Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento desde Badajoz

+19
luke
jmmorales
jpaton
txolo
karlosuper
rr4adaja11
ikaro_sevilla
4latasblanco
4ROMBOSTL
repesiete
Y0mismo51
Jose_Alaraz
HALCON
COPATURBO5
Karpetano
joxanton
r6palencia
valente
4latasBA
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Jue Abr 25, 2013 12:24 pm

Muy buenas. Pues nada, como en el mail de confirmación pone que es una buena costumbre presentarse, pues así lo hago, jejejeje. Soy un chaval (aunque ya menos jajaja) de 31 años. Me he registrado en el foro porque siempre he tenido simpatía hacía la marca del rombo. Por mi casa han pasado 4 Renault, un R12 y tres R4, y creo que esos 3 R4 son el motivo de que esté registrado. El primero de ellos, un Super del 73, fue el primer coche de mi padre, lo compró cuando se sacó el carnet. Con él tuvo un fuerte golpe, dio 2 vueltas de campana y fue a estrellarse con un olivo, todo ello con el coche con dos años. Se reparó pero nunca quedó del todo bien, tocó chasis y según dice mi padre, ya no volvió a ser el mismo.
Se cambió en el 92 por un TL del 86 de una persona de confianza. 50.000 kms reales, el coche daba gloria verlo y sonaba como un reloj. Lo que mas me flipó de ese coche fue verlo a 150 de marcador, jajaja. A pesar de ir como la seda, lo cambiamos por mi actual Ibiza, un GLX del 87 propiedad de mi tío, y este lo vendimos a un cliente de mi padre que lo entregó hace dos años al plan 2000E, según él, funcionando perfecto para sacar una Berlingo.
Y nos vamos al año 2006, cuando en el taller de un amigo entra un TL del 78, un poco hecho polvo, sobre todo exteriormente, y con más mi :35]: da que el palo de un gallinero. Después de limpiarlo bien y hacerle una puesta a punto, nos lo quedamos mi hermano y yo. Lo usamos como coche de trote y de diario, para ir al campo, para hacer el gamberro (ha pasado por cortafuegos y sitios donde se quedaban SUV´s), le pusimos llantas de R5 TX, radio cd, teníamos planeado ponerle unos largo alance... hasta que por necesidades, mi hermano tiene que comprarse otro coche para trabajar y ya no podemos tener en casa tantos coches. Lo vendimos en 2008 a gente de aquí, estuvo funcionando un par de años hasta que le perdimos la pista... Y aquí viene el motivo por el cual me he registrado, para ver opiniones, problemas reales, bricos, ñapas, defectos generalizados... ya que estamos pensando en volver a rescatar el TL del 78, ya que según nos han dicho, está guardado en una nave, aunque tenemos pendiente ponernos en contacto con el dueño, que por motivos de la crisis ha tenido que irse a buscar trabajo fuera, y negociar, ir a verlo y ver si podemos meternos en ello o no, ya que a lo mejor es más viable buscarse otra unidad en orden de marcha que ponerse a restaurar esta.

Entre las ideas que tenemos es ponerle llantas de R5 TX (las que nosotros le pusimos no sé que haría con ellas, ya que últimamente iba con las suyas de chapa) o de R12 TS. Una cosa que recuerdo es que con las del 5 TX, con 165, cuando cogías una curva o llevabas a 4 tíos montados, las ruedas rozaban contra las aletas. Sin embargo he visto que muchos de vosotros llevais montado 165 sin problemas.

Bueno, pues eso es todo, siento el tochazo que os he metido, pero creo que debía explicaros en mi presentación el motivo real por el cual estoy aquí.

Un saludo!!!!


4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  valente Jue Abr 25, 2013 1:08 pm

BIENVENIDO COMPI 31

venga, que el comando extremeño se mueveeeeeeeee [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  r6palencia Jue Abr 25, 2013 1:49 pm

Bienvenido!!, por lo que nos cuentas está visto que lo tuyo son si o si los 4Latas 4 . Lo de rescatar vuestro antiguo coche lo veo muy bien pero si queréis dejarlo operativo y a pleno funcionamiento tienes que revisar bien el estado en el que está actualmente (corrosión, kilometraje...), en el apartado de compra-venta suelen aparecer unidades en muy buen estado a unos precios contenidos e igual os compensa.
Eso si, si os gusta el cacharreo en el apartado de restauraciones vais a encontrar muchas ideas 20
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  6PALANCIA Jue Abr 25, 2013 4:22 pm

Bienvenido por aquí. El 4L "es algo mu grande"... 36 36 36
Saludos y que disfrutes... 20
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  joxanton Jue Abr 25, 2013 4:50 pm

Bienvenido amigo.
Animo con ese 4L.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Jue Abr 25, 2013 5:38 pm

joxanton escribió:Bienvenido amigo.
Animo con ese 4L.
SALUDOS¡¡¡

Gracias a todos por vuestra acogida!!! Como ya he dicho, el rescate de ese R4 tiene más un componente "romántico", por decirlo así, que racional, ya que como ya he dicho, seguramente acometer la restauración de esa unidad en concreto salga menos rentable que adquirir una unidad en orden de marcha. El coche cuando lo dejamos tenía problemas en la rueda trasera derecha, como si el amortiguador no hiciese su función y la rueda rebotase. Además se comía una bujía cada x kilómetros, y se quedaba a 3 cilindros, cosa que achaco a un mal ajuste del encendido. De todas formas, he estado mirando unidades y están todas caríiisimas, y las que están más o menos a un precio decente tienen cosas por hacer. En todo caso, si no saliera la oportunidad de hacernos con nuestro antiguo TL, nos iríamos a por un TL del 87 en adelante, con el motor 1.1

La idea que tenemos es pintarlo en algún color llamativo (también estoy cogiendo ideas de vuestros colores) y como ya he dicho, ponerle las llantas del TX o del TS.

Un saludo y gracias!!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  Karpetano Jue Abr 25, 2013 6:19 pm

Bienvenido!!!
un saludo y a disfrutar!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  COPATURBO5 Jue Abr 25, 2013 7:38 pm

Hola y bienvenido seguro que os sale más rentable comprar uno que este en marcha. Las llantas le quedan igual de bién las del ts, tx o copa ya que la línea del 4 es muy bonita.
Mirar en ventas que hay buenas unidades.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  HALCON Jue Abr 25, 2013 7:55 pm

Bienvenido , paisano, disfruta de este tu club, estas en el lugar adecuado, valora y mira y luego solo queda decidir.
saludos.
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Jue Abr 25, 2013 8:14 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos. Comentaros también que el coche cuando lo vendimos tenía un pedazo de picado en el suelo del copiloto que se veía el suelo a través de él. Hasta que no hablemos con el propietario, lo veamos y valoremos, no sabremos si realmente nos compensa o no, que por lo que parece, todo apunta a que no. Y es que el presupuesto de compra es muuuuuuuuuy limitado.

Por cierto, he mirado una página de las que habéis puesto para la compra de repuesto y me he quedado asombrado de la cantidad de repuesto nuevo que hay disponible.

Y como dije antes, si nos decidimos por comprar uno, preferentemente sería un TL del 87 en adelante.

Un saludo y gracias!!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Abr 26, 2013 12:51 am

4latasBA escribió:Y como dije antes, si nos decidimos por comprar uno, preferentemente sería un TL del 87 en adelante.
Bienvenido... un 4L es la eleccion idonea!!! si quieres por aqui fijo encontraras alguno que se te adapte 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  Y0mismo51 Vie Abr 26, 2013 9:03 am

Bienvenido....


Creo que la mejor idea es un R4 posterior al 87, algo mas ruterossss
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Vie Abr 26, 2013 10:12 am

Jose_Alaraz escribió:
4latasBA escribió:Y como dije antes, si nos decidimos por comprar uno, preferentemente sería un TL del 87 en adelante.
Bienvenido... un 4L es la eleccion idonea!!! si quieres por aqui fijo encontraras alguno que se te adapte 2

Ya he estado mirando y la verdad que hay cosas bastante interesantes... sólo hace falta que estén un poco más cerca 6

De todas formas, me alegra saber que hay R4´s al precio que corresponden y no flipadas como las que he visto en páginas como milanuncios, segundamano... que te piden entre 2.000 y 4.000€, que vale, son coches maravillosos, pero está claro que están fuera de su precio de mercado, o al menos, no es lo que yo ahora mismo quiero/puedo pagar por una unidad por muy bien que ésta esté.

Saludos.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Vie Abr 26, 2013 10:14 am

Y0mismo51 escribió:Bienvenido....


Creo que la mejor idea es un R4 posterior al 87, algo mas ruterossss

Precisamente por eso, en caso de no salir adelante el "rescate" de nuestro ex-TL del 78, la idea sería irse a por uno del 87 en adelante, son más ruteros, más motor, mejor acabados... De momento y por lo que hemos estado hablando, hasta por lo menos un par de semanas no podremos saber nada del TL del 78, así que de momento voy mirando a ver si sale algo interesante y cerca.

Saludos!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  repesiete Vie Abr 26, 2013 10:21 am

Aúpa futuro socio!!

Bienvenido!!

Dos cosas:

No te retraiga que un coche en el que estas interesado este lejos, somos tus ojos a distancia.
Y por otro lado, no descartes los que veas disparados de precio, en muchas ocasiones, acaban entrando en razón.


A disfrutar!!!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4ROMBOSTL Vie Abr 26, 2013 10:52 am

Bienvenido al foro y espero encuentres tu media naranja.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Vie Abr 26, 2013 2:18 pm

repesiete escribió:Aúpa futuro socio!!

Bienvenido!!

Dos cosas:

No te retraiga que un coche en el que estas interesado este lejos, somos tus ojos a distancia.
Y por otro lado, no descartes los que veas disparados de precio, en muchas ocasiones, acaban entrando en razón.


A disfrutar!!!

Ojalá más de uno entrara en razón, porque los hay muuuuuuy apetecibles, pero a precios prohibitivos, y más como está el charco. No os digo el presupuesto que manejaría si me pusiera a buscar un TL porque os reiríais de mí, pero es francamente bajo.

Un saludo y gracias.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasblanco Vie Abr 26, 2013 6:33 pm

Bienvenido y enhorabuena por tu ansia por recuperar tu cuatrolatas 20 .Cualquier consejo u orientación que necesites estamos para ayudarte, así que no te entre corte preguntar 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Sáb Abr 27, 2013 8:21 pm

Bueno, parece que hay novedades. Después de sentarnos tranquilamente a echar cuentas, vemos que rescatar nuestro ex-TL es, aún regalado, inviable. Recordemos que cuando lo vendimos tenía un enoooooooooorme podrido en el suelo del copiloto, quemaba una bujía cada x tiempo (según me ha dicho mi mecánico, es porque consume mucho aceite y la engrasa) y efectivamente, una de las cosas que recuerdo es que había que echarle aceite cada cierto tiempo. Además, un amortiguador no funcionaba, cosa que supongo que lo arreglarían... total, que ponerlo en marcha nos sale por un pico.

Rebuscando, he encontrado un TL 1.1 (por favor, necesito ayuda con la potencia exacta) del 89, con toda la mecánica hecha (según su dueño, frenos, rodamientos, silent-blocks, correas, suelos hechos e ITV pasada y con seguro para 8 meses!!! Como pegas, de chapa está feo, mal menor si tenemos en cuenta que lo queríamos pintar de todas maneras. Entonces, lo que quería preguntaros, para cuando vayamos a verlos es, puntos a fijarse, qué pruebas específicas hacer, cómo ver si está más o menos bien de compresión, qué mirar tanto en motor como en carrocería...

Gracias de antemano y ya os iré comentando las novedades

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  COPATURBO5 Sáb Abr 27, 2013 9:05 pm

Estare pendiente ya que me interesa saber los puntos flacos de los 4.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Abr 28, 2013 1:58 am

Bienvenido 4latasBa,

Al leerte suscitas emoción, muchos nos identificamos contigo por haber "echado los dientes" en un cacharro de estos y hoy nos hacemos con uno para restituir ese vacío que nos quedó.

Te felicito por tu decisión y te animo a que no ceses en la búsqueda.

Por mi experiencia, el chasis es el punto débil que debes asegurar. El motor, (te lo dice un profano de la mecánica) es mas secundario,pero ha de estar en un estado aceptable. por tanto, una buena unidad con la que trabajar sería un buen chasis con un motor que muestre compresión.

-Vigila la limpieza, a través del tapón de llenado de aceite, del interior de la tapa de balancines, que no muestre grumos ni pegotones de mi 35 da, síntoma de no respetar los cambios.

- Los bajos del coche, grifo de la calefacción (por aquello de que esté cerrado y no circule agua por el radiador de la calefacción y no se aprecie, entonces, fuga)

- Las cerraduras, son débiles en el resbalón que está en el chasis y suele rajarse, de dificil reparación.

- Mantén el vehículo arrancado y observa el reloj de temperatura si salta el ventilador a los 85 grados y lo mantiene.


- Para mí esto es lo prioritario, todo lo demás, son cosas que has de revisar y cambiar si o si, por necesidades de la edad.

- Latiguillos freno, manguitos refrigeración, quizás bomba de agua, cables bujias, bujías, pastillas de freno, zapatas traseras, guardapolvos, holguras, aforador, etc.. no hay quien te evite cambiar muchas de estas piezas.





ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Dom Abr 28, 2013 11:08 am

ikaro_sevilla escribió:Bienvenido 4latasBa,

Al leerte suscitas emoción, muchos nos identificamos contigo por haber "echado los dientes" en un cacharro de estos y hoy nos hacemos con uno para restituir ese vacío que nos quedó.

Te felicito por tu decisión y te animo a que no ceses en la búsqueda.

Por mi experiencia, el chasis es el punto débil que debes asegurar. El motor, (te lo dice un profano de la mecánica) es mas secundario,pero ha de estar en un estado aceptable. por tanto, una buena unidad con la que trabajar sería un buen chasis con un motor que muestre compresión.

-Vigila la limpieza, a través del tapón de llenado de aceite, del interior de la tapa de balancines, que no muestre grumos ni pegotones de mi 35 da, síntoma de no respetar los cambios.

- Los bajos del coche, grifo de la calefacción (por aquello de que esté cerrado y no circule agua por el radiador de la calefacción y no se aprecie, entonces, fuga)

- Las cerraduras, son débiles en el resbalón que está en el chasis y suele rajarse, de dificil reparación.

- Mantén el vehículo arrancado y observa el reloj de temperatura si salta el ventilador a los 85 grados y lo mantiene.


- Para mí esto es lo prioritario, todo lo demás, son cosas que has de revisar y cambiar si o si, por necesidades de la edad.

- Latiguillos freno, manguitos refrigeración, quizás bomba de agua, cables bujias, bujías, pastillas de freno, zapatas traseras, guardapolvos, holguras, aforador, etc.. no hay quien te evite cambiar muchas de estas piezas.






Gracias por tus consejos. Qué puntos exactamente habría que mirar en el chasis? El suelo por lo menos está sin podridos ninguno, al menos lo que se ve en las fotos. En cuanto a todos los elementos mecánicos que dices, parece ser que están en total orden por lo que me ha comentado, no obstante una inspección visual debería delatar si alguno está en mal estado.

Sabríais decirme alguno cómo efectuar una prueba de compresión "in situ"? Obviamente, sin manómetro, claro está... Para ver si el motor está ok, que parece ser que sí.

Gracias y un saludo!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  rr4adaja11 Dom Abr 28, 2013 2:12 pm

Un saludo, 4latas BA desde Ävila.
rr4adaja11
rr4adaja11
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Lun Abr 29, 2013 9:42 am

rr4adaja11 escribió:Un saludo, 4latas BA desde Ävila.

Otro saludo para ti, rr4adaja11. Por cierto, bonita tierra la tuya.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Lun Abr 29, 2013 9:54 am

Seguimos con las novedades!!!!

Comenté que había mirado y me había puesto en contacto con el vendedor del un TL del 89, con toda la mecánica hecha, etc... Pues el miércoles vamos a ir a verlo, y si es de nuestro agrado, y por el precio que tiene, creo que nos lo traeremos puesto. De pisos no tiene nada grave (al menos en foto, será cosa de examinarlo in situ) y como os dije, de chapa está feo.

Cosas que me tienen un poco preocupado en el caso de quedarnos con él:

-Tiene un asiento delantero con el tapizado roto, concretamente el del copiloto, aunque en el caso de buscar sustituto, según me ha dicho el actual dueño, da lo mismo coger uno de copiloto o de piloto, ya que no guardan mano.
-Que tenga algún punto de óxido por ahí perdido, pero claro, eso es ya jugársela a la lotería.
-Un manguito que va al carburador, y que según me ha dicho, lleva una especie de filtro, y que regula la mezcla, que le falta y hace que al ralentí el coche ratee un poco. Es preocupante o difícil de hacerse con él)

Por eso en otros mensajes, os pedí que los más expertos (que por lo que leo, sois la mayoría) me dijérais qué puntos exactos mirar, en qué lugares son más "conflictivos" estos coches.

Y ya después, estoy pensando en accesorios para poner guapo el coche, en caso de quedarme con él.

-Llantas de R5 TX (si tenéis por ahí algunas para vender o que no uséis y queráis vender, hacédmelo saber)
-Volante de R5 GTT o similar (algo más pintón que el que trae).
-Y el asiento del que os he hablado, aunque sin verlo, no sé si en realidad necesitaré uno o dos asientos.

Un saludo y siento daros tanto el coñazo, pero en R4 estoy un poco desentrenado, son ya 7 años sin tener uno y por aquel entonces yo estaba un poco verde (bueno, igual que ahora) en mecánica.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.