Preparacion motor alpine Gr.2
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Hola, una cosa que se me olvidaba preguntarte, ¿has pensado en cambiar el volante motor por otro mas ligero?
Lo comento porque el del copa pesa bastante, yo le voy a meter uno de TX y a ojo parece más ligero, aunque no he tenido tiempo de pesarlos.
Además le metere encendido electronico de Fuego GTX, que de los que encontré es el que lleva el avance más parecido al original.
De todas maneras dejaré el delco de origen con todo a día puesto solo como distribuidor, pero con la posibilidad de conectarlo en cualquier momento en caso de averías o si finalmente funciona mejor que el electríonico.
Un saudo.
Lo comento porque el del copa pesa bastante, yo le voy a meter uno de TX y a ojo parece más ligero, aunque no he tenido tiempo de pesarlos.
Además le metere encendido electronico de Fuego GTX, que de los que encontré es el que lleva el avance más parecido al original.
De todas maneras dejaré el delco de origen con todo a día puesto solo como distribuidor, pero con la posibilidad de conectarlo en cualquier momento en caso de averías o si finalmente funciona mejor que el electríonico.
Un saudo.
Brauls- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Hola Brauls,voy a ver si soy capaz de contestarte a todo.jeje.
Alomejor estoy equivocado,pero creo que esta bomba ademas de dar mas caudal que la convencional de engranajes tambien da mas presion y lo digo,porque me dio la sensacion de que la carga del muelle de su valvula limitadora es mas fuerte.
No se si la que vende Euse es la original de renault o no,lo que no dudo es que sera de buenisima calidad.La que llevo puesta es original de renault,ref 60 01 003 316 y segun tengo entendido es conocida como bomba de lobulos.La monta el renault 5 alpine turbo y el r5 gt turbo.
Bomba de lóbulos (sacado de una web)
Un piñón (rotor) con dientes, el cual recibe movimiento del árbol de levas, arrastra un anillo (rodete) de cinco dientes entrantes que gira en el mismo sentido que el piñón en el interior del cuerpo de la bomba, aspira el aceite, lo comprime y lo envía a una gran presión. La holgura que existe entre las partes no debe superar las tres décimas de milímetro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Te aseguro que no he tenido ningun problema al montarla en el bloque y que el piñon de accionamiento encaja a la perfeccion.
El radiador de aceite ya lo llevo montado en el copa,cuando quite un motor y ponga el otro se lo enchufo.
Tengo un radiador de agua de alpine turbo,si veo que el que llevo ahora no enfria lo que tiene que enfriar no tardare en acoplarselo.
En cuanto al pulido comentar que los conductos de admision y escape de la culata estan pulidos a espejo pero el colector de admision no.
En francia muchos de los que se preparan el motor,lo hacen asi,incluso pulen la camara a espejo y la dejan casi completamente hemisferica,meten pistones forjados de sobremedida,bielas forjadas etc etc..
Bajo mi punto de vista,creo que el recorrido del colector es largo y que sumado a su propia rugosidad interna favorece a homogenizar la mezcla antes de llegar a la camara.Una vez conseguido esto,la mezcla llega al conducto de admision de la culata el cual al estar pulido y sobredimensionado formando un tronco de cono hace que la mezcla entre con mayor velocidad y con mejor turbulencia dentro de la camara favoreciendo la inflamacion de la misma.
Te recomiendo que eches un vistazo a el libro de Estefano gillieri (preparacion de motores de serie para competicion) si te interesa el tema de turbulencias pulidos y demas mirate las paginas 162 y 163
Por otro lado,decirte que actualmente llevo montado el volante motor y cigueñal de alpine turbo en el copa y va muy bien en medio y alto regimen,en bajos creo que pierde un poco.por eso en este motor quiero ver como se comporta el volante motor original ya que con el arbol de levas que lleva mas las vitaminas añadidas creo que va a quedar un comportamiento mas uniforme entre los 3 regimenes.
Te aconsejo no montar un volante de otro motor sin haberlo equilibrado en conjunto con el cigueñal al que va a ir montado.
Un saludo compi.
Alomejor estoy equivocado,pero creo que esta bomba ademas de dar mas caudal que la convencional de engranajes tambien da mas presion y lo digo,porque me dio la sensacion de que la carga del muelle de su valvula limitadora es mas fuerte.
No se si la que vende Euse es la original de renault o no,lo que no dudo es que sera de buenisima calidad.La que llevo puesta es original de renault,ref 60 01 003 316 y segun tengo entendido es conocida como bomba de lobulos.La monta el renault 5 alpine turbo y el r5 gt turbo.
Bomba de lóbulos (sacado de una web)
Un piñón (rotor) con dientes, el cual recibe movimiento del árbol de levas, arrastra un anillo (rodete) de cinco dientes entrantes que gira en el mismo sentido que el piñón en el interior del cuerpo de la bomba, aspira el aceite, lo comprime y lo envía a una gran presión. La holgura que existe entre las partes no debe superar las tres décimas de milímetro.
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Te aseguro que no he tenido ningun problema al montarla en el bloque y que el piñon de accionamiento encaja a la perfeccion.
El radiador de aceite ya lo llevo montado en el copa,cuando quite un motor y ponga el otro se lo enchufo.
Tengo un radiador de agua de alpine turbo,si veo que el que llevo ahora no enfria lo que tiene que enfriar no tardare en acoplarselo.
En cuanto al pulido comentar que los conductos de admision y escape de la culata estan pulidos a espejo pero el colector de admision no.
En francia muchos de los que se preparan el motor,lo hacen asi,incluso pulen la camara a espejo y la dejan casi completamente hemisferica,meten pistones forjados de sobremedida,bielas forjadas etc etc..
Bajo mi punto de vista,creo que el recorrido del colector es largo y que sumado a su propia rugosidad interna favorece a homogenizar la mezcla antes de llegar a la camara.Una vez conseguido esto,la mezcla llega al conducto de admision de la culata el cual al estar pulido y sobredimensionado formando un tronco de cono hace que la mezcla entre con mayor velocidad y con mejor turbulencia dentro de la camara favoreciendo la inflamacion de la misma.
Te recomiendo que eches un vistazo a el libro de Estefano gillieri (preparacion de motores de serie para competicion) si te interesa el tema de turbulencias pulidos y demas mirate las paginas 162 y 163
Por otro lado,decirte que actualmente llevo montado el volante motor y cigueñal de alpine turbo en el copa y va muy bien en medio y alto regimen,en bajos creo que pierde un poco.por eso en este motor quiero ver como se comporta el volante motor original ya que con el arbol de levas que lleva mas las vitaminas añadidas creo que va a quedar un comportamiento mas uniforme entre los 3 regimenes.
Te aconsejo no montar un volante de otro motor sin haberlo equilibrado en conjunto con el cigueñal al que va a ir montado.
Un saludo compi.
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
A5MAIK escribió:Alomejor estoy equivocado,pero creo que esta bomba ademas de dar mas caudal que la convencional de engranajes tambien da mas presion y lo digo,porque me dio la sensacion de que la carga del muelle de su valvula limitadora es mas fuerte.
La fórmula de Bernoulli dice que a igual área, si aumenta el caudal, aumenta la presión. Es decir, directamente proporcional.
En un alpine turbo, con mas elementos, es decir, con mayor longitud de "tuberias" interesa ambas cosas. De nada sirve aumentar el caudal sin aumentar la presión y viceversa, tienen que ir de la mano.
Saludos
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Buenisima y logica aclaracion.patroleitor escribió:A5MAIK escribió:Alomejor estoy equivocado,pero creo que esta bomba ademas de dar mas caudal que la convencional de engranajes tambien da mas presion y lo digo,porque me dio la sensacion de que la carga del muelle de su valvula limitadora es mas fuerte.
La fórmula de Bernoulli dice que a igual área, si aumenta el caudal, aumenta la presión. Es decir, directamente proporcional.
En un alpine turbo, con mas elementos, es decir, con mayor longitud de "tuberias" interesa ambas cosas. De nada sirve aumentar el caudal sin aumentar la presión y viceversa, tienen que ir de la mano.
Saludos
S2
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Brauls escribió:A5MAIK ¿¿Que tal va ese motor Alpine??
Saludos!
Hola Brauls.
El motor esta prácticamente igual que la ultima foto que puse.
Este tiempo he estado con otras cosas,una de ellas,es haciendo una cuna para el recién nacido.
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Un saludo.
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
miguelferrara escribió:Ese motor es una obra maestra!
Miguel.
Gracias por el cumplido Miguel,me alegra que te guste.
Un saludo.
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Que nivel tienes , hasta una cuna bién echa. Tiene buena pinta.
COPATURBO5- Socio
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Hola de nuevo compis.
A continuación,os voy a poner unas fotos de los últimos avances.
Lo primero ha sido acoplar el motor a la caja y subir el conjunto a la cuna. Despues he hecho un soporte adecuado para el alternador,ya que de no ser asi,seria prácticamente imposible montarlo en su sitio debido a la proximidad de los colectores de admision.Por ultimo he dado un pulido a las poleas para quitar marcas e imperfecciones,ya que mi idea es llevarlas a cromar o cincar en un futuro.
Saludos a todos.
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A continuación,os voy a poner unas fotos de los últimos avances.
Lo primero ha sido acoplar el motor a la caja y subir el conjunto a la cuna. Despues he hecho un soporte adecuado para el alternador,ya que de no ser asi,seria prácticamente imposible montarlo en su sitio debido a la proximidad de los colectores de admision.Por ultimo he dado un pulido a las poleas para quitar marcas e imperfecciones,ya que mi idea es llevarlas a cromar o cincar en un futuro.
Saludos a todos.
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A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Muy bueno!! que trabajo más fino!
Solo un detalle, me he fijado en que en el tensor de la correa llevas un rodamiento de bolas descubiertas, deberías poner uno sellado, porque sino en cuanto le entre un poco de polvo y mierdecilla a la pista te va a coger holgura.
Un saludo!
Solo un detalle, me he fijado en que en el tensor de la correa llevas un rodamiento de bolas descubiertas, deberías poner uno sellado, porque sino en cuanto le entre un poco de polvo y mierdecilla a la pista te va a coger holgura.
Un saludo!
Brauls- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Impresionante. Esta para ponerlo en el salon y quitar la television.
GTL81- Vicepresidente
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Me mola como lo estas dejando, ya veras como la foreros te preguntaremos si preparas motores asi bajo pedidos............
COPATURBO5- Socio
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
A5MAIK escribió:Hola de nuevo compis.
A continuación,os voy a poner unas fotos de los últimos avances.
Lo primero ha sido acoplar el motor a la caja y subir el conjunto a la cuna. Despues he hecho un soporte adecuado para el alternador,ya que de no ser asi,seria prácticamente imposible montarlo en su sitio debido a la proximidad de los colectores de admision.Por ultimo he dado un pulido a las poleas para quitar marcas e imperfecciones,ya que mi idea es llevarlas a cromar o cincar en un futuro.
Saludos a todos.
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Wow ese motor es mas que impresionante. Cuando lo montes y tengas todo listo, un video de como suena... no estaria nada mal
Gartzen- Renault Copa
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Gracias Brauls.Brauls escribió:Muy bueno!! que trabajo más fino!
Solo un detalle, me he fijado en que en el tensor de la correa llevas un rodamiento de bolas descubiertas, deberías poner uno sellado, porque sino en cuanto le entre un poco de polvo y mierdecilla a la pista te va a coger holgura.
Un saludo!
A pesar de estar todo puesto hay mucha tela que cortar.Todo lo que he montado en las ultimas fotos es provisional.
Al alternador le quiero dar un repaso y dejarlo como nuevo,el soporte pintarlo o llevarlo a cincar junto con las poleas y por supuesto el rodamiento del tensor de la correa ponerlo nuevo.Aparte de estar desprotegido,ya esta algo tocado.
Un saludo.
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Quitaria la tele,pero me gusta ver joyas sobre ruedas mientras lo voy haciendo.GTL81 escribió:Impresionante. Esta para ponerlo en el salon y quitar la television.
Es broma..
S2
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Ya me gustaria poder dedicarme a preparar motores,de hecho he recibido alguna propuesta que otra,pero el problema es que despues de los quehaceres semanales tengo poco tiempo y este,lo dedico a hacerme en mis cacharros,lo que buenamente puedo.COPATURBO5 escribió:Me mola como lo estas dejando, ya veras como la foreros te preguntaremos si preparas motores asi bajo pedidos............
Quizas en un futuro no muy lejano y al paso que vamos en este pais alomejor me sumo a los 6.200.000 y entonces si que tengo tiempo para ello.
Un saludo.
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Gracias Garzten,me alegra que te guste.Gartzen escribió:A5MAIK escribió:
Wow ese motor es mas que impresionante. Cuando lo montes y tengas todo listo, un video de como suena... no estaria nada mal
Te aseguro que cuando este todo listo habrá video,cuenta con ello.
Un saludo.
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
¡¡¡¡ PEDAZO CURROOOOOOO !!!!
Ese motor va a quedar como una joya de chiquicientos quilates
Me quito el sombrero ante tu arte como mecánico
Solo hay un problema, cuando abras el capó, tendrás que ponerte una máscara de soldador
Te seguimos
Mucha salud renoleros
jga- Socio
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Cuando quieras te lo cambio... El mío ni lo petróleo, la porquería protege jejeje
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
jga escribió:
¡¡¡¡ PEDAZO CURROOOOOOO !!!!
Ese motor va a quedar como una joya de chiquicientos quilates
Me quito el sombrero ante tu arte como mecánico
Solo hay un problema, cuando abras el capó, tendrás que ponerte una máscara de soldador
Te seguimos
Mucha salud renoleros
Muchas gracias jga.
Tal y como quiero que finalmente quede el motor,igual si que es para pensarse como poco ponerse unas gafitas de sol.
Un saludo socio.
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
Todo dependería del cambio,pero decirte que haces bien de no petrolearlo,que luego se moja el delco y no arranca bien.repesiete escribió:Cuando quieras te lo cambio... El mío ni lo petróleo, la porquería protege jejeje
Un saludo.
A5MAIK- Renault Super
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
A5MAIK escribió:Todo dependería del cambio,pero decirte que haces bien de no petrolearlo,que luego se moja el delco y no arranca bien.repesiete escribió:Cuando quieras te lo cambio... El mío ni lo petróleo, la porquería protege jejeje
Un saludo.
Y se disimulan las fugas.
GTL81- Vicepresidente
Re: Preparacion motor alpine Gr.2
impresionante tu trabajo, si señor
me uno aqui, pue yo tambien estoy preparando mi motor a gr2
que envidia diossssssssss
jajjajajaj
me uno aqui, pue yo tambien estoy preparando mi motor a gr2
que envidia diossssssssss
jajjajajaj
r5-ts-amarillo- Renault Super
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