Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOMBA FRENOS R4

4 participantes

Ir abajo

BOMBA FRENOS R4 Empty BOMBA FRENOS R4

Mensaje  CRUZ Lun Jun 18, 2012 10:45 pm

Buenas.
Quizá tenga que cambiar la bomba de freno a mi R4. Si esto ocurriera ¿hay algún modo de mejorar la frenada? ¿Puedo montar otra que frene más? Mi cuatrolatas es del 76, y por lo tanto lleva cuatro tambores y el freno de mano en las ruedas delanteras.
Gracias.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

BOMBA FRENOS R4 Empty Re: BOMBA FRENOS R4

Mensaje  primito-R4 Dom Jul 01, 2012 10:47 am

Hola, pues mejorar la frenada en un R4 con tambores en las cuatro ruedas, no es facil con solo cambiar la bomba, hay algunas bombas que tienen doble deposito de liquido de frenos, pero la diferencia con a normal, no es muy grande, Aparte habia que ver cual es el motivo por el que vas a cambiar la bomba, pero para el peso del R4 con la bomba nueva un liquido de frenos DOT-4 y un buen purgado de frenos deberia irte bien , otra cosa es como esten los latiguillos de freno de viejos o las zapatas y tambores.

Para mejorar de verdad la frenada pues montar un servo freno, cambiar latiguillos, rectificar tambores. pero eso es ya otra historia.
primito-R4
primito-R4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

BOMBA FRENOS R4 Empty Re: BOMBA FRENOS R4

Mensaje  LATORPA Dom Jul 01, 2012 7:21 pm

Si lo suyo seria hacerse con un servo y un cambio de liquido de frenos, y si te pica el gusanillo y te gusta cacharrear puedes cambiar la bomba (creo que es compatible)
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

BOMBA FRENOS R4 Empty Re: BOMBA FRENOS R4

Mensaje  CRUZ Lun Jul 02, 2012 11:07 pm

Buenas.
Quizá haya que cambiar la bomba porque parece que rezuma por el lado del pedal. Y en vez de reparar, habiendo bombas nuevas a precio asequible............
Tenemos bombines, zapatas y latiguillos nuevos, tambores rectificados. Lo que pasa es que el nivel del líquido ha bajado mucho (se ha mantenido desde la última vez que lo rellené), no hay fugas por ninguna rueda, ahora vigilo la bomba, pero lo que digo, no ha bajado el nivel, quizá no se haya purgado bien..... el caso es que pasa las ITV,s sin problemas.
Lo del servo, no se, hay quien dice que no funcionan muy bien con los tambores. Por eso había pensado en una "super bomba", no se me parecía haber visto o leido algo por ahí., y quería saber si alguien había montado una bomba con más "rendimiento".
Un saludo.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

BOMBA FRENOS R4 Empty Re: BOMBA FRENOS R4

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Jul 03, 2012 12:22 pm

si te pierde liquido la bomba por el pedal lo mejor efectivamente es cambiarla cuanto antes, ya que el liquido oxidara todo lo que pille llevandose la pintura.
hay bombas de doble efecto, incluso para coches con 4 tambores, la F6 sinpar que vino de francia asi lo tenia.... es cuestion de echar cuentas con los diametros de los bombines a ver que esfuerzo necesitara.... en el apartado de bricos esta el cambio de una bomba por una de doble efecto....pero sin servo no se si costara mucho pisar el pedal..
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

BOMBA FRENOS R4 Empty Re: BOMBA FRENOS R4

Mensaje  CRUZ Mar Jul 03, 2012 9:11 pm

sergio perez gonzalez escribió:si te pierde liquido la bomba por el pedal lo mejor efectivamente es cambiarla cuanto antes, ya que el liquido oxidara todo lo que pille llevandose la pintura.
hay bombas de doble efecto, incluso para coches con 4 tambores, la F6 sinpar que vino de francia asi lo tenia.... es cuestion de echar cuentas con los diametros de los bombines a ver que esfuerzo necesitara.... en el apartado de bricos esta el cambio de una bomba por una de doble efecto....pero sin servo no se si costara mucho pisar el pedal..
Ya leí el brico.
Efectivamente habría que ver que pasa sin servo.
No pretendo ir de carreras, y todos conocemos las limitaciones de los tambores, pero trato de mejorar algo.
Yo veo difícil instalar la de doble efecto en el R4, y está claro que el esfuerzo sobre el pedal será mayor.........
¿Nadie ha cambiado la bomba de su cuatrolatas?
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

BOMBA FRENOS R4 Empty Re: BOMBA FRENOS R4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.