Chapa aislante del motor de arranque
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Chapa aislante del motor de arranque
Bueno pues desmontando los colectores me encontre con que habia una chapa de inoxidable atornillada junto con estos, actuando como aislante entre los colectores de escape y el motor de arranque
mi duda viene de que he oido que con altas temperaturas el motor de arranque puede fallar, pero acaso vuestros coches no traen tal chapa???
mi duda viene de que he oido que con altas temperaturas el motor de arranque puede fallar, pero acaso vuestros coches no traen tal chapa???
Re: Chapa aislante del motor de arranque
todos de serie la llevan, otra cosa es que como incordia bastante a la hora de montar colectores, el mecanico decida no ponerla....pero es cierto que el motor se abrasa con mucha mas facilidad.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Chapa aislante del motor de arranque
Ok gracias por la info Sergio, quizas haga una de aluminio
Saludos
Saludos
Re: Chapa aislante del motor de arranque
De aluminio no te aguantara, debe ser inox o hierro, el aluminio lo doblara facilmente el calor.
Mk-b- Renault Alpine
Re: Chapa aislante del motor de arranque
Deberias dejarla puesta ya que cogen mucha temperatura.
COPATURBO5- Socio
Re: Chapa aislante del motor de arranque
Llevo unos 20.000 km con los vimesa puestos, sin ningun tipo de protección, y no tengo problemas ni en motor de arranque, ni en frenos ni en refrigeración...
Re: Chapa aislante del motor de arranque
Efrén, esto es como el fumar.......patroleitor escribió:Llevo unos 20.000 km con los vimesa puestos, sin ningun tipo de protección, y no tengo problemas ni en motor de arranque, ni en frenos ni en refrigeración...
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Chapa aislante del motor de arranque
Efren deberias forrar los colectores, tambien es bueno para el rendimiento
Que pasa cuando un gas se enfria, se cotrae, ocupando menor volumen y esto es mejor que lo haga mas lejos de la culata y no intervenga en el trabajo de los colectores. No creo que quien los diseño considerase el volumen de los gases como una variable dependiente de la temperatura con el engorro que conlleva
Que pasa cuando un gas se enfria, se cotrae, ocupando menor volumen y esto es mejor que lo haga mas lejos de la culata y no intervenga en el trabajo de los colectores. No creo que quien los diseño considerase el volumen de los gases como una variable dependiente de la temperatura con el engorro que conlleva
Re: Chapa aislante del motor de arranque
si los forro me veo sin colectores en la primera de cambio. No aguantarían tal temperatura.
Re: Chapa aislante del motor de arranque
Bueno, no se que decirte, la fluencia en un acero normal empieza alrededor de 600ºC, las valvulas y cabeza del piston andan por 700º, asiq en el limite andan, lo bueno es que los colectores no aguntan apenas tension, esto reduce riesgos...
en tu caso los colectores ya estan tocados, pero en unos en buen estado yo no dudaria
en tu caso los colectores ya estan tocados, pero en unos en buen estado yo no dudaria
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