Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
+26
maximobandit
HALCON
fan-4
CRUZ
r4f6fasa
jaimer4
jga
joxanton
COPATURBO5
ANTONIODELAOSSA
Juanleandro
r6palencia
olentzero
Jose_Alaraz
Oscar_4Clan
Cervera
Y0mismo51
Memphis'' Raines
laurewini1
GTL81
juanlu4l
4latasblanco
marino93
EUSE
ikaro_sevilla
edutwo
30 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Vaya preciosidad!!!!
de infartooooooooo
de infartooooooooo
maximobandit- Renault Turbo
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Edu, precioso coche.
Me encantaría coincidir en una conce y disfrutar "in situ" de su belleza
Me encantaría coincidir en una conce y disfrutar "in situ" de su belleza
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Cuanto me alegra que os guste! La verdad es que estoy como un niño chico
Lo de que no está tan bien como en las fotos es porque el coche está en estado original pero hace una década lo pintaron por fuera (en su color original, eso si). El estado general es muy bueno (más para ser un 4 latas tan viejo) pero el acabado de la pintura en algunas zonas no es del todo fino.
Estoy valorando pintarlo solo por el exterior para darle un mejor acabado pero empiezo a sumar gastos y llega un punto en el que... Desde luego, el coche está para disfrutarlo tal cual, tampoco tendría por qué está perfecto pues no lo quiero para museo. Pero son estas cosas que dices "y si le hago esto y lo mejoro...", en fin. Reconozco que soy muy perfeccionista y un poco "paranoico" con el tema.
ikaro_sevilla, si te pasas por Jaén no tienes más que llamarme. A ver si es posible que coincidamos en alguna concentración, ¿por qué no?
Un saludo.
Lo de que no está tan bien como en las fotos es porque el coche está en estado original pero hace una década lo pintaron por fuera (en su color original, eso si). El estado general es muy bueno (más para ser un 4 latas tan viejo) pero el acabado de la pintura en algunas zonas no es del todo fino.
Estoy valorando pintarlo solo por el exterior para darle un mejor acabado pero empiezo a sumar gastos y llega un punto en el que... Desde luego, el coche está para disfrutarlo tal cual, tampoco tendría por qué está perfecto pues no lo quiero para museo. Pero son estas cosas que dices "y si le hago esto y lo mejoro...", en fin. Reconozco que soy muy perfeccionista y un poco "paranoico" con el tema.
ikaro_sevilla, si te pasas por Jaén no tienes más que llamarme. A ver si es posible que coincidamos en alguna concentración, ¿por qué no?
Un saludo.
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Amigo, yo lo dejaría tal cual lo tienes y así lo disfrutaras mas.
Me centraría en ponerlo a punto de motor y frenos y me olvidaría de todo lo demás. Un coche es para disfrutarlo no para tenerlo como en un museo.
El mío lo pinté porque quería hacer un cambio radical de look, y porque tenia unos bollos en las aletas delanteras que dolían los ojos, y me obligaba a pintar todo el coche si lo quería dejar decente.
De no haber tenido esos bollos, lo hubiera dejado tal cual de origen. Era un R4 Clan blanco.
Me centraría en ponerlo a punto de motor y frenos y me olvidaría de todo lo demás. Un coche es para disfrutarlo no para tenerlo como en un museo.
El mío lo pinté porque quería hacer un cambio radical de look, y porque tenia unos bollos en las aletas delanteras que dolían los ojos, y me obligaba a pintar todo el coche si lo quería dejar decente.
De no haber tenido esos bollos, lo hubiera dejado tal cual de origen. Era un R4 Clan blanco.
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Estoy de acuerdo con Óscar . Creo que una unidad tan antigua merece la pena dejarla con sus pequeñas imperfecciones pues en este caso no corre peligro el coche de desintegrarse, ponle a punto la mecánica y disfruta de él tal cual está que los arañazos o pequeños bollos tienen sus encanto . Mi cuatrolatas tiene sus arañazos y bollitos y no pienso ni pintarlo, así dá la sensación de estar en su jugoOscar_4Clan escribió:Amigo, yo lo dejaría tal cual lo tienes y así lo disfrutaras mas.
Me centraría en ponerlo a punto de motor y frenos y me olvidaría de todo lo demás. Un coche es para disfrutarlo no para tenerlo como en un museo.
El mío lo pinté porque quería hacer un cambio radical de look, y porque tenia unos bollos en las aletas delanteras que dolían los ojos, y me obligaba a pintar todo el coche si lo quería dejar decente.
De no haber tenido esos bollos, lo hubiera dejado tal cual de origen. Era un R4 Clan blanco.
4latasblanco- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Bueno, pues aquí lo tenéis ya prácticamente terminado. He ido demasiado tarde a hacer las fotos y han salido oscuras pero bueno, a ver si os gusta (las he hecho en el mismo sitio que el año pasado):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por edutwo el Mar Ago 05, 2014 1:03 am, editado 1 vez
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Madre mia que bonito se ha quedado !!!!!!!!!!!!
Si señor !!!!!
Muy buen trabajo .
Por cierto esa carretera por que zona de Jaen esta ?
Si señor !!!!!
Muy buen trabajo .
Por cierto esa carretera por que zona de Jaen esta ?
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Le queda bien hasta el color del anticongelante.
GTL81- Vicepresidente
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Memphis'' Raines escribió:Madre mia que bonito se ha quedado !!!!!!!!!!!!
Si señor !!!!!
Muy buen trabajo .
Por cierto esa carretera por que zona de Jaen esta ?
Gracias gente.
¿Conoces la "carretera vacía"?
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
La carretera vacia ............... .
Ni idea !!!!!
Ni idea !!!!!
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Lo tienes impoluto da gusto verlo,lo de las matriculas es una pena yo no se las quitaba mola mucho mas asi...
ya no hacen cosas asi.
ya no hacen cosas asi.
midolor- Renault L
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Decir que el coche está espectacular es quedarse corto
4latasblanco- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Memphis'' Raines escribió:La carretera vacia ............... .
Ni idea !!!!!
Está antes de llegar a la cárcel provincial, por la nacional 323. Pasas Fertysem y a unos 500 m (justo antes de abordar la recta que va hacia la cárcel) está la entrada. Antiguamente había que cruzar la vía del tren, hoy hay que subir por el puente que hay arriba. Es una carretera que conserva muy poco tramo original y que acaba pronto, no es para recorrerla. Pero yo de chico iba mucho ahí con mis padres.
Un saludo a todos.
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Sobran las palabras.
(Si hasta tiene los tapones de las bisagras).
Ahora a ver si lo podemos ver y gozar en persona.
Un abrazo.
CRUZ- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Completamente de acuerdo, y creo que para verlo en persona es una buena oportunidad la feria de Valladolid de manera que a ver si nuestro compañero se animaCRUZ escribió:
Sobran las palabras.
(Si hasta tiene los tapones de las bisagras).
Ahora a ver si lo podemos ver y gozar en persona.
Un abrazo.
4latasblanco- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Buff, si es que me pilla lejísimos!!!! Y con 3 marchas es bastante pesado viajar. El fin de semana pasado me fuí con él a la playa, 180 km ida y otros tantos vuelta. El coche no rechistó lo más mínimo, pero iba a una media de 80-90 por no forzar el motor ya que a 90 va a ciertas rpm. El coche puede ir a 100-105 en llano pero creo que no es lo suyo.
De tener 4 marchas, estoy casi convencido de que hubiera ido. Otra cosa es que el trayecto hasta Valladolid fuera por carreteras nacionales...
Tengo a mi hermana en Palencia, pero creo que para esas fechas no estará allí. Si por cualquier motivo estuviera, quizás me anime. Puff, si por ganas no es pero....
De tener 4 marchas, estoy casi convencido de que hubiera ido. Otra cosa es que el trayecto hasta Valladolid fuera por carreteras nacionales...
Tengo a mi hermana en Palencia, pero creo que para esas fechas no estará allí. Si por cualquier motivo estuviera, quizás me anime. Puff, si por ganas no es pero....
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Animate Eduardo!!! te garantizo que tu coche será la estrellaaaa!!!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Completamente de acuerdo con Adri, si ese coche tuyo acude a la feria será la estrella sin ninguna duda porque es un modelo poco visto y se encuentra en un estado excelente, piano piano ese coche llega al fin del mundo; animate Edu
4latasblanco- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
edutwo escribió:Buff, si es que me pilla lejísimos!!!! Y con 3 marchas es bastante pesado viajar. El fin de semana pasado me fuí con él a la playa, 180 km ida y otros tantos vuelta. El coche no rechistó lo más mínimo, pero iba a una media de 80-90 por no forzar el motor ya que a 90 va a ciertas rpm. El coche puede ir a 100-105 en llano pero creo que no es lo suyo.
De tener 4 marchas, estoy casi convencido de que hubiera ido. Otra cosa es que el trayecto hasta Valladolid fuera por carreteras nacionales...
Tengo a mi hermana en Palencia, pero creo que para esas fechas no estará allí. Si por cualquier motivo estuviera, quizás me anime. Puff, si por ganas no es pero....
Buenas.
A ver, el tener 3 o 4 marchas solo te influye en que puedas aprovechar mejor la potencia, que no le sobra, del motor. El desarrollo final es prácticamente el mismo en la 3ª del tres velocidades que en la 4ª del cuatro velocidades.
A su ritmo, el cuatrolatas llega hasta donde tú seas capaz de aguantar. Eso sí, las cuestas son las cuestas.
El pasado otoño, el viejo Toledano me llevó hasta Oporto, 2.300 kms en un fin de semana. Cierto es que el mío monta el motor Sierra de 852 cc., más moderno y con mayor potencia en "alta" pero el Ventoux es muchísimo más elástico, de hecho tiene mayor par y a menos revoluciones.
Apenas les separan 3 cv a un motor y a otro. La velocidad máxima de tu coche es 115 km/h, y el mío 118 km/h.
Donde si hay diferencia, según dicen porque yo nunca he conducido uno, es en los 1108.
Anímate hombre, y haz que se nos caiga la baba al ver tu coche (te prometo mantener la distancia necesaria para no mancharlo )
Un abrazo.
CRUZ- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
¿Me dices, CRUZ, que un R4 con motor Sierra de 4 marchas va a las mismas rpm a 100km/h que el mío? Pensé que el desarrollo en 4ª era algo más largo que la 3ª del Ventoux.
Este coche admite perfectamente una 4ª velocidad (como una "superdirecta" a lo Citroën 2cv) tal cual es de origen, aunque lo suyo sería hacer la 3ª algo mas corta y una 4ª algo mas larga que la 3ª y así el coche iría perfecto (que es lo que yo pensaba que suponía llevar caja de 4 marchas).
El salto entre 2ª y 3ª es bastante grande (lógico, ya que la 3ª permite ir desde 40 hasta 120 de marcador que vió un día sin ningún problema mientras no sea una carretera con pendiente pronunciada, es una marcha "todo uso"). Como bien dices, el motor tiene una elasticidad muy buena. Solo en ciertos puertos de montaña se nota el inconveniente de este salto entre 2ª y 3ª, que son en aquellos que la 2ª le viene corta y la 3ª demasiado larga para, desde 55 km/h de marcador (mas o menos el máximo para cambiar a 2ª), poner 3ª y que pueda avanzar de velocidad sin venirse abajo en el repecho.
Estoy seguro de que os gustaría verlo pero las fotos son las fotos, no está tan perfecto e impoluto, aunque sin duda está de ver.
De verdad que voy a pensar lo del viaje. Anteayer le hice otros 240 km para visitar el pantano de Iznajar, cerca de Rute (Córdoba) y de paso compré dulces de "Los Galleros" (lo digo por si alguien conoce la zona), tremendos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este coche admite perfectamente una 4ª velocidad (como una "superdirecta" a lo Citroën 2cv) tal cual es de origen, aunque lo suyo sería hacer la 3ª algo mas corta y una 4ª algo mas larga que la 3ª y así el coche iría perfecto (que es lo que yo pensaba que suponía llevar caja de 4 marchas).
El salto entre 2ª y 3ª es bastante grande (lógico, ya que la 3ª permite ir desde 40 hasta 120 de marcador que vió un día sin ningún problema mientras no sea una carretera con pendiente pronunciada, es una marcha "todo uso"). Como bien dices, el motor tiene una elasticidad muy buena. Solo en ciertos puertos de montaña se nota el inconveniente de este salto entre 2ª y 3ª, que son en aquellos que la 2ª le viene corta y la 3ª demasiado larga para, desde 55 km/h de marcador (mas o menos el máximo para cambiar a 2ª), poner 3ª y que pueda avanzar de velocidad sin venirse abajo en el repecho.
Estoy seguro de que os gustaría verlo pero las fotos son las fotos, no está tan perfecto e impoluto, aunque sin duda está de ver.
De verdad que voy a pensar lo del viaje. Anteayer le hice otros 240 km para visitar el pantano de Iznajar, cerca de Rute (Córdoba) y de paso compré dulces de "Los Galleros" (lo digo por si alguien conoce la zona), tremendos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Cada vez que lo veo me entran ganas de cojer una plataforma y ir a por el
Por cierto, de consumos que tal anda? por curiosidad y comparar con el sierra.
Por cierto, de consumos que tal anda? por curiosidad y comparar con el sierra.
Juanleandro- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Buenas, lo que digo es que la velocidad punta de ambos coches es similar.
El Sierra da la potencia y el par a más revoluciones que el Ventoux.
Ahora mismo no sabría decirte los desarrollos de ambas cajas. Miraré.
De todos modos, que hablen los que tienen un Ventoux.... MAEEEESSSTROOOO LAAASSSZZZ
El Sierra da la potencia y el par a más revoluciones que el Ventoux.
Ahora mismo no sabría decirte los desarrollos de ambas cajas. Miraré.
De todos modos, que hablen los que tienen un Ventoux.... MAEEEESSSTROOOO LAAASSSZZZ
CRUZ- Socio
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|