Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

+13
karlosuper
4latasblanco
r4f6fasa
GTL81
Raul_R25
COPATURBO5
r6palencia
Karpetano
Brauls
bi-al
joxanton
valente
el chivi
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  el chivi Jue Mayo 09, 2013 5:00 pm

El caso k durante un año y pico he disfrutado de mi r6 y ciertamente le he metido más trote del k deberia, aunque me ha dado un grandísimo servicio portandose como un campeón, se ha estropeado todavía más y el pobre esta algo escacharrado. Mi padre keria deshacerse de el pero después de largas y arduas negociaciones he conseguido llegar al acuerdo de k se merece el indulto y ser salvado de la quema. Con todo y con eso, me liado la manta a la cabeza y he comenzado su restauración y puesta a punto. Espero k en un mes más o menos este listo y os guste el resultado, ire subiendo fotos y en aviso a los más puristas ( entre los k me podría incluir) el color sera algo más vistoso de lo k suelen vestir estos coches, k sea viejo no kiere decir k no pueda llamar la atención jejeje y teniendo en cuenta k gran parte de mis conocidos creían k me había comprado la moto... Les daré motivos para alucinar con la r6 "r"

p.d : la manta me la he quitado k daba un calor de la virgen y estorbaba para trabajar... la cambie por un casco de minero, los mas cercanos a la zona comprenderan el cambio 20
el chivi
el chivi
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  el chivi Jue Mayo 09, 2013 5:38 pm

y bueno... unas fotucas del desproposito... 4

desmontaje y puesta de puertas nuevas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ostia del morro...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

puertas nuevas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

limpito por dentro...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y un pequeño agujero delante...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

morro arreglao
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

arreglando algun k otro agujero negro por el maletero...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

... me parece k eso no iba asi... scratch scratch
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aletas listas pa sacar bollos y "antigravillar"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

... a mi me hicieron algo parecido hace poco cuando me operaron.... el
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

morro lijao y emasillao
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

seguimos por el golpe de atras...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por cierto... si os interesan unas borriketas como la k aguanta el coche no dudeis en preguntarme... son de un distribuidor local y van de lujo, tara max unos 4500kg... y son baratas yeha yeha
el chivi
el chivi
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  valente Jue Mayo 09, 2013 6:16 pm

pues queremos ver esos avances

aqui estamos para ayudarte y en asesorarte en lo que podamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  joxanton Jue Mayo 09, 2013 7:24 pm

Gran trabajo compañero.
Animo con lo que falta.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  bi-al Jue Mayo 09, 2013 8:20 pm

Qué máquina !!! Si en un mes lo terminas, te mando el mío, je, je 2
Ánimo con la restauración.
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  valente Jue Mayo 09, 2013 8:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


bravo


pense que tenia menos cosa
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  Brauls Jue Mayo 09, 2013 8:38 pm

yeha yeha yeha
Me gusta como avanza esto!!
Brauls
Brauls
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  Karpetano Jue Mayo 09, 2013 8:52 pm

Animo!!!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  r6palencia Jue Mayo 09, 2013 9:08 pm

affraid , que rapidez !!. Está bastante sano, por lo que veo tiene los oxidos y bujeros de un buen seis " reserva " 2 . Ya que estás revisa también las bajantes de los marcos de la luneta delantera, tienden a pudrirse 20
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  COPATURBO5 Jue Mayo 09, 2013 9:12 pm

Te lo estas currando, he visto otro 127 al lado. Animo con el r6.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  Raul_R25 Jue Mayo 09, 2013 9:21 pm

bueno parece que asesoramiento no hace falta que te demos!!

si que has empezado con ganas 36
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  el chivi Vie Mayo 10, 2013 2:23 am

bi-al escribió:Qué máquina !!! Si en un mes lo terminas, te mando el mío, je, je 2
Ánimo con la restauración.
Tu mismo compañero, estamos pa lo k gustes mandar y a casi cualquier tipo de reparación... Teniendo en cuenta de k esto no es un taller sino un tendejon dónde se guarda el tractor, los gochos, etc...
Lo más importante... Trae dinero... No mucho pero algo... Jejeje

Raul_R25 escribió:bueno parece que asesoramiento no hace falta que te demos!!

si que has empezado con ganas 36

Ganas unas cuantas... Llevamos 2 semanas y ya estoy desesperado, si por mi fuera ya estaría.

Y en cuanto al asesoramiento, necesitado me hallo... Tengo en mente varios esquemas de color y necesito una ayudita para poder decidirme y no acabar arrepintiendome u con alguna horterada...
Al fin y al cabo, y aunke el coche es mío y debería hacer lo k ke pete, lo disfrutará también la gente cuando lo vean.
Una de mis ideas es pintarlo con un verde como el del focus rs y un motivo general como un r26r...
Y otra forma, k de echo es la k más me ronda por el coco ahora, es con los colores típicos blanco, negro y amarillo... Por lo k si me podéis poner algunas fotos con ese motivo para poder inpirarme os estaré eternamente agradecido.


Gracias a todos por los ánimos y si tenéis alguna idea todas son bienvenidas
el chivi
el chivi
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  GTL81 Vie Mayo 10, 2013 2:47 am

No te puedo decir como pintarlo, pero te puedo aconsejar como no hacerlo.

Hace unos 35 años, mi hermano de 15 le mango el Renault 6 a mi padre y lo estampo en una curva volviendo del pueblo. podeis imaginaros lo que paso, pero no quiero salirme del tema. la cosa esta en que mi padre, no se el motivo, pinto el coche de verde, pero no un verde cualquiera, un verde casi fosforito que hacia daño a la vista. un color verde primaveral fosforito. no se si me explico.

la verdad es que llamativo lo era bastante.

algo asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  el chivi Vie Mayo 10, 2013 3:05 am

Jejeje...juer, ese verde hace daño... No, sería como el del focus rs, verde perla con el capo en negro o un vinilo de fibra carbono... Llantas en blanco, unos vinilos laterales en rojo y negro con el r6r....
el chivi
el chivi
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  r4f6fasa Vie Mayo 10, 2013 9:16 am

tienes una buena base, mucho animo!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  4latasblanco Vie Mayo 10, 2013 8:58 pm

Menudo ritmo con el coche 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  Raul_R25 Dom Mayo 12, 2013 12:28 am

Lo suyo es pintarlo de algún color de época, es como mejor se quedan estos coches, pinturas llamativas fosforitas 21

Por aquí hay códigos de color de los colores originales de Renault de la época.

El amarillo eresma queda de muerte.
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  karlosuper Dom Mayo 12, 2013 10:32 am

Mucho ánimo con ese trabajo, llevais buen ritmo, y lo estais haciendo bien. 20

En cuanto a colores ya se sabe, para gustos, . . . colores.

Está bien dejarlos originales, por aquello de ser testimonio de la historia, pero también es importante llevarlo a gusto de uno mismo, y aunque a veces se han visto barbaridades ese no será el caso, por lo que veo.

Luego hay gamas de colores que se hicieron en otros paises, que hacen que mantengas la originalidad y amplias la paleta de colores. Luego hay que reconocer, que en la época, despues de unos años de estar en posesión del vehículo, la gente se cansaba y lo repintaban, cambiando muchas veces el color.

Yo he visto un verde más cantarín, que llebavan los 6 franceses, muy similar al del 4 del 78/ al 80 y pocos, he buscado en Google y hoy no me salen pero buscando te saldran.

Yo estoy restaurando un 4 Super, y quería un azul que se fabricó a finales de los 60 y principios de los 70, en su día no conseguí el código, y con un par de fotos del google, me fuí a la tienda y hicimos el más aproximado. No es el original, pero se aproxima.


El verde que te comento es similar al de este 4, quizás mas claro, un poco más amarillento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  carlos94 Dom Mayo 12, 2013 4:38 pm

Pues no está nada mal el cochecín...
Respecto a lo del color, a mi los colores "chillones" no me suelen gustar mucho, pero hay que reconocer que dejándolos con buen gusto pueden quedar preciosos.
Te dejo por aquí un par de enlaces que han abierto los compañeros del foro a ver si te sirve para coger alguna idea(igual estos enlaces ya los has visto tú, pero por si acaso te los dejo)

Este primer enlace es de uno que anda por Ponferrada, no se si lo habrás visto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este segundo enlace, aunque los hay "truñeros", igual te sirve para coger ideas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estaré atento a la restauración de este r6.

Animo con él !! Saludos ! 20

carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  el chivi Dom Mayo 12, 2013 6:38 pm

Gracias a todos por los ánimos, subiré más fotos en cuanto pueda...
En cuanto al color.... El verde casi está descartado, como me decís por ahí los colores chillones pueden ser una cagada muu grande Aunk lo k tenía pensado no era demasiado estrafalario.
Y lo de pintarlo de un color original de la época sería quizás lo más normal, k conste k soy de los defensores de la originalidad... En el amplio sentido de la palabra, tanto por mantenerlo lo más de serie posible como una puesta en escena con gusto ( soy anti-truñing y pro racing) por lo k me gustaría darle cierto estilo de carreras pero en consonancia con su época.

Por eso si me pusierais algunas fotucas con los colores típicos blanco, negro y amarillo k llevaban los culo gordo u alguno de vuestros aparatos k he visto pintados así... Os estaría mu agradecido, pork las he visto pero no las he vuelto a encontrar , y dado k todo lo k escribo lo hago desde el puñetero móvil me es algo complicado
el chivi
el chivi
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  carlos94 Miér Mayo 15, 2013 5:20 pm

Te dejo por aquí un par de fotos de internet, de r6´s en los colores que has comentado,que aunque están de serie y tu lo quieras dejar con look racing, igual te ayudan con el color:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque no lo hayas pedido en naranja, a mi me parece que también le queda bastante bien ( yo mi r5 en un futuro, cuando tenga $$ lo pintaré de naranja)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos !! 20



carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Mayo 30, 2013 12:04 am

Animo con ese 6 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  laurewini1 Jue Mayo 30, 2013 8:58 am

Ánimo con el 6, vas como un cohete con la reparación. 20

El color de epoca, sin modernismos a poder ser 2


Última edición por laurewini1 el Jue Mayo 30, 2013 9:06 am, editado 1 vez
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  ikaro_sevilla Jue Mayo 30, 2013 9:04 am

que buen trabajo!!!!!,

ánimo y queremos avances
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  el chivi Vie Mayo 31, 2013 3:19 pm

hace unos dias k no pongo nada por aki... mas k nada pork no he avanzado casi nada con el cacharro, dado que nos hemos tenido que dedicar a arreglar una "lavadora" que el socio me coló delante de mi coche y k no me ha quedado mas remedio que ayudar para poder seguir con mi pequeñin...

el caso k en este tiempo le he dado vueltas al asunto y despues de unos cuantos bocetos creo tener mas o menos claro como irá pintado el susodicho.... ( gracias por las fotucas carlos )
y para muestra un boton:

aqui en colores basicos para hacerse una idea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

despus fuimos desbarrando u poco y llegamos a la conclusion de que teniamos k hacer el r6r, de ahi el nombre del post...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

decirme las 7 diferencias jejeje...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

echo esto ya puse sobre la mesa la idea de hacerlo como los renaults de rally de antaño y mirando unas cuantas fotos pues nos pusimos con los bocetos....
este por aki..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
etste por alla...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
acabamos con esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y una vez echos todos los chops, nos pusimos en serio y este sera el resultado final... creo yo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya me direis vuestra opinion, estoy abierto a sugerencias... el rectangulo blanco seria para el dorsal pero no se si se lo hare...
saludos
el chivi
el chivi
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r" Empty Re: liandose la manta a la cabeza... reestreno r6"r"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.