mujeres las hay a patadas pero renaults 5 no... (sin animo de ofender a nadie ni mucho menos )
si como dices no vas a dar caña al coche....dejale como esta....la caja del 4 1.1 es mas larga pese a tener sus 4 marchas....y la 3ª se puede estirar hasta que te aburras! y para una conduccion relajada ( o no tanto) se ha mostrado como la que mas juego da.
realmente hay mil combinaciones de cajas de cambio....como ves cada uno te dice que su opcion le va bien...
y otra cosa echale 95...que el motor si esta de serie va sobrado!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
nos desvirtuemos el post.. lechoneeeeeeeeeeeeeeeeees...
es de motor ts con caja de 4 o caja de 5 , mariquitititititititaaaaas...
es de motor ts con caja de 4 o caja de 5 , mariquitititititititaaaaas...
KROMM- Renault Copa
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
repesiete escribió:Yo desde luego, no cambio mi caja de 4v por una de 5v, y eso que soy de los que usa el coche, solo le sacaria jugo en autopista al ir de conce...y para una vez al año...prefiero la garra de las de 4 en el trafico diario... ....y si no, que os diga bolotrom como sube somosierra, jejeje
Hombre, yo entiendo que con un motor 1.1 no la cambies por nada y más aún cuando dices que haces más ciudad que otra cosa.
No sé si para motores de 1300 y 1400 cc será lo mismo y las comparaciones que has hecho no sé si sirven para la pregunta de Fernando porque comparas un R7 TX 1400cc con caja de TX con un R6 1.1 con caja de 5v.
Yo llevo caja de 5v de TX y estoy encantado con ella, subo el Huerna (Autopista León-Asturias) entero en 5ª.
Y para repechos las relaciones del cambio son buenas, aunque es cierto que hay que manejar el cambio.
Gracias a llevarla los consumos en carretera para llevar un Weber de 40 no son exagerados y me anda por los 8,6 litros a los 100.
Lo que no sé es si ya merecerá la pena cambiar la de 4v del R5 TS con su motor, por una caja de R5 GTL de las de grupo cónico más corto en relación al consumo que al parecer es lo que se pregunta aquí.
Un saludo.
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
KROMM escribió:nos desvirtuemos el post.. lechoneeeeeeeeeeeeeeeeees...
es de motor ts con caja de 4 o caja de 5 , mariquitititititititaaaaas...
coña!!!! pero que hay muchas cajas de 4 y de 5 velocidades!!!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
pues motor de ts con caja original de suya de ts de 4º o caja de 5 de gtl o de 5 de tx...
KROMM- Renault Copa
Re: cajas de cambios 4v y 5v.
yo llevo caja de 5v con motor 1400 y para mi va perfecto, subiendo papa marchas como un condenado, en 5 recupera bien y a 100, 110 va mas menos 2500 rpm haciendo un consumo muy bueno.
un saludoo
un saludoo
ivan r5gtl- Renault Super
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