Acojonado, casi tengo un accidente
+14
fan-4
CRUZ
jga
Oscar_4Clan
4latasblanco
repesiete
rosa4latas
Telemaco
DV7
sergio perez gonzalez
valente
r4f6fasa
joxanton
patroleitor
18 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Acojonado, casi tengo un accidente
Cada vez que lo pienso... la maniobra evasiva fue un espectáculo.
Y he visto lo importantísimo que es el regulador de frenada trasero y llevar bien igualados los frenos traseros. En mi caso frena mucho de detrás para el peso que tiene, de ahí las cruzadas casi como si tirara del freno de mano, y eso que ya lo detecté hace tiempo y lo regulé al mínimo, ya que soy un tiquismikis con esos temas.
Alguien ha regulado el regulador de frenada a su gusto?? pocos creo yo
Y he visto lo importantísimo que es el regulador de frenada trasero y llevar bien igualados los frenos traseros. En mi caso frena mucho de detrás para el peso que tiene, de ahí las cruzadas casi como si tirara del freno de mano, y eso que ya lo detecté hace tiempo y lo regulé al mínimo, ya que soy un tiquismikis con esos temas.
Alguien ha regulado el regulador de frenada a su gusto?? pocos creo yo
Re: Acojonado, casi tengo un accidente
Me alegro Efrén que no haya pasado nada.
Un saludo y casi me dejas acojonado a mi también.
Un saludo y casi me dejas acojonado a mi también.
Karpetano- Secretario
Re: Acojonado, casi tengo un accidente
Efren,me alegro de que no pasara nada.
Menos mal que ibas despacin.
Menos mal que ibas despacin.
olentzero- Socio
Re: Acojonado, casi tengo un accidente
Me alegro de que solo fuera un susto. Este tipo de "maniobras-infracciones" son muy habituales por las carreteras del Alto Palancia, pero aquí las ocasionan "alegres labradores" que después de un buen almuerzo (con alguna copa de mas) y su puro en la boca circulan por ahí con sus tractores saliendo de sus campos sin mirar, sin señalizar... Paciencia y reflejos...
6PALANCIA- Socio
Re: Acojonado, casi tengo un accidente
Por lo menos ha quedado en un susto...
Razón llevas que cuando se anda mucho haciendo el cabra se aprende y se desenvuelve uno mejor...
De hecho a mi en enero salve de meterle un buen piñazo al saxo por eso mismo... se me fue totalmente de atras por llevar neumaticos muy taqueados y suelo helado..pues reaccione rapido y tire del freno mano... me quede mirando al contrario pero salve de reventarle la llanta, brazo transmision y demas... por el bordillo que habia...
La jornada que hicimos en el circuito me vino muy bien para desenvolverme con el coche... este martes tocará una nueva sesion circuitera... a ver que tal...
Razón llevas que cuando se anda mucho haciendo el cabra se aprende y se desenvuelve uno mejor...
De hecho a mi en enero salve de meterle un buen piñazo al saxo por eso mismo... se me fue totalmente de atras por llevar neumaticos muy taqueados y suelo helado..pues reaccione rapido y tire del freno mano... me quede mirando al contrario pero salve de reventarle la llanta, brazo transmision y demas... por el bordillo que habia...
La jornada que hicimos en el circuito me vino muy bien para desenvolverme con el coche... este martes tocará una nueva sesion circuitera... a ver que tal...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Acojonado, casi tengo un accidente
patroleitor escribió:Cada vez que lo pienso... la maniobra evasiva fue un espectáculo.
Y he visto lo importantísimo que es el regulador de frenada trasero y llevar bien igualados los frenos traseros. En mi caso frena mucho de detrás para el peso que tiene, de ahí las cruzadas casi como si tirara del freno de mano, y eso que ya lo detecté hace tiempo y lo regulé al mínimo, ya que soy un tiquismikis con esos temas.
Alguien ha regulado el regulador de frenada a su gusto?? pocos creo yo
en la F6 modifique en su momento el compensador...simplemente es con una tuerca y contratuerca...en mi caso lo hice para darle mas frenada detras....porque se me escapaba siempre de morro, ahora el comportamiento es mas neutro, y en caso de necesidad, con pie izquierdo se escapa la trasera.
en recto frenaba mas, aunque en curva no era apto para gente de la que en caso de emergencia se cuelga del freno....
esto es algo ya que depende del tipo de conducción....frenando mucho de delante si se te va de morro es mas controlable, pero si necesitas "girar mas" no tienes posibilidad de hacer que sobrevire...(freno de mano....pero hace falta mucho corazon para ello)
a mi me ha salvado en varias ocasiones el poder girar la furgo con el pie izquierdo...
ahora con los cacho tambores que tengo he tenido que cerrar el compensador casi del todo.... y mas o menos lo llevo de nuevo con las caracteristicas de serie....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Acojonado, casi tengo un accidente
tengo ganas de pillar un circuito para probar el pie izquierdo
Re: Acojonado, casi tengo un accidente
Estais "tronzaos"....
mejor lo dejais para los circuitos, si......
mejor lo dejais para los circuitos, si......
Telemaco- Renault Alpine
Re: Acojonado, casi tengo un accidente
circuito? eso que es?...en Cantabria carecemos de esas cosas....
oigan que yo no voy como un loco....con la f6 nunca paso de 120! y muy rara vez los alcanzo
pero cuando mezclamos el asfalto del norte, con lluvia o niebla, barro, restos de algun tractor....la carretera se pone interesante y aunque no quieras si no estas hábil puedes tener un susto.
Venga! todo el mundo a por transmisiones sinpar para estos cacharros, que ir por la tangente de las curvas es siempre mas divertido y seguro.
oigan que yo no voy como un loco....con la f6 nunca paso de 120! y muy rara vez los alcanzo
pero cuando mezclamos el asfalto del norte, con lluvia o niebla, barro, restos de algun tractor....la carretera se pone interesante y aunque no quieras si no estas hábil puedes tener un susto.
Venga! todo el mundo a por transmisiones sinpar para estos cacharros, que ir por la tangente de las curvas es siempre mas divertido y seguro.
sergio perez gonzalez- Socio
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ME PRESENTO COMO NUEVO SOCIO
» YA TENGO EL CARNET!!! Ahora tengo unas dudas.
» Accidente ferroviario en Santiago....
» IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
» YA TENGO EL CARNET!!! Ahora tengo unas dudas.
» Accidente ferroviario en Santiago....
» IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|