CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
+18
Elias R4S
erakil
J Márquez
PACO-SG
Chuly
repesiete
spermito
laurewini1
sergio perez gonzalez
Jose_Alaraz
Telemaco
4ROMBOSTL
4latasblanco
r6palencia
rigodon.64
6PALANCIA
fan-4
pacopepe
22 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Telemaco escribió:Con ninguno...quita, quita....
Está claro pero al menos con una lavadora hay más posibilidades de sobrevivir
4latasblanco- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
EL TRACTOR.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LA LUZ.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LA LUZ.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Tendrian que hacer un video de coches sin carnet. Que peligro tienen.
GTL81- Vicepresidente
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
VER Y SER VISTOS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CURVA CON TIERRA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CURVA CON TIERRA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Gran post, como profesor de formación vial pienso que la seguridad es muy importante, a la hora de enseñar intento que aprendan a conducir, no a aprobar el permiso. Hoy en día el examen de conducir exige mucho más que aprender cuatro trucos para que te aprueben. Está claro que hay que enseñar ciertas cosillas y pasar por sitios puntuales que si no se han visto nunca sería un suspensos seguro, pero en general si no aprenden a dominar el vehículo no aprueban hoy en día. Yo llevo 5 años en esto y ha cambiado muchísimo el tipo de examen, no sólo por la nueva normativa, sino también el tipo de examinador. Se han ido jubilando los examinadores de la "vieja escuela" y se han ido incorporando gente bastante mas cualificada y concienciados de que no puede darse un carné a cualquiera, que hay peligros que no se pueden pasar por alto.
Respecto a las clases de reciclaje hoy en día es muy difícil, puesto que la economía no acompaña. La gente no quiere pagar por que les digan lo que hacer o no hacer cuando ya tienen "su carné".
Nosotros impartimos entre otros cursos de conducción eficiente(pudiendo llegar a ahorrar 2-3 litros a los 100 km) y cursos de conducción defensiva en el que enseñamos comportamiento ante situaciones inesperadas(agua, hielo...) y la gente que los hace sale muy contenta y con ganas de más.
Bueno, después de todo este rollo que os he metido, sólo dar las gracias por este foro tan entretenido y espero poder entrar y participar más a menudo.
un sauludo
Respecto a las clases de reciclaje hoy en día es muy difícil, puesto que la economía no acompaña. La gente no quiere pagar por que les digan lo que hacer o no hacer cuando ya tienen "su carné".
Nosotros impartimos entre otros cursos de conducción eficiente(pudiendo llegar a ahorrar 2-3 litros a los 100 km) y cursos de conducción defensiva en el que enseñamos comportamiento ante situaciones inesperadas(agua, hielo...) y la gente que los hace sale muy contenta y con ganas de más.
Bueno, después de todo este rollo que os he metido, sólo dar las gracias por este foro tan entretenido y espero poder entrar y participar más a menudo.
un sauludo
spermito- Renault GTL
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
spermito escribió:Gran post, como profesor de formación vial pienso que la seguridad es muy importante, a la hora de enseñar intento que aprendan a conducir, no a aprobar el permiso. Hoy en día el examen de conducir exige mucho más que aprender cuatro trucos para que te aprueben. Está claro que hay que enseñar ciertas cosillas y pasar por sitios puntuales que si no se han visto nunca sería un suspensos seguro, pero en general si no aprenden a dominar el vehículo no aprueban hoy en día. Yo llevo 5 años en esto y ha cambiado muchísimo el tipo de examen, no sólo por la nueva normativa, sino también el tipo de examinador. Se han ido jubilando los examinadores de la "vieja escuela" y se han ido incorporando gente bastante mas cualificada y concienciados de que no puede darse un carné a cualquiera, que hay peligros que no se pueden pasar por alto.
Respecto a las clases de reciclaje hoy en día es muy difícil, puesto que la economía no acompaña. La gente no quiere pagar por que les digan lo que hacer o no hacer cuando ya tienen "su carné".
Nosotros impartimos entre otros cursos de conducción eficiente(pudiendo llegar a ahorrar 2-3 litros a los 100 km) y cursos de conducción defensiva en el que enseñamos comportamiento ante situaciones inesperadas(agua, hielo...) y la gente que los hace sale muy contenta y con ganas de más.
Bueno, después de todo este rollo que os he metido, sólo dar las gracias por este foro tan entretenido y espero poder entrar y participar más a menudo.
un sauludo
Te animo a que participes, hay muchos temas interesantes, por ejemplo cuantas señales viales desconocemos al verlas.
Ejemplo ,mucha gente diria en esta señal peligro desprendimiento de piedras o tierra, pero en realidad es............
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos ya tiene tema para el post.
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
LA MOTO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BAJADA EN PUERTO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BAJADA EN PUERTO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
GTL81 escribió:Muy simple, pero muy interesante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buena aportación pensaba que esta pagina solo servia para ver los puntos que teniamos y las multas.
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
HALCON escribió:GTL81 escribió:Muy simple, pero muy interesante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buena aportación pensaba que esta pagina solo servia para ver los puntos que teniamos y las multas.
Eso pensaba yo, y creo que la mayoria de los conductores.
GTL81- Vicepresidente
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
CURVA CON AGUA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CARRETERA DE TIERRA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CARRETERA DE TIERRA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
LA NIEVE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CARRIL DE ACELERACIÓN.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CARRIL DE ACELERACIÓN.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
VUELCO EN LA AUTOPISTA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ALCANCE POR DETRÁS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ALCANCE POR DETRÁS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
CHOQUE DE FRENTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL PERRO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL PERRO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
HALCON escribió:
CARRETERA DE TIERRA.
Creo que si haces eso de pitar asi y de esa forma a una fregoneta hoy dia, lo que hacen es cruzarse delante tuyo, bajarse unos cuantos y darte unos navajazos.....
Telemaco- Renault Alpine
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Telemaco escribió:HALCON escribió:
CARRETERA DE TIERRA.
Creo que si haces eso de pitar asi y de esa forma a una fregoneta hoy dia, lo que hacen es cruzarse delante tuyo, bajarse unos cuantos y darte unos navajazos.....
Eso como poco dimelo a mi ..........con el trafico de Madrid el pan de todos los dias antes de pitar mirar.
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Bueno, un buen documento grafico bien explicado, pero aunque parece claro podemos matizar un poco mas.
Lo primero que me indican es que para circular por una glorieta debo aplicar la norma general, con lo cual, en el caso de al menos dos carriles por sentido, fuera de poblado se utilizara el de la derecha y el izquierdo solo para adelantar.
Si es en poblado y con los cariles delimitados, entonces se utilizara el mas conveniente a su destino.
Ahora bien, se deberia distinguir y por ello hacer una definicion mas adecuada, entre una glorieta con un radio amplio (en el que desde una de sus salidas hasta la siguiente hay un espacio suficiente para poder efectuar un cambio de carril y seleccionarlo con la suficiente antelacion como para abandonarla por el carril derecho), y una pseudoglorieta o pequeña plaza circular que me han puesto en medio de un cruce normal para "glorietizar" el mismo ya que, y ademas suele ser dentro de poblado, la gente percibe perfectamente cual es la calle de enfrente, la de la derecha , la de la izquierda y lo que es un cambio de sentido. Si en la glorieta amplia uno se incorpora a una via circular y permanece en ella hasta seleccionar su salida, no existe realmente el giro a la izda o el cambio de sentido propiamente dicho.
Eso mismo es mucho mas dificil de percibir en poblado con las pseudoglorietas. Si aplicasemos la norma de ir por la dcha dejando el carril izdo para adelantar, veriamos que se produciria una circulacion por un lado correcta pero con problemas de fluidez ya que el carril interior es absolutamente inutil, no hay distancia suficiente entre una salida y la siguiente y el adelantamiento es imposible sin cerrar al que va por el carril dcho. Con lo cual los atascos al pasar de dos a un solo carril a la entrada de la misma crearian mas problemas aun que poner un semaforo.
Aqui lo logico e ideal seria usar el carril dcho para ir de frente o a la dcha y el izdo para giros a la izdda y cambio de sentido, teniendo la precaucion de recuperar el carril dcho pasando justo la salida anterior a la que pretendes tomar.
De esa forma se podria admitir el poder entrar en esas pseudoglorietas dos vehiculos en paralelo sin que hubiese problemas de cruce de trayectorias.
Que el sistema no funciona en condiciones lo demuestra el hecho que para practicar una conduccion defensiva uno tenga que señalizar que sigue en la glorieta desde el carril dcho cuando no deberia ser necesario.
Perdon por el tocho, pero esto no es nuevo, y llevamos discutiendolo con trafico desde hace mas de 20 años
Lo primero que me indican es que para circular por una glorieta debo aplicar la norma general, con lo cual, en el caso de al menos dos carriles por sentido, fuera de poblado se utilizara el de la derecha y el izquierdo solo para adelantar.
Si es en poblado y con los cariles delimitados, entonces se utilizara el mas conveniente a su destino.
Ahora bien, se deberia distinguir y por ello hacer una definicion mas adecuada, entre una glorieta con un radio amplio (en el que desde una de sus salidas hasta la siguiente hay un espacio suficiente para poder efectuar un cambio de carril y seleccionarlo con la suficiente antelacion como para abandonarla por el carril derecho), y una pseudoglorieta o pequeña plaza circular que me han puesto en medio de un cruce normal para "glorietizar" el mismo ya que, y ademas suele ser dentro de poblado, la gente percibe perfectamente cual es la calle de enfrente, la de la derecha , la de la izquierda y lo que es un cambio de sentido. Si en la glorieta amplia uno se incorpora a una via circular y permanece en ella hasta seleccionar su salida, no existe realmente el giro a la izda o el cambio de sentido propiamente dicho.
Eso mismo es mucho mas dificil de percibir en poblado con las pseudoglorietas. Si aplicasemos la norma de ir por la dcha dejando el carril izdo para adelantar, veriamos que se produciria una circulacion por un lado correcta pero con problemas de fluidez ya que el carril interior es absolutamente inutil, no hay distancia suficiente entre una salida y la siguiente y el adelantamiento es imposible sin cerrar al que va por el carril dcho. Con lo cual los atascos al pasar de dos a un solo carril a la entrada de la misma crearian mas problemas aun que poner un semaforo.
Aqui lo logico e ideal seria usar el carril dcho para ir de frente o a la dcha y el izdo para giros a la izdda y cambio de sentido, teniendo la precaucion de recuperar el carril dcho pasando justo la salida anterior a la que pretendes tomar.
De esa forma se podria admitir el poder entrar en esas pseudoglorietas dos vehiculos en paralelo sin que hubiese problemas de cruce de trayectorias.
Que el sistema no funciona en condiciones lo demuestra el hecho que para practicar una conduccion defensiva uno tenga que señalizar que sigue en la glorieta desde el carril dcho cuando no deberia ser necesario.
Perdon por el tocho, pero esto no es nuevo, y llevamos discutiendolo con trafico desde hace mas de 20 años
Telemaco- Renault Alpine
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Lo del video es, por asi decirlo, lo legal, lo que te cubre si tienes una movida.
Intentando explicar lo que tu has puesto, si no te he entendido mal, y si todo el mundo estuviera concienciado,tendriamos que hacer lo de estos dos videos. Rotonda y glorieta.
Intentando explicar lo que tu has puesto, si no te he entendido mal, y si todo el mundo estuviera concienciado,tendriamos que hacer lo de estos dos videos. Rotonda y glorieta.
GTL81- Vicepresidente
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
GTL81 escribió:Vamos a ver si ya nos queda claro de una vez.
Un video muy clarito .
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
CAMIONETAS DE REPARTO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL REVENTÓN.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL REVENTÓN.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
GTL81 escribió:Lo del video es, por asi decirlo, lo legal, lo que te cubre si tienes una movida.
Intentando explicar lo que tu has puesto, si no te he entendido mal, y si todo el mundo estuviera concienciado,tendriamos que hacer lo de estos dos videos. Rotonda y glorieta.Aparte de no saber citar desde el cambio que ha sufrido el foro, te dire que efectivamente, lo que has puesto es bastante aproximado a lo que habia comentado yo. En el primer caso lo que no me convence es la salida ya que no se corresponde lo que se dice con lo que se ve.
Y en el segundo caso si, esta claro.
Ahora hay que convencer a trafico o a quien corresponda que aclare lo que es una plaza, una glorieta o una rotonda ya que los examinadores tienen una idea aproximada. Legalmente lo que ha puesto el race seria lo correcto pero depende de las dimensiones de lo que haya que rodear y de si es dentro o fuera de poblado.
Telemaco- Renault Alpine
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
MANOS AL VOLANTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL MAR.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL MAR.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
CONSEJOS A LA HORA DE COGER EL COCHE PARA LAS VACACIONES.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON- Socio
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 3 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|