CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
+18
Elias R4S
erakil
J Márquez
PACO-SG
Chuly
repesiete
spermito
laurewini1
sergio perez gonzalez
Jose_Alaraz
Telemaco
4ROMBOSTL
4latasblanco
r6palencia
rigodon.64
6PALANCIA
fan-4
pacopepe
22 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
ASR (Anti-Slip Regulatión)-Regulación Antideslizante.
EDS (Electronic Diferncial Slippery)- Sistema de Control de Tracción.
Sistema antideslizante que impide que patinen una o las dos ruedas motrices.
Regula la aceleración por el EDC o frena la rueda que intenta girar más deprisa (EDS).
FUNCIONAMIENTO DEL ASR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FUNCIONAMIENTO DEL EDS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EDS (Electronic Diferncial Slippery)- Sistema de Control de Tracción.
Sistema antideslizante que impide que patinen una o las dos ruedas motrices.
Regula la aceleración por el EDC o frena la rueda que intenta girar más deprisa (EDS).
FUNCIONAMIENTO DEL ASR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FUNCIONAMIENTO DEL EDS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
ESP (Elektronisches Stabilitáts Programam) Programa Eletrónico de estabilidad-Control de estabilidad.
Sistema electrónico que detecta cualquier movimiento irregular y /o brusco del vehículo respecto a la dirección marcada por las ruedas y lo corrige para intentar mantener la trayectoria correcta.
EBS (Electronic Braking System) Sistema de frenada electrónica.
Sistema de regulación electrónica de la presión de frenado.Integra el ABS y el ASR, conjuntamente con un sistema de frenado de camino corto, que acúa en menor tiempo que un sistema convecional.
ESP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EBS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sistema electrónico que detecta cualquier movimiento irregular y /o brusco del vehículo respecto a la dirección marcada por las ruedas y lo corrige para intentar mantener la trayectoria correcta.
EBS (Electronic Braking System) Sistema de frenada electrónica.
Sistema de regulación electrónica de la presión de frenado.Integra el ABS y el ASR, conjuntamente con un sistema de frenado de camino corto, que acúa en menor tiempo que un sistema convecional.
ESP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EBS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
HILL HOLD - Control de Ascenso en Pendientes.
Sistema anti-retroceso del vehiculo en pendientes.
CC- Cruise Control.
Programador de velocidad que mantiene la velocidad prefijada. ( Los profesionales lo conocemos como el "Chino".
ACC- Automatic CC.
Igual que el CC pero además, en caso de dectectar la presencia de un vehiculo enmovimiento por delante y en el mismo carril,actúa adaptando la velocidad y llegando incluso a frenar, si es preciso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sistema anti-retroceso del vehiculo en pendientes.
CC- Cruise Control.
Programador de velocidad que mantiene la velocidad prefijada. ( Los profesionales lo conocemos como el "Chino".
ACC- Automatic CC.
Igual que el CC pero además, en caso de dectectar la presencia de un vehiculo enmovimiento por delante y en el mismo carril,actúa adaptando la velocidad y llegando incluso a frenar, si es preciso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Muchas gracias Diego por los videos, son muy ilustrativos . Los de los camiones verdaderamente impresionan sobre todo cuando dentro de la cabina se ve que te echas encima del coche . Está claro que todos estos sistemas salvan muchas vidas
4latasblanco- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
OPTIMIZACIÓN DE CONSUMO
Para conseguir un consumo óptimo de nuestros vehículos y obtener el mayor rendimiento del combustible,es preciso conocer las características de empuje del motor y el escalonamiento del cambio de velocidades(diagrama de corbertura) para poder usarlo adecuadamente y hacer una conducción racional, aprovechando al maximo las inercias y las capacidades de nuestro vehículo en las distintas situaciones que se producen en la conducción.
CONCUCCION EFICIENTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para conseguir un consumo óptimo de nuestros vehículos y obtener el mayor rendimiento del combustible,es preciso conocer las características de empuje del motor y el escalonamiento del cambio de velocidades(diagrama de corbertura) para poder usarlo adecuadamente y hacer una conducción racional, aprovechando al maximo las inercias y las capacidades de nuestro vehículo en las distintas situaciones que se producen en la conducción.
CONCUCCION EFICIENTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Voy a sacar mi vena clásica,,,,
despues de haber visto cómo conduce mucha gente, que si se funde el fusible del esp estaban mas tiempo fuera de la carretera que dentro.... si no tuviesen los coches tantas siglas la gente correría menos, y habría menos radares....
despues de haber visto cómo conduce mucha gente, que si se funde el fusible del esp estaban mas tiempo fuera de la carretera que dentro.... si no tuviesen los coches tantas siglas la gente correría menos, y habría menos radares....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
TABLAS Y EFECTOS DE LA ALCOHOLEMIA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EJEMPLO DE ALCOHOLEMIA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NUEVA PERDIDA DE PUNTOS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EJEMPLO DE ALCOHOLEMIA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NUEVA PERDIDA DE PUNTOS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
"Que co ño me cuentas a mi pesao! Yo ya conduzco mejor que tú, déjate de darme explicaciones, a mí que me den el carnet y se acabó!"
Frase que repetía diariamente un compañero mio de trabajo que le costó bastante sacar el carnet de conducir, porque para él conducir bien es coger el volante con una mano, la otra por la ventanilla fumando y dar acelerones y volantazos, y así un largo etcétera.
Gran aportación Diego, nunca está de mas reciclarse, que el saber no ocupa lugar.
PD. sirva esta anécdota para subir éste post que no está de mas tenerlo presente.
Frase que repetía diariamente un compañero mio de trabajo que le costó bastante sacar el carnet de conducir, porque para él conducir bien es coger el volante con una mano, la otra por la ventanilla fumando y dar acelerones y volantazos, y así un largo etcétera.
Gran aportación Diego, nunca está de mas reciclarse, que el saber no ocupa lugar.
PD. sirva esta anécdota para subir éste post que no está de mas tenerlo presente.
laurewini1- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. (FRENADA EN CURVA).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Década de los 60-70. Empiezan las campañas de la DGT, aparecen las operaciones retorno...
Un vídeo aconsejando el uso del cinturón:
Un vídeo aconsejando el uso del cinturón:
r6palencia- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Buena aportación seguimos viajando en el tiempo las nave ya las tenemos
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Y se cargaron un clasico para hacerlo, eran otros tiempos y se nota ya como le pesan los años a la serie.
Vaya recuerdos con las pistas de maniobras, las corralas y las primeras practicas y examenes.
Razon tiene aun hoy en dia que sacamos el carnet y vamos muy ufanos creyendo que sabemos todo y al final no sabemos nada, aprendemos a golpes y algunos en su puñetera vida aprenden a conducir despues de haber recorrido miles y miles de kms.
Vaya recuerdos con las pistas de maniobras, las corralas y las primeras practicas y examenes.
Razon tiene aun hoy en dia que sacamos el carnet y vamos muy ufanos creyendo que sabemos todo y al final no sabemos nada, aprendemos a golpes y algunos en su puñetera vida aprenden a conducir despues de haber recorrido miles y miles de kms.
Telemaco- Renault Alpine
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
+34567Telemaco escribió:Razon tiene aun hoy en dia que sacamos el carnet y vamos muy ufanos creyendo que sabemos todo y al final no sabemos nada, aprendemos a golpes y algunos en su puñetera vida aprenden a conducir despues de haber recorrido miles y miles de kms.
laurewini1- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Menos mal que la ciudad dormia, se ha llenado de peña con camaras y curiosos de repente....
Otro tiburon que me han desgraciaooo...
Otro tiburon que me han desgraciaooo...
Telemaco- Renault Alpine
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Es impresionante cómo queda el tiburón, partido por la mitad como si fuera mantequilla
4latasblanco- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
LA LLUVIA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MAL USO DE POTENCIA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MAL USO DE POTENCIA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Impresionante la hemeroteca que tiene que tener RTVE, aunque sea antigua. Podrian hacer una television publica de calidad, entretenida y educacional con poco dinero.
Nunca se me ira de la cabeza la roca en medio de la carretera del programa La segunda oportunidad.
Dedicado a los mas jovenes, o menos viejos.
Nunca se me ira de la cabeza la roca en medio de la carretera del programa La segunda oportunidad.
Dedicado a los mas jovenes, o menos viejos.
GTL81- Vicepresidente
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
USO DE VOLANTE EN CURVA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LA EXCURSIÓN.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LA EXCURSIÓN.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
El del bus escolar creo que ya lo pusiste.
El otro, vamos, si es hoy dia, los ecologistas se lo meriendan por arrojar residuos contaminantes a las reservas de agua de forma premeditada....
El otro, vamos, si es hoy dia, los ecologistas se lo meriendan por arrojar residuos contaminantes a las reservas de agua de forma premeditada....
Telemaco- Renault Alpine
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Las propias casas realizaban test para mejorar en lo posible la seguridad de los ocupantes....... aunque viendo a uno de los muñecos perder la cabeza con el golpe.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
r6palencia- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Dios santo, mejor no tener un accidente con estos cacharros....
4latasblanco- Socio
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 2 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|