Consejos por favor
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23 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
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Consejos por favor
Necesito vuestros consejos.
Hace unos días pusimos a punto una F6 y la probé dándome una vuelta con ella,
me sorprendió enormemente ver la estabilidad de la misma.
Tan solo se diferencia en mi F4 en el ancho de las ruedas, con lo que me gustaría poner a la bella rosita un juego completo.
Qué llantas me aconsejais qué queden chulas en la cacharra y si sabéis de alguna. que estén bien de precio teniendo en cuenta la que está cayendo?
Gracias
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Hace unos días pusimos a punto una F6 y la probé dándome una vuelta con ella,
me sorprendió enormemente ver la estabilidad de la misma.
Tan solo se diferencia en mi F4 en el ancho de las ruedas, con lo que me gustaría poner a la bella rosita un juego completo.
Qué llantas me aconsejais qué queden chulas en la cacharra y si sabéis de alguna. que estén bien de precio teniendo en cuenta la que está cayendo?
Gracias
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Última edición por juanlu4l el Miér Feb 06, 2013 8:36 pm, editado 1 vez
juanlu4l- Socio
Re: Consejos por favor
Maestro, tu pidiendo consejos???
Aqui tienes unas cuantas:
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Lo unico que diré que pongas las que quieras, menos las de Turbina, que estan muy vistas
Aqui tienes unas cuantas:
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Lo unico que diré que pongas las que quieras, menos las de Turbina, que estan muy vistas
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Consejos por favor
Supongo que la distancia entre ejes también influye.
¿Que ancho de llanta buscas?
¿Que ancho de llanta buscas?
Re: Consejos por favor
Adri vendía unas Amil perfectas y tiradas de precio, no se si se las habrá quitado ya...
marino93- Socio
Re: Consejos por favor
Juanlu, acuerdate de que las barras traseras son mas gruesas en la F6!!
es algo que siempre he defendido yo, la F6 es mas rapida que el turismo. es mas estable, mas noble, progresiva....tan solo en zonas muy lentas echo en falta deslizar la trasera con mas facilidad, pero en las rápidas no hay color!!!
yo se lo achaco sobre todo a la distancia entre ejes....aunque todos digamos que no....esos cm de mas...se notan
es algo que siempre he defendido yo, la F6 es mas rapida que el turismo. es mas estable, mas noble, progresiva....tan solo en zonas muy lentas echo en falta deslizar la trasera con mas facilidad, pero en las rápidas no hay color!!!
yo se lo achaco sobre todo a la distancia entre ejes....aunque todos digamos que no....esos cm de mas...se notan
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Consejos por favor
Oscar_4Clan escribió:Maestro, tu pidiendo consejos???
Aqui tienes unas cuantas:
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Lo unico que diré que pongas las que quieras, menos las de Turbina, que estan muy vistas
pero son en 5.5, desplazan lo ideal....son preciosas....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Consejos por favor
Oscar_4Clan escribió:Maestro, tu pidiendo consejos???
Aqui tienes unas cuantas:
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Lo unico que diré que pongas las que quieras, menos las de Turbina, que estan muy vistas
Gracias Oscar,
No tenía conocimiento de este post.
EUSE escribió:Supongo que la distancia entre ejes también influye.
¿Que ancho de llanta buscas?
Amigo Euse, soy totalmente neofito en este asunto, vamos que no tengo ni idea del ancho de llanta ni de rueda que se permite poner.
Si me puedes iluminar te lo agradezco enormemente.
sergio perez gonzalez escribió:Juanlu, acuerdate de que las barras traseras son mas gruesas en la F6!!
es algo que siempre he defendido yo, la F6 es mas rapida que el turismo. es mas estable, mas noble, progresiva....tan solo en zonas muy lentas echo en falta deslizar la trasera con mas facilidad, pero en las rápidas no hay color!!!
yo se lo achaco sobre todo a la distancia entre ejes....aunque todos digamos que no....esos cm de mas...se notan
sergio perez gonzalez escribió:Oscar_4Clan escribió:Maestro, tu pidiendo consejos???
Aqui tienes unas cuantas:
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Lo unico que diré que pongas las que quieras, menos las de Turbina, que estan muy vistas
pero son en 5.5, desplazan lo ideal....son preciosas....
No sabía lo de la barra trasera.
Se puede sustituir una por otra?
Y en cuanto a las ruedas vamos a ver que aparece a buen precio.
juanlu4l- Socio
Re: Consejos por favor
marino93 escribió:Adri vendía unas Amil perfectas y tiradas de precio, no se si se las habrá quitado ya...
Me puedes decir cuales son Marino?
juanlu4l- Socio
Re: Consejos por favor
las barras se cambian sin problemas, tiene su trabajito porque estaran super agarradas... pero son totalmente compatibles..
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Consejos por favor
Yo no me liaría a cambiar de llantas, cambia de rueda nada más. Mira que equivalente puedes montar, seguramente lleva un 135, por lo menos la que yo tenía de curro la llevaba, monta una 155 equivalente, y a rular.
Luego ya métete con el tema de la barra de F6.
Luego ya métete con el tema de la barra de F6.
Re: Consejos por favor
Hola Juanlu, acabo de ver tu privado, vamos por partes....
-Primero, y como comenta Sergio, a tu 4f le has puesto barras de torsion traseras de f6?? creo recordar que no... esas barras son mas gordas que los renault 5 de correr. Por lo que la mayor estabilidad viene de ahi, no barquea tanto, no se mueve, va mas pegado al suelo...
-Segundo, ganaras algo con la llanta de 5,5 aunque lo primordial sera lo primero, yo tiraria de llantas de chapa normales, seran lo mas barato, y ahora mismo hay algunas en venta baratas...
-Tercero, las amil se vendieron hace meses ademas eran de 4,5" igualmente...
-Primero, y como comenta Sergio, a tu 4f le has puesto barras de torsion traseras de f6?? creo recordar que no... esas barras son mas gordas que los renault 5 de correr. Por lo que la mayor estabilidad viene de ahi, no barquea tanto, no se mueve, va mas pegado al suelo...
-Segundo, ganaras algo con la llanta de 5,5 aunque lo primordial sera lo primero, yo tiraria de llantas de chapa normales, seran lo mas barato, y ahora mismo hay algunas en venta baratas...
-Tercero, las amil se vendieron hace meses ademas eran de 4,5" igualmente...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Consejos por favor
yo tambien cambiaria lo primero las barras de torsion por unas de f6, la diferencia de conduccion entre la f6 y la f4 no radica en las ruedas, aunque las de f6 son mas anchas, no creo que se note mucho al no ser que se haga una conduccion mas "deportiva" Claramente la f6 barquea menos por tener una suspension mas rigida... los neumaticos no creo que se noten tanto...
si queres una sugerencia yo te la doy, llantas turbina5.5, suspension baja y barras de f6 y a sacarle partido al motor que llevas jajajaja
si queres una sugerencia yo te la doy, llantas turbina5.5, suspension baja y barras de f6 y a sacarle partido al motor que llevas jajajaja
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Consejos por favor
Gracia por vuestros comentarios.
Las llantas que lleva puesta que son de 3.5 pulgadas?
En estas hasta que medida de rueda se le puede meter?
Un saludo
Las llantas que lleva puesta que son de 3.5 pulgadas?
En estas hasta que medida de rueda se le puede meter?
Un saludo
juanlu4l- Socio
Re: Consejos por favor
Junalu tus llantas son de 4 pulgadas....las F6 montaban llantas de 4,5 .... en cuanto al neumatico por mi esperiencia para el TL el mejor es el 165/65-13 acorta un pelin de nada el desarrollo, pero no se nota, y el coche es otro....se agarra como una lapa, no te lleva tanto el viento....las 155/70-13 por otro lado son mas comunes y baratas....dejan el desarrollo casi identico al de seriejuanlu4l escribió:Gracia por vuestros comentarios.
Las llantas que lleva puesta que son de 3.5 pulgadas?
En estas hasta que medida de rueda se le puede meter?
Un saludo
suponiendo que de serie lleves 135.....
esa llanta se recomienda hasta 145...pero la 155 iria sin problemas porque yo la he tenido en mi primer 4.
145-80 no pondria porque alarga bastante el desarrollo....tu tienes la furgo potenciada...pero tengo ahora las ruedas de la F6 en el 4...por si me da por ir a la nieve....y parece que le han quitado 10 cv al pobre jajaj
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Consejos por favor
A mí las que más me gustan y mejor le quedan son las del R5 TS de chapa, son las que llevo yo ahora en la Gacela, y las encuentras por 80€ el juego de 5. Son de 4.5".
luigicordobita- Socio
Re: Consejos por favor
Que medida tienes montada ahora?
A mi me encanta como está,pero si necesitas cambiar,mm....y unas de R5 copa?o las tipicas de R4 moderno que ya son de 4,5,o de TX como lleva Karpe.
A mi me encanta como está,pero si necesitas cambiar,mm....y unas de R5 copa?o las tipicas de R4 moderno que ya son de 4,5,o de TX como lleva Karpe.
olentzero- Socio
Re: Consejos por favor
yo tengo las mias de la f6 que son como las que llevas tu en la furgo ahora mismo pero de 4.5... creo que no estan nada mal pero tengo que asegurarme no vaya a ser que tenga golpes, si las quieres vienes y te las llevas a mi me estorban, pero yo no le pondria a la furgo unas asi, son las que menos me gustan...
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Consejos por favor
sergio perez gonzalez escribió:Junalu tus llantas son de 4 pulgadas....las F6 montaban llantas de 4,5 .... en cuanto al neumatico por mi esperiencia para el TL el mejor es el 165/65-13 acorta un pelin de nada el desarrollo, pero no se nota, y el coche es otro....se agarra como una lapa, no te lleva tanto el viento....las 155/70-13 por otro lado son mas comunes y baratas....dejan el desarrollo casi identico al de seriejuanlu4l escribió:Gracia por vuestros comentarios.
Las llantas que lleva puesta que son de 3.5 pulgadas?
En estas hasta que medida de rueda se le puede meter?
Un saludo
suponiendo que de serie lleves 135.....
esa llanta se recomienda hasta 145...pero la 155 iria sin problemas porque yo la he tenido en mi primer 4.
145-80 no pondria porque alarga bastante el desarrollo....tu tienes la furgo potenciada...pero tengo ahora las ruedas de la F6 en el 4...por si me da por ir a la nieve....y parece que le han quitado 10 cv al pobre jajaj
efectivamente Juanlu, antes de meterme a cambiasr cosas yo haría esto. Pide a alguien que te deje unas llantas que calcen unas 155; las cambias y te das un rule... ya verás como cambia la película.
(sino quedamos un finde en Merindades, te invito a almorzar y te dejo las del Lemon, que calzan esa medida. Piensa que las llantas son sólo estética a este nivel. En cualquier caso Ya verás como no falta público entendido. Ojo y aviso para navegantes: la organización sólo se hará cargo del almuerzo de Juanlu -y de Rosa si se anima- el resto de participantes cotizarán a escote sus gastos culinarios)
Si no te convence siempre estás a tiempo de seguir tuneando la Bella Rosita...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Consejos por favor
juanlu4l escribió:.
Qué llantas me aconsejais qué queden chulas en la cacharra y si sabéis de alguna. que estén bien de precio teniendo en cuenta la que está cayendo?
Gracias
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AMIGO Juanlu, yo no te voy a dar un consejo, te voy a dar la solución:
En mi F4 llevaba "excelentes" neumáticos Yokohama nuevos en medida 135-13; el primer día de nevada en Tarancón me asusté por dos veces y paré contra la acera, antes de dar un golpe en una aleta dejé aparcada la F4 y me llevé el CH Neon....
Al poco tiempo me hice con un juego de llantas de R4 Clan, donde monté un juego casi nuevo de neumáticos Michelin Classic en medida 145-13. La diferencia es abismal a mejor, con estas ruedas tanto en seco como en mojado.
Vente a Tarancón cualquier fin de semana, y le montamos el juego de ruedas Michelín y las pruebas: así sabes si es conveniente calzar ruedas 145 y neumáticos "de marca".
Respecto a la observación de alargar el desarrollo, y dado que yo no utilizo la F4 para cargar peso, nunca he estado tan contento con ese "alargamiento".
La misma prueba de ruedas la hice al R4 Clan y ese alargamiento le venía grande, y dado el carácter de suspensión más blanda en la berlina, tampoco ganaba estabilidad.
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ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Consejos por favor
nada mas que dedir
prueba con unas 145 o 155 (a ser posible, equivalentes, o sino dejas ese juego para pasar la itv) o incluso 165 (me parece demasiado) en llanta de chapa de 4,5"
las que llevas deben ser de 4"
te valen las llantas del 4 tl blanco que tienes, las que son como las de r5,infinitamente mas bonitas que estas que llevas
y sí.... lo de las barras de torsion de la f6 se tiene que notar... varios lo han hecho ya (incluso en R5 y R6) y dicen que es una maravilla... teniendo la torre al lado y con una maza, es algo factible de hacer y probar
prueba con unas 145 o 155 (a ser posible, equivalentes, o sino dejas ese juego para pasar la itv) o incluso 165 (me parece demasiado) en llanta de chapa de 4,5"
las que llevas deben ser de 4"
te valen las llantas del 4 tl blanco que tienes, las que son como las de r5,infinitamente mas bonitas que estas que llevas
y sí.... lo de las barras de torsion de la f6 se tiene que notar... varios lo han hecho ya (incluso en R5 y R6) y dicen que es una maravilla... teniendo la torre al lado y con una maza, es algo factible de hacer y probar
valente- Renault Alpine
Re: Consejos por favor
valente escribió:nada mas que dedir
prueba con unas 145 o 155 (a ser posible, equivalentes, o sino dejas ese juego para pasar la itv) o incluso 165 (me parece demasiado) en llanta de chapa de 4,5"
las que llevas deben ser de 4"
te valen las llantas del 4 tl blanco que tienes, las que son como las de r5,infinitamente mas bonitas que estas que llevas
y sí.... lo de las barras de torsion de la f6 se tiene que notar... varios lo han hecho ya (incluso en R5 y R6) y dicen que es una maravilla... teniendo la torre al lado y con una maza, es algo factible de hacer y probar
Ya estamos con lo mismo, pues a mi me gustan..... . Son las típicas de cuatrolatas
4latasblanco- Socio
Re: Consejos por favor
Gracias Antonio y Sergio por vuestros consejos.
A mi también me gustan las que lleva ahora, son las de toda la vida, es mas las cogí del desguace a propósito y las restauré.
Te cojo la palabra Antonio y me acerco un dia a tomar un café contigo que ya hace tiempo que no nos vemos.
Un abrazo a ambos.
A mi también me gustan las que lleva ahora, son las de toda la vida, es mas las cogí del desguace a propósito y las restauré.
Te cojo la palabra Antonio y me acerco un dia a tomar un café contigo que ya hace tiempo que no nos vemos.
Un abrazo a ambos.
juanlu4l- Socio
Re: Consejos por favor
juanlu4l escribió:Gracias Antonio y Sergio por vuestros consejos.
A mi también me gustan las que lleva ahora, son las de toda la vida, es mas las cogí del desguace a propósito y las restauré.
Te cojo la palabra Antonio y me acerco un dia a tomar un café contigo que ya hace tiempo que no nos vemos.
Un abrazo a ambos.
Vaya menos mal, pensaba que era el único en el club al que le gustan estas llantas tan típicas del cuatrolatas . Qué alegría me das Juanlu....
4latasblanco- Socio
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