Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos de compra

+11
Jose_Alaraz
4latasblanco
Jabatito
Carlikos9
fan-4
diper
EUSE
jga
rofman4x4
olentzero
Jaramito
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejos de compra Empty Consejos de compra

Mensaje  Jaramito Vie Abr 20, 2012 2:21 pm

Hola!
Acabo de aterrizar en el foro, os explico por qué:
Después de más de 20 años de urbanita me vuelvo a vivir al campo, y creo que el coche que mejor servicio me hará allí es un 4L. El uso va a ser cotidiano, por carreteras de pueblo y caminos rurales.
Estuve a punto de "perderme" comprando un 4x4 de segunda mano, pero sentía que no me encajaba: lo que busco con el cambio de vida es fundamentalmente la simplificación... Afortunadamente, de pronto recordé los dos 4L que tenía mi padre para trabajar en el campo, lo fiables, simples y robustos que eran, etc. Miré unos vídeos por youtube y algunos foros como éste, y claro, ahora estoy loco por hacerme con uno. Hasta suspiro cuando lo escribo, me he prendado totalmente Smile

Todavía vivo en BCN, no hay mucho por aquí. La cosa es que mañana voy a ver uno y, aunque ya he cogido alguna idea de lo que tengo que mirar viendo temas en el foro, no recuerdo apenas nada de mecánica y me gustaría que me diéseis los consejos que buenamente os parezcan oportunos a la hora de examinar candidatos y tomar decisiones.
Tomároslo como una petición de ayuda de un nuevo socio: espero ser uno de vosotros en breve!

El coche que voy a ver mañana es un Renault 4TL del 89, con 135.000 Km, por 1.100 EUR y en uso, tiene ITV al día. No me deja poner el enlace por ser nuevo en el foro, pero si queréis os lo envío de alguna otra manera. Aparentemente se ve correcto de chapa, no hay fotos del interior ni motor. Puedo hacérselas mañana y colgarlas, si atino.

Muchas gracias por adelantado; he comprobado que este foro está lleno de buena gente.

Por cierto: voy a financiar la compra vendiendo mi Vespa Px 200 del 2002; ha sido una leal compañera en Barcelona, tiene 28.000 Km y está perfecta de todo. Solo hay que reponerle la batería, los ñultimos dos años la he usado muy poco y prefiero arrancarla a pedal...Es la 4L de las motos! Por si alguien quiere hacer un cambio Smile

Jaramito
Jaramito
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  olentzero Vie Abr 20, 2012 7:18 pm

En primer lugar,bienvenido!!!veras que a gusto se está aquí.

Estaria bien poder ver las fotos para opinar,de todas formas en tu zona hay una gran "tropa" que seguro te sabe aconsejar muy bien.

Si quieres te paso mi mail y te pongo el enlace del anuncio.No sabia que los "novatos" no pudieran poner links,me parece raro.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  rofman4x4 Vie Abr 20, 2012 7:25 pm

Pues también, lo primero bienvenido!

Así a primera vista y sin ver fotos para valorar, no parece una mala oportunidad, las unidades de esa época, a mi juicio, son de las mejores. Suerte con la compra!

Un saludico! y no olvides pasarte por el apartado de presentaciones 2
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  Jaramito Vie Abr 20, 2012 8:20 pm

olentzero escribió:En primer lugar,bienvenido!!!veras que a gusto se está aquí.

Estaria bien poder ver las fotos para opinar,de todas formas en tu zona hay una gran "tropa" que seguro te sabe aconsejar muy bien.

Si quieres te paso mi mail y te pongo el enlace del anuncio.No sabia que los "novatos" no pudieran poner links,me parece raro.

Gracias a los dos Smile Si que estaría bien que pudiésemos poner el anuncio, Olentzero; de todas formas, acabo de ver que es muy fáciol de localizar: está en coches.net, y buscando "Renault" en marca, "R4" en modelo, provincia Barcelona, solo aparecen dos. De hecho solo uno, porque el segundo es una F6. Así que es el rojo, por 1.100 EUR.

Gracias!
Jaramito
Jaramito
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  rofman4x4 Vie Abr 20, 2012 8:51 pm

He visto el anuncio... y creo que de chapa y pintura no está muy allá para el precio que pide 2 , Ahora valora tú lo que quieres, porque piensa que tal y como está, algo de dinerillo tendrás que dejarte en él...

Saludicos!!
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  jga Vie Abr 20, 2012 9:00 pm

¡¡Pero Jaramito!!....la vespa no la vendas hoooooommmmmmbre. 19 Eso es un acto del que seguramente te arrepentirás.
Pero bueno cada uno puede hacer con lo suyo lo que crea conveniente 20
Ah, se me olvidaba: BIENVENIDO. Espero que disfrutes del club 2
Mucha salud renoleros. 31 31
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  olentzero Vie Abr 20, 2012 10:13 pm

Este es el anuncio ,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi opinion es que sigas buscando y que amplies el radio de busqueda.

Yo tambien te digo,no vendas la vespa!!!!Aunque yo tambien vendí la mia bawling


Última edición por olentzero el Vie Abr 20, 2012 11:26 pm, editado 1 vez
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  EUSE Vie Abr 20, 2012 10:39 pm

Paciencia, seguro que encuentras algo mejor 2
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  diper Vie Abr 20, 2012 11:54 pm

SEGURO SEGURO que encuentras algo mejor, no veas como esta el bicho y lo mejor es el comentario: "bien cuidado", pues no sera de chapa campeon.... 7 7 7

Yo de ti haria como los yogures: "sigue buscando" 2 2 2

Con paciencia saldra algo muuuuuuuuucho mejor.

Saludos
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  fan-4 Sáb Abr 21, 2012 12:06 am

Busca más que los hay mucho mejores (tampoco te pases buscando, porque yo busco busco y no encuentro el ideal, estoy volviendo loco a medio club y creo que ya me quieren ayudar solo para que deje de volverles la cabeza del revés 36 36 36 ). Y no te preocupes por la distancia, que aquí hay mu buena gente y no dudará en hecharte un cable en el lugar que sea 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  fan-4 Sáb Abr 21, 2012 12:13 am

Este de Terrasa, por 100 € más tiene mucha mejor pinta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y este de lleida por 600? no tiene mala pinta salvo la aleta delantera derecha que tiene un golpecillo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  Carlikos9 Sáb Abr 21, 2012 4:03 am

Ese de 600 euros no parece estar mal. Lo unico, ver como esta mecanicamente. La aleta-capot, se encuentra facilmente.

Suerte con tu busqueda!
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  Jabatito Sáb Abr 21, 2012 11:53 am

Amigo, como ya te he dicho en "Presentaciones" mi situación es muy parecida a la tuya, hasta en lo de la Vespa y el nick, je je

Mi consejo, aparte de lo que dicen los compis, es que te tires al 1108cc.
Yo he tenido los 2 (852 y 1108cc) y para un uso diario el par motor del grande es vital, incluso gasta menos que el pequeño. Ya sabes que los 1100 son tambien más nuevos.

Mi Vespa he pensado varias veces venderla, pero aún la conservo.
Suerte con la busqueda !
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  Jaramito Sáb Abr 21, 2012 2:48 pm

Hola, amigos,

Estoy abrumado, apenas doy a basto a procesar información. Muchas muchas gracias por vuestra ayuda, a todos, me estáis poniendo todo blanco y en botella.

Voy por partes:
Por un lado, esta mañana he ido a ver el que tenía previsto. Está bastante cascado de chapa, golpes, algo de óxido; nada, de corrosión, visible al menos. Suelos perfectos. El motor no tiene mala pinta, sin óxido apenas, responde bien conduciendo y las marchas van suaves, excepto la marcha atrás que cuesta un poco. Necesita igualmente una buena puesta a punto, no está fino de ralentí y tampoco de carburación, creo.
Por lo visto ha sido siempre de la misma familia, pero ha tenido un buen trote. Los interiores están hechos una pena: tapicerías, interiores de puertas, gomas... Todo en muy mal estado. Eso sí: me ha encantado volver a conducir uno! Y mira que le costaba arrancar, se me calaba todo el rato hasta que se ha calentado...

Así que, como me habéis puesto dos opciones mucho mejores (muchas gracias!!), no os cuento más. Si alguien tiene curiosidad por ver fotos, me avisáis y las cuelgo o las envío, he hecho unas cuantas.

Acabo de hablar con el de Terrassa y voy a acercarme esta tarde, tiene muy buena pinta: es un jubilado que vive en una urbanización y lo ha tenido solo él, dice que no le hace ni 1.000 Km al año y por lo visto tiene algo de chapa, pero perfecto de motor e interiores. Luego os cuento.

La Vespa: tampoco yo lo tengo nada claro, lo sugería por si surgía un cambio. La cosa es que mantenerla sin usar no me gusta nada, le salen más cosas ahora que cuando la usaba a diario, y no me importaría que la tuviese alguien a quien le sirviese y que la piense cuidar bien...

En fin, os dejo, tengo que comer y salir pitando a ver ese cuatro latillas guapo de terrassa. A ver!

Gracias otra vez, companys. Da muchísimo gusto comprobar que el mundo está lleno de gente buena, encontrar iguales a golpe de click. Gracias por estar ahí, que disfrutéis el día.
Jaramito
Jaramito
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty COINCIDENCIAS

Mensaje  Jaramito Dom Abr 22, 2012 11:18 am

Jabatito escribió:Amigo, como ya te he dicho en "Presentaciones" mi situación es muy parecida a la tuya, hasta en lo de la Vespa y el nick, je je

Mi consejo, aparte de lo que dicen los compis, es que te tires al 1108cc.
Yo he tenido los 2 (852 y 1108cc) y para un uso diario el par motor del grande es vital, incluso gasta menos que el pequeño. Ya sabes que los 1100 son tambien más nuevos.

Mi Vespa he pensado varias veces venderla, pero aún la conservo.
Suerte con la busqueda !

Tremendas las coincidencias, Jabatito, hasta en el nick... Tu experiencia me sirve de mucho: tendré que incluir Zamora en algún próximo tour, tanta sincronicidad no puede ser pasada por alto Smile Y qué, estás contento del cambio al campo ahora que tienes perspectiva para valorar?
Jaramito
Jaramito
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA

Mensaje  Jaramito Dom Abr 22, 2012 12:50 pm

Hola amigos,

Iba a colgar las fotos de los dos coches que ví ayer para poneros al día, pero "los nuevos usuarios del foro no pueden enviar vínculos externos ni emails durante siete días". Si alguien las quiere ver, me podéis pasar vuestro mail y las envío. En realidad solo confirman lo que se supone en los anuncios, aunque saqué alguna de motor, algún detalle...

Os cuento:
El rojo de 1.100 EUR (1986) queda evidentemente descartado: está claro que está muy por encima de su precio.

El blanco que fui a ver por la tarde en Terrassa (1.200 EUR, de 1988, el enlace del anuncio está en una respuesta más arriba; gracias por el aviso Fan-4!) es otra cosa. Muy bien de chapa, con bullones en capot y laterales pero solo dos o tres sitios con pintura saltada y prácticamente cero óxido.
ITV recién pasada sin problemas, ruedas en buen estado (tiene dos llantas con la tuerca central caida dentro de la llanta, suenan al andar). Pasos de rueda sin oxidar, suelo perfecto (hasta mantiene una especie de espuma que parece original entre las esterillas y la chapa). Por debajo se ve gastado, pero sin golpes ni nada de óxido. El interior sucio pero bien conservado, con todo original y tapicería perfecta excepto una raja en el asiento conductor. Gomas de puertas y cristales con alguna picada pero más que bien para tener 24 años.
Motor: batería nueva, lo demás se ve antiguo y usado pero sin nada de corrosión; más que oxidado, usado, no sé si me explico. La cosa es que no sé en qué me tengo que fijar ahí dentro...
Al conducirlo, todo muy bien, cuando le coges el punto es una gozada. Se veía ágil y alegre, suena bien y arrancó a la primera con starter, no se me caló ni una vez, hice un par de rampas de caminos y en carretera se puso a 120 fácil.
Caja de cambios: Se nota normal al tacto, aunque queriendo meter primera varias veces me entró la tercera (¿es normal cuando no estás acostumbrado a ese cambio, supongo? ¿O puede ser síntoma de algún problema del cambio?)

Es decir, está para salir andando con él, a simple vista al menos. Habría que limpiarlo a fondo por dentro, poner unas fundas, cambiar los retrovisores exteriores (tiene unos cualquiera, puestos de mala manera y que no sirven de mucho) y quizás hacerle una puesta a punto, aunque funciona perfectamente, se le nota que está en uso.

Para dejarlo niquelao solo le faltaría cambiar un piloto posterior roto y la rejilla frontal, que le falta un trozo arriba, y hacer chapa.
Lo bueno es que esas cosas se le pueden ir haciendo poco a poco, según caprichos, necesidades y medios (será un coche de campo, pero la idea es tenerlo limpito y cuidado, y por fuera pintarlo de alguna forma original que se pueda repasar fácilmente, porque espero no tener golpes, pero se va a rallar sí o sí con las plantas; ya tocaremos ese tema para buscar ideas)

Por cierto, el modelo es ligeramente diferente al que ví por la mañana: tiene el freno de mano en el suelo, entre los dos asientos, y radio cassette, yo diría que original.

Lo dicho: si alguien quiere fotos se las paso por mail.

Qué os parece? Yo estoy muy tentado, pero no quiero precipitarme...

Espero no estar dando demasiado rollo; como os veo interesados, os cuento todo lo que me pasa por la cabeza...


Gracias y buen domingo para todos!
Jaramito
Jaramito
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  fan-4 Dom Abr 22, 2012 1:24 pm

Si el otro no tenía freno de mano en el suelo, te lo colaron como del 89... porque el freno de mano pasó al suelo durante el año 86...

Y de gracias nada, que yo me estoy hartando a mirar para mí y encuentro mucho, pero poco porque soy un poco tiquismiquis 36 . Sigue mirando opciones, por ese precio, de los último modelos hay mucho y en buen estado. Si ese está bien y te convence, quedatelo. Lo más importante es estar convencido 2 . Además, lo tienes cerquita, jeje.

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  diper Dom Abr 22, 2012 10:15 pm

Juan lee bien, seamos justos no le colaron nada, el rojo es del 86 (no del 89)por eso no llevaba el freno de mano en el suelo.

Si el blanco lo ves bien, adelante, prueba a "regatearle" un poco si es de un señor mayor que se lo quiere quitar igual traga 2 2
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  fan-4 Dom Abr 22, 2012 10:44 pm

Mis disculpas entonces 23 , esta vista que ya me falla jajaja

saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  diper Dom Abr 22, 2012 11:11 pm

2 2 2 2 2 2 2 2 2
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  4latasblanco Lun Abr 23, 2012 1:51 pm

Pues el blanco del señor mayor tiene buena pinta y lo más probable es que le haya dado un buen uso al coche 20 . Viendo cómo están los tiempos intentaría bajarle un poco el precio y acercarlo a los 1000 euros 20 . Yo creo que para el uso que le vas a dar, tal y como te han comentado, te merece la pena comprarte un motor 1.1, es más capaz y cómodo de conducir que los 852 y así podrás acudir a las conces como un rayo... 4 . Por cierto, no sé si estarás al tanto de la concentración del club organizada para el mes de Junio y Julio en Morillo de Tou... 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Seguimos buscando

Mensaje  Jaramito Lun Abr 23, 2012 2:12 pm

Sigo buscando, como en los yogures, que decía alguno Smile
He encontrado algunos más con buena pinta en un radio de unos 150 Km de Barcelona y voy a intentar ver algunos esta semana. Creo, como muchos comentáis, que lo mejor será ver unos cuantos y tener paciencia antes de decidir nada. Hay más de lo que me esperaba.
Tengo claro que quiero motor de 1.1. Me podéis decir desde qué año vienen con ese motor para desestimar los antiguos? Los super y los de salpicadero marrón llevan el motor más pequeño, verdad?

Una cosa más: previsiblemente le haré bastantes kilómetros, aunque en trayectos cortos, y por lo tanto, me importan bastante los consumos. Con ese motor de 1.1, bien puesto a punto y una conducción tranquila, ¿podré conseguir consumos de unos 6-7 litros/100km?

Muchas gracias y que disfrutéis el día, os seguiré contando
Jaramito
Jaramito
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  4latasblanco Lun Abr 23, 2012 2:18 pm

Jaramito escribió:Sigo buscando, como en los yogures, que decía alguno Smile
He encontrado algunos más con buena pinta en un radio de unos 150 Km de Barcelona y voy a intentar ver algunos esta semana. Creo, como muchos comentáis, que lo mejor será ver unos cuantos y tener paciencia antes de decidir nada. Hay más de lo que me esperaba.
Tengo claro que quiero motor de 1.1. Me podéis decir desde qué año vienen con ese motor para desestimar los antiguos? Los super y los de salpicadero marrón llevan el motor más pequeño, verdad?

Una cosa más: aunque en trayectos cortos, previsiblemente le haré bastantes kilómetros y, por lo tanto, me importan los consumos. Con ese motor de 1.1, ¿podré conseguir, con una buena puesta a punto y una conducción tranquila, consumos de unos 6-7 litros/100km?

Muchas gracias y que disfrutéis el día, os seguiré contando

El motor 1.1 entró en 1981 y junto con los frenos de disco y algún detalle más estuvo instalado en los R4 de salpicadero marrón hasta 1982, es decir, que hay 4 latas con salpicadero marrón que tienen motor 1.1 pero tienen que ser entre 1981-82. Se les distingue de los de 852 porque llevan las bisagras de las puertas por dentro 2 . Por lo tanto todos los 4 latas TL anteriores a 1981 montan motor 852. Respecto al consumo, suelen andar por esas cifras que comentas siempre que esté con una buena puesta a punto....incluso dicen las malas lenguas que se pueden hacer consumos inferiores.... 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  Jaramito Lun Abr 23, 2012 2:35 pm

Ole, muchas gracias! De verdad, qué filón de información ofrecéis entre todos. Si no tuviese ganas de tener un R4, me habrían dado solo por eso, jaja.
Jaramito
Jaramito
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  fan-4 Lun Abr 23, 2012 2:50 pm

Jaramito escribió:Ole, muchas gracias! De verdad, qué filón de información ofrecéis entre todos. Si no tuviese ganas de tener un R4, me habrían dado solo por eso, jaja.

15 15 15 15 15 Ya te estamos viciando 36 36 36 36 36 . Vamos compañeros seguid así, jajajajaja.

Por aquí hay gente que con el 1.1 y estando el motor a punto, rodando a 120-130 en llano y en subida 100 en 3ª le ha hecho consumos de 6.3-6.5 litros. Llendo a 100 de continuo y con conducción tranquila, supongo que rondará los 5.5 2 . Lo que está claro es que ese motor aguanta lo que le eches.

saludos!!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Consejos de compra Empty Re: Consejos de compra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.