Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalar puerto USB en Renault 4 TL

+2
repesiete
Solrac__7
6 participantes

Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Solrac__7 Dom Sep 02, 2012 3:44 pm

Hola, como pongo en el titulo me gustaría instalar un puerto usb en el coche (5V) para enchufar unos altavoces conectados a un mp3. ¿De donde puedo sacar los cables para hacerlo sin poner un transformador? Muchas gracias a todos
Solrac__7
Solrac__7
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  repesiete Dom Sep 02, 2012 4:22 pm

Pon una toma de mechero, y en ella pones un cargador de USB, los hay que se embuten enteros en el cenicero y queda perfectamente integrado, yo tengo uno, mañana te pongo una foto.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Solrac__7 Dom Sep 02, 2012 4:37 pm

Y si el coche no tiene mechero, como es mi caso 25
Solrac__7
Solrac__7
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Y0mismo51 Lun Sep 03, 2012 9:22 am

Pues es fácil.
Toca instalar uno, sacado de otro vehículo o de estos que venden para conectar a la toma de mechero, adaptándolo un poco, para poder llevar su conexión o a la batería. O a un fusible libre.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Solrac__7 Lun Sep 03, 2012 7:29 pm

No quiero mechero ni nada, solo saber donde puedo encontrar un cable de 5V para soldar un usb hembra e integrarlo en el cuadro del coche para poder conectar y desconectar los altavoces. Gracias a todos por las respuestas.
Solrac__7
Solrac__7
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  r4f6fasa Lun Sep 03, 2012 8:38 pm

Solrac__7 escribió:No quiero mechero ni nada, solo saber donde puedo encontrar un cable de 5V para soldar un usb hembra e integrarlo en el cuadro del coche para poder conectar y desconectar los altavoces. Gracias a todos por las respuestas.

en el coche sin hacer ninguna modificacion no tienes 5V en ningun cable, todo va a el voltaje de la bateria. tienes dos opciones si quieres poner un usb, puedes hacerte con un transformador que pase de 12V a 5V y a partir de hay poner el usb o adaptar un mechero como han dicho arriba... 20
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  repesiete Mar Sep 04, 2012 8:00 pm

Lo que te comentaba. Pones un toma de mechero, las venden por 4 pelas en cualquier gran superficie y en el recambista de la esquina. Si la lo es con gusto, en un lugar adecuado solo los entendidos sabrán que no es original.

Luego compras un alimentador de este tipo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y te queda así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como si fuese el puerto para actualizar la centralita... 36

Lo mas sencillo, cómodo, simple y sin perder originalidad.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Solrac__7 Mar Sep 04, 2012 9:23 pm

Que bien queda, parece de serie. Pero haber si lo te he entendido bien, compro una toma de mechero y lo conecto a ¿cualquier cable? y después pongo un adaptador de usb para el mechero y listo, ¿es asi? muchas gracias por las fotos, cuando lo haga subiré las mías propias, un saludo
Solrac__7
Solrac__7
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  r4f6fasa Mar Sep 04, 2012 10:00 pm

Solrac__7 escribió:Que bien queda, parece de serie. Pero haber si lo te he entendido bien, compro una toma de mechero y lo conecto a ¿cualquier cable? y después pongo un adaptador de usb para el mechero y listo, ¿es asi? muchas gracias por las fotos, cuando lo haga subiré las mías propias, un saludo

a cualquier cable no!! yo he instalado una toma de mechero en mi f6 y lo he puesto desde el clausor, conectado al cable de accesorios (es el de color negro y amarillo) al positivo de la toma, y a cualquier sitio de masa el negativo de la toma de mechero... asi funcionara con el contacto dado... 20
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  repesiete Mar Sep 04, 2012 10:11 pm

Xastamente!!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  ROJETE Miér Sep 05, 2012 12:38 am

cuidadin cuidadin que lo mismo el 4L no soporta tanta tecnologia 2

Patxi en la próxima conce te abro el coche y te lo limpio jejejeje
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Solrac__7 Miér Sep 05, 2012 6:04 pm

Bieeen todos ya voy a poder escuchar música en mi "nuevo" coche, con lo fácil que era y la que me he liado yo solo jeje muchas gracias a todos
Solrac__7
Solrac__7
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Carlikos9 Vie Sep 07, 2012 10:28 pm

¿? y porque no pones un radio cd con usb?? creo que es mas facil y tendras mejor calidad.....

Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Solrac__7 Sáb Sep 08, 2012 10:10 pm

Pues porque además de ser bastante más caro, mi idea es poner unos altavoces externos de un portátil (se escuchan bastante bien) y enchufarlo al móvil o al mp3 para después poder quitarlos y irme con la música a otra parte 20
Solrac__7
Solrac__7
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Carlikos9 Sáb Sep 08, 2012 11:23 pm

a, bueno.... en ese caso es mas practico jejeje.

Un saludo
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Instalar puerto USB en Renault 4 TL Empty Re: Instalar puerto USB en Renault 4 TL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.