Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dejando el 4 como el del Dakar.....

+20
rofman4x4
Aeshnidae
GTL_COPA_CERVERA
GTL81
valente
Y0mismo51
Jose_Alaraz
joxanton
4latasblanco
ikaro_sevilla
karlosuper
LSmalaga
COPATURBO5
sergio perez gonzalez
Oscar_4Clan
fan-4
r4f6fasa
r6palencia
Karpetano
Trasca
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Trasca Miér Dic 12, 2012 2:08 pm

Hola amigos!!!!! pues despues de mucho tiempo dandole vueltas, me he decidido por pintar el 4L... ya le hacia falta, pues le cayo un granizo del 15, y aparte se estaba empezando a pelar la pintura... y aprovechando un ciclo de grado medio de chapa y pintura, pues me e puesto manos a la obra...

Como siempre me han gustado los rallys, me e decidido por el estilo del Dakar, aunque como ahora estoy en fase de sanear la chapa, siempre se pueden introducir cambios de ultima hora... esto es mas o menos lo que to tenia pensado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero veo diferencias en los tonos de color... y si no se cual poner... tampoco se si hacer la franja de color que hay entre medias del rojo y del amarillo, que se ve en la segunda foto y en la primera no... lo que si que voy a hacer es el corte del rojo en la aleta delantera, como en la primera foto, por encima del guardabarros, no como el de la segunda foto, que an echo el corte del rojo muy abajo, y se mete el corte del rojo dentro del guardabarros (puede ser porque tiene la franja de color intermedia, y le come espacio al rojo...)

De momento lo e desguazao a tope, e dejao la chapa viva (en este coche se tarda media hora jeje) y me lo e llevao a la escuela pa empezar con el lio... de momento le estoy tirando a los siete mil granizaos del capo, a ver si lo tengo listo antes de las vacaciones de navida... cosa que dudo, pues queda lo que queda de esta semana y la siguiente... aunque llevo dos dias y mirar el progreso:

Ayer, le tira primero con la radial y luego con la multifuncion pa recojer la chapa y sacar los bujeros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esta mañana e pensao que iva a hacer menos destrozo con la lijadora rotorbital y masilla, asi que le estao tirando toa la mañana, y paece que cunde menos asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y esto es todo por ahora, mañana seguire con el capo y os ire poniendo fotos... aver que os parece. SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERECIAS.

Un saludo!!!!!!!!!
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Karpetano Miér Dic 12, 2012 3:54 pm

Animo campeón!!!!
un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  r6palencia Miér Dic 12, 2012 6:27 pm

Pues a mi me gusta esa combinación de colores.... lo único que no tengo claro que te dejen reproducir es lo de poner el tubo de escape en el techo 2 .

20
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  r4f6fasa Miér Dic 12, 2012 7:04 pm

A mi me gusta mas con la franja naranja que tiene el de la segunda foto... ademas los colores son mas vivos parece...
ves poniendo fotos que si queda bien te llevo al taller la f6 para que la aparejes!! 16
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  fan-4 Miér Dic 12, 2012 7:55 pm

r4f6fasa escribió:A mi me gusta mas con la franja naranja que tiene el de la segunda foto... ademas los colores son mas vivos parece...

+1. Podrías pintar la franja naranja un poco mas estrecha (aprox a la mitad), y así el rojo no queda partido por el paso de rueda. Está claro que la franja luciría menos, pero los colores, como bien se ha dicho, son más vivos 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Dic 12, 2012 8:19 pm

Sin duda tienes muy buen gusto!!

A mi tambien me gustaria tener una replica del mitico R4 (120) de los hermanos Marreau!!

Animos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Trasca Miér Dic 12, 2012 8:27 pm

gracias por los animos!!!!! se hace lo que se puede....
a mi tambien me gustan mas los colores de la segunda... de toas maneras, paece que algunas aletas de otras fotos que e visto, las an recortao, entonces se an comio algo de rojo, pa que no roce la rueda o algo.... creo que como mejor puede quedar es, segun la foto de arriba, hacer la franja, aparte de la mita de pequeña, metiendome en el amarillo, en vez de en el rojo, es decir, tirando pa rriba en vez de pa bajo.... ¿como lo veis?

que bien me vendria ahora saber usar algun corel draw o fotosop... pero de to no se pue saber, si controlas las tuercas no controlas los fotosop!!!!!!
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Dic 12, 2012 8:54 pm

ostia...pero con la radial? a ver como te las apañas para tapar tantas rallas que habran quedao (aunque parezca que no) dale dos capas de aparejo de alto espesor, sin disolvente ni nada, lijando entre ambas.....

Y para hacer una réplica...porque no la haces de verdad....kit sinpar padentro...y con lo que te gustan las tuercas lo haces en un fin de semana!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  COPATURBO5 Miér Dic 12, 2012 9:07 pm

Me gusta más la segunda foto nº 120 los colores son más vivos.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Trasca Miér Dic 12, 2012 9:13 pm

y los euros.... ande????????? ande estan?????

jejejejeje..... ojala

caya que ya dice el maestro que aver si me traigo una lateta de masilla cuando pase por la tienda repuestos... y eso que aun no e empezao con ella... vale, no me lo a exigio, me lo a dejao caer, pero ya me conozco yo el percal.....

lo de la radial no fui yo... me sali a terminar de pintar un aleron de un xsara, y se quedo al cargo uno de los que saben de esto (yo no se na, pa eso voy a la escuela) que dice que el primer coche que reparo de chapa y pintura fue un cuatro, y ademas rojo.... y digo, ala, pos tirale.... y vuelvo y me encuentro con eso... como me saca dos cabezas no le replique mucho, pero dice que eso se hace asi.... yo, como deso no se, pos no le lleve la contraria (por eso y por ls dos cabezas) pero por lo visto asi es mejor pa tirarle con la multifuncion, y las rallas y tal, creo que va to de masilla, asi que no creo que pase na, de toas maneras creo que ay que lijarlo tambien, asi que... algo pasara!!!!

El capitulo continua mañana, que a las ocho y media estoy ay como en la foto ya liao... luego os cuento los avances... saludos!!!!!
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  fan-4 Miér Dic 12, 2012 9:16 pm

La idea de subir la ralla naranja no me convence mucho, ya que te metes en la "doblez" de la chapa, donde va moldura. A mi parecer no quedaría tan bien, pero oye, por probar....

Saludos y ánimo! 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Trasca Miér Dic 12, 2012 10:29 pm

las molduras no tengo pensao ponerlas.... como mucho en un futuro, desas que vende EUSE que van pegas... aunque ya me conozco yo los pegamentos con el paso del tiempo, las calores, las aguas, los soles, los airazos.... no se.... yo digo que quede el corte justo a ras del doblez.... es decir, del doblez pa bajo, yo creo que entre el doblez y el pase re rueda ay bastante sitio pal naranja y el rojo.....

otra cosa que se me a olvidao decir antes (alo mejor no, pero esque soy un poco daltonico) decis que se ven mas intensos los colores de la segunda foto, pos yo veo mas oscuro el rojo de la primera, el de la segunda lo veo mas anaranjao, mas claro, alomejor es efecto por la raya naranja de entre medias.... no se
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Trasca Jue Dic 13, 2012 7:48 pm

Esta mañana con la tonteria le sacao un arañazo desos que son mas golpe que arañazo, de punta a punta del lateral del coche, con la maquina multifuncion (el martillo de inercia con la soldadura)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



poco a poco vamos avanzando, cuando venga de las vacaciones de navida en enero, va tener el ccohe un dedo de oxido por encima, como no me de tiempo a tapar, aunque sea con masilla, toa la chapa que se ve por ay.... un saludo!!!! y mañana mas!!!
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  LSmalaga Vie Dic 14, 2012 3:30 pm

Buenas que decoracion mas chula, se va a quedar muy llamativo...

Ayer por la autopista pase unos cuantos R4 franceses tipo rally y me acorde de tu post.. Lastima no haber podido tirarle unas fotos.

Saludos

LSmalaga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Trasca Vie Dic 14, 2012 7:10 pm

Bueno pues hoy e empezao a lijar el techo, pa sacar to los picotazos del granizo... tambien e hechao algo de masilla en el capo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta a sido la primera semana, horas sueltas y solo por la mañana, para la faena normal, muy lento, pero para una restauracion amateur yo creo que lleva buen ritmo...

Una cosa, el color de dentro, vosotros como lo pintarias, blanco, amarillo, rojo, o igual que por fuera, haciendo el corte del rojo y el amarillo.... esque los pilares se ven por el hueco que hay entre la puerta de alante y la de atras, entonces tie que ser o pintar los pilares igual que la carroceria, o no se que hacer... ayuda!!!

Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  karlosuper Vie Dic 14, 2012 9:49 pm

Tiene buena pinta el trabajo, con paciencia lo dejarás bien. 20
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  ikaro_sevilla Vie Dic 14, 2012 9:53 pm

Animo!!, que aunque es pequeño, se hace largo!!.

Por otra parte.... No es demasiado lijar hasta llegar a la chapa?. Con matizarla e imprimar sobre los repasos debería ser suficiente, no?. Opina un profano!!

ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Trasca Mar Mar 19, 2013 11:36 pm

Hola buenas... a estao el proceso un poco ralentizao.... ya paece que se a calentao otra vez y sube bien de vueltas jejeje... de momento asi va la cosa:

Masilla autonivelante de aplicacion a pistola... pa quitar los picotazos del granizo del techo... tapa bastante, aunque no hace milagros, pero por 30 pavos...
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Las aletas de atras ya las e lijado y les e echao masilla a los golpes que tenian:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Y luego una capa de aparejo... pa que pegue la pintura y pa proteger a la chapa:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Poco a poco....
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  4latasblanco Miér Mar 20, 2013 11:13 am

ánimo con el coche que seguro te queda muy chulo 20 . Pasito a pasito y sin prisas que así es como mejor se aprende yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Trasca Lun Mar 25, 2013 11:49 pm

Un poco de masilla por aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Un poco de masilla por alla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Un poco de pintura por aqui.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Un poco de pintura por alla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lo vamos teniendo... lo vamos teniendo...
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  joxanton Mar Mar 26, 2013 11:16 am

Animo que ya va cogiendo forma.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  4latasblanco Mar Mar 26, 2013 11:57 am

Vas muy bien con el renolillo 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mar 27, 2013 1:05 am

Que guapo te va a quedar!!! 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Trasca Jue Abr 25, 2013 1:30 am

buenas... aqui estamos, echandole un ratillo mas al buga, que desde semana santa lo tengo abandonao jejeje.
Me deje to la chapa prepara, el capo los interiores y los marcos de las puertas pintaos, y solo falta el exterior... pues nada, aparejo al techo y monto las puertas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



y luego a pintar el exterior:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



ahora a esperar qe se seque....

tic tac tic tac... 24 horas
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Y0mismo51 Jue Abr 25, 2013 10:03 am

Esto avanza...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dejando el 4 como el del Dakar..... Empty Re: Dejando el 4 como el del Dakar.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.