Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

+13
4LSuper-LASZ
falolas
EUSE
r6palencia
limoncito 4l
sergio perez gonzalez
fan-4
patroleitor
joxanton
4latasblanco
6PALANCIA
Oscar_4Clan
Renaultilus
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Lun Abr 02, 2012 10:50 pm

4LSuper-LASZ escribió:
sergio perez gonzalez escribió:
patroleitor escribió:Si la seguridad de la dirección de un coche depende de un cacho de goma de 8 euros... estaríamos apañados.
Pon una foto del tuyo y verás que esto no es así.
en todos mis 4's la direccion depende de ese trocito de goma....
en cualquer caso se ve cuando va a romperse, se deben apreciar fisuras...
hacer una pieza de chapa fina con los agujeros sobredimensionados para evitar "este incidente" es sencillo y barato.... la pregunta es porque no es asi ya de serie.

En realidad es que si que era así. En los R1123 el flector no es de caucho, es textil (como de telas prensadas una encima de otra) con una chapita encima:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero yo he tenido varios R4 y R6 y nunca he tenido problemas con esa pieza y supongo que al ir a romperse notarías algo en la dirección "como que no va bien" antes de petar del todo. En todo caso, ir alerta compañeros y revisad que no haya fisuras.

Enhorabuena al señor este, cuatrolatero senior, espero que no se le complique la reparación.



Pues le pregunté al hombre si había notado algo raro antes, y nunca lo notó, solo en el momento que se quedó sin dirección. Recomiendo que si tiene fisuras, lo cambien. 1
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  pepe Lun Abr 02, 2012 11:49 pm

Hace muchísimos años ( cuando el R-6 era el coche de diario de la familia ) estaba parado en un semaforo y me dio, de estas veces que uno no piensa en nada, por tirar un poco del volante del R-6 y vi que se separaba unos cuantos centímetros del salpicadero........cuando llegue a mi casa abrí el capó y esta pieza de la que hablamos estaba rajada. 5 Así que si no habéis reparado nunca en ella echarle un vistazo.... cada 10 ó 12 años. Yo en casi cuarenta años que tiene el mío se la he cambiado sólo una vez.
pepe
pepe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Abr 03, 2012 10:05 am

pepe escribió: echarle un vistazo.... cada 10 ó 12 años. Yo en casi cuarenta años que tiene el mío se la he cambiado sólo una vez.
vaya cifras para un coche moderno eh!!!!
cada 10 o 12 años tampoc pasaba nada por sustituir una serie de piezas entre las que se encuentra el flector, latiguillos, etc que son 50€ en total....y se agradece...
pero la culpa es de lso de renault...si el mio con 27 años esta como nuevo.....para que cambiarlo....y luego pasa lo que pasa mad
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  EUSE Mar Abr 03, 2012 3:10 pm

4LSuper-LASZ escribió:
sergio perez gonzalez escribió:
patroleitor escribió:Si la seguridad de la dirección de un coche depende de un cacho de goma de 8 euros... estaríamos apañados.
Pon una foto del tuyo y verás que esto no es así.
en todos mis 4's la direccion depende de ese trocito de goma....
en cualquer caso se ve cuando va a romperse, se deben apreciar fisuras...
hacer una pieza de chapa fina con los agujeros sobredimensionados para evitar "este incidente" es sencillo y barato.... la pregunta es porque no es asi ya de serie.

En realidad es que si que era así. En los R1123 el flector no es de caucho, es textil (como de telas prensadas una encima de otra) con una chapita encima:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero yo he tenido varios R4 y R6 y nunca he tenido problemas con esa pieza y supongo que al ir a romperse notarías algo en la dirección "como que no va bien" antes de petar del todo. En todo caso, ir alerta compañeros y revisad que no haya fisuras.

Enhorabuena al señor este, cuatrolatero senior, espero que no se le complique la reparación.

Mi abuelico también lo lleva de este tipo textil
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Dom Abr 08, 2012 11:46 pm

Pues hoy vi al hombre con su 4 latitas y le saqué esta foto. Flector nuevo y golpe arreglado. ¡Qué bueno! 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  falolas Lun Abr 09, 2012 1:14 am

Nada detiene a un 4latas y a su 4latero. 32
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Abr 09, 2012 1:22 pm

falolas escribió:Nada detiene a un 4latas y a su 4latero. 32

king
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  4latasblanco Lun Abr 09, 2012 8:33 pm

Bravo por el abuelito y su valiente 4 latas cheers cheers
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Mar Jun 19, 2012 4:33 pm

El pobre Renault 4 Super, este al que se le rompió el flector y que lo conduce un vecino de mi pueblo algo mayor, pues tiene la negra. No sé como, hace unos días cayó a una huerta, quedando volcado con las ruedas hacia arriba, hundiéndole el techo un poco, según me dijeron porque no lo vi. Por suerte al hombre no le pasó nada, pero me dijo una fuente informativa, que habló con el hijo del dueño y dice que no saben si lo van a arreglar o no.
Espero que lo arreglen y que el hombre siga disfrutando de su precioso coche, que no hace tanto lo había pintado.
De todas formas me informaré, que en caso de que no lo arreglen, pues trataré de conseguirlo, para evitar que lo tiren y arreglarlo yo. También tiene otro para repuestos.


Última edición por Renaultilus el Mar Jun 19, 2012 4:37 pm, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  fan-4 Mar Jun 19, 2012 4:35 pm

pues que mala pata 13 Esperemos que lo arreglen 1
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Jun 19, 2012 4:46 pm

Ojala lo arreglen o sino, que te lo puedas quedar.

Otra cosa seria que se lo arregles tu...

9
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  4latasblanco Mar Jun 19, 2012 5:32 pm

Yo creo que el abuelete debe dejar de conducir que cualquier dia tiene una desgracia.... 13 . Eso sí, espero que el coche siga funcionando muchos años más 20 . A ver qué pasa al final....
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  COPATURBO5 Mar Jun 19, 2012 5:49 pm

Lo del flector lo llevan casi todos los renault, los 5 y 7 que he tenido varios lo llevan,casi siempre se cuartean por la presión de los tornillos y hay que estar muy pendiente de ello.Es una cosa que no vale caro pero como te quedas sin dirección te pegas unos sustos grandes.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  falolas Miér Jun 20, 2012 12:30 am

Renaultilus escribió:El pobre Renault 4 Super, este al que se le rompió el flector y que lo conduce un vecino de mi pueblo algo mayor, pues tiene la negra. No sé como, hace unos días cayó a una huerta, quedando volcado con las ruedas hacia arriba, hundiéndole el techo un poco, según me dijeron porque no lo vi. Por suerte al hombre no le pasó nada, pero me dijo una fuente informativa, que habló con el hijo del dueño y dice que no saben si lo van a arreglar o no.
Espero que lo arreglen y que el hombre siga disfrutando de su precioso coche, que no hace tanto lo había pintado.
De todas formas me informaré, que en caso de que no lo arreglen, pues trataré de conseguirlo, para evitar que lo tiren y arreglarlo yo. También tiene otro para repuestos.

Vaya hombre me alegro que no le haya pasado nada al hombre 20 y también me alegro tambien de tu reaparición 2
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  4LSuper-LASZ Miér Jun 20, 2012 10:28 am

Llega un momento que es mejor dejar de conducir si las aptitudes nos merman. Lo que no quita es que si el coche es recuperable, se salve.
Ahi entra en juego el amigo Renautilus.
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  r6palencia Jue Jun 21, 2012 2:39 pm

Pues por lo que se ve el textil es mas facil de cambiar que el de caucho ( todos son tornillos ), como he comentado en otro post el día que penséis cambiarlo muuucha paciéncia porque los remaches de la caña de dirección se quitan mal mal. Si lo podéis hacer con la dirección desmontada os ahorrareis un montón de problemas.......... 2 ( nosotros utilizamos una radial, un taladro con broca de metal y al final una hoja de sierra partida porque no entraba la sierra de mano )
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  karlosuper Jue Jun 21, 2012 10:16 pm

Me alegra de que no le pasara nada al hombre, pero como a todos me gustaría que siguiera con vida ese 4. He revisado los tres coches, y a excepción del Super que lo tiene un poco agrietado, pero está para durar, no obstante cuando se desmonte la cremallera, no cuesta nada cambiarlo por seguridad. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Renaultilus Dom Jul 08, 2012 5:10 pm

Al final lo fui a ver y miren en el estado en que quedó el coche. Qué pena!!.
El 4 latas es un coche seguro, cayó desde una altura de unos 5 metros con el techo. El hombre, con 80 años, no llevaba cinturón de seguridad, porque lo iba a meter en el garaje. Se le fue una rueda delantera y se empeñó en sacarlo, al final se le terminó de ir a la huerta, destrozando el coche de esta manera y un parral que había debajo, suerte que cayó en terreno blando. Al caer con el techo, las puertas delanteras se descolgaron y quedaron intactas, ni un rasguño, no se le rompió ni un cristal, como dije antes, sin cinturón de seguridad ni nada y afortunadamente, el hombre salió por sus propios pies, sin rasguño ni golpe alguno. Parece increíble.
Un coche de los actuales, es muy probable que se quede uno dentro sin poder salir ni abrir puertas, atrapado hasta que aparezcan los bomberos o alguien que sepa usar una radial y una palanca. Reventarán todos los airbag y al final terminaría con algún hueso roto con un poco de suerte. Y los cristales no escaparía ni uno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Tienen este para repuestos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El hijo y el dueño los quiere quitar, pero piden unos 1200 o 1500€, tal vez los deja en algo menos. A ese precio no los van a vender ni de coña. Bueno, es que yo no pagaría ni un duro, porque bastante trabajo lleva arreglarlo. Si fuera regalado ya estaríamos hablando de otra forma 4
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Jul 08, 2012 6:38 pm

Tiene trabajo de chapa, pero es recuperable.

Si lo vende a ese precio, y tal como estan las cosas, ese pedacito de Historia acabará hecho una lavadora...

19
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Jul 09, 2012 12:17 am

Uff pues si que tuvo un buen golpe ehh 3
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE.  Accidente de un Renault 4 Super. - Página 2 Empty Re: IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.