Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOTOR PARA UN 5

+16
jedi65
karlosuper
COPATURBO5
JonathanReiloba
patroleitor
r4f6fasa
sergio perez gonzalez
GTL_COPA_CERVERA
fan-4
forito2057
Jose_Alaraz
ranger_r5
ThorínR5
Mk-b
marino93
AARON 5TS
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  r4f6fasa Dom Mayo 13, 2012 8:42 pm

fan-4 escribió:
r4f6fasa escribió:
r4f6fasa escribió:
sergio perez gonzalez escribió:pues sinceramente no se que cilindrada tiene el saga en concreto....
pero si el motor es identico.

pues como sea el 1.4 voy a cometer alguna locura... 16 16 16
a ver si alguien de aqui lo sabe, el coche es un super 5 saga del 90 con 5 velocidades y 5 puertas...

parece que es el 1.4 igual que el del r11... voy a ir planeando el tiempo para el verano, voy a tener faena 15 15 15

Fijate bien en que no sea transversalll!!! que en el 90 ya se fabricaba el R19 y ya montaba el 1.4energy 2

el energy es de inyeccion no??
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  fan-4 Dom Mayo 13, 2012 8:43 pm

r4f6fasa escribió:
fan-4 escribió:
r4f6fasa escribió:
r4f6fasa escribió:
sergio perez gonzalez escribió:pues sinceramente no se que cilindrada tiene el saga en concreto....
pero si el motor es identico.

pues como sea el 1.4 voy a cometer alguna locura... 16 16 16
a ver si alguien de aqui lo sabe, el coche es un super 5 saga del 90 con 5 velocidades y 5 puertas...

parece que es el 1.4 igual que el del r11... voy a ir planeando el tiempo para el verano, voy a tener faena 15 15 15

Fijate bien en que no sea transversalll!!! que en el 90 ya se fabricaba el R19 y ya montaba el 1.4energy 2

el energy es de inyeccion no??

creo que no. Inyección solo tenía el 16valvulas. De todas formas que te contesten los que tienen gasolina, el mío es diesel 2 .

Unsaludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  r4f6fasa Dom Mayo 13, 2012 8:48 pm

fan-4 escribió:
r4f6fasa escribió:
fan-4 escribió:
r4f6fasa escribió:
r4f6fasa escribió:
sergio perez gonzalez escribió:pues sinceramente no se que cilindrada tiene el saga en concreto....
pero si el motor es identico.

pues como sea el 1.4 voy a cometer alguna locura... 16 16 16
a ver si alguien de aqui lo sabe, el coche es un super 5 saga del 90 con 5 velocidades y 5 puertas...

parece que es el 1.4 igual que el del r11... voy a ir planeando el tiempo para el verano, voy a tener faena 15 15 15

Fijate bien en que no sea transversalll!!! que en el 90 ya se fabricaba el R19 y ya montaba el 1.4energy 2

el energy es de inyeccion no??

creo que no. Inyección solo tenía el 16valvulas. De todas formas que te contesten los que tienen gasolina, el mío es diesel 2 .

Unsaludo!
esque el r11 el motor tb es transversal, pero por fuero es igualito que el de nuestros cacharros ( quitando las correas) y me suena ver el del 5 saga y eran igualitos, y transversales los dos... el r 11 es c2j 1400 carburacion, por lo tanto es un sierra, igual que el del 5 saga segun lo visto en internet
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  fan-4 Dom Mayo 13, 2012 9:04 pm

No sabía que los sierra se llegaron a montar transversales scratch . Ahora que estoy mirando, el energy del 19 es el E6J. Y en wikipedia he visto que si, efectivamente el 5 montaba el sierra y luego ya el 1.7 de 90 cv que montaba el 19 tambien 2 . Adelante con él, perdona por haberte hecho dudar sin saber 5 .

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  r4f6fasa Dom Mayo 13, 2012 9:09 pm

fan-4 escribió:No sabía que los sierra se llegaron a montar transversales scratch . Ahora que estoy mirando, el energy del 19 es el E6J. Y en wikipedia he visto que si, efectivamente el 5 montaba el sierra y luego ya el 1.7 de 90 cv que montaba el 19 tambien 2 . Adelante con él, perdona por haberte hecho dudar sin saber 5 .

Saludos!

no hay nada que perdonar 1 1 , estamos aqui para aprender, y de los errores se aprende!! 20 20
la express el 11 el 9 el super 5 llevavan la misma mecanica y en el principio de sus series, montaban el sierra transversa, lo que yo no sabia hasta hace un rato esque eran con la misma cilindrada que los modelos antiguos... los de renault no se rompieron mucho la cabeza en acer mecanicas distintas, total ¿para que inventar si lo que ya existe funciona bien? 4
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  fan-4 Dom Mayo 13, 2012 9:24 pm

r4f6fasa escribió:
fan-4 escribió:No sabía que los sierra se llegaron a montar transversales scratch . Ahora que estoy mirando, el energy del 19 es el E6J. Y en wikipedia he visto que si, efectivamente el 5 montaba el sierra y luego ya el 1.7 de 90 cv que montaba el 19 tambien 2 . Adelante con él, perdona por haberte hecho dudar sin saber 5 .

Saludos!

no hay nada que perdonar 1 1 , estamos aqui para aprender, y de los errores se aprende!! 20 20
la express el 11 el 9 el super 5 llevavan la misma mecanica y en el principio de sus series, montaban el sierra transversa, lo que yo no sabia hasta hace un rato esque eran con la misma cilindrada que los modelos antiguos... los de renault no se rompieron mucho la cabeza en acer mecanicas distintas, total ¿para que inventar si lo que ya existe funciona bien? 4

Exacto. Los sierra fueron y son muy buenos motores, y poco gastones si se les lleva bien y se les hace su mantenimiento (a excepción del 852, que el pobre hace lo que puede). mucha suerte con ese motoraco. Ya nos contarás 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Mayo 22, 2012 12:43 pm

efectivamente todos los s5 o r9-11 llevan motor transversal, e inclinado 12º hacia atras.....
pero es el mismo bloque...solo hay que cortar unas esquinas al bloque (que a nuestros cacharros cortaban en fabrica), y montar las piezas de tu motor de origen.... yo he montado para evitar problemas la bomba de aceite y carter del 1.1 ( por la inclinacion)
y bueno menos bloque y equipo motor, todo de la F6.
aunque ya en harina es preferible meter un arbol mas cruzado....

hay varios temas en el foro sobre esto, porque muchos ya hemso estado experimentando.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  r4f6fasa Mar Mayo 22, 2012 12:50 pm

sergio perez gonzalez escribió:efectivamente todos los s5 o r9-11 llevan motor transversal, e inclinado 12º hacia atras.....
pero es el mismo bloque...solo hay que cortar unas esquinas al bloque (que a nuestros cacharros cortaban en fabrica), y montar las piezas de tu motor de origen.... yo he montado para evitar problemas la bomba de aceite y carter del 1.1 ( por la inclinacion)
y bueno menos bloque y equipo motor, todo de la F6.
aunque ya en harina es preferible meter un arbol mas cruzado....

hay varios temas en el foro sobre esto, porque muchos ya hemso estado experimentando.

¿mas o menos como queda la compresion con el bloque del s5 1.4 y la culata de la f6?¿se nota mucho la potencia?
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Mayo 22, 2012 9:55 pm

cada camara de combustion tiene 33cc de capacidad ( las del TL ojo que tienen 27)
asique echa cuentas jajaj
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  r4f6fasa Mar Mayo 22, 2012 10:43 pm

sergio perez gonzalez escribió:cada camara de combustion tiene 33cc de capacidad ( las del TL ojo que tienen 27)
asique echa cuentas jajaj

si no me falla las mates, que me pueden fallar, las compresiones teoricamente me dan con la de f6 (33cc ¿no?) alrededor de 11,5!!!! y con la de tl da casi 14!!!! ojo, con el motor 1397!!! affraid affraid affraid parece una burrada!!!! ¿¿no seria malo para el motor trabajar con 11.5 de compresion?? scratch
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  fan-4 Mar Mayo 22, 2012 10:52 pm

r4f6fasa escribió:
sergio perez gonzalez escribió:cada camara de combustion tiene 33cc de capacidad ( las del TL ojo que tienen 27)
asique echa cuentas jajaj

si no me falla las mates, que me pueden fallar, las compresiones teoricamente me dan con la de f6 (33cc ¿no?) alrededor de 11,5!!!! y con la de tl da casi 14!!!! ojo, con el motor 1397!!! affraid affraid affraid parece una burrada!!!! ¿¿no seria malo para el motor trabajar con 11.5 de compresion?? scratch

98 octanos y fuera...

Si no los deportivos que van con compresiones de 1:12 o 1:14... Aunque la verdad es que los deportivos rompen mucho...
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  patroleitor Mar Mayo 22, 2012 11:18 pm

no te olvides del espesor de la junta de culata
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  r4f6fasa Mar Mayo 22, 2012 11:25 pm

la junta de culata podria bajar la compresion a 11:1 para la culata f6 y a 13:1 para la tl, aun asi, me parece mucho para un motor preparado para trabajar a compresiones de 9:1, pero claro, el rendimiento del motor es mucho mejor cuanta mas compresion tenga (a iguales consumos)... la verdad es que es muy tentador... 15 15
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  fan-4 Mar Mayo 22, 2012 11:28 pm

El motor supongo que se calentará más si encima le aumentas la compresión, no? Lo que está claro es que sufrirá más... Pero oye, si sabes del tema, no problemo 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  r4f6fasa Mar Mayo 22, 2012 11:38 pm

fan-4 escribió:El motor supongo que se calentará más si encima le aumentas la compresión, no? Lo que está claro es que sufrirá más... Pero oye, si sabes del tema, no problemo 2
15 15
porsupuesto que se calienta mas, gracias a el calor extra es de donde se obtiene el rendimiento mayor, supongo que se podria hacer algo con el diametro de la polea de la bomba del agua para que gire mas rapido para obtener mas caudal de agua, y poner otro electro al radiador no vendria mal...todo es ponerse y estar dispuesto a dejarte algunos aurelios. estudiare el tema, como el verano es largo, tengo tiempo para hacer trastadas... 15 15 15 que lastima que sea tan dificil conseguir un alpine atmosferico 7 7 si no ni me lo pensaba...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  patroleitor Mar Mayo 22, 2012 11:40 pm

y creo que un radiador de aceite es imprescindible
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  r4f6fasa Mar Mayo 22, 2012 11:44 pm

patroleitor escribió:y creo que un radiador de aceite es imprescindible

jojo, no lo habia pensado, pero es verdad!!! ese si que es un problema... 7 7 ¿¿sergio lo lleva en su motor??
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mayo 22, 2012 11:59 pm

mi anterior xsara 1.8 vts 16V tenia una relacion de compresion de 11.4:1 de serie con solo 112cv....eso si cuando tuve problemas me saltaron las bujias...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  AARON 5TS Miér Mayo 23, 2012 10:08 pm

en un par de semanas esto se pone calentito y de la caja que???, valdría la del coche? por que según me comentaron las campanas no son iguales
AARON 5TS
AARON 5TS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  r4f6fasa Miér Mayo 23, 2012 10:22 pm

AARON 5TS escribió:en un par de semanas esto se pone calentito y de la caja que???, valdría la del coche? por que según me comentaron las campanas no son iguales

mer suena que puede ser distintas la anchura de el hueco del embrague...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  JonathanReiloba Jue Mayo 24, 2012 10:54 pm

Hola amigo, yo llevo un motor de Express C1J, con culata de R5 1108 la junta de la culata de un GT Turbo 1,9, arbol de levas de R5Ts, colector de escape y admisios de R5 Ts y carburador doble de R8, volante aligerado y cambio de 4 velocidades largo. Bujias de cuello corto y un delco de 1108. VA DE MUERTE Y NO VEAS COMO TIRA!!! No hay problemas de calentones con un buen radiador de cobre o aluminio.

SUERTE
JonathanReiloba
JonathanReiloba
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty motor

Mensaje  COPATURBO5 Sáb Mayo 26, 2012 7:28 pm

JonathanReiloba escribió:Hola amigo, yo llevo un motor de Express C1J, con culata de R5 1108 la junta de la culata de un GT Turbo 1,9, arbol de levas de R5Ts, colector de escape y admisios de R5 Ts y carburador doble de R8, volante aligerado y cambio de 4 velocidades largo. Bujias de cuello corto y un delco de 1108. VA DE MUERTE Y NO VEAS COMO TIRA!!! No hay problemas de calentones con un buen radiador de cobre o aluminio.

SUERTE
Podias poner alguna foto, motor ,exterior y interior del coche. y dar más datos de cv y velocodad
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Mayo 27, 2012 2:32 pm

en si los motores por fuera son iguales... por dentro es otra movida
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  karlosuper Dom Mayo 27, 2012 2:50 pm

Las camaras no las calculeis vosotros, ir a los catalogos y comprobarlas, porque según la cilindrada hay pistones planos o pistones con deflectores para reducir volumen y aumentar la compresión. Yo he oido por ahí que montaron una culata de renault 4 852 cc en un motor 1108 de un r 8, y aumentó la compresión, pero no tanto, porque el pistón del 852 lleva deflector, y le resta 2 o 3 cm a la camara y el pistón de 1108 es plano. El 4 lleva una relación de 8:1 y montada en el 1108 no pasará de 9.5:1.

Esas cosas hay que mirarlas muy bien, como el diametro de las vávulas y lo que se meten, para que no toque la cabeza del pistón. Tambien la juntas de culata que hay de varios espesores. Es todo un mundo, y hay que tener muchas cosas en cuenta.

Me llevé sorpresa que una de las valvulas del 4 es de mayor diametro que en los motores superiores, no sé si la de admisión o escape. La cuestión es que si se pone a otro motor mayor no solo aumentas la compresión, sino que respira mejor. Mirar las cosas con los libros de taller.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  JonathanReiloba Lun Mayo 28, 2012 12:14 pm

En el apartado de restauraciones esta el mio.

RESTAURACION DE MI R5
JonathanReiloba
JonathanReiloba
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PARA UN 5 - Página 2 Empty Re: MOTOR PARA UN 5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.