Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparacion motor alpine Gr.2

+18
ThorínR5
chirlo
r5-ts-amarillo
repesiete
jga
GTL81
miguelferrara
Marcial
Mk-b
Juanleandro
Y0mismo51
Brauls
rsport15
R7_kako
Gartzen
COPATURBO5
patroleitor
A5MAIK
22 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  ThorínR5 Mar Abr 22, 2014 3:24 am

Que buen trabajo estás haciendo compañero. Mucho ánimo que ya casi lo tienes  yeha  Por cierto, esa GSX-R 750 está impecable  17
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Mar Abr 22, 2014 11:28 pm

r5-ts-amarillo escribió:No tengo palabras para describir la peazo currada que tas haciendo con ese motor, de autentico profesional y amante de la mecanica.
El tema de los colectores.... con una buena pintura anticalorica no es suficiente para protegerlos? Me interesa, pues estoy en la misma situacion.
En cuanto a la tuberia para el combustible....no te vale la manguera especial para combustible que viene forrada? Lo hay de diferentes diametros y creo que te sera mas economico que la rigida, esa por lo menos va a ser lo que voy ponerle yo.
Me encanta tu trabajooo tioo
A seguir asi


Hola compi,gracias por tus palabras. Amante de la mecanica seguro y como profesional... bueno;digamos que intento ser esmerado..jeje

Los colectores los he pintado con una anticalorica en espray que pone que soporta 900ºc pero soy consciente de que a pesar de no ser mala esta pintura,se que con el paso del tiempo se va a degradar y voy a tener que dar otra capa,por que la temperatura que alcanzan los colectores es algo que no es de este mundo.

Luego hay unas pinturas anticaloricas con base cerámica que son un poco mejores,pero valen caras y las venden principalmente en ebay.uk tratare de poner por aquí el enlace.

Lo que hice con los iresa que llevo actualmente montados en el copa,fue cromarlos y de esto hace ya 3 años y el cromado ha perdido,pero por lo menos no se oxidan.

La ultima novedad que yo conozco en tratamientos para colectores de escape y que es muy efectivo,duradero y caro,se usa en coches de competición y clásicos es el recubrimiento (plasma-zirconio) y lo hace la empresa zircotec (tienen pagina web) y creo que tienen los talleres en UK. por lo que hay que mandarles el colector.

Lo mejor para mi gusto,si quieres olvidarte de la preocupación del oxido en los colectores es compralos de acero inox y a correr.El problema es que valen pasta.

La manguera que tengo puesta con malla metalica es buena pero para ponerla debajo del coche no me termina de convencer. Lo que voy a hacer es poner los tubos de combustible de un coche moderno,que son como de naylon,8mm de diametro y aguantan lo que les eches,incluso si les salta alguna piedrecilla yo creo que no se rompen,ni se chafan,ni nada. ya pondré alguna foto para que veas como son.

S2.   yeha
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Mar Abr 22, 2014 11:34 pm

GTL81 escribió:Yo sigo en mis trece, lo dejaria en el salon y lo sacaria de vez en cuando a pasear. Me parece una obra de arte.  32 32 32 32 32 32 

Me has defraudado con esas burriquetas de madera que sujetan el radiador, con el curro que te pegaste para el carito del motor.  31 31 31 31 

La verdad es que ganas dan de dejarlo en el salón jeje.. pero no va a poder ser,a este motor hay que sacarle las tripas en algún circuitillo,demasiado gasto y trabajo para dejarlo de exposición.

Gracias por los halagos. yeha
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Mar Abr 22, 2014 11:44 pm

ThorínR5 escribió:Que buen trabajo estás haciendo compañero. Mucho ánimo que ya casi lo tienes  yeha  Por cierto, esa GSX-R 750 está impecable  17

Gracias socio,tratare de seguir dándole duro,que si es verdad que la recta final se ve cada vez mas cerca.
La GSX-R la uso a diario para ir a currar,asi que procuro tenerla bien cuidada.
Me refiero a ella en algunas ocasiones como "mi novia"en plan de broma cuando quedo con los colegas. jaja..
Un saludo.  yeha
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Miér Abr 23, 2014 12:15 am

Este video es de la empresa Zircotec y muestran el proceso del tratamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Sáb Abr 26, 2014 5:24 pm

Después de haber dado el coñazo con los colectores de escape,voy a dároslo otro poco hablando de los colectores de admisión.
Os voy a poner una fotos y os cuento asi un poco por encima.

Estas son de cuando los compre.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como se aprecia, estan usados y quería dejarlos un poco mas decentes de lo que estaban,asi que se me ocurrio hacerles un pulido.
La superficie es un poco irregular para hacerlo, ya que los colectores se hacen en molde y salen con imperfecciones por lo que los llevé a una empresa que se dedica a la soldadura de aluminio y de muchos materiales mas y me hicieron un aporte de material en las zonas que hacia falta,para que después de lijar la superficie quedase todo uniforme.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez hechas las soldaduras hay que lijar hasta que quede lisa la superficie .Hay que empezar por usar una lija de 1,5 e ir bajando progresivamente hasta llegar a la 600 como poco y luego todo lija al agua,esponjas de lija al agua o con aceite y por ultimo un limpia metales para ver las imperfecciones que han quedado y que hay que repasar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que se llega hasta aquí es el momento de pasar el disco de mopas con pasta azul que es la de acabado,para que se quede todo a brillo de espejo.
No encuentro las fotos de los colectores pero como lo hice también en su dia a la tapa de balancines os pogo la foto de cuando me lie con ella y asi veis como es el disco,la pasta y el resultado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  ffrraann Dom Abr 27, 2014 12:39 am

cada vez que veo las cosas que hazes con el motor , me cae la baaba   eres un artista     menudo motor mas bonito te esta quedando saludos
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Dom Abr 27, 2014 12:48 am

Muchas gracias compi.  yeha
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  Gartzen Dom Abr 27, 2014 10:12 am

La ostia, lo del pulido ese de los colectores... Un par de lijas mas, pulido y como para ver los granos en el microscopio oiga... Menudo currazo!!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  COPATURBO5 Dom Abr 27, 2014 6:21 pm

Muy buén trabajo como el resto del motor.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  r5-ts-amarillo Dom Abr 27, 2014 6:40 pm

Yo me abstengo a decir na mas
No te voy dar mas alagos
A demas, me tan dando ganas de abandonar mi proyecto, pues nunca llegare a tu nivel
Espectacular tio

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Dom Abr 27, 2014 8:27 pm

Pues si,no os voy a engañar,lo del pulido lleva su curro,solo para hacer los recovecos de la parte de la tapa de balancines donde van los cables de las bujias te tiras un buen ratazo y es tedioso de co :35]: nes,de hecho es muy probable que vaya a ser la primera y ultima tapa que haga.
Haces bien de no decir nada mas porque ya con lo que me habeis dicho es mas que suficiente.
Lo importante es que el trabajo sirva de orientacion,para los que os querais animar a hacer alguna ñapita de estas,pero que sepais que requiere tiempo y paciencia.
Me suelo mover de vez en cuando por paginas francesas y si vierais las cosas que hacen por ahí arriba en los alpine,gt turbo,r8,dauphine etc..es de alucine. Yo a pesar de que mas o menos me manejo,no llego al nivel,pero hago por aprender para poder hacermelo yo y creeme que aun me queda mucho. Lo mejor es ir haciendo las cosas con la maña o conocimientos que uno tenga y si mas adelante aprendes pues te lias de nuevo y lo mejoras.
Decir,que en algunas ocasiones me he puesto con algo y he cometido unas cagadas de escandalo,pero de ahí tambien se aprende.Perder el miedo hace mucho,asi que venga animo..!!
Gracias chavales.
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  GTL81 Lun Abr 28, 2014 12:12 am

Yo no tengo paciencia ni para montar el taladro. Me dejas alucinado.  32 32 32 32 32 32 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  erakil Lun Abr 28, 2014 12:21 am

los resultados compensan el esfuerzo...  20   pero tienes razón que hay que echarle valor a las cosas y tirar "palante" mejorando cada dia,eso es lo que nos anima,ver nuestros cacharrillos cada dia mas chulos !!!     enhorabuena por el trabajo

y gracias por compartirlo,  saludos  Erakil
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  R Siete7 Jue Mayo 22, 2014 12:58 am

Enhorabuena, me ha gustado mucho esa cuna para el motor, quiero hacer algo parecido para un motor 1037 cc a modo de exposición fija, jeje.

 Un saludo.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  dj_panzer Sáb Dic 20, 2014 9:13 am

que trabajo mas minucioso y acojonante compañero, me lo apunto como guía para cuando me toque meterme con el motor.....

El carter de gt-turbo le tuviste que modificar algo o esta puesto tal cual? me parece muy interesante, y también el que vaya conectado al soporte de la bomba de gasolina, al fin y al cabo con una bomba eléctrica , la bomba mecánica ya no se pone, no?

es lógico, pero es que de motores ya no ando tan fino...jejeje

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por ese curro. Espero ver pronto mas avances. debe sonar a gloria ese motor.

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 4 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.