Me presento desde Badajoz
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4latasBA
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Re: Me presento desde Badajoz
4latasBA escribió:Seguimos con las novedades!!!!
Comenté que había mirado y me había puesto en contacto con el vendedor del un TL del 89, con toda la mecánica hecha, etc... Pues el miércoles vamos a ir a verlo, y si es de nuestro agrado, y por el precio que tiene, creo que nos lo traeremos puesto. De pisos no tiene nada grave (al menos en foto, será cosa de examinarlo in situ) y como os dije, de chapa está feo.
Cosas que me tienen un poco preocupado en el caso de quedarnos con él:
-Tiene un asiento delantero con el tapizado roto, concretamente el del copiloto, aunque en el caso de buscar sustituto, según me ha dicho el actual dueño, da lo mismo coger uno de copiloto o de piloto, ya que no guardan mano.
-Que tenga algún punto de óxido por ahí perdido, pero claro, eso es ya jugársela a la lotería.
-Un manguito que va al carburador, y que según me ha dicho, lleva una especie de filtro, y que regula la mezcla, que le falta y hace que al ralentí el coche ratee un poco. Es preocupante o difícil de hacerse con él)
Por eso en otros mensajes, os pedí que los más expertos (que por lo que leo, sois la mayoría) me dijérais qué puntos exactos mirar, en qué lugares son más "conflictivos" estos coches.
Y ya después, estoy pensando en accesorios para poner guapo el coche, en caso de quedarme con él.
-Llantas de R5 TX (si tenéis por ahí algunas para vender o que no uséis y queráis vender, hacédmelo saber)
-Volante de R5 GTT o similar (algo más pintón que el que trae).
-Y el asiento del que os he hablado, aunque sin verlo, no sé si en realidad necesitaré uno o dos asientos.
Un saludo y siento daros tanto el coñazo, pero en R4 estoy un poco desentrenado, son ya 7 años sin tener uno y por aquel entonces yo estaba un poco verde (bueno, igual que ahora) en mecánica.
Yo de mecánica sé lo justo, únicamente distingo un coche que mantiene bien el ralenti de otro que va dando saltos y va a trompicones, lo mismo con el tema de humos por el escape, si sale muy negro o muy blanco algo va mal.....al margen de eso poco más te puedo decir. Respecto a la chapa: cambiar aletines, jamoncillos, puertas etc es relativamente fácil y no entraña demasiada dificultad pero es algo vital es (y te lo digo por experiencia) que te fijes y revises bien el chasis. Debajo del motor, en los largueros que van en la cuna del motor; los puntos de unión entre el brazo de la suspensión y el chasis (zarandea las ruedas del coche con fuerza para ver si se mueven exageradamente), revisa en general todos los bajos del coche para ver si lo han reparado con fibra y comprueba la solidez de los puntos de unión entre el chasis y la carrocería. Los suelos interiores se pueden poner nuevos pero comprar un chasis nuevos sale por un pico. La mecánica mientra el coche no no notes que hace cosas raras no es preocupante y siempre te queda la seguridad de que la labor de mantenimiento de estos cacharros es muy sencilla
4latasblanco- Socio
Re: Me presento desde Badajoz
Aúpa futuro socio !!!
Fíjate en los largueros, que estén enteros, y si óxido, es bien sencillo, y que el motor vaya bien, suene bien, tapón limpio, que no salga humo por el agujero de la varilla del aceite sacándola con el motor encendido...
A partir de ahí, ya tendrás tiempo de ponerlo a punto.
Suerte!!!
Es importante que vaya alguien más contigo, 4 ojos ven más que dos, y sobre todo que sea aséptico el que va contigo, quiero decir, que no vaya deseando el coche, porque siempre verá más que tu, que normalmente vamos más ciegos los interesados...
Fíjate en los largueros, que estén enteros, y si óxido, es bien sencillo, y que el motor vaya bien, suene bien, tapón limpio, que no salga humo por el agujero de la varilla del aceite sacándola con el motor encendido...
A partir de ahí, ya tendrás tiempo de ponerlo a punto.
Suerte!!!
Es importante que vaya alguien más contigo, 4 ojos ven más que dos, y sobre todo que sea aséptico el que va contigo, quiero decir, que no vaya deseando el coche, porque siempre verá más que tu, que normalmente vamos más ciegos los interesados...
Re: Me presento desde Badajoz
Bienvenido, y espero que haya suerte con la busqueda.
Nada que añadir a lo comentado, que suene bien, y que no tire humo.
El tubo ese del carburador no tiene importancia, es fácil de conseguir y de poner, pero hay que tener en cuenta que dentro del tubo hay una pieza metálica con un pequeño agujero. De no llevarla es muy fácil de hacer, pero si no la lleva no funcionara bien. Ese agujero es de una medida concreta, que ahora no recuerdo, pero que lo puedo buscar y facilitar la medida en caso de necesitarla.
Saludos.
Nada que añadir a lo comentado, que suene bien, y que no tire humo.
El tubo ese del carburador no tiene importancia, es fácil de conseguir y de poner, pero hay que tener en cuenta que dentro del tubo hay una pieza metálica con un pequeño agujero. De no llevarla es muy fácil de hacer, pero si no la lleva no funcionara bien. Ese agujero es de una medida concreta, que ahora no recuerdo, pero que lo puedo buscar y facilitar la medida en caso de necesitarla.
Saludos.
karlosuper- Socio
Re: Me presento desde Badajoz
Buenas,bienvenido..has hecho algo ya con el R4?Por cierto buena tierra,yo voy todos los años a un pueblo de Badajoz,en 2 meses voy para alli...saludos.
txolo- Renault TL
Re: Me presento desde Badajoz
¡Bienvenido!
Poco a poco quedará genial elijas el coche que elijas, pero sobre todo, revisa el óxido y el chasis. Tírate al suelo con una linterna si hace falta.
Ráfagas.
Poco a poco quedará genial elijas el coche que elijas, pero sobre todo, revisa el óxido y el chasis. Tírate al suelo con una linterna si hace falta.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Me presento desde Badajoz
Bienvenido y un saludo desde Huelva, a poner al día esa joyita y a disfrutarla.
Saludos
José Manuel
Saludos
José Manuel
jmmorales- Socio
Re: Me presento desde Badajoz
Refloto el tema después de 3 años porque se me ha puesto a tiro otra unidad. Aquella finalmente la desechamos por motivos personales, ya que en ese momento al final no podíamos hacer el desembolso. El vendedor, muy majete, me mantuvo informado en todo momento y al final me informó que cayó en buenas manos.
Esta nueva unidad es del año 80, también un TL, de un paisanete mayor. No he podido ir a verlo, pero su hermano ha enviado fotos y de chapa no está muy mal del todo, aunque tiene sus cosas, como 36 años que tiene el coche. El precio es muuuuy apetecible, pero hay que hacerle cosas y aún no lo hemos visto en vivo, que ya sabemos que siempre en fotos salen más favorecidos. Está vez vamos con cautela y con menos entusiasmo, es decir, que no vamos a comprarlo sí o sí, si no que si nos cuadra y lo vemos bien nos lo traeremos.
Ya os informaré y si nos lo traemos, os lo presento.
Un saludo!!!
Esta nueva unidad es del año 80, también un TL, de un paisanete mayor. No he podido ir a verlo, pero su hermano ha enviado fotos y de chapa no está muy mal del todo, aunque tiene sus cosas, como 36 años que tiene el coche. El precio es muuuuy apetecible, pero hay que hacerle cosas y aún no lo hemos visto en vivo, que ya sabemos que siempre en fotos salen más favorecidos. Está vez vamos con cautela y con menos entusiasmo, es decir, que no vamos a comprarlo sí o sí, si no que si nos cuadra y lo vemos bien nos lo traeremos.
Ya os informaré y si nos lo traemos, os lo presento.
Un saludo!!!
4latasBA- Renault Super
Re: Me presento desde Badajoz
ya nos contaras, no es por desenamorarte, pero en el 81 eran identicos pero tienes frenos de disco motor 1108, yo tengo un 852 ( ya no lleva ese motor) y creeme que agradeceras los freno y el motor, animo!!
Metalizado- Socio
Re: Me presento desde Badajoz
Metalizado escribió:ya nos contaras, no es por desenamorarte, pero en el 81 eran identicos pero tienes frenos de disco motor 1108, yo tengo un 852 ( ya no lleva ese motor) y creeme que agradeceras los freno y el motor, animo!!
Si el coche está sano, son modificaciones que se pueden ir haciendo con tiempo y lo más importante, con dinero, que escasea mucho jajaja. Mi idea de siempre ha sido un TL de los últimos FASA, por equipamiento, comportamiento, respuesta y motor, pero nada, no sale ninguno dentro de mis posibilidades. Si me hago con él, una de las cosas que quiero meterle (no me matéis) es todo el interior de un TL de los últimos, asientos con reposacabezas, mueble para radio, pero conservando el salpicadero marrón. Pero para eso, primero me tengo que hacer con esta unidad, algo con lo que vamos, en principio, con reservas, sin el "ansia" de comprar sí o sí.
4latasBA- Renault Super
Re: Me presento desde Badajoz
aupa 4latasBA... principalmente comprueba el chasis cuando busque coche... el resto se puede hacer poco a poco..
el mio estaba gripado y se veia el suelo pero el chasis estaba bien y lo repare durante dos años ( todo por amor). y hoy me gusta mas que si lo hubiera comprado nuevo porque lo he ido haciendo a mi gusto !!!
lo mas barato es coger uno que este bien aunque te cueste 2000 € ahorraras dinero
saludos y bienvenido... aunque llevas por aqui mas tiempo que yo
el mio estaba gripado y se veia el suelo pero el chasis estaba bien y lo repare durante dos años ( todo por amor). y hoy me gusta mas que si lo hubiera comprado nuevo porque lo he ido haciendo a mi gusto !!!
lo mas barato es coger uno que este bien aunque te cueste 2000 € ahorraras dinero
saludos y bienvenido... aunque llevas por aqui mas tiempo que yo
erakil- Socio
Re: Me presento desde Badajoz
ánimo con la compra del coche, a veces es esperar y ahorrar un poco de dinero y comprar una unidad que merezca la pena a coger otra para hacerle cambios. De todas formas yo los precios de TL de los primeros los he visto más elevados que en el caso de los últimos
4latasblanco- Socio
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