IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
+13
4LSuper-LASZ
falolas
EUSE
r6palencia
limoncito 4l
sergio perez gonzalez
fan-4
patroleitor
joxanton
4latasblanco
6PALANCIA
Oscar_4Clan
Renaultilus
17 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
4LSuper-LASZ escribió:sergio perez gonzalez escribió:en todos mis 4's la direccion depende de ese trocito de goma....patroleitor escribió:Si la seguridad de la dirección de un coche depende de un cacho de goma de 8 euros... estaríamos apañados.
Pon una foto del tuyo y verás que esto no es así.
en cualquer caso se ve cuando va a romperse, se deben apreciar fisuras...
hacer una pieza de chapa fina con los agujeros sobredimensionados para evitar "este incidente" es sencillo y barato.... la pregunta es porque no es asi ya de serie.
En realidad es que si que era así. En los R1123 el flector no es de caucho, es textil (como de telas prensadas una encima de otra) con una chapita encima:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero yo he tenido varios R4 y R6 y nunca he tenido problemas con esa pieza y supongo que al ir a romperse notarías algo en la dirección "como que no va bien" antes de petar del todo. En todo caso, ir alerta compañeros y revisad que no haya fisuras.
Enhorabuena al señor este, cuatrolatero senior, espero que no se le complique la reparación.
Pues le pregunté al hombre si había notado algo raro antes, y nunca lo notó, solo en el momento que se quedó sin dirección. Recomiendo que si tiene fisuras, lo cambien.
Renaultilus- Renault Copa
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Hace muchísimos años ( cuando el R-6 era el coche de diario de la familia ) estaba parado en un semaforo y me dio, de estas veces que uno no piensa en nada, por tirar un poco del volante del R-6 y vi que se separaba unos cuantos centímetros del salpicadero........cuando llegue a mi casa abrí el capó y esta pieza de la que hablamos estaba rajada. Así que si no habéis reparado nunca en ella echarle un vistazo.... cada 10 ó 12 años. Yo en casi cuarenta años que tiene el mío se la he cambiado sólo una vez.
pepe- Renault GTL
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
vaya cifras para un coche moderno eh!!!!pepe escribió: echarle un vistazo.... cada 10 ó 12 años. Yo en casi cuarenta años que tiene el mío se la he cambiado sólo una vez.
cada 10 o 12 años tampoc pasaba nada por sustituir una serie de piezas entre las que se encuentra el flector, latiguillos, etc que son 50€ en total....y se agradece...
pero la culpa es de lso de renault...si el mio con 27 años esta como nuevo.....para que cambiarlo....y luego pasa lo que pasa
sergio perez gonzalez- Socio
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
4LSuper-LASZ escribió:sergio perez gonzalez escribió:en todos mis 4's la direccion depende de ese trocito de goma....patroleitor escribió:Si la seguridad de la dirección de un coche depende de un cacho de goma de 8 euros... estaríamos apañados.
Pon una foto del tuyo y verás que esto no es así.
en cualquer caso se ve cuando va a romperse, se deben apreciar fisuras...
hacer una pieza de chapa fina con los agujeros sobredimensionados para evitar "este incidente" es sencillo y barato.... la pregunta es porque no es asi ya de serie.
En realidad es que si que era así. En los R1123 el flector no es de caucho, es textil (como de telas prensadas una encima de otra) con una chapita encima:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero yo he tenido varios R4 y R6 y nunca he tenido problemas con esa pieza y supongo que al ir a romperse notarías algo en la dirección "como que no va bien" antes de petar del todo. En todo caso, ir alerta compañeros y revisad que no haya fisuras.
Enhorabuena al señor este, cuatrolatero senior, espero que no se le complique la reparación.
Mi abuelico también lo lleva de este tipo textil
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Pues hoy vi al hombre con su 4 latitas y le saqué esta foto. Flector nuevo y golpe arreglado. ¡Qué bueno!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus- Renault Copa
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
falolas escribió:Nada detiene a un 4latas y a su 4latero.
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Bravo por el abuelito y su valiente 4 latas
4latasblanco- Socio
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
El pobre Renault 4 Super, este al que se le rompió el flector y que lo conduce un vecino de mi pueblo algo mayor, pues tiene la negra. No sé como, hace unos días cayó a una huerta, quedando volcado con las ruedas hacia arriba, hundiéndole el techo un poco, según me dijeron porque no lo vi. Por suerte al hombre no le pasó nada, pero me dijo una fuente informativa, que habló con el hijo del dueño y dice que no saben si lo van a arreglar o no.
Espero que lo arreglen y que el hombre siga disfrutando de su precioso coche, que no hace tanto lo había pintado.
De todas formas me informaré, que en caso de que no lo arreglen, pues trataré de conseguirlo, para evitar que lo tiren y arreglarlo yo. También tiene otro para repuestos.
Espero que lo arreglen y que el hombre siga disfrutando de su precioso coche, que no hace tanto lo había pintado.
De todas formas me informaré, que en caso de que no lo arreglen, pues trataré de conseguirlo, para evitar que lo tiren y arreglarlo yo. También tiene otro para repuestos.
Última edición por Renaultilus el Mar Jun 19, 2012 4:37 pm, editado 1 vez
Renaultilus- Renault Copa
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
pues que mala pata Esperemos que lo arreglen
fan-4- Secretario
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Ojala lo arreglen o sino, que te lo puedas quedar.
Otra cosa seria que se lo arregles tu...
Otra cosa seria que se lo arregles tu...
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Yo creo que el abuelete debe dejar de conducir que cualquier dia tiene una desgracia.... . Eso sí, espero que el coche siga funcionando muchos años más . A ver qué pasa al final....
4latasblanco- Socio
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Lo del flector lo llevan casi todos los renault, los 5 y 7 que he tenido varios lo llevan,casi siempre se cuartean por la presión de los tornillos y hay que estar muy pendiente de ello.Es una cosa que no vale caro pero como te quedas sin dirección te pegas unos sustos grandes.
COPATURBO5- Socio
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Renaultilus escribió:El pobre Renault 4 Super, este al que se le rompió el flector y que lo conduce un vecino de mi pueblo algo mayor, pues tiene la negra. No sé como, hace unos días cayó a una huerta, quedando volcado con las ruedas hacia arriba, hundiéndole el techo un poco, según me dijeron porque no lo vi. Por suerte al hombre no le pasó nada, pero me dijo una fuente informativa, que habló con el hijo del dueño y dice que no saben si lo van a arreglar o no.
Espero que lo arreglen y que el hombre siga disfrutando de su precioso coche, que no hace tanto lo había pintado.
De todas formas me informaré, que en caso de que no lo arreglen, pues trataré de conseguirlo, para evitar que lo tiren y arreglarlo yo. También tiene otro para repuestos.
Vaya hombre me alegro que no le haya pasado nada al hombre y también me alegro tambien de tu reaparición
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Llega un momento que es mejor dejar de conducir si las aptitudes nos merman. Lo que no quita es que si el coche es recuperable, se salve.
Ahi entra en juego el amigo Renautilus.
Ahi entra en juego el amigo Renautilus.
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Pues por lo que se ve el textil es mas facil de cambiar que el de caucho ( todos son tornillos ), como he comentado en otro post el día que penséis cambiarlo muuucha paciéncia porque los remaches de la caña de dirección se quitan mal mal. Si lo podéis hacer con la dirección desmontada os ahorrareis un montón de problemas.......... ( nosotros utilizamos una radial, un taladro con broca de metal y al final una hoja de sierra partida porque no entraba la sierra de mano )
r6palencia- Socio
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Me alegra de que no le pasara nada al hombre, pero como a todos me gustaría que siguiera con vida ese 4. He revisado los tres coches, y a excepción del Super que lo tiene un poco agrietado, pero está para durar, no obstante cuando se desmonte la cremallera, no cuesta nada cambiarlo por seguridad.
karlosuper- Socio
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Al final lo fui a ver y miren en el estado en que quedó el coche. Qué pena!!.
El 4 latas es un coche seguro, cayó desde una altura de unos 5 metros con el techo. El hombre, con 80 años, no llevaba cinturón de seguridad, porque lo iba a meter en el garaje. Se le fue una rueda delantera y se empeñó en sacarlo, al final se le terminó de ir a la huerta, destrozando el coche de esta manera y un parral que había debajo, suerte que cayó en terreno blando. Al caer con el techo, las puertas delanteras se descolgaron y quedaron intactas, ni un rasguño, no se le rompió ni un cristal, como dije antes, sin cinturón de seguridad ni nada y afortunadamente, el hombre salió por sus propios pies, sin rasguño ni golpe alguno. Parece increíble.
Un coche de los actuales, es muy probable que se quede uno dentro sin poder salir ni abrir puertas, atrapado hasta que aparezcan los bomberos o alguien que sepa usar una radial y una palanca. Reventarán todos los airbag y al final terminaría con algún hueso roto con un poco de suerte. Y los cristales no escaparía ni uno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tienen este para repuestos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El hijo y el dueño los quiere quitar, pero piden unos 1200 o 1500€, tal vez los deja en algo menos. A ese precio no los van a vender ni de coña. Bueno, es que yo no pagaría ni un duro, porque bastante trabajo lleva arreglarlo. Si fuera regalado ya estaríamos hablando de otra forma
El 4 latas es un coche seguro, cayó desde una altura de unos 5 metros con el techo. El hombre, con 80 años, no llevaba cinturón de seguridad, porque lo iba a meter en el garaje. Se le fue una rueda delantera y se empeñó en sacarlo, al final se le terminó de ir a la huerta, destrozando el coche de esta manera y un parral que había debajo, suerte que cayó en terreno blando. Al caer con el techo, las puertas delanteras se descolgaron y quedaron intactas, ni un rasguño, no se le rompió ni un cristal, como dije antes, sin cinturón de seguridad ni nada y afortunadamente, el hombre salió por sus propios pies, sin rasguño ni golpe alguno. Parece increíble.
Un coche de los actuales, es muy probable que se quede uno dentro sin poder salir ni abrir puertas, atrapado hasta que aparezcan los bomberos o alguien que sepa usar una radial y una palanca. Reventarán todos los airbag y al final terminaría con algún hueso roto con un poco de suerte. Y los cristales no escaparía ni uno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tienen este para repuestos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El hijo y el dueño los quiere quitar, pero piden unos 1200 o 1500€, tal vez los deja en algo menos. A ese precio no los van a vender ni de coña. Bueno, es que yo no pagaría ni un duro, porque bastante trabajo lleva arreglarlo. Si fuera regalado ya estaríamos hablando de otra forma
Renaultilus- Renault Copa
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Tiene trabajo de chapa, pero es recuperable.
Si lo vende a ese precio, y tal como estan las cosas, ese pedacito de Historia acabará hecho una lavadora...
Si lo vende a ese precio, y tal como estan las cosas, ese pedacito de Historia acabará hecho una lavadora...
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Uff pues si que tuvo un buen golpe ehh
Jose_Alaraz- Socio
Página 2 de 2. • 1, 2
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|