Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento desde Badajoz

+19
luke
jmmorales
jpaton
txolo
karlosuper
rr4adaja11
ikaro_sevilla
4latasblanco
4ROMBOSTL
repesiete
Y0mismo51
Jose_Alaraz
HALCON
COPATURBO5
Karpetano
joxanton
r6palencia
valente
4latasBA
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasblanco Lun Abr 29, 2013 3:54 pm

4latasBA escribió:Seguimos con las novedades!!!!

Comenté que había mirado y me había puesto en contacto con el vendedor del un TL del 89, con toda la mecánica hecha, etc... Pues el miércoles vamos a ir a verlo, y si es de nuestro agrado, y por el precio que tiene, creo que nos lo traeremos puesto. De pisos no tiene nada grave (al menos en foto, será cosa de examinarlo in situ) y como os dije, de chapa está feo.

Cosas que me tienen un poco preocupado en el caso de quedarnos con él:

-Tiene un asiento delantero con el tapizado roto, concretamente el del copiloto, aunque en el caso de buscar sustituto, según me ha dicho el actual dueño, da lo mismo coger uno de copiloto o de piloto, ya que no guardan mano.
-Que tenga algún punto de óxido por ahí perdido, pero claro, eso es ya jugársela a la lotería.
-Un manguito que va al carburador, y que según me ha dicho, lleva una especie de filtro, y que regula la mezcla, que le falta y hace que al ralentí el coche ratee un poco. Es preocupante o difícil de hacerse con él)

Por eso en otros mensajes, os pedí que los más expertos (que por lo que leo, sois la mayoría) me dijérais qué puntos exactos mirar, en qué lugares son más "conflictivos" estos coches.

Y ya después, estoy pensando en accesorios para poner guapo el coche, en caso de quedarme con él.

-Llantas de R5 TX (si tenéis por ahí algunas para vender o que no uséis y queráis vender, hacédmelo saber)
-Volante de R5 GTT o similar (algo más pintón que el que trae).
-Y el asiento del que os he hablado, aunque sin verlo, no sé si en realidad necesitaré uno o dos asientos.

Un saludo y siento daros tanto el coñazo, pero en R4 estoy un poco desentrenado, son ya 7 años sin tener uno y por aquel entonces yo estaba un poco verde (bueno, igual que ahora) en mecánica.

Yo de mecánica sé lo justo, únicamente distingo un coche que mantiene bien el ralenti de otro que va dando saltos y va a trompicones, lo mismo con el tema de humos por el escape, si sale muy negro o muy blanco algo va mal.....al margen de eso poco más te puedo decir. Respecto a la chapa: cambiar aletines, jamoncillos, puertas etc es relativamente fácil y no entraña demasiada dificultad pero es algo vital es (y te lo digo por experiencia) que te fijes y revises bien el chasis. Debajo del motor, en los largueros que van en la cuna del motor; los puntos de unión entre el brazo de la suspensión y el chasis (zarandea las ruedas del coche con fuerza para ver si se mueven exageradamente), revisa en general todos los bajos del coche para ver si lo han reparado con fibra y comprueba la solidez de los puntos de unión entre el chasis y la carrocería. Los suelos interiores se pueden poner nuevos pero comprar un chasis nuevos sale por un pico. La mecánica mientra el coche no no notes que hace cosas raras no es preocupante y siempre te queda la seguridad de que la labor de mantenimiento de estos cacharros es muy sencilla 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  repesiete Lun Abr 29, 2013 4:14 pm

Aúpa futuro socio !!!

Fíjate en los largueros, que estén enteros, y si óxido, es bien sencillo, y que el motor vaya bien, suene bien, tapón limpio, que no salga humo por el agujero de la varilla del aceite sacándola con el motor encendido...
A partir de ahí, ya tendrás tiempo de ponerlo a punto.

Suerte!!!

Es importante que vaya alguien más contigo, 4 ojos ven más que dos, y sobre todo que sea aséptico el que va contigo, quiero decir, que no vaya deseando el coche, porque siempre verá más que tu, que normalmente vamos más ciegos los interesados... 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  karlosuper Miér Mayo 01, 2013 9:33 am

Bienvenido, y espero que haya suerte con la busqueda.

Nada que añadir a lo comentado, que suene bien, y que no tire humo.

El tubo ese del carburador no tiene importancia, es fácil de conseguir y de poner, pero hay que tener en cuenta que dentro del tubo hay una pieza metálica con un pequeño agujero. De no llevarla es muy fácil de hacer, pero si no la lleva no funcionara bien. Ese agujero es de una medida concreta, que ahora no recuerdo, pero que lo puedo buscar y facilitar la medida en caso de necesitarla.

Saludos.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  txolo Lun Jun 10, 2013 2:27 pm

Buenas,bienvenido..has hecho algo ya con el R4?Por cierto buena tierra,yo voy todos los años a un pueblo de Badajoz,en 2 meses voy para alli...saludos.
txolo
txolo
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  jpaton Miér Jul 10, 2013 11:33 pm

¡Bienvenido!

Poco a poco quedará genial elijas el coche que elijas, pero sobre todo, revisa el óxido y el chasis. Tírate al suelo con una linterna si hace falta.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  jmmorales Dom Jul 21, 2013 6:51 pm

Bienvenido y un saludo desde Huelva, a poner al día esa joyita y a disfrutarla.

Saludos
José Manuel

jmmorales
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  luke Lun Jul 22, 2013 1:01 pm

saludos y bienvenido!!!
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Mar Mayo 03, 2016 6:39 pm

Refloto el tema después de 3 años porque se me ha puesto a tiro otra unidad. Aquella finalmente la desechamos por motivos personales, ya que en ese momento al final no podíamos hacer el desembolso. El vendedor, muy majete, me mantuvo informado en todo momento y al final me informó que cayó en buenas manos.

Esta nueva unidad es del año 80, también un TL, de un paisanete mayor. No he podido ir a verlo, pero su hermano ha enviado fotos y de chapa no está muy mal del todo, aunque tiene sus cosas, como 36 años que tiene el coche. El precio es muuuuy apetecible, pero hay que hacerle cosas y aún no lo hemos visto en vivo, que ya sabemos que siempre en fotos salen más favorecidos. Está vez vamos con cautela y con menos entusiasmo, es decir, que no vamos a comprarlo sí o sí, si no que si nos cuadra y lo vemos bien nos lo traeremos.

Ya os informaré y si nos lo traemos, os lo presento.

Un saludo!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  6PALANCIA Mar Mayo 03, 2016 8:44 pm

No A ver si hay suerte.... Ya nos cuentas...
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  GTL81 Mar Mayo 03, 2016 11:24 pm

Suerte, y ya nos contaras.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  Metalizado Miér Mayo 04, 2016 2:49 am

ya nos contaras, no es por desenamorarte, pero en el 81 eran identicos pero tienes frenos de disco  motor 1108, yo tengo un 852 ( ya no lleva ese motor) y creeme que agradeceras los freno y el motor, animo!!
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasBA Miér Mayo 04, 2016 9:46 am

Metalizado escribió:ya nos contaras, no es por desenamorarte, pero en el 81 eran identicos pero tienes frenos de disco  motor 1108, yo tengo un 852 ( ya no lleva ese motor) y creeme que agradeceras los freno y el motor, animo!!

Si el coche está sano, son modificaciones que se pueden ir haciendo con tiempo y lo más importante, con dinero, que escasea mucho jajaja. Mi idea de siempre ha sido un TL de los últimos FASA, por equipamiento, comportamiento, respuesta y motor, pero nada, no sale ninguno dentro de mis posibilidades. Si me hago con él, una de las cosas que quiero meterle (no me matéis) es todo el interior de un TL de los últimos, asientos con reposacabezas, mueble para radio, pero conservando el salpicadero marrón. Pero para eso, primero me tengo que hacer con esta unidad, algo con lo que vamos, en principio, con reservas, sin el "ansia" de comprar sí o sí.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  erakil Miér Mayo 04, 2016 10:53 am

aupa 4latasBA... principalmente comprueba el chasis cuando busque coche... el resto se puede hacer poco a poco..
el mio estaba gripado y se veia el suelo pero el chasis estaba bien y lo repare durante dos años ( todo por amor).  y hoy me gusta mas que si lo hubiera comprado nuevo porque lo he ido haciendo a mi gusto !!! 

lo mas barato es coger uno que este bien aunque te cueste 2000 €  ahorraras dinero  20

saludos y bienvenido... aunque llevas por aqui mas tiempo que yo  31
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  4latasblanco Miér Mayo 04, 2016 2:19 pm

ánimo con la compra del coche, a veces es esperar y ahorrar un poco de dinero y comprar una unidad que merezca la pena a coger otra para hacerle cambios. De todas formas yo los precios de TL de los primeros los he visto más elevados que en el caso de los últimos 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Badajoz - Página 2 Empty Re: Me presento desde Badajoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.