Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

+13
4LSuper-LASZ
falolas
EUSE
r6palencia
limoncito 4l
sergio perez gonzalez
fan-4
patroleitor
joxanton
4latasblanco
6PALANCIA
Oscar_4Clan
Renaultilus
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Jue Mar 29, 2012 1:39 am

Primero que nada, por suerte, no fue de importancia.

Esta foto la puse una vez en "lo que nos encontramos en la calle". El viejito de la foto, (el que está en el interior del 4 Super, no mi amigo Ales, que le está poniendo gasolina) 4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pues casualmente, fuera de la jefatura de la Policía Local, se le rompe el flector de la dirección y le dio un golpe a un Ford Focus que estaba aparcado. La suerte es que iba despacio, como circula él siempre, porque el coche quedó sin dirección. El volante estaba suelto y las ruedas giraron para donde quisieron. Al Ford no le pasó nada, y al pobre 4 latas se le abolló la aleta delantera un poco, dobló algo la defensa y la llanta, que tocó en la acera. Una pena, lo acababa de pintar y arreglar hará cosa de un año o dos.

Me alegró al oir que lo va a arreglar sobre la marcha. La grúa lo llevó al taller de mecánica y cuando salga de éste, irá al taller de chapa y pintura. Además, tiene otro para repuestos, por lo que le va a cambiar la llanta también.

También aproveché para dejarle el teléfono de EUSE al hijo de este señor, que llegó por allí. Para si se le ofrece algún repuesto.

A este coche le tengo el ojo echado desde hace mucho tiempo. A ver si algún día cae en mis garras. 1

A TENER EN CUENTA:

La pieza que se le rompió, es esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Voy a sacar la del mío y la voy a observar de forma detenida. A la mínima cosa que tenga, se la pondré nueva.

Otra cosa, no sé si es habitual que esta pieza se rompa, o que haya que cambiarla cada cierto tiempo, etc. Los que sepan, que nos asesoren, por favor, ya que puede traer consecuencias fatales.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Oscar_4Clan Jue Mar 29, 2012 8:39 am

Me alegro que solo quedase en un susto, que esten bien, y que ese Super vuelva al asfalto.

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  6PALANCIA Jue Mar 29, 2012 10:05 am

Me alegro mucho de que no fuera nada y todo quedara en in susto. Un poco de chapa y pintura a correr... 20
Y lo que mas me alegra es que vuelva a repararse y a circular... 2
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  4latasblanco Jue Mar 29, 2012 11:00 am

Pues me alegro de que el accidente quedara en un susto y que al abuelete no le pasara nada 2 . Es una buena noticia que lo quiera reparar y que desee seguir con el coche yeha .
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  joxanton Jue Mar 29, 2012 4:07 pm

El abuelete este si que es un cuatrolatero.
Me alegro de que no le pasara nada a él.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  patroleitor Jue Mar 29, 2012 4:12 pm

Por rotura del flector de dirección no se queda uno sin dirección, eso es simplemente una piecita de goma que "amortigua" vibraciones. Ahí tubo que romper algo más, y supongo que sería la barra de dirección en su unión con el flector, o uno de los tornillos o remaches que unen la barra con la cremallera.

Suerte que no ha sido mayor el golpe.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Jue Mar 29, 2012 4:13 pm

Pues si. Efectivamente, es un cuatrolatero de los auténticos. Lleva 40 con su cochito y lo va a seguir cuidando, espero que por muchos años. 1

Revisen el flector de la dirección compañeros. 1
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Jue Mar 29, 2012 4:15 pm

patroleitor escribió:Por rotura del flector de dirección no se queda uno sin dirección, eso es simplemente una piecita de goma que "amortigua" vibraciones. Ahí tubo que romper algo más, y supongo que sería la barra de dirección en su unión con el flector, o uno de los tornillos o remaches que unen la barra con la cremallera.

Suerte que no ha sido mayor el golpe.

Ese coche tiene el mismo sistema que el mío. Te aseguro que si se rompe el flector, te quedas sin dirección. No sé si los más modernos o antiguos son distintos, pero estos son así. Disculpa por discrepar. 1
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  patroleitor Jue Mar 29, 2012 4:31 pm

Si la seguridad de la dirección de un coche depende de un cacho de goma de 8 euros... estaríamos apañados.
Pon una foto del tuyo y verás que esto no es así.

edito: me como mis palabras...


Última edición por patroleitor el Jue Mar 29, 2012 7:48 pm, editado 1 vez
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  fan-4 Jue Mar 29, 2012 4:35 pm

que mal le sientan los parachoques y pilotos de TL... 24

Sin embargo, bravo por el abuelete!! jejeje. que siga disfrutando de él hasta el final! 2

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Mar 29, 2012 6:19 pm

patroleitor escribió:Si la seguridad de la dirección de un coche depende de un cacho de goma de 8 euros... estaríamos apañados.
Pon una foto del tuyo y verás que esto no es así.
en todos mis 4's la direccion depende de ese trocito de goma....
en cualquer caso se ve cuando va a romperse, se deben apreciar fisuras...
hacer una pieza de chapa fina con los agujeros sobredimensionados para evitar "este incidente" es sencillo y barato.... la pregunta es porque no es asi ya de serie.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Jue Mar 29, 2012 7:21 pm

sergio perez gonzalez escribió:
patroleitor escribió:Si la seguridad de la dirección de un coche depende de un cacho de goma de 8 euros... estaríamos apañados.
Pon una foto del tuyo y verás que esto no es así.
en todos mis 4's la direccion depende de ese trocito de goma....
en cualquer caso se ve cuando va a romperse, se deben apreciar fisuras...
hacer una pieza de chapa fina con los agujeros sobredimensionados para evitar "este incidente" es sencillo y barato.... la pregunta es porque no es asi ya de serie.

Después de ver lo que le pasó al viejito, pensé eso de hacerle una pieza de metal fino con los agujeros. Algunos coches traen un cardán en vez de esa pieza de goma, que creo que esa es la función de ese taco, si no, las dos piezas que se unen, tendrían que estar perfectamente paralelas.

Efectivamente esto es así, la seguridad del coche depende de esa pieza que vale 8 euros. Todos sabemos que EUSE tiene buenos precios. yeha
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  patroleitor Jue Mar 29, 2012 7:45 pm

Si lo habré desmontado cantidad de veces 11 11 11

Estaba pensando que los tornillos amarraban directamente la cremallera con la barra, y no de intermediario el flector 21 21

pido disculpas

pues entonces ha hacer la correspondiente revisión, gracias 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  patroleitor Jue Mar 29, 2012 7:47 pm

Renaultilus escribió:

Después de ver lo que le pasó al viejito, pensé eso de hacerle una pieza de metal fino con los agujeros. Algunos coches traen un cardán en vez de esa pieza de goma, que creo que esa es la función de ese taco, si no, las dos piezas que se unen, tendrían que estar perfectamente paralelas.

Efectivamente esto es así, la seguridad del coche depende de esa pieza que vale 8 euros. Todos sabemos que EUSE tiene buenos precios. yeha

El r5 con dirección asistida trae un cardan por ahí enmedio, aunque no se si lleva tambien el flector.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  limoncito 4l Jue Mar 29, 2012 8:47 pm

perdonad mi ignorancia pero alguien me puede decir donde va esa pieza hoy la he buscado como un loco y no la he encontrado
gracias y un saludo 3 3 3 3 3
limoncito 4l
limoncito 4l
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Vie Mar 30, 2012 12:28 am

limoncito 4l escribió:perdonad mi ignorancia pero alguien me puede decir donde va esa pieza hoy la he buscado como un loco y no la he encontrado
gracias y un saludo 3 3 3 3 3

Encontré esta foto en internet donde se ve un poco. Va donde indica la flecha, se ve a simple vista, no hay que desarmar nada para revisarlo. 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  r6palencia Vie Mar 30, 2012 5:29 pm

Pues nada, yo he ido a mirar y tengo la pieza algo rajada......... y la dirección suelta por ese lado 5 , acabo de reapretar los tornillos y veremos como cambiar el flector.

Mil gracias por avisar yeha
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  6PALANCIA Vie Mar 30, 2012 10:15 pm

Deberemos de empezar a mirar todos dicha pieza.
Gracias por avisar... 20
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  EUSE Vie Mar 30, 2012 10:37 pm

El flector no está de adorno, su función tiene, como todos los silemblocks de un coche, estoy leyendo cosas un poco "brutas" por llamarlo de alguna manera.....jejejejeje, ¿Que será lo próximo? quizás ruedas macizas para evitar reventones. smash smash smash smash

EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  falolas Sáb Mar 31, 2012 3:54 pm

Casualmente tengo un flector de direccion en un cajon de mi mesa y que casualmente compré cerca de tu pueblo Carlos, en Güimar en la tienda de Daniel.

Y como hoy casualmente también voy esta tarde a ese pueblo a visitar la bodega de un amigo, más vale que mire el flector, no vaya a ser que con los vasitos de vino y una averia asi tenga un problema mayor.cheers

Lo curioso es que esta pieza se llame FLECTOR, a mi esta palabra me suena más a nave espacial o algo así más tecnologico. 9
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  patroleitor Sáb Mar 31, 2012 7:46 pm

EUSE escribió: ¿Que será lo próximo? quizás ruedas macizas para evitar reventones. smash smash smash smash



Ya está inventado 36


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Lun Abr 02, 2012 12:10 am


Pues ayer, estaba con mi tocayo Carlos cuando recibí la llamada de Fabián, que nos hizo una visita. Me alegró un montón verlo a él y a su amigo, que también era una persona muy agradable.
Pudieron contemplar esta máquina que está arreglando Carlos, que casualmente, tiene el flector a punto de romperse y luego nos dieron las 11 de la noche, a mi tocayo y a mí, enderezando las aletas delanteras, que tenían unos mofletes un poco raros. Se me fue la tarde rápido, conversando con los amigos y ejerciendo el hobby. 1
Muchas gracias por la visita. 31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  falolas Lun Abr 02, 2012 11:01 am

No hay de que Carlos, fué muy agradable vernos de nuevo 31 , aunque confieso que venía un poquito drunken y gracias a la conversación pude conducir sin problemas hasta llegar a La Laguna .
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Abr 02, 2012 7:33 pm

falolas escribió: confieso que venía un poquito drunken y gracias a la conversación pude conducir sin problemas hasta llegar a La Laguna .

Caramba con Papa Pig 9
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  4LSuper-LASZ Lun Abr 02, 2012 8:29 pm

sergio perez gonzalez escribió:
patroleitor escribió:Si la seguridad de la dirección de un coche depende de un cacho de goma de 8 euros... estaríamos apañados.
Pon una foto del tuyo y verás que esto no es así.
en todos mis 4's la direccion depende de ese trocito de goma....
en cualquer caso se ve cuando va a romperse, se deben apreciar fisuras...
hacer una pieza de chapa fina con los agujeros sobredimensionados para evitar "este incidente" es sencillo y barato.... la pregunta es porque no es asi ya de serie.

En realidad es que si que era así. En los R1123 el flector no es de caucho, es textil (como de telas prensadas una encima de otra) con una chapita encima:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero yo he tenido varios R4 y R6 y nunca he tenido problemas con esa pieza y supongo que al ir a romperse notarías algo en la dirección "como que no va bien" antes de petar del todo. En todo caso, ir alerta compañeros y revisad que no haya fisuras.

Enhorabuena al señor este, cuatrolatero senior, espero que no se le complique la reparación.
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.