Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor)

5 participantes

Ir abajo

Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor) Empty Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor)

Mensaje  AMT Lun Abr 01, 2013 5:56 pm

Hola a todos.

Esto es una historia de desgracias encadenadas con el coche, intentaré no enrollarme.

En estos últimos meses apenas he podido entrar al foro, del mismo modo que tampoco he podido coger mi TL del 79. A finales del año pasado, estando aparcado en la calle, al coche de un vecino se le 'soltó? (no lo había puesto) el freno de mano y castañazo a mi 4 (aleta delantera derecha). Después de varias gestiones, partes al seguro, etc. me dicen que lleve el coche a peritar. A mediados de enero lo llevo al taller de un amigo mío (a unos 60 km de mi pueblo) y a un par de km del destino me quedo sin gasolina (cuando arranqué el indicador estaba a mitad y ya no lo miré más). Como el coche no lo cojo apenas nada no llevaba triángulos ni chaleco. Pasa una furgo de atestados y no para. Consigo que me traigan una garrafa con gasolina y llego al taller (me libro por los pelos...).
Entre fiestas, pitos y flautas el perito acude al taller a finales de enero y no tengo la peritación hasta finales de febrero (tampoco me preocupé mucho, todo sea dicho).
Con todo solucionado este sábado me dispongo a llevar el coche a casa, para lo que consigo que mi cuñado me acompañe. Como yo tenía que quedarme a mitad de camino se pone él al volante de mi 4 y yo detrás con el mío escoltándole hasta que me tuviera que desviar. A los 8-10 km veo que empieza a tirar humo blanco y se retirara la arcén. Según me contaba mientras íbamos llaneando y bajando bien (80-100 km/h) pero en cuanto llegó la primera subida se puso a 80, el reloj de temperatura subió a 130º y empezó a echar humo. Abrimos el capó y humeaba de la parte de la culata y trasera del radiador (hacía viento, por lo que tampoco puedo precisar), pero no gran cantidad. Llamada a grúa y fin del viaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora viene cuando la matan: el nivel de aceite está OK (cambiado hace 50km) y el de refrigerante también (el depósito tiene el nivel adecuado). Con los pocos datos que os he dado ¿podría ser problema de termostato, radiador o por ahí? ¿Alguna recomendación de por dónde empezar a mirar? ¿No habrá muerto la junta de culata, verdad? ¿Intento arrancar o verifico algún punto antes de intentarlo?.

Cualquier indicación es buena. Muchas gracias a todos.
Saludos,
AMT

AMT
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor) Empty Re: Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor)

Mensaje  Mk-b Lun Abr 01, 2013 6:55 pm

valla mala pata, por lo que cuentas se te ha ido la.culata, si hay nivel de aceite y de refrigerante, opto por que sea que esta mal el radiador o la.bomba de agua...

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor) Empty Re: Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor)

Mensaje  repesiete Lun Abr 01, 2013 7:05 pm

Lo primero, verifica la originalidad de los líquidos, que el uno se el y el el no sea uno.
Lo segundo, destapa el vaso de expansión y arráncalo, y déjalo a ralentí hasta que caliente a temperatura normal de trabajo, y a partir de ahí, nos cuentas que pasa. 2
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor) Empty Re: Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor)

Mensaje  karlosuper Miér Abr 03, 2013 9:21 pm

Vaya disgusto que me has dado, ¡¡¡¡ Que pena !!!!

El humo blanco es aceite, por lo que se deduce que junta culata.

Los motivos puede que sean los que apunta Mk-b, me imagino que el radiador tenga suciedad, aunque te lo subi hace meses a Segorbe, no se calentaba, y era verano. Pero eso es así, lamentablemente no avisan, de lo contrario se hubieran evitado muchos percances de mucha gente.

Lo importante es darle soluciones.

¿ El motor gira o se ha quedado gripado ?

Si se ha ido solo la junta se podrá reparar quitando culata, reparandola, y volver a montar después de solucionar problema. Se puede desmontar sin quitar el motor.

Otra posibilidad es cambiar motor, hace unos dias se vendió uno como el que llevas en 80€ en este foro.

Si necesitas algo dame un toque.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor) Empty Re: Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor)

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Abr 08, 2013 10:30 pm

me da que eso huele mucho a junta de culata... no es una reparacion ni grave ni costosa... por lo que no te asustes!!! 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor) Empty Re: Mi 4L me ha dejado tirado (humo blanco motor)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.