Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

4 participantes

Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  edutwo Sáb Ago 10, 2013 5:30 pm

Hola compañeros, vereis, estamos devolviendo a la circulación mi 4L Super de 1967, motor Ventoux 3 velocidades.

Me gustaría saber las características de la bomba de gasolina y de los bombines de freno que lleva mi coche (diámetro del bombin, tamaño del tornillo-racor). así como las zapatas de freno.

En las webs muchas veces viene indicado que x pieza es para "primera serie" o R4 Super pero mi R4 Super no comparte motor con uno del 72, por ejemplo (como ya sabeis).

¿Fueron cambiando los frenos en determinada época? ¿Qué debo observar a la hora de pedir el recambio?

Por otra parte, en el manual de uso que conserva el coche especifica que las berlinas llevan starter automático (solex 28 ibt) y las furgoneta mando manual (zenith 28 if) pero mi coche lleva casi con seguridad este último ya que se parece en fotos al zenith y además lleva tirador de estarter al lado de la llave de arranque. Salieron berlinas con starter manual y carburador zenith?

Un saludo y gracias desde ya!
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty Re: 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  EUSE Sáb Ago 10, 2013 10:56 pm

Hola y bienvenido!!!

Me tienes en el tlf de la tienda o en el mail para resolver todas las dudas que planteas.

Saludos

Eusebio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty Re: 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  edutwo Vie Ago 16, 2013 10:26 pm

Gracias EUSE!
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty Re: 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  unburgales Lun Ago 26, 2013 10:32 pm

Buenas.
Yo también tengo uno como el tuyo, berlina. El mío lleva starter automático, creo que de origen. Respecto a los frenos, Euse te podrá informar bien. Yo, al mío, le puse bomba, latiguillos flexibles, bombines y zapatas nuevos. Te aconsejo que te mores el paquete de frenos completo, ya que te saldrá más barato. 
Al final, una vez tensados bien los frenos, he conseguido que frene de primera.
Ánimo, no es difícil.
Si tienes más dudas, es posible qu te pueda ayudar, pero no soy experto.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty Re: 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  GTL81 Lun Ago 26, 2013 11:17 pm

Suerte con el coche y esperamos verlo pronto en funcionamiento.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty Re: 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  edutwo Miér Ago 28, 2013 9:28 am

unburgales escribió:Buenas.
Yo también tengo uno como el tuyo, berlina. El mío lleva starter automático, creo que de origen. Respecto a los frenos, Euse te podrá informar bien. Yo, al mío, le puse bomba, latiguillos flexibles, bombines y zapatas nuevos. Te aconsejo que te mores el paquete de frenos completo, ya que te saldrá más barato. 
Al final, una vez tensados bien los frenos, he conseguido que frene de primera.
Ánimo, no es difícil.
Si tienes más dudas, es posible qu te pueda ayudar, pero no soy experto.
Gracias gente! Por fin hoy me entregan el coche, está camino a Jaén.

unburgales, ¿de qué año es tu coche? EUSE me comentó que las primeras unidades llevaban starter automático y luego montaron manual aunque en el manual de usuario que conserva el coche explica lo que antes dije, que en las furgos era manual y las berlinas automático pero pudieron existir "refritos" en cuanto a piezas en diferentes épocas, no se.
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty Re: 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  unburgales Miér Ago 28, 2013 10:35 pm

Hola de nuevo.
El mío es de Marzo de 1967, y el starter es automático, y generalmente arranca bien, sobre todo en frío.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty Re: 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  edutwo Vie Ago 30, 2013 11:05 am

unburgales escribió:Hola de nuevo.
El mío es de Marzo de 1967, y el starter es automático, y generalmente arranca bien, sobre todo en frío.
El mio es del 22 de febrero!! Qué poco se llevan. ¿Tienes fotos puestas en el foro? Me gustaría verlo.

Un saludo.
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty Re: 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  unburgales Vie Ago 30, 2013 10:52 pm

drive Pues sí pones "1967"en las Presentaciones, vas a ver el mío, una Maño con matrícula de Teruel. Ahora ya esta bastante mejor, poco a poco.....

Saludos

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina Empty Re: 4L Super Ventoux, frenos, carburador y bomba gasolina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.