Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

+19
joxanton
HALCON
Jose_Alaraz
diper
ANTONIODELAOSSA
PACO PAEZ
4latasblanco
rafi2089
juanlu4l
COPATURBO5
Memphis'' Raines
r4f6fasa
repesiete
Karpetano
Telemaco
luke
Y0mismo51
olentzero
carlos94
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  carlos94 Dom Abr 07, 2013 3:47 pm

Bueno, aunque se que esto es un foro de Renault, como algunos han pedido fotos de mi Simca en el post del r5 950 de Guille, os dejo la historia en el apartado general.
Hace un par de años, un amigo mío, me había comentado que había un Simca abandonado en un prao de su pueblo. Tras varios intentos para saber de que modelo de Simca se trataba, le hizo unas fotos y me las pasó, al fin supe que se trataba de un Simca 1200 de tres puertas. Puesto que el coche me encantaba, anduve detrás de mi amigo para que consiguiese el número de teléfono del propietario ( ya que el dueño no vivía en el pueblo). Pasado algo más de un año, mi amigo al fin me consiguió el número de un familiar del propietario, su hijo. Durante el tiempo que tardé en conseguir el teléfono, yo ya había ido hasta el lugar del coche y lo había visto ( eso sí, solo lo vi desde lejos, ya que el simca estaba en un terreno privado y yo no conocía a nadie de ese pueblo, no quería tener jaleos). Al fin, una vez conseguido el teléfono del hijo del propietario del coche, lo llamé para que me pusiese en contacto con su padre. Tras una charla, el amable señor me dijo que me daba el coche, ya que él no iba a hacer nada con él y además no tenía intenciones de arreglarlo en un futuro, ya que el coche ya está bastante fastidiado.

Bueno, aquí os pongo las fotos que me mandó mi amigo para identificar el modelo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno, pues una vez que el señor me dijo que me daba el coche, me puse manos a la obra para intentar llevarlo hasta mi garaje, ya que se encontraba a unos kilómetros y no servía empujarlo. Guille (minracing_133 en el foro) me había comentado que un familiar suyo igual nos podía hacer un favor con su grúa y puesto que él también tenía que bajar su r5 950 de otro pueblo, intentamos quedar un mismo día para bajar los dos coches y solo molestar a su familiar un día.

Llegó el día tan esperado, Guille y yo íbamos a por nuestros correspondientes coches. Todo iba bien hasta que llegamos al pueblo donde estaba el Simca, nos pusimos a empujar de él y de lo enterrado que estaba no pudimos sacarlo. La grúa tampoco podía entrar a dicho prao y con un coche tampoco podíamos remolcar el simquilla, ya que en el cesped ( que encima estaba todo mojado ) el coche patinaría.

Puesto que era imposible sacar el Simca de allí, nos fuimos a por el r5 de Guille. Con el r5, todo salió según lo planeado y el r5 se fue para el garaje de Guille ese mismo día.
Aquí os dejo el enlace por si queréis ver el r5 950 de Guille : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como había que sacar el Simca del prao, fuimos Guille y yo otro día hasta el pueblo en el que se encontraba, eso sí, esta vez cargaos con un compresor para inflar las ruedas. Inflamos las ruedas, pero de poco sirvió ese día inflarlas, porque entre él y yo poco íbamos a empujar...Por lo que aprovechamos para sacarle unas fotos y ver un poco el estado en el que se encontraba :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como el Simquilla aún estaba clavado en la tierra, al día siguiente se me ofrecieron varios colegas para ir a empujar del coche y ver si lo conseguíamos sacar de allí. Esta vez, fue también mi amigo el que me puso en contacto con el propietario, y como ese es su pueblo y tiene allí una casa con huerto y esas cosas, fuimos equipados con tijeras de podar, una pala y un picacho. Después de hacer un poco de rampa en las ruedas y cortar las zarzas que había detrás del coche tocaba empujar. Empujamos entre todos y al fin...SALIOO !!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo movimos un poco para dejarlo listo para cargar el día siguiente con la grúa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Al fin le llegó el día al Simca, tras varios años de abandono en el campo ( me dijeron que había estado unos 8 años allí abandonado ), ese día iba a tener un techo, un garaje en el que descansar. El día anterior ya lo habíamos dejado todo preparado para que fuese llegar con la grúa, montar el coche y llevarlo a su nuevo destino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Al fin el coche estaba en su nuevo destino. Ya era la hora de comer, por lo que nos fuimos para casa, pero esa misma tarde fui a lavarlo y a meterlo en el garaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


De momento el Simca lo voy a tener guardado en el garaje, para que no siga pudriéndose, pero cuando acabe mi r5 ( os dejo el enlace de mi r5 950 por si alguien lo quiere ver : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), me pondré manos a la obra con él.

Por cierto, no tengo mucha información sobre este modelo, en la documentación pone que es un Simca 1200 lx, ¿alguién me puede dar algo de información acerca del motor que lleva y esas cosas( cc, cv...)? Tengo muy pocos datos sobre este modelo y además creo que no muy exactos...

Antes de terminar, quería agradecer a toda la gente que me ha ayudado a conseguir este coche, quería darle las gracias a Manu, Oscar ( el hijo del dueño), Huerga, Adri (Bellota),Ampara (paisana del pueblo que nos dejo enchufar el compresor jajja) Borjina, Guille (minracing_133 en el foro), Manolo ( dueño de la grúa) y Manuel ( el dueño del coche ). ( Si se me olvida alguien, mis disculpas)

GRACIAS !!

Un saludo !!
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  olentzero Dom Abr 07, 2013 4:29 pm

Enhorabuena!!!

Pese a todos los problemas que os han ido surgiendo,ya tienes el cacharrin en su guarida. 20

Me encantan estas historias.Gracias por compartirlo.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  Y0mismo51 Dom Abr 07, 2013 4:57 pm

Para mi el 1200 es un coche carismatico. Y un 3p mas que mas.

Pues nada, ya nos iras contando los avances del mismo. Una vez acabes el R5
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  luke Dom Abr 07, 2013 7:50 pm

bonita historia y bonito coche!!! saludos
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  Telemaco Dom Abr 07, 2013 8:03 pm

Me gusta el tema. A ver que sale de esto.
Hay que ver que moral le echais, aunque la verdad es que el modelo es chulo y siendo tres puertas, aun mas exclusivo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  Karpetano Dom Abr 07, 2013 9:00 pm

El equipo Jarrr!!!! todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  repesiete Dom Abr 07, 2013 9:21 pm

Enhorabuena, un coche diferente, conocía a un chico que tenía uno, y andan muy bien.
Ese modelo llevaba una serigrafía grande en color oro, intentare buscar una foto para que la veas.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  r4f6fasa Dom Abr 07, 2013 9:24 pm

se que lo he dicho, pero me encanta el coche. menos mal que ha encontrado a alquien que lo va a devolver a las carreteras 14
es una suerte que te lo hallan regalado sin mas, algun coche avandonao que tengo censado he investigado para contactar con el dueño y siempre me han pedido una burrada para lo que es, a escepcion de la vespa que tengo en el garaje 2
Un saludo!!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  carlos94 Dom Abr 07, 2013 9:55 pm

Gracias a todos ! Creo que me va a hacer mucha falta aprender a soldar y cortar bien, y sobre todo mucha paciencia jjaja Creo que es un proyecto que va a durar años, ya que estudio fuera y tengo poco tiempo para dedicarme a estas cosillas... 19
Pero bueno, algún día saldrá a pasear jajja 20
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  repesiete Dom Abr 07, 2013 10:19 pm

Esto es lo que te decía, pero por lo que he podido encontrar esta serigrafía la llevaba el acabado LX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo había también en blanco, y la serigrafía era dorada, muy muy bonito
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  carlos94 Dom Abr 07, 2013 10:25 pm

repesiete escribió:Esto es lo que te decía, pero por lo que he podido encontrar esta serigrafía la llevaba el acabado LX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo había también en blanco, y la serigrafía era dorada, muy muy bonito

Gracias por la foto compi !
El mio debió de salir idéntico a ese en el mismo color, si te fijas en la puerta derecha donde el cristal, verás que la pintura blanca está saltada y la pintura que hay debajo es un marrón/dorado.
Gracias y un saludo !
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  Memphis'' Raines Dom Abr 07, 2013 10:36 pm

Hola , aqui te informacion sobre el modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto el Simca esun coche que siempre me ha gustado . 2 2
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  COPATURBO5 Dom Abr 07, 2013 11:04 pm

Gracias por compartir con nosotros la historia de tu sinca. Termina primero el r5 y luego ya te pones con el. El modelo de tres puertas no se ven , buena elección.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  carlos94 Dom Abr 07, 2013 11:32 pm

Memphis'' Raines escribió:Hola , aqui te informacion sobre el modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto el Simca esun coche que siempre me ha gustado . 2 2

Gracias por el enlace, pero si no me equivoco, el enlace que me has pasado es sobre el Simca 1200 LX-TI, que es mas potente que el mío. Si no me equivoco, mi Simca solamente es LX ( Simca 1200 LX )
Un saludo y gracias !
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  juanlu4l Lun Abr 08, 2013 12:00 am

Cuantas ganas tenía de ver abierto este post.
Tengo verdadera curiosidad de ver la restauración de pleno.

Muy pocos coches conozco en perfectas condiciones y es raro cruzarse con alguno.

Mucho ánimo con ello.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  Telemaco Lun Abr 08, 2013 10:09 am

Yo me he cruzado con uno en Villarcayo por las calles de dentro por lo que supongo que sera de cerca, pero no lo he vuelto a ver.
Solo se que al cruzarnos nos dimos luces y nos echamos unas risas ambos....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  rafi2089 Lun Abr 08, 2013 4:15 pm

Por aqui por tarancón si se ve andando uno que lo lleva una mujer mayor, muy chulo el coche por cierto, como cambia con un poco de agua
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  4latasblanco Lun Abr 08, 2013 6:20 pm

Pues enhorabuena por el rescate porque hay que echarle ganas al tema 20 . Unos auténticos amantes de los clásicos 2 . En el pueblo también hay debajo de un cobertizo pegado a la carretera un 1200 GLS de 1979 (BI-1899-U) que lleva como 4 años parado cogiendo polvo. Lo debía conducir un señor mayor pero falleció y ahí está el coche criando mi 35 da. Parece que está bien cuidado de chapa pero claro hasta que no le quitas la mi 35 da y te pones a investigar.... 5 . Mi padre tuvo el 1200 especial con las luces de largo alcance, el techo de vinilo negro y la tapicería como de terciopelo pero tapada por unas espantosas fundas estilo de piel de tigre, verdaderamente horrorosas 21 . A pesar de ser el primer coche que tuvo mi padre nunca me ha llamada mucho la atención, soy más de cuatrolatas.... 27
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  PACO PAEZ Lun Abr 08, 2013 9:06 pm

Por mi parte solo te digo que despues de Renault Simca es mi segunda marca favorita y ese Simca tuyo me pone nervioso de lo que me gusta muchas felicidades.Un saludo desde Algar.
PACO PAEZ
PACO PAEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  carlos94 Lun Abr 08, 2013 9:30 pm

4latasblanco escribió:Pues enhorabuena por el rescate porque hay que echarle ganas al tema 20 . Unos auténticos amantes de los clásicos 2 . En el pueblo también hay debajo de un cobertizo pegado a la carretera un 1200 GLS de 1979 (BI-1899-U) que lleva como 4 años parado cogiendo polvo. Lo debía conducir un señor mayor pero falleció y ahí está el coche criando mi 35 da. Parece que está bien cuidado de chapa pero claro hasta que no le quitas la mi 35 da y te pones a investigar.... 5 . Mi padre tuvo el 1200 especial con las luces de largo alcance, el techo de vinilo negro y la tapicería como de terciopelo pero tapada por unas espantosas fundas estilo de piel de tigre, verdaderamente horrorosas 21 . A pesar de ser el primer coche que tuvo mi padre nunca me ha llamada mucho la atención, soy más de cuatrolatas.... 27
Se de otro simca 1200 que me comentó un compañero también abandonado en un pueblo cerca de Ponferrada, en mejor estado que el mio y de color verde(5 puertas ) jeje Por aquel simca nunca me informé, pero la verdad que me llama mas éste solo por lo de las 3 puertas, siempre me han gustado más los coches de 3 puertas que de 5...
Un saludo !
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  carlos94 Lun Abr 08, 2013 9:31 pm

PACO PAEZ escribió:Por mi parte solo te digo que despues de Renault Simca es mi segunda marca favorita y ese Simca tuyo me pone nervioso de lo que me gusta muchas felicidades.Un saludo desde Algar.
La verdad que a mi este modelo de Simca me encanta, sobre todo la parte delantera, pero donde esté mi r5... 27 jajja
Un saludo !
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Abr 09, 2013 9:30 am

Yo te animo a que lo saques adelante, el Simca 1200 no es muy habitual en concentraciones, pero es que en carrocería 3 puertas puedes pasar meses (o años) sin ver uno en marcha. Y por lo que he oído, son coches de buen andar, buen agarre y cómodos en conducir. Parece ser que la única pega son las rótulas del tren delantero, que exigen ser revisadas/cambiadas a menudo, pero el coste de los recambios no es alto, y seguro que Euse tiene cosas de ello.

El que menciona Rafi que se vé por Tarancón es el modelo normal de 5 puertas. Hay otro guardado en un garaje en muy buen estado, también de 5 puertas, y uno ranchera a la intemperie podrido y dado de baja.


Última edición por ANTONIODELAOSSA el Miér Abr 10, 2013 9:46 am, editado 1 vez
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  diper Miér Abr 10, 2013 12:16 am

Precioso coche!!!

Animo este modelo siempre me gusto sera porque un tio mio tenia uno pero 5 puertas este es aun mas bonito.

Saludos
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Abr 10, 2013 1:02 am

Tiene trabajo pero no me cabe duda que con tesón y muuuuchas horas lo dejaras como se merece 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  HALCON Miér Abr 10, 2013 10:01 pm

Eso es lo que yo llamo pasión por los coches, 31 felicidades, tienes todo el tiempo del mundo para tu simca. 20
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rescate de mi Simca 1200 3 puertas Empty Re: Rescate de mi Simca 1200 3 puertas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.