Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

+4
sergio perez gonzalez
Y0mismo51
Jabatito
JMAM
8 participantes

Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  JMAM Sáb Sep 29, 2012 12:58 pm

HolaA todos:
¿ Alguien ha instalado recientemente un enganche de reolque en un R-4? No encuentro un fabricante que los tenga en catalogo y estoy interesado en instalar uno. Según lo que he consultado por ahi (incluida la ITV) el unico camino es conseguir uno homologado por un fabricante e instado en un taller con sus correspondientes certificados. ¿ Aguno de vosotros me puede orientar?
JMAM
JMAM
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  Jabatito Sáb Sep 29, 2012 1:39 pm

Yo puse uno nuevo justo hace un año.
Lo pedí a remolques Falcó.
No tenían ya para este coche, pero me dijeron que como tenían los moldes me hacían uno. yeha

El enganche con cables, documentación y portes me salió por unos 220 euros.
Luego lo puse yo (con paciencia) y el colega de mi taller me firmó los papeles de instalación. Por último fuí a la ITV y listo... 4
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  JMAM Dom Sep 30, 2012 1:22 pm

Jabatito escribió:Yo puse uno nuevo justo hace un año.
Lo pedí a remolques Falcó.
No tenían ya para este coche, pero me dijeron que como tenían los moldes me hacían uno. yeha

El enganche con cables, documentación y portes me salió por unos 220 euros.
Luego lo puse yo (con paciencia) y el colega de mi taller me firmó los papeles de instalación. Por último fuí a la ITV y listo... 4


Gracias Jabalito.
Mañana mismo les llamaré a ver que me dicen. Si encuentro un taller que me haga el certificado seguramente me lo instale yo. ¿ resulta muy complicado el montaje de ese modelo? ¿ para la instalación electrica hay que complicarse mucho la vida?
JMAM
JMAM
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  Y0mismo51 Dom Sep 30, 2012 4:04 pm

Pregunta también en remolques zabala. te dejo su web. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
creo que también te lo fabrican a un precio más bajo. +/- 120€ + iva y portes.
En cuanto a su instalación muy fácil, ya que usa los propios tornillos que sujetan los soportes del paragolpes
La instalación eléctrica tampoco es muy complicada, con unos cocodrilos lo tienes resuelto.
Y sí ya tienes quién te firme la instalación.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  Jabatito Lun Oct 01, 2012 10:49 am

Exacto.
Los agujeros del bastidor, te sirven los del paragolpes, y la instalación electrica simplemente un poco de maña para camuflar bien los cables. Además en este coche no es dificil de liarse con los pilotos.
Suerte, y ya nos contarás...
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  JMAM Lun Oct 01, 2012 7:41 pm

Bueno.
Pues pedido a remolques Zabala por la modica cantidad de 157,20 € iva, documentación y transporte incluidos.
Espero que me llegue en breve y ya os contaré el desenlace ( en especial con la ITV).
Muchas gracias por vuestra colaboración. drive
JMAM
JMAM
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Oct 02, 2012 2:54 pm

en la kdd de santillana me comento un paisano que acababa de instalar gancho, que a partir de noviembre no dejarian instalarlo en coches con chasis separado que precisen hacer agujeros (cosa que me extrañó bastante ya que todos los que he visto lo tenian en los agujeros del parachoques) pero al parecer este tuvo que agujerear y le tocaron las narices con unos cuantos paseos.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  JMAM Mar Oct 02, 2012 4:54 pm

sergio perez gonzalez escribió:en la kdd de santillana me comento un paisano que acababa de instalar gancho, que a partir de noviembre no dejarian instalarlo en coches con chasis separado que precisen hacer agujeros (cosa que me extrañó bastante ya que todos los que he visto lo tenian en los agujeros del parachoques) pero al parecer este tuvo que agujerear y le tocaron las narices con unos cuantos paseos.
No me asustes todavia Sergio . Confio en que no me toquen los pies en la ITV, al menos los de remolques Zabala me comentan que no debería tener problemas, ya que la documentacion la realizan contra la ficha tecnica del vehiculo incluyendo nº de chasis y matricula. es decir que es un enganche homologado y especifico para el modelo en el que se va a instalar.
JMAM
JMAM
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Oct 02, 2012 5:49 pm

si ellos te dicen que no tendras problemas...asi será yo no se como lo hizo este...
a mi me gustaría ponerselo algun dia. pero a la F6 si que es complicado
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  Jabatito Miér Oct 03, 2012 10:22 am

En la F6 tendría que ser más o menos lo mismo que en un 4L . (Muy facil)
Yo desde luego, si van a cambiar la normativa, animaría al que este en la duda de ponerlo. Es un invento muy útil. Yo estoy encantado, ya que para andar por aquí (campo) me da la vida. 4
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  Y0mismo51 Miér Oct 17, 2012 3:09 pm

Como va esto. Te llego el enganche?
Es que al igual que algún otro estoy interesado y paso la ITV en Diciembre... aprovecho y homologo.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  pas r4 Miér Oct 17, 2012 6:04 pm

esta semana el lunes habia en la torre un r4 con la bola de remolque completa tenia hasta el conector
pas r4
pas r4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  Jabatito Miér Oct 17, 2012 6:51 pm

pas r4 escribió:esta semana el lunes habia en la torre un r4 con la bola de remolque completa tenia hasta el conector

Para que te valga un enganche de 2ª mano, tiene que tener la documentación y una certificación del fabricante a tu coche. (Dificil)
Cuando yo lo miré, llegue a la conclusión que es más sencillo (y posiblemente más barato) comprarlo nuevo.
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  valente Miér Oct 17, 2012 7:07 pm

todavia se fabrican, para R4 y todos nuestros renolitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Oct 18, 2012 10:00 am

JMAM escribió:[, al menos los de remolques Zabala me comentan que no debería tener problemas, ya que la documentacion la realizan contra la ficha tecnica del vehiculo incluyendo nº de chasis y matricula. es decir que es un enganche homologado y especifico para el modelo en el que se va a instalar.

Pues has tenido más suerte que yo, que les he enviado dos correos acerca de un enganche para el tiburón, y estoy esperando su respuesta, no se han dignado a contestar siquiera que no 7
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Enganche del tiburón.

Mensaje  Javierrodriguezriego Jue Oct 18, 2012 11:21 pm

Buenas noches Antonio, debe tratarse de un error, yo personalmente conteste al correo de las fotos y consulta que tan amablemente formulastes, ahora no estoy en la oficina, pero mañana lo reviso y te reenvió el correo. En definitiva la respuesta era que para este modelo no tenemos enganche, es mas consultamos a una fabrica francesa y también nos dijeron que estaba descatalogado. Siento lo ocurrido.

Javierrodriguezriego
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Oct 19, 2012 9:31 am

Javierrodriguezriego escribió:Buenas noches Antonio, debe tratarse de un error, yo personalmente conteste al correo de las fotos y consulta que tan amablemente formulastes, ahora no estoy en la oficina, pero mañana lo reviso y te reenvió el correo. En definitiva la respuesta era que para este modelo no tenemos enganche, es mas consultamos a una fabrica francesa y también nos dijeron que estaba descatalogado. Siento lo ocurrido.

Muchas gracias por tu respuesta.
Ya me imaginaba que para este modelo no tenías nada, y en los diversos sitios europeos que he mirado lo tienen, como bien dices, descatalogado. Pero mi correo formulaba otra pregunta que copio y pego aquí:


Buenos días,

Soy Antonio de la Ossa, les escribo desde Tarancón (Cuenca)

Les conozco por medio de varios conocidos, que les han comprado diversos de sus productos (el último para un Renault 4).

Les escribo porque soy poseedor de varios vehículos, y en concreto de dos Citroën DS “tiburón”, en uno de ellos estaría interesado en poner enganche de remolque, pero, evidentemente, me encuentro con el problema de que no existe en ningún catálogo.

El coche que les comento posee un enganche original “de época”, que lo tengo guardado ya que no se puede instalar al carecer de homologación dada la antigüedad del mismo.

Puedo poner este enganche a su disposición, si es factible tanto administrativa como económica, el fabricar hoy día uno con su correspondiente documentación para ser instalado en mi vehículo.



Muchas gracias de antemano por su tiempo y respuesta.



Atentamente,

Antonio de la Ossa
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Citroen DS Tiburon.

Mensaje  Javierrodriguezriego Vie Oct 19, 2012 2:54 pm

Buenas tardes Antonio, casualmente hoy me han hecho otra consulta un señor de granada que tiene también un DS tiburón, le he dicho que me envíe la ficha técnica y mi sorpresa es que en la parte izquierda donde pone MMR aparece en blanco, es decir, este coche no esta autorizado a remolcar, no se si en la ficha técnica del tuyo ocurre lo mismo, probablemente también.
Por otra parte he hecho la consulta a fabrica sobre lo de fabricar el enganche partiendo del que tienes y me comentan que solo la homologación y las pruebas que tienen que realizar lo hacen inviable económicamente.

saludos cordiales.

Javierrodriguezriego
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Oct 19, 2012 4:41 pm

Javierrodriguezriego escribió:Buenas tardes Antonio, casualmente hoy me han hecho otra consulta un señor de granada que tiene también un DS tiburón, le he dicho que me envíe la ficha técnica y mi sorpresa es que en la parte izquierda donde pone MMR aparece en blanco, es decir, este coche no esta autorizado a remolcar, no se si en la ficha técnica del tuyo ocurre lo mismo, probablemente también.
Por otra parte he hecho la consulta a fabrica sobre lo de fabricar el enganche partiendo del que tienes y me comentan que solo la homologación y las pruebas que tienen que realizar lo hacen inviable económicamente.

saludos cordiales.

En el mío pone que el peso máximo a remolcar es 1250 kg, si mal no recuerdo. Lo de ese Sr de Granada puede que se deba:
1/ lo más problable a un error de confección de la ficha por parte de la ITV
2/ que sea un vehículo matriculado histórico, y entre las "exenciones" le hayan puesto eso. Conozco un caso de una furgoneta Citroën HY que no le está permitido ser utilizada como vehículo de carga affraid

Respecto a homologación y pruebas ya me imaginaba que sería costoso, pero si eres el único fabricante que hoy día puedes sacar adelante un enganche de tiburón homologado CEE, te van a llover pedidos de España y de fuera de España: puede que lo tuvieses anunciado en el Top 10 de ventas y no un mes sólo 20 Piensa, además, que para un modelo único homologado para toda Europa, y para este tipo de coche no es descabellado el cobrar el doble que por un enganche normal. Por ponerte un ejemplo, en menos de un mes has tenido 2 consultas para el tiburón, pero cuántos enganches has vendido en ese mismo plazo de tiempo para un Renault Modus I ó un Chrysler 300 C ¿?

Un saludo y gracias por tu respuesta.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  JMAM Lun Nov 19, 2012 9:00 pm

Bueno pues no ha podido ser.
Despues de dos intentos y de haberme mandado por 2 veces el enganche he tenido que devolverlo.
La pimera vez debido a que el enganche que me mandaron parece ser que era para una F-6 y la segunda...... bueno.... pues la segunda tampoco valia ya que los anclajes no estaban correctamente diseñados????. En fin que de momento no he podido montar el buscado enganche.
He de decir que en todo momento la persona con la que he contactado de remolques Zabala ( Javier) me ha atendido muy correctamente y que me devolvieron el importe del enganche sin ningun problema, pero el resultado final es que hay que buscarse la vida con otro fabricante.
JMAM
JMAM
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  valente Lun Nov 19, 2012 9:07 pm

prueba en la fuente y lobato
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  JMAM Vie Feb 08, 2013 7:37 pm

Hola.
Os dejo una foto del enganche finalmente instaklado a mediados del mes de enero en fecha limite para que el enganche no fura considerado como una reforma de importancia y me hiciera falta presentar un certificado de homologacion hecho por un ingeniero.
El enganche es de la firma Moreno remondo y encaja e el coche como un guante.
Tiene una calidad excelente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JMAM
JMAM
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  Jabatito Sáb Feb 09, 2013 10:53 am

Felicidades, tiene muy buena pinta.

Que envidia me da ver esa trasera. Parece un coche del concesionario. 20
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Feb 10, 2013 10:49 pm

no entiendo que tiene que ver lo del ingeniero para el enganche...supongo que simplemente sacar dinero....
se supone que el enganche ya ha pasado las pruebas pertinentes....si fuese de fabricacion casera..entonces si seria necesario que un ingeniero revise el asunto...
a ver cuando me toque montar otro enganche en el taller...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  Y0mismo51 Lun Feb 11, 2013 12:19 am

JMAM escribió:Hola.
Os dejo una foto del enganche finalmente instaklado a mediados del mes de enero en fecha limite para que el enganche no fura considerado como una reforma de importancia y me hiciera falta presentar un certificado de homologacion hecho por un ingeniero.
El enganche es de la firma Moreno remondo y encaja e el coche como un guante.
Tiene una calidad excelente

Por curiosidad, a cuando a ascendido el susodicho.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4 Empty Re: bUSCO ENGANCHE DE REMOLQUE PARA R-4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.