Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Accidente ferroviario en Santiago....

+22
chirlo
davicico
patroleitor
bi-al
woolite11
HALCON
LUILLI_ME
Telemaco
olentzero
GTL81
r6palencia
Cervera
miguelpinto
r4f6fasa
fan-4
luke
joxanton
4ROMBOSTL
EUSE
laurewini1
Karpetano
valente
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  davicico Jue Jul 25, 2013 11:04 pm

vaya pena ...19
davicico
davicico
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  chirlo Jue Jul 25, 2013 11:38 pm

No es justo lo que les ha sucedido a toda esta gente,lo que tenia que ser un dia de fiesta se ha convertido en un dia negro para españa entera.que los heridos tengan una rapida recuperacion y a los fallecidos D.E.P
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  Franek Vie Jul 26, 2013 9:51 am

Un enlace a un buen artículo en un blog que, sin ser totalmente especializado ni pretenderlo, sí que intenta condensar los diversos conceptos que se están manejando (con la precipitación y vehemencia propias de la "ibérica manera" mezcladas con la rapidez que proporcionan las redes sociales) estos días, de manera que puedan servir de elementos de reflexión (que no de "juicio"; eso les toca a otros, y más adelante):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  Franek Vie Jul 26, 2013 9:59 am

HALCON escribió:Si os fijais, la locomotora pasa pero el furgón  generador que es lo siguiente al tener poco peso se levanta y es el que provoca la catástrofe.

Un poco más de detalle sobre esta crucial aportación de HALCON. Son palabras de MZA_1600 (del foro Transport.cat), con imágenes extraídas de Ferropedia.es

El furgón generador, ese "engendro" medio rodal medio bogie, que no tiene la misma forma aerodinámica que el tren, y que puede tener el centro de gravedad (quizá más crucial este detalle que el poco peso) mucho más alto que los demás elementos de la composición. Se añadió a partir de 2009 a los trenes de la serie 130 que fueron convertidos a híbrido diesel-eléctrico (resultando la serie 730 a la que pertenece el tren siniestrado). Su función es la de contener el generador diesel que genera la electricidad para mover el tren en líneas no electrificadas, "leit-motiv" de la mencionada transformación de estos trenes de eléctrico a híbrido. Cuando funciona en modo diesel la velocidad máxima baja hasta 180 Km/h.:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  EUSE Vie Jul 26, 2013 10:17 am

En el vídeo, sí que da la sensación que lo primero que sale despedido de las vías es la parte que aloja el motor del grupo generador.

Sin saber mucho y aunque quizás no evitase el accidente un mejor reparto de pesos con un centro de gravedad más bajo hubiese aguantado mejor el exceso de velocidad.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  valente Vie Jul 26, 2013 10:47 am

aunque leo un monton (foros, prensa), escucho la radio, veo la tele.... no me posiciono en este tema....

dudo que sea solo culpa del maquinista.... mas bien creo que es un cúmulo de fallos-circunstancias...

es más... al momento que me enteré de la noticia, el miercoles a las 9 y pico.... pensé.... los de alcaeda (o como se escriba) ya tardaban en actuar en la ciudad de santiago matamoros... afortunadamente parece que no ha habido ni atentado ni sabotaje

dejemos que la investigación haga su labor y que sea completa, imparcial y que los culpables (todos) respondan ante la justicia de esta catastrofe que marcará a esta ciudad y a su festividad por muchisimos años
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  Jabatito Vie Jul 26, 2013 11:14 am

valente escribió:

dejemos que la investigación haga su labor y que sea completa, imparcial y que los culpables (todos) respondan ante la justicia de esta catastrofe que marcará a esta ciudad y a su festividad por muchisimos años

 Completamente de acuerdo.

Que facil es juzgar, opinar y sacar conclusiones, cuando por desgracia ocurre algo así. Y más influenciados por los medios de comunicación tan mediocres que tenemos.
"El maquinista dijo voy a 190" ,  si pero cuando lo dijo exactamente?? ... no es lo mismo decirlo un minuto antes, que entrando en la curva.

Hasta que los peritos, ingenieros y cientificos no nos digan porque ha ocurrido exactamente, como se suele decir... solo sé, que no sé nada.
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  Telemaco Vie Jul 26, 2013 3:50 pm

Franek escribió:
HALCON escribió:Si os fijais, la locomotora pasa pero el furgón  generador que es lo siguiente al tener poco peso se levanta y es el que provoca la catástrofe.

Un poco más de detalle sobre esta crucial aportación de HALCON. Son palabras de MZA_1600 (del foro Transport.cat), con imágenes extraídas de Ferropedia.es

El furgón generador, ese "engendro" medio rodal medio bogie, que no tiene la misma forma aerodinámica que el tren, y que puede tener el centro de gravedad (quizá más crucial este detalle que el poco peso) mucho más alto que los demás elementos de la composición. Se añadió a partir de 2009 a los trenes de la serie 130 que fueron convertidos a híbrido diesel-eléctrico (resultando la serie 730 a la que pertenece el tren siniestrado). Su función es la de contener el generador diesel que genera la electricidad para mover el tren en líneas no electrificadas, "leit-motiv" de la mencionada transformación de estos trenes de eléctrico a híbrido. Cuando funciona en modo diesel la velocidad máxima baja hasta 180 Km/h.:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y no solo eso, sino que la composicion del tren lleva dos furgones en cola de identicas caracterisiticas a la cabecera, con las toneladas de empuje que eso supone en una frenada en curva sobre vagones que son mucho mas ligeros.
Es como cuando un trailer hace la tijera, por eso los vagones hicieron efecto tijera o acordeon.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  Oscar_4Clan Vie Jul 26, 2013 9:13 pm

Mi mas sincero pesame a la familia de los afectados.

Yo tambien pienso en que ha sido fruto de un cumulo de cosas. Pero por desgracia siempre buscarán a un "culpable"...

21
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  valente Jue Ago 08, 2013 6:04 pm

creo que ya podemos "levantar" el luto no?....
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  4latasblanco Vie Ago 09, 2013 3:29 pm

valente escribió:creo que ya podemos "levantar" el luto no?....
 Sergio, se lo comunico a Miguel 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Accidente ferroviario en Santiago.... - Página 2 Empty Re: Accidente ferroviario en Santiago....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.