Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado con el indicador de temperatura de refrigerante

3 participantes

Ir abajo

Cuidado con el indicador de temperatura de refrigerante Empty Cuidado con el indicador de temperatura de refrigerante

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Feb 29, 2012 7:31 pm

Cuidado con el indicador de temperatura

--------------------------------------------------------------------------------

Os paso a comentar un problema gordo que he tenido en el Renault 18. Para salvar a tiempo a alguno otro, ya que en mi caso he llegado tarde.

Resulta que el indicador de temperatura de agua de Renault 18 (y de otros Renault de la época) es de esos que a veces se queda en el centro de la escala cuando quitas el contacto. Cuando pones el contacto y vá el coche en marcha, se supone que marca la temperatura del agua.
Suposición errónea: si el coche se queda sin refrigerante (por una fuga de un manguito, por ejemplo), el indicador marca el centro de la escala como si todo estuviese normal hasta que achicharras el motor del coche. Es lo que me ha pasado ayer, y más en este época del año que no hace frío (con lo cual uno no detecta el problema mediante la falta de calefacción o calor excesivo) ni temperatura ambiente alta que haga que se caliente el resto del hueco motor y se note algo raro.

Por lo tanto, cuidado con el indicador de esta manera de funcionamiento. La sonda vá roscada en la zona de la bomba de agua.

El problema se arregla poniendo un termocontacto de 100º en la parte trasera del motor (lado opuesto de la culata) que haga saltar una alarma ó un chivato. En mi caso ya es demasiado tarde, pero al menos voy a poner el invento en los otros coches que tengo, sean modernos ó antiguos.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el indicador de temperatura de refrigerante Empty Re: Cuidado con el indicador de temperatura de refrigerante

Mensaje  marino93 Miér Feb 29, 2012 8:48 pm

Qué mala suerte lo de tu motor... Gracias por el aviso. Yo por suerte siempre he llevado el sensor por fuera en la culata y desde ahora tengo claro donde lo voy a poner...
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el indicador de temperatura de refrigerante Empty Re: Cuidado con el indicador de temperatura de refrigerante

Mensaje  forito2057 Miér Feb 29, 2012 9:33 pm

Yo tengo el reloj de temperatura y aparte el r5 cuando se calienta salta lo de la temperatura alta, se enciende el chivato y se que funciona porque ya se encendió 1 vez.

un saludo, gracias por el aviso y es una pu :35]: da lo de tu motor, lo siento
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el indicador de temperatura de refrigerante Empty Re: Cuidado con el indicador de temperatura de refrigerante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.