Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparacion motor alpine Gr.2

+18
ThorínR5
chirlo
r5-ts-amarillo
repesiete
jga
GTL81
miguelferrara
Marcial
Mk-b
Juanleandro
Y0mismo51
Brauls
rsport15
R7_kako
Gartzen
COPATURBO5
patroleitor
A5MAIK
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Jue Mayo 23, 2013 1:17 am

r5-ts-amarillo escribió:impresionante tu trabajo, si señor
me uno aqui, pue yo tambien estoy preparando mi motor a gr2
que envidia diossssssssss
jajjajajaj
Gracias,me alegra que te guste.
Estoy seguro de que vas a hacer un buen motor,asi que espero que pronto nos vayas deleitando con algunas fotillos.
Un saludo. yeha
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  r5-ts-amarillo Sáb Mayo 25, 2013 11:08 am

A5MAIK escribió:Hola Brauls,voy a ver si soy capaz de contestarte a todo.jeje.

Alomejor estoy equivocado,pero creo que esta bomba ademas de dar mas caudal que la convencional de engranajes tambien da mas presion y lo digo,porque me dio la sensacion de que la carga del muelle de su valvula limitadora es mas fuerte.

No se si la que vende Euse es la original de renault o no,lo que no dudo es que sera de buenisima calidad.La que llevo puesta es original de renault,ref 60 01 003 316 y segun tengo entendido es conocida como bomba de lobulos.La monta el renault 5 alpine turbo y el r5 gt turbo.

Bomba de lóbulos (sacado de una web)
Un piñón (rotor) con dientes, el cual recibe movimiento del árbol de levas, arrastra un anillo (rodete) de cinco dientes entrantes que gira en el mismo sentido que el piñón en el interior del cuerpo de la bomba, aspira el aceite, lo comprime y lo envía a una gran presión. La holgura que existe entre las partes no debe superar las tres décimas de milímetro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Te aseguro que no he tenido ningun problema al montarla en el bloque y que el piñon de accionamiento encaja a la perfeccion.
El radiador de aceite ya lo llevo montado en el copa,cuando quite un motor y ponga el otro se lo enchufo.
Tengo un radiador de agua de alpine turbo,si veo que el que llevo ahora no enfria lo que tiene que enfriar no tardare en acoplarselo.

En cuanto al pulido comentar que los conductos de admision y escape de la culata estan pulidos a espejo pero el colector de admision no.
En francia muchos de los que se preparan el motor,lo hacen asi,incluso pulen la camara a espejo y la dejan casi completamente hemisferica,meten pistones forjados de sobremedida,bielas forjadas etc etc..

Bajo mi punto de vista,creo que el recorrido del colector es largo y que sumado a su propia rugosidad interna favorece a homogenizar la mezcla antes de llegar a la camara.Una vez conseguido esto,la mezcla llega al conducto de admision de la culata el cual al estar pulido y sobredimensionado formando un tronco de cono hace que la mezcla entre con mayor velocidad y con mejor turbulencia dentro de la camara favoreciendo la inflamacion de la misma.
Te recomiendo que eches un vistazo a el libro de Estefano gillieri (preparacion de motores de serie para competicion) si te interesa el tema de turbulencias pulidos y demas mirate las paginas 162 y 163

Por otro lado,decirte que actualmente llevo montado el volante motor y cigueñal de alpine turbo en el copa y va muy bien en medio y alto regimen,en bajos creo que pierde un poco.por eso en este motor quiero ver como se comporta el volante motor original ya que con el arbol de levas que lleva mas las vitaminas añadidas creo que va a quedar un comportamiento mas uniforme entre los 3 regimenes.

Te aconsejo no montar un volante de otro motor sin haberlo equilibrado en conjunto con el cigueñal al que va a ir montado.

Un saludo compi.


Buenas tio.
La verdad que estoy impresionao con el trabajo

Llevo tiempo mirando el tema de una bomba de aceite con mas caudal y veo que encontraste la.solucion

Esque yo voy poner el sistema de filtro aereo ycon el radiador de aceite pues se necesita o es aconsejable poner algo mas de caudal a la bomba
Esa bomba que pusiste que es nueva?
Cuanto cuesta mas o menos una bomba de esas?
Sabes si hay algun otro coche que tenga esa bomba o de mas caudal que sea compatible?
Esque tengo un amigo que tiene un renault 18 turbo pa despiezar y alomejor se puede sacar de ahi

Muchas graciss




r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Lun Mayo 27, 2013 9:18 pm

r5-ts-amarillo escribió:
A5MAIK escribió:


Buenas tio.
La verdad que estoy impresionao con el trabajo

Llevo tiempo mirando el tema de una bomba de aceite con mas caudal y veo que encontraste la.solucion

Esque yo voy poner el sistema de filtro aereo ycon el radiador de aceite pues se necesita o es aconsejable poner algo mas de caudal a la bomba
Esa bomba que pusiste que es nueva?
Cuanto cuesta mas o menos una bomba de esas?
Sabes si hay algun otro coche que tenga esa bomba o de mas caudal que sea compatible?
Esque tengo un amigo que tiene un renault 18 turbo pa despiezar y alomejor se puede sacar de ahi

Muchas graciss



Yo tambien quiero poner un filtro aereo pero de momento va a tener que esperar ya que he gastado pasta en mis otros cacharros y el money no da para todo.
La bomba es nueva y me costo algo menos de 80 pavos.Eso si;la compre hace bastante tiempo y fue con descuento.
De lo otro que me preguntas siento decirte que no lo se,si eso dile a tu amiguete que te deje la bomba del r18 y le echamos un vistazo.
Euse la tiene en venta,igual te interesa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pregunta y comentame lo que te haga falta.
Un saludo figura. yeha
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  r5-ts-amarillo Lun Jun 17, 2013 9:12 pm

Q tal tio
No tienes ninguna novedad mas pa poneme los dientes largos?

Tengo alguna preguntilla....
Que vas ponele bomba electrica o mecanica?
Me puedes dar alguna orientacion sobre bombas electricas?
Las trompetas donde las conseguiste?
Mi carburacion necesita una limpieza, sabes de algun sitio que me lo puedan hacer?
Colectores de escape vas a poner?que vas a poner?

Muchas gracias.

Un saludo

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  chirlo Lun Jun 17, 2013 10:50 pm

Valla pepino!!!!me venia bien para el 6 o el siete jeje
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Mar Jun 18, 2013 1:29 pm

r5-ts-amarillo escribió:Q tal tio
No tienes ninguna novedad mas pa poneme los dientes largos?

Tengo alguna preguntilla....
Que vas ponele bomba electrica o mecanica?
Me puedes dar alguna orientacion sobre bombas electricas?
Las trompetas donde las conseguiste?
Mi carburacion necesita una limpieza, sabes de algun sitio que me lo puedan hacer?
Colectores de escape vas a poner?que vas a poner?

Muchas gracias.

Un saludo



La bomba va a ser una electrica que tengo nueva de r5 gt turbo y el regulador de presion me gustaria ponerle un king con manometro y filtro,pero ya se ira viendo por que vale una pasta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a bombas electricas decirte que la bosch que tengo para montar,es bastante buena y da un excelente caudal,mas que de sobra para los dos tragones que tiene que dar de beber.
Lo ideal es montar una bomba de estas y un buen regulador de presion con un buen retorno al deposito,por que el que trae el r5 no da a basto,es un tubo muy fino y hay que cambiarlo por algo mas grueso.
Despues habría que tarar el regulador a la presion que dice el fabricante,en este caso como los carburadores proceden de un 205 rally tendria que mirar el manual y ver cuantos kilos x centimetro cuadrado de gasolina tienen que llegar a las tomas de los carburadores,ya que si metes mas presion vas a fatigar los asientos y las agujas,se van a desgastar antes y va a dar lugar a que el nivel de la cuba va a quedar desajustado y el carburador no va a funcionar bien.
Tambien decirte que tienen mucho prestigio las bombas de la marca Facet.Si no me equivoco el copa competicion la trae de serie.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Las trompetas la compre en ebay y creo que con gastos de envio y todo fueron 60 euros.Casi todo el material lo tengo desde hace bastante tiempo por eso no te puedo dar datos muy precisos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La limpieza de tu carburador se de un sitio especializado donde te lo pueden hacer y dejartelo fino,fino,pero es en Madrid y hay que llevar el coche.
Yo en tu caso compraria un juego de juntas nuevo y un bote de zotal.Si lo dejas limpio y pones las cosas en su sitio te va a quedar redondo.
El escape tengo un colector iresa pero de momento no lo quiero montar por que estoy barajando la opcion de cromarlo,mandarlo a que le den un recubrimiento ceramico (Zirconio) que es muy efectivo pero caro o la opcion barata,pintarlo con anticalorica y a los 2 dias tenerlo oxidado.
Un saludo compi y gracias a ti por tu interés.


Última edición por A5MAIK el Mar Jun 18, 2013 8:02 pm, editado 2 veces
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Mar Jun 18, 2013 1:39 pm

chirlo escribió:Valla pepino!!!!me venia bien para el 6 o el siete jeje

Pues nada;hazte con uno y anímate.Very Happy 2
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  r5-ts-amarillo Mar Jun 18, 2013 8:37 pm

El juego de juntas ya lo tengo pero no se si con zotal quedaran limpios limpios.
Me gustaria que quedaran con el aluminio brillante y creo q eso se consigue con ultrasonidos, pero no encuentro ningun sitio que tenga la maquinita.

En cuanto a lo de la bomba te lo pregunto porque tengo visto por ahi estos motores con bomba de gasolina mecanica

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Dom Feb 02, 2014 9:36 pm

Son algunos nuevos avances que he hecho en los ratos libres,que he tenido en este tiempo atrás.
Las dos fotos corresponden a la tiranta que he hecho para los colectores,la cual es de obligado cumplimiento ponerla,porque si no,con las vibraciones se empezarían a hacer fisuras en ellos.
Esta hecha la de un lado, aun queda hacer la del lado opuesto, pero va a ser mejor hacerla cuando este el motor montado en el coche, porque es probable que haya que hacerla con alguna forma especifica, para que no choque con nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Dom Feb 02, 2014 10:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En estas fotos se puede apreciar que he puesto el colector de escape iresa el cual he pulido para dejarlo en el mejor estado posible,la instalación de alimentación de combustible y la instalación eléctrica básica.
Deciros también que muchas cosas están puestas de maneras provisional,porque así soy capaz de ver mejor si me gusta que queden ahí o por el contrario es necesario ubicarlas en otro sitio o en el mismo pero de otra manera.
Todavía queda mucha tela que cortar,pero alomejor dentro de poco le doy una arrancadita para ver que tal gira.
S2. yeha
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  r5-ts-amarillo Dom Feb 02, 2014 10:45 pm

Joer tio,q pinta tien todoo
Como puliste esos colectores?
Esos tirantes q son artesanales?
Te importaria sacarme unas fotos de cerca del soporte del alternador?
Que envidiaaaaaa,jajajjaaj

Un saludo

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Lun Feb 03, 2014 11:53 pm

r5-ts-amarillo escribió:Joer tio,q pinta tien todoo
Como puliste esos colectores?
Esos tirantes q son artesanales?
Te importaria sacarme unas fotos de cerca del soporte del alternador?
Que envidiaaaaaa,jajajjaaj

Un saludo

Me alegra que te guste.
Los colectores los pulí usando el procedimiento convencional. Lo primero limpiarlos bien de oxido,pintura,carbonilla o lo que tengan y luego ir pasando discos de lija empezando por la de grano 1 luego una cero y seguida la doble cero, después una 240 seguida de una 320 y luego una 400. Finalmente termino el acabado con una 800 al agua y también con esponjas de lijado (que sean buenas y no las de los chinos que son una porqueria) que van muy bien con aceite en spray tipo 3 en 1.(Este si es de los chinos no pasa nada,vale perfectamente)

El tirante es artesanal.Consiste en una varilla de acero roscada en un extremo y eN el otro soldada lateralmente a un bulón el cual se inserta en un esparrago roscado que sobresale del colector de admisión. Pero bueno en la fotos se ve mas claro.

Descuida que ya te pasare unas fotos de la pieza que hice para desplazar el alternador.Pero como poco tendras que esperar a la semana que viene.

Un saludo..
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  COPATURBO5 Mar Feb 04, 2014 6:11 pm

Alucinante el motor que tienes preparado, sera una maquina de 5.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  r5-ts-amarillo Mar Feb 04, 2014 6:45 pm

Me encanta tu motor, es un autentico capricho, si señor

Muy buen curro el de los tensores.

Que es la pieza que esta encima del alternador?
Veo que tiene un tensor de camisa de cable de freno o acelerador, que es para el sistema de accionamiento de las mariposas de los carburadores? O vas poner el cable del acelerador directo al carburador.

Ya me gustaria que se pareciera mi motor al este

Un saludo tio

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  Mk-b Mar Feb 04, 2014 7:12 pm

Es impresionante el trabajo que estas realizando, la verdad es que se puede comer en el!!!

Animo!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Mar Feb 04, 2014 9:28 pm

r5-ts-amarillo escribió:Me encanta tu motor, es un autentico capricho, si señor

Muy buen curro el de los tensores.

Que es la pieza que esta encima del alternador?
Veo que tiene un tensor de camisa de cable de freno o acelerador, que es para el sistema de accionamiento de las mariposas de los carburadores? O vas poner el cable del acelerador directo al carburador.

Ya me gustaria que se pareciera mi motor al este

Un saludo tio

La pieza que esta encima del alternador es otra de mis piezas handmade jeje.. A ella va a llegar la camisa y el cable del acelerador. En las fotos a lo mejor no se aprecia pero el tensor que mencionas esta confrontado con la palomilla lateral de accionamiento de todas las mariposas de los carburadores. La palomilla que hay entre medias de los dos carburadores se puede usar como accionamiento pero yo solo la voy a usar como reglaje y sincronizado de la apertura de las mariposas.

Yo creo que puedes dejar tu motor igual o mejor que este. A mi al principio me costaba dejar bien rematadas las soldaduras y las piezas pulidas sin ralladuras pero bueno,decidi ser perseverante y querer aprender y ahora mas o menos me voy defendiendo al hacerme las cosas.
De todos modos,tu pregunta lo que te haga falta,que si esta en mi mano saberlo,lo hablamos por aquí y asi se enteran también el resto de compis.
Un saludo figura.
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Mar Feb 04, 2014 9:34 pm

Gracias a todos por los ánimos y los comentarios.
S2 yeha
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  r5-ts-amarillo Miér Feb 05, 2014 7:30 am

Ya te hire preguntandoo

Muchas graciass y a seguir asii

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Lun Abr 21, 2014 12:43 am

Os pongo unas fotos de los nuevos avances.

Deciros que el motor arranca y que provisionalmente le he tenido que poner los colectores de escape de serie y adaptarles un silenciador de moto hasta que sepa que tratamiento le doy al colector de escape iresa. Si lo monto tal cual está,al arrancar el motor se calentaría y se oxidaría rápidamente,asi que mejor montarlo cuando este pintado con unas capas de anticalorica cerámica o con un baño de cromo.

El radiador de cobre lo he limpiado bien por dentro sumergiéndolo en agua con acido clorhídrico (no hay que dejarlo mucho tiempo sumergido) y por fuera le he quitado la pintura que estaba ya en mal estado y lo he vuelto a pintar con se ve en las fotos.

La tapa posterior de la culata la he hecho en acero inoxidable,porque ya sabeis lo que pasa con esta tapa. La tengo que poner una junta nueva y espero encontrala suelta.

También he puesto unos relojes básicos de temperatura del agua y presión de aceite.

Aun queda mucho por hacer pero poco a poco se ira terminando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  Gartzen Lun Abr 21, 2014 10:21 am

Que caña 123 . Esperamos verlo pronto montado en el coche!!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  Mk-b Lun Abr 21, 2014 10:24 am

Es impresionante el trabajo que estas haciendo! Tengo ganas de verlo terminado rugiendo en el coche!!! 31  31  31
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  COPATURBO5 Lun Abr 21, 2014 5:36 pm

Me uno a los demás es impresionante.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  A5MAIK Lun Abr 21, 2014 8:38 pm

Yo tambien espero que no muy tarde esté montado en el coche,pero me temo que como poco hasta despues del verano no estara. Parece que viendo las fotos me lo he hecho todo en estos dias pero la realidad es que lo voy haciendo todo a ratos,hay findes que tengo mas horas para dedicarle y otros que pocas o ninguna. Uno de los retos que se me van a presentar cuando lo monte en el coche es que voy a tener que modificar las tuberias de alimentacion y retorno de combustible desde el aforador hasta el vano motor. El aforador del copa tiene toma y tuberia de retorno,pero es demasiado fina y no da abasto,por lo que hay que modificar su boquilla y poner una de mas diametro con un tubo mas grueso y lo mismo pasa con la de alimentacion el calibre es "fino" para los dos carburadores,tiene que ser como minimo de 8mm y ahora creo que el que lleva asi a ojo es de 5mm. Todo esto del aforador me lo va a tener que hacer alguien que sepa,porque hay que usar una soldadura muy fina.No se si con tuberia de cobre recocido de 8mm y soldadura de la que se usa en fontaneria podria valer,asi que si alguno me puede dar consejo pues sera bien recibido.
Antes de montarlo en el coche lo quiero dejar terminado de algunos cromados y bicromatados que quiero hacer en algunas piezas,pero sobre todo que el motor esté bien carburado,sin tomas de aire y que el electro salte bien y todas esas cosas. por eso he hecho el banco,para que sea de pruebas y para que el dia que lo monte en el coche,tenga la certeza de que va a ser ponerlo y todo va a ir como la seda.
Me alegra que os guste.
Gracias.
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  r5-ts-amarillo Lun Abr 21, 2014 11:03 pm

No tengo palabras para describir la peazo currada que tas haciendo con ese motor, de autentico profesional y amante de la mecanica.
El tema de los colectores.... con una buena pintura anticalorica no es suficiente para protegerlos? Me interesa, pues estoy en la misma situacion.
En cuanto a la tuberia para el combustible....no te vale la manguera especial para combustible que viene forrada? Lo hay de diferentes diametros y creo que te sera mas economico que la rigida, esa por lo menos va a ser lo que voy ponerle yo.
Me encanta tu trabajooo tioo
A seguir asi

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  GTL81 Mar Abr 22, 2014 12:19 am

Yo sigo en mis trece, lo dejaria en el salon y lo sacaria de vez en cuando a pasear. Me parece una obra de arte.  32 32 32 32 32 32 

Me has defraudado con esas burriquetas de madera que sujetan el radiador, con el curro que te pegaste para el carito del motor.  31 31 31 31 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Preparacion motor alpine Gr.2 - Página 3 Empty Re: Preparacion motor alpine Gr.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.