dificultades a pasar las marchas
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jga
falolas
rvpam
7 participantes
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dificultades a pasar las marchas
Buenas,
estoy preocupado con el R7, tengo problemas a cambiar las marchas, me cuesta un monton para pasar las marchas.
El origen del problema va a ser mas el embrague o puede ser la caja de cambio?
Si hay que cambiar el embrague, he visto en oscaro este modelo Valeo:
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es el modelo correcto?
Muchas gracias por vuestros consejos
estoy preocupado con el R7, tengo problemas a cambiar las marchas, me cuesta un monton para pasar las marchas.
El origen del problema va a ser mas el embrague o puede ser la caja de cambio?
Si hay que cambiar el embrague, he visto en oscaro este modelo Valeo:
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es el modelo correcto?
Muchas gracias por vuestros consejos
rvpam- Socio
Re: dificultades a pasar las marchas
Marchas ? para que necesitas marchas ?
Tu no eras de los que iba a todos sitios en punto muerto
Yo creo que tambien deberias mirar las gomitas que articulan la barra del cambio, a mi me pasó algo parecido en el Golf.
Tu no eras de los que iba a todos sitios en punto muerto
Yo creo que tambien deberias mirar las gomitas que articulan la barra del cambio, a mi me pasó algo parecido en el Golf.
Re: dificultades a pasar las marchas
Y digo las gomitas por decir algo, no se exactamente que lleva le R7, pero mirar esas articulaciones de la barra, desde la palanca de marchas hasta la caja de cambios.
Re: dificultades a pasar las marchas
Puede que tensandolo un poco soluciones el problema....o quizás el embragua ha llegado a su fin...
Ya nos cuentas Hervé.
Saludos renoleros.
Ya nos cuentas Hervé.
Saludos renoleros.
jga- Socio
Re: dificultades a pasar las marchas
falolas escribió:Marchas ? para que necesitas marchas ?
Tu no eras de los que iba a todos sitios en punto muerto
rvpam- Socio
Re: dificultades a pasar las marchas
Este también es el correcto (a buen precio)
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Re: dificultades a pasar las marchas
Herve, empieza por mirar el nivel de aceite de la caja de cambios.
A continuación, revisa el estado del cable, es posible que sea el que se este quedando agarrotado porque se este rompiendo, y los hilos rotos, dificultan su trabajo.
Despues es cuando puedes ver que quiza sea el embrague...
Te digo, porque es lo que mas trabajo lleva, y a ver si desarmas medio coche para luego.... que sea que lo unico que necesita es un poco de grasa el pedal...
A continuación, revisa el estado del cable, es posible que sea el que se este quedando agarrotado porque se este rompiendo, y los hilos rotos, dificultan su trabajo.
Despues es cuando puedes ver que quiza sea el embrague...
Te digo, porque es lo que mas trabajo lleva, y a ver si desarmas medio coche para luego.... que sea que lo unico que necesita es un poco de grasa el pedal...
Re: dificultades a pasar las marchas
A ver, hombre...si un embrague llega a su fin significa que el elemento de friccion se ha agotado y el disco patina. Eso no impide que entren las marchas o no, mas bien lo que pasa es que el motor acelera y el coche no avanza en proporcion o ni siquiera avanza porque el disco patina y no transmite el movimiento.
Si las marchas van duras al insertarlas, rascan y cuesta meterlas pero luego el coche anda bien, se me ocurre que puede ser que el disco de embrague no desacople del todo y que el primario siga recibiendo parte del movimiento del cigueñal, con lo cual, no deja hacer el trabajo a los sincros.
Empezaria mirando el recorrido del pedal, la carrela libre y ver si la palanca de mando se mueve en todo su recorrido tensada por el cable.
Si las marchas van duras al insertarlas, rascan y cuesta meterlas pero luego el coche anda bien, se me ocurre que puede ser que el disco de embrague no desacople del todo y que el primario siga recibiendo parte del movimiento del cigueñal, con lo cual, no deja hacer el trabajo a los sincros.
Empezaria mirando el recorrido del pedal, la carrela libre y ver si la palanca de mando se mueve en todo su recorrido tensada por el cable.
Telemaco- Renault Alpine
Re: dificultades a pasar las marchas
Yo miraría primero la valvulina. A mi me pasó hace años lo mismo, le puse aceite y se resolvió. Estos coches suelen tirarla por los retenes y cuadno te quieres dar cuenta, se les ha acabado. Es el descarte más económico antes de que te enfrasques en otras causas.
alcalacurro- Renault Copa
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