Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos por favor

+19
Y0mismo51
miguelpinto
Elias R4S
4latasblanco
valente
ANTONIODELAOSSA
Aeshnidae
olentzero
luigicordobita
Karpetano
r4f6fasa
Mk-b
ikaro_sevilla
repesiete
sergio perez gonzalez
marino93
EUSE
Oscar_4Clan
juanlu4l
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejos por favor  Empty Consejos por favor

Mensaje  juanlu4l Miér Feb 06, 2013 8:05 pm

Necesito vuestros consejos.
Hace unos días pusimos a punto una F6 y la probé dándome una vuelta con ella,
me sorprendió enormemente ver la estabilidad de la misma.
Tan solo se diferencia en mi F4 en el ancho de las ruedas, con lo que me gustaría poner a la bella rosita un juego completo.
Qué llantas me aconsejais qué queden chulas en la cacharra y si sabéis de alguna. que estén bien de precio teniendo en cuenta la que está cayendo?
Gracias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por juanlu4l el Miér Feb 06, 2013 8:36 pm, editado 1 vez
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Feb 06, 2013 8:12 pm

Maestro, tu pidiendo consejos???

Aqui tienes unas cuantas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo unico que diré que pongas las que quieras, menos las de Turbina, que estan muy vistas 2
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  EUSE Miér Feb 06, 2013 8:22 pm

Supongo que la distancia entre ejes también influye.

¿Que ancho de llanta buscas?
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  marino93 Miér Feb 06, 2013 8:23 pm

Adri vendía unas Amil perfectas y tiradas de precio, no se si se las habrá quitado ya...
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Feb 06, 2013 9:42 pm

Juanlu, acuerdate de que las barras traseras son mas gruesas en la F6!!

es algo que siempre he defendido yo, la F6 es mas rapida que el turismo. es mas estable, mas noble, progresiva....tan solo en zonas muy lentas echo en falta deslizar la trasera con mas facilidad, pero en las rápidas no hay color!!!
yo se lo achaco sobre todo a la distancia entre ejes....aunque todos digamos que no....esos cm de mas...se notan 16 16 16 36
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Feb 06, 2013 9:45 pm

Oscar_4Clan escribió:Maestro, tu pidiendo consejos???

Aqui tienes unas cuantas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo unico que diré que pongas las que quieras, menos las de Turbina, que estan muy vistas 2

pero son en 5.5, desplazan lo ideal....son preciosas....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  juanlu4l Miér Feb 06, 2013 9:55 pm

Oscar_4Clan escribió:Maestro, tu pidiendo consejos???

Aqui tienes unas cuantas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo unico que diré que pongas las que quieras, menos las de Turbina, que estan muy vistas 2

Gracias Oscar,
No tenía conocimiento de este post.

EUSE escribió:Supongo que la distancia entre ejes también influye.

¿Que ancho de llanta buscas?

Amigo Euse, soy totalmente neofito en este asunto, vamos que no tengo ni idea del ancho de llanta ni de rueda que se permite poner.
Si me puedes iluminar te lo agradezco enormemente.

sergio perez gonzalez escribió:Juanlu, acuerdate de que las barras traseras son mas gruesas en la F6!!

es algo que siempre he defendido yo, la F6 es mas rapida que el turismo. es mas estable, mas noble, progresiva....tan solo en zonas muy lentas echo en falta deslizar la trasera con mas facilidad, pero en las rápidas no hay color!!!
yo se lo achaco sobre todo a la distancia entre ejes....aunque todos digamos que no....esos cm de mas...se notan 16 16 16 36

sergio perez gonzalez escribió:
Oscar_4Clan escribió:Maestro, tu pidiendo consejos???

Aqui tienes unas cuantas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo unico que diré que pongas las que quieras, menos las de Turbina, que estan muy vistas 2

pero son en 5.5, desplazan lo ideal....son preciosas....

No sabía lo de la barra trasera.
Se puede sustituir una por otra?
Y en cuanto a las ruedas vamos a ver que aparece a buen precio.


juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  juanlu4l Miér Feb 06, 2013 9:56 pm

marino93 escribió:Adri vendía unas Amil perfectas y tiradas de precio, no se si se las habrá quitado ya...

Me puedes decir cuales son Marino?
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Feb 06, 2013 10:14 pm

las barras se cambian sin problemas, tiene su trabajito porque estaran super agarradas... pero son totalmente compatibles..

sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  repesiete Miér Feb 06, 2013 10:23 pm

Yo no me liaría a cambiar de llantas, cambia de rueda nada más. Mira que equivalente puedes montar, seguramente lleva un 135, por lo menos la que yo tenía de curro la llevaba, monta una 155 equivalente, y a rular.
Luego ya métete con el tema de la barra de F6.

repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  ikaro_sevilla Miér Feb 06, 2013 10:37 pm

Turbinas de 5'5 poco mas que añadir!!, preciosas!!
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  Mk-b Miér Feb 06, 2013 10:47 pm

Hola Juanlu, acabo de ver tu privado, vamos por partes....

-Primero, y como comenta Sergio, a tu 4f le has puesto barras de torsion traseras de f6?? creo recordar que no... esas barras son mas gordas que los renault 5 de correr. Por lo que la mayor estabilidad viene de ahi, no barquea tanto, no se mueve, va mas pegado al suelo...

-Segundo, ganaras algo con la llanta de 5,5 aunque lo primordial sera lo primero, yo tiraria de llantas de chapa normales, seran lo mas barato, y ahora mismo hay algunas en venta baratas...

-Tercero, las amil se vendieron hace meses Sad Sad Sad ademas eran de 4,5" igualmente...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  r4f6fasa Miér Feb 06, 2013 11:04 pm

yo tambien cambiaria lo primero las barras de torsion por unas de f6, la diferencia de conduccion entre la f6 y la f4 no radica en las ruedas, aunque las de f6 son mas anchas, no creo que se note mucho al no ser que se haga una conduccion mas "deportiva" 36 Claramente la f6 barquea menos por tener una suspension mas rigida... los neumaticos no creo que se noten tanto...
si queres una sugerencia yo te la doy, llantas turbina5.5, suspension baja y barras de f6 y a sacarle partido al motor que llevas drive jajajaja
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  Karpetano Miér Feb 06, 2013 11:12 pm

Yo llevo 155 con 4,5. Equivalentes.
un abrazo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  juanlu4l Jue Feb 07, 2013 12:01 am

Gracia por vuestros comentarios.
Las llantas que lleva puesta que son de 3.5 pulgadas?
En estas hasta que medida de rueda se le puede meter?

Un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Feb 07, 2013 12:44 am

juanlu4l escribió:Gracia por vuestros comentarios.
Las llantas que lleva puesta que son de 3.5 pulgadas?
En estas hasta que medida de rueda se le puede meter?

Un saludo
Junalu tus llantas son de 4 pulgadas....las F6 montaban llantas de 4,5 .... en cuanto al neumatico por mi esperiencia para el TL el mejor es el 165/65-13 acorta un pelin de nada el desarrollo, pero no se nota, y el coche es otro....se agarra como una lapa, no te lleva tanto el viento....las 155/70-13 por otro lado son mas comunes y baratas....dejan el desarrollo casi identico al de serie

suponiendo que de serie lleves 135.....
esa llanta se recomienda hasta 145...pero la 155 iria sin problemas porque yo la he tenido en mi primer 4.

145-80 no pondria porque alarga bastante el desarrollo....tu tienes la furgo potenciada...pero tengo ahora las ruedas de la F6 en el 4...por si me da por ir a la nieve....y parece que le han quitado 10 cv al pobre jajaj
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  luigicordobita Jue Feb 07, 2013 8:49 am

A mí las que más me gustan y mejor le quedan son las del R5 TS de chapa, son las que llevo yo ahora en la Gacela, y las encuentras por 80€ el juego de 5. Son de 4.5".
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  olentzero Jue Feb 07, 2013 9:13 am

Que medida tienes montada ahora?
A mi me encanta como está,pero si necesitas cambiar,mm....y unas de R5 copa?o las tipicas de R4 moderno que ya son de 4,5,o de TX como lleva Karpe.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  r4f6fasa Jue Feb 07, 2013 10:38 am

yo tengo las mias de la f6 que son como las que llevas tu en la furgo ahora mismo pero de 4.5... creo que no estan nada mal pero tengo que asegurarme no vaya a ser que tenga golpes, si las quieres vienes y te las llevas a mi me estorban, pero yo no le pondria a la furgo unas asi, son las que menos me gustan... 11
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  Aeshnidae Jue Feb 07, 2013 11:06 am

sergio perez gonzalez escribió:
juanlu4l escribió:Gracia por vuestros comentarios.
Las llantas que lleva puesta que son de 3.5 pulgadas?
En estas hasta que medida de rueda se le puede meter?

Un saludo
Junalu tus llantas son de 4 pulgadas....las F6 montaban llantas de 4,5 .... en cuanto al neumatico por mi esperiencia para el TL el mejor es el 165/65-13 acorta un pelin de nada el desarrollo, pero no se nota, y el coche es otro....se agarra como una lapa, no te lleva tanto el viento....las 155/70-13 por otro lado son mas comunes y baratas....dejan el desarrollo casi identico al de serie

suponiendo que de serie lleves 135.....
esa llanta se recomienda hasta 145...pero la 155 iria sin problemas porque yo la he tenido en mi primer 4.

145-80 no pondria porque alarga bastante el desarrollo....tu tienes la furgo potenciada...pero tengo ahora las ruedas de la F6 en el 4...por si me da por ir a la nieve....y parece que le han quitado 10 cv al pobre jajaj

efectivamente Juanlu, antes de meterme a cambiasr cosas yo haría esto. Pide a alguien que te deje unas llantas que calcen unas 155; las cambias y te das un rule... ya verás como cambia la película.

(sino quedamos un finde en Merindades, te invito a almorzar y te dejo las del Lemon, que calzan esa medida. Piensa que las llantas son sólo estética a este nivel. En cualquier caso Ya verás como no falta público entendido. Ojo y aviso para navegantes: la organización sólo se hará cargo del almuerzo de Juanlu -y de Rosa si se anima- el resto de participantes cotizarán a escote sus gastos culinarios)

Si no te convence siempre estás a tiempo de seguir tuneando la Bella Rosita... 15
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Feb 07, 2013 11:16 am

juanlu4l escribió:.
Qué llantas me aconsejais qué queden chulas en la cacharra y si sabéis de alguna. que estén bien de precio teniendo en cuenta la que está cayendo?
Gracias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AMIGO Juanlu, yo no te voy a dar un consejo, te voy a dar la solución:
En mi F4 llevaba "excelentes" neumáticos Yokohama nuevos en medida 135-13; el primer día de nevada en Tarancón me asusté por dos veces y paré contra la acera, antes de dar un golpe en una aleta dejé aparcada la F4 y me llevé el CH Neon....

Al poco tiempo me hice con un juego de llantas de R4 Clan, donde monté un juego casi nuevo de neumáticos Michelin Classic en medida 145-13. La diferencia es abismal a mejor, con estas ruedas tanto en seco como en mojado.

Vente a Tarancón cualquier fin de semana, y le montamos el juego de ruedas Michelín y las pruebas: así sabes si es conveniente calzar ruedas 145 y neumáticos "de marca".

Respecto a la observación de alargar el desarrollo, y dado que yo no utilizo la F4 para cargar peso, nunca he estado tan contento con ese "alargamiento".
La misma prueba de ruedas la hice al R4 Clan y ese alargamiento le venía grande, y dado el carácter de suspensión más blanda en la berlina, tampoco ganaba estabilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  valente Jue Feb 07, 2013 12:09 pm

nada mas que dedir

prueba con unas 145 o 155 (a ser posible, equivalentes, o sino dejas ese juego para pasar la itv) o incluso 165 (me parece demasiado) en llanta de chapa de 4,5"

las que llevas deben ser de 4"

te valen las llantas del 4 tl blanco que tienes, las que son como las de r5,infinitamente mas bonitas que estas que llevas 15

y sí.... lo de las barras de torsion de la f6 se tiene que notar... varios lo han hecho ya (incluso en R5 y R6) y dicen que es una maravilla... teniendo la torre al lado y con una maza, es algo factible de hacer y probar

valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  4latasblanco Jue Feb 07, 2013 1:07 pm

valente escribió:nada mas que dedir

prueba con unas 145 o 155 (a ser posible, equivalentes, o sino dejas ese juego para pasar la itv) o incluso 165 (me parece demasiado) en llanta de chapa de 4,5"

las que llevas deben ser de 4"

te valen las llantas del 4 tl blanco que tienes, las que son como las de r5,infinitamente mas bonitas que estas que llevas 15

y sí.... lo de las barras de torsion de la f6 se tiene que notar... varios lo han hecho ya (incluso en R5 y R6) y dicen que es una maravilla... teniendo la torre al lado y con una maza, es algo factible de hacer y probar


Ya estamos con lo mismo, pues a mi me gustan..... 4 2 . Son las típicas de cuatrolatas 20 drive
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  juanlu4l Jue Feb 07, 2013 1:28 pm

Gracias Antonio y Sergio por vuestros consejos.
A mi también me gustan las que lleva ahora, son las de toda la vida, es mas las cogí del desguace a propósito y las restauré.

Te cojo la palabra Antonio y me acerco un dia a tomar un café contigo que ya hace tiempo que no nos vemos.

Un abrazo a ambos.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  4latasblanco Jue Feb 07, 2013 1:32 pm

juanlu4l escribió:Gracias Antonio y Sergio por vuestros consejos.
A mi también me gustan las que lleva ahora, son las de toda la vida, es mas las cogí del desguace a propósito y las restauré.

Te cojo la palabra Antonio y me acerco un dia a tomar un café contigo que ya hace tiempo que no nos vemos.

Un abrazo a ambos.

Vaya menos mal, pensaba que era el único en el club al que le gustan estas llantas tan típicas del cuatrolatas 2 . Qué alegría me das Juanlu.... cheers 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor  Empty Re: Consejos por favor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.