Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

+18
Elias R4S
erakil
J Márquez
PACO-SG
Chuly
repesiete
spermito
laurewini1
sergio perez gonzalez
Jose_Alaraz
Telemaco
4ROMBOSTL
4latasblanco
r6palencia
rigodon.64
6PALANCIA
fan-4
pacopepe
22 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  4latasblanco Jue Jun 06, 2013 5:24 pm

Telemaco escribió:Con ninguno...quita, quita....No

Está claro pero al menos con una lavadora hay más posibilidades de sobrevivir 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Jue Jun 06, 2013 10:08 pm

EL TRACTOR.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LA LUZ.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 Jue Jun 06, 2013 10:29 pm

Tendrian que hacer un video de coches sin carnet. Que peligro tienen.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Vie Jun 07, 2013 4:03 pm

VER Y SER VISTOS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CURVA CON TIERRA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  spermito Sáb Jun 08, 2013 12:28 pm

Gran post, como profesor de formación vial pienso que la seguridad es muy importante, a la hora de enseñar intento que aprendan a conducir, no a aprobar el permiso. Hoy en día el examen de conducir exige mucho más que aprender cuatro trucos para que te aprueben. Está claro que hay que enseñar ciertas cosillas y pasar por sitios puntuales que si no se han visto nunca sería un suspensos seguro, pero en general si no aprenden a dominar el vehículo no aprueban hoy en día. Yo llevo 5 años en esto y ha cambiado muchísimo el tipo de examen, no sólo por la nueva normativa, sino también el tipo de examinador. Se han ido jubilando los examinadores de la "vieja escuela" y se han ido incorporando gente bastante mas cualificada y concienciados de que no puede darse un carné a cualquiera, que hay peligros que no se pueden pasar por alto.
Respecto a las clases de reciclaje hoy en día es muy difícil, puesto que la economía no acompaña. La gente no quiere pagar por que les digan lo que hacer o no hacer cuando ya tienen "su carné".
Nosotros impartimos entre otros cursos de conducción eficiente(pudiendo llegar a ahorrar 2-3 litros a los 100 km) y cursos de conducción defensiva en el que enseñamos comportamiento ante situaciones inesperadas(agua, hielo...) y la gente que los hace sale muy contenta y con ganas de más.
Bueno, después de todo este rollo que os he metido, sólo dar las gracias por este foro tan entretenido y espero poder entrar y participar más a menudo.
un sauludo 2
spermito
spermito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 Sáb Jun 08, 2013 2:24 pm

Esperamos los consejos de un profesional.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Sáb Jun 08, 2013 3:26 pm

spermito escribió:Gran post, como profesor de formación vial pienso que la seguridad es muy importante, a la hora de enseñar intento que aprendan a conducir, no a aprobar el permiso. Hoy en día el examen de conducir exige mucho más que aprender cuatro trucos para que te aprueben. Está claro que hay que enseñar ciertas cosillas y pasar por sitios puntuales que si no se han visto nunca sería un suspensos seguro, pero en general si no aprenden a dominar el vehículo no aprueban hoy en día. Yo llevo 5 años en esto y ha cambiado muchísimo el tipo de examen, no sólo por la nueva normativa, sino también el tipo de examinador. Se han ido jubilando los examinadores de la "vieja escuela" y se han ido incorporando gente bastante mas cualificada y concienciados de que no puede darse un carné a cualquiera, que hay peligros que no se pueden pasar por alto.
Respecto a las clases de reciclaje hoy en día es muy difícil, puesto que la economía no acompaña. La gente no quiere pagar por que les digan lo que hacer o no hacer cuando ya tienen "su carné".
Nosotros impartimos entre otros cursos de conducción eficiente(pudiendo llegar a ahorrar 2-3 litros a los 100 km) y cursos de conducción defensiva en el que enseñamos comportamiento ante situaciones inesperadas(agua, hielo...) y la gente que los hace sale muy contenta y con ganas de más.
Bueno, después de todo este rollo que os he metido, sólo dar las gracias por este foro tan entretenido y espero poder entrar y participar más a menudo.
un sauludo 2

Te animo a que participes, hay muchos temas interesantes, por ejemplo cuantas señales viales desconocemos al verlas.
Ejemplo ,mucha gente diria en esta señal peligro desprendimiento de piedras o tierra, pero en realidad es............


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos ya tiene tema para el post.
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Sáb Jun 08, 2013 3:28 pm

LA MOTO.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BAJADA EN PUERTO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 Sáb Jun 08, 2013 4:44 pm

Muy simple, pero muy interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Sáb Jun 08, 2013 11:13 pm

GTL81 escribió:Muy simple, pero muy interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buena aportación pensaba que esta pagina solo servia para ver los puntos que teniamos y las multas. 4 4 36
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 Sáb Jun 08, 2013 11:33 pm

HALCON escribió:
GTL81 escribió:Muy simple, pero muy interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buena aportación pensaba que esta pagina solo servia para ver los puntos que teniamos y las multas. 4 4 36

Eso pensaba yo, y creo que la mayoria de los conductores. drive
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Lun Jun 10, 2013 12:18 pm

CURVA CON AGUA.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CARRETERA DE TIERRA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Mar Jun 11, 2013 1:57 pm

LA NIEVE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CARRIL DE ACELERACIÓN.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Miér Jun 12, 2013 3:06 pm

VUELCO EN LA AUTOPISTA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ALCANCE POR DETRÁS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Jue Jun 13, 2013 7:56 pm

CHOQUE DE FRENTE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EL PERRO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  Telemaco Jue Jun 13, 2013 9:04 pm

HALCON escribió:






CARRETERA DE TIERRA.


Creo que si haces eso de pitar asi y de esa forma a una fregoneta hoy dia, lo que hacen es cruzarse delante tuyo, bajarse unos cuantos y darte unos navajazos.....36

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Jue Jun 13, 2013 9:20 pm

Telemaco escribió:
HALCON escribió:






CARRETERA DE TIERRA.


Creo que si haces eso de pitar asi y de esa forma a una fregoneta hoy dia, lo que hacen es cruzarse delante tuyo, bajarse unos cuantos y darte unos navajazos.....36



Eso como poco dimelo a mi ..........con el trafico de Madrid el pan de todos los dias antes de pitar mirar.rabbit
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 Jue Jun 13, 2013 9:31 pm

Vamos a ver si ya nos queda claro de una vez.

GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  Telemaco Jue Jun 13, 2013 11:05 pm

Bueno, un buen documento grafico bien explicado, pero aunque parece claro podemos matizar un poco mas.
Lo primero que me indican es que para circular por una glorieta debo aplicar la norma general, con lo cual, en el caso de al menos dos carriles por sentido, fuera de poblado se utilizara el de la derecha y el izquierdo solo para adelantar.
Si es en poblado y con los cariles delimitados, entonces se utilizara el mas conveniente a su destino.
Ahora bien, se deberia distinguir y por ello hacer una definicion mas adecuada, entre una glorieta con un radio amplio (en el que desde una de sus salidas hasta la siguiente hay un espacio suficiente para poder efectuar un cambio de carril y seleccionarlo con la suficiente antelacion como para abandonarla por el carril derecho), y una pseudoglorieta o pequeña plaza circular que me han puesto en medio de un cruce normal para "glorietizar" el mismo ya que, y ademas suele ser dentro de poblado, la gente percibe perfectamente cual es la calle de enfrente, la de la derecha , la de la izquierda y lo que es un cambio de sentido. Si en la glorieta amplia uno se incorpora a una via circular y permanece en ella hasta seleccionar su salida, no existe realmente el giro a la izda o el cambio de sentido propiamente dicho.
Eso mismo es mucho mas dificil de percibir en poblado con las pseudoglorietas. Si aplicasemos la norma de ir por la dcha dejando el carril izdo para adelantar, veriamos que se produciria una circulacion por un lado correcta pero con problemas de fluidez ya que el carril interior es absolutamente inutil, no hay distancia suficiente entre una salida y la siguiente y el adelantamiento es imposible sin cerrar al que va por el carril dcho. Con lo cual los atascos al pasar de dos a un solo carril a la entrada de la misma crearian mas problemas aun que poner un semaforo.
Aqui lo logico e ideal seria usar el carril dcho para ir de frente o a la dcha y el izdo para giros a la izdda y cambio de sentido, teniendo la precaucion de recuperar el carril dcho pasando justo la salida anterior a la que pretendes tomar.
De esa forma se podria admitir el poder entrar en esas pseudoglorietas dos vehiculos en paralelo sin que hubiese problemas de cruce de trayectorias.
Que el sistema no funciona en condiciones lo demuestra el hecho que para practicar una conduccion defensiva uno tenga que señalizar que sigue en la glorieta desde el carril dcho cuando no deberia ser necesario.
Perdon por el tocho, pero esto no es nuevo, y llevamos discutiendolo con trafico desde hace mas de 20 años

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 Jue Jun 13, 2013 11:30 pm

Lo del video es, por asi decirlo, lo legal, lo que te cubre si tienes una movida.

Intentando explicar lo que tu has puesto, si no te he entendido mal, y si todo el mundo estuviera concienciado,tendriamos que hacer lo de estos dos videos. Rotonda y glorieta.



GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Vie Jun 14, 2013 5:19 pm

GTL81 escribió:Vamos a ver si ya nos queda claro de una vez.





Un video muy clarito .
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Vie Jun 14, 2013 5:26 pm

CAMIONETAS DE REPARTO.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EL REVENTÓN.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  Telemaco Vie Jun 14, 2013 6:02 pm

GTL81 escribió:Lo del video es, por asi decirlo, lo legal, lo que te cubre si tienes una movida.

Intentando explicar lo que tu has puesto, si no te he entendido mal, y si todo el mundo estuviera concienciado,tendriamos que hacer lo de estos dos videos. Rotonda y glorieta.







Aparte de no saber citar desde el cambio que ha sufrido el foro, te dire que efectivamente, lo que has puesto es bastante aproximado a lo que habia comentado yo. En el primer caso lo que no me convence es la salida ya que no se corresponde lo que se dice con lo que se ve.
Y en el segundo caso si, esta claro.
Ahora hay que convencer a trafico o a quien corresponda que aclare lo que es una plaza, una glorieta o una rotonda ya que los examinadores tienen una idea aproximada. Legalmente lo que ha puesto el race seria lo correcto pero depende de las dimensiones de lo que haya que rodear y de si es dentro o fuera de poblado.


Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Sáb Jun 15, 2013 8:32 pm

MANOS AL VOLANTE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EL MAR.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON Jue Jul 18, 2013 7:33 pm

CONSEJOS A LA HORA DE COGER EL COCHE PARA LAS VACACIONES.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL. - Página 3 Empty Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.