Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chapa aislante del motor de arranque

5 participantes

Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  LATORPA Sáb Jul 14, 2012 11:18 am

Bueno pues desmontando los colectores me encontre con que habia una chapa de inoxidable atornillada junto con estos, actuando como aislante entre los colectores de escape y el motor de arranque

mi duda viene de que he oido que con altas temperaturas el motor de arranque puede fallar, pero acaso vuestros coches no traen tal chapa???
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Jul 14, 2012 3:00 pm

todos de serie la llevan, otra cosa es que como incordia bastante a la hora de montar colectores, el mecanico decida no ponerla....pero es cierto que el motor se abrasa con mucha mas facilidad.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  LATORPA Sáb Jul 14, 2012 4:02 pm

Ok gracias por la info Sergio, quizas haga una de aluminio

Saludos
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  Mk-b Sáb Jul 14, 2012 4:39 pm

De aluminio no te aguantara, debe ser inox o hierro, el aluminio lo doblara facilmente el calor.
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  COPATURBO5 Sáb Jul 14, 2012 5:55 pm

Deberias dejarla puesta ya que cogen mucha temperatura.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  patroleitor Dom Jul 15, 2012 10:15 pm

Llevo unos 20.000 km con los vimesa puestos, sin ningun tipo de protección, y no tengo problemas ni en motor de arranque, ni en frenos ni en refrigeración...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Jul 15, 2012 10:46 pm

patroleitor escribió:Llevo unos 20.000 km con los vimesa puestos, sin ningun tipo de protección, y no tengo problemas ni en motor de arranque, ni en frenos ni en refrigeración...
Efrén, esto es como el fumar.......
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  LATORPA Lun Jul 16, 2012 12:28 pm

Efren deberias forrar los colectores, tambien es bueno para el rendimiento

Que pasa cuando un gas se enfria, se cotrae, ocupando menor volumen y esto es mejor que lo haga mas lejos de la culata y no intervenga en el trabajo de los colectores. No creo que quien los diseño considerase el volumen de los gases como una variable dependiente de la temperatura con el engorro que conlleva
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  patroleitor Lun Jul 16, 2012 11:16 pm

si los forro me veo sin colectores en la primera de cambio. No aguantarían tal temperatura.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  LATORPA Mar Jul 17, 2012 9:43 am

Bueno, no se que decirte, la fluencia en un acero normal empieza alrededor de 600ºC, las valvulas y cabeza del piston andan por 700º, asiq en el limite andan, lo bueno es que los colectores no aguntan apenas tension, esto reduce riesgos...

en tu caso los colectores ya estan tocados, pero en unos en buen estado yo no dudaria

LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Chapa aislante del motor de arranque Empty Re: Chapa aislante del motor de arranque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.