Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de Renault 4 super 1971

+29
Euleon
R7_kako
Y0mismo51
Guti-SuperSiete
ROJETE
j4latas
EUSE
rp1234
miguelpinto
Telemaco
dj_jormi
R Siete7
4ROMBOSTL
Don Renault 6
joxanton
patroleitor
rofman4x4
mrdym
Jose_Alaraz
valente
CinquilloTX
Karpetano
Oscar_4Clan
TomyR5
maximobandit
valdi_kuatto
juanlu4l
repesiete
Nax4f6
33 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Nax4f6 Vie Abr 17, 2009 7:59 pm

Hola a todos, empiezo un nuevo tema, igual que empiezo otro nuevo proyecto, con mucha ilusión, y con las cosas muy claras sobre lo que queremos conseguir, un coche totalmente original, igual o mejor que salido de fábrica, pero sin perder la originalidad del modelo.
La base es la siguiente, Un Renault 4 Super del año 1971. Su matricula es muy chula SA - 1010 - A.
El proyecto irá con calma, para mi casi todo es conocido, pero tengo un socio, Jose Antonio, un compañero de trabajo, al que tendré que enseñar y con el que compartiremos las horas de trabajo. Se trata de aprender reconstruyendo un coche que se merece rodar y no acabar en un desguace.
El estado del coche es malo, no nos vamos a engañar, de chapa esta muy mal, pero tiene cosas buenas, porque el óxido no lo ha atacado mucho en sus 38 años de vida, y el motor parece que esta muy bien, arranca al toque.
Tiene mucho trabajo por delante, pero seguro que merece la pena. Comenzamos la historia de nuevo.
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  repesiete Vie Abr 17, 2009 8:06 pm

Esto tiene pinta de ser una restauracion de la A a la Z de un Super, a su estado de origen 100%, os deseo mucha suerte, tomaroslo con calma, sin ceder en los reveses que salgan, que los habra seguro, y en todo lo que podamos ayudar los demas, solo teneis que pedir.

Sera precioso ver esa belleza de Super granate brillar de nuevo con todo su esplendor.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Nax4f6 Vie Abr 17, 2009 8:24 pm

Esta es la maquina en cuestión, las fotos están tomadas el fin de semana que vinieron Valente, y Juanlu a Salamanca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como podeis apreciar el estado no es nada bueno, pero está muy completo, no le falta ninguna pieza ni ningun embellecedor. Tan sólo le faltan dos de sus llantas originales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La pintura está totalmente quemada y está abollado por todos lados

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El interior está con una de cal y otra de arena. Los asientos están muy bien porque tubieron fundas toda su vida, pero el salpicadero está casi para tirar porque tiene pegado un terciopelo rojo horrendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace unos dias lo llevé a mi local y empezamos a revisarlo, y soy optimista, cada vez veo cosas que están mejor de lo que yo pensaba. Llegó rodando el solito, y el único problema es que las ruedas estaban para pocas bromas, y los frenos agarrotados.

Los asientos aunque un poco sucios están casi como nuevos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Piezas raras imposibles de encontrar hoy en dia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vista trasera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Delantera sin calandra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pulí alguna pieza de chapa y la pintura de algunas partes recupera totalmente el color y el brillo del primer día sin esfuerzo. La foto no hace honor a lo bien que quedó, pero es muy esperanzador. Atentos al contraste entre piezas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se puede apreciar el salpicadero una vez quitado el tapizado. Su estado es malo, pero intentaré recuperarlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui está una de las ruedas que busco, solo me falta una, así que echarme una mano.
Ese tambor ya esta reparado y vuelve a estar operativo. Pondré en la sección bricos como repararlos cuando me meta con los otros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y de momento esto es todo, porque hay que acabar la F6 y este proyecto va a ir con mucha calma.
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  juanlu4l Vie Abr 17, 2009 9:07 pm

Nacho la rueda que te falta te la llevo a Portomarín, no está en buen estado, he hecho lo que he podido pero es un primcipio.
Animo con el proyecto
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Nax4f6 Vie Abr 17, 2009 9:25 pm

No te preocupes por el estado, ya sabes que en mi taller las cosas entran mal, pero o salen bien o no salen. Muchas gracias Juanlu
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  valdi_kuatto Vie Abr 17, 2009 10:18 pm

Muy guapo ese super, Nax animo con la restauración que apuesto de que quedara precioso de eso estoy seguro. Te diré que yo tambien tengo un SUPER en plena restauracion. un saludo 20
valdi_kuatto
valdi_kuatto
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  maximobandit Vie Abr 17, 2009 11:29 pm

mucho ánimo y paciencia que la vais a necesitar.

veo que es el hermano de la mía!! mismo año!! de qué mes es??
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Nax4f6 Sáb Abr 18, 2009 12:37 am

Es de diciembre del 71
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  TomyR5 Sáb Abr 18, 2009 1:19 am

Que barbaro!, que fenomenos sois restaurando R4's. Seguro que quedara genial.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Abr 18, 2009 10:59 am

Aqui hay restauraciones de Supers, por todos los lados!! 12

Aunque tenga trabajo, tiene una base excelente. Aparte esta en muy buenas manos (Nacho y Jose, dos maestros Cuatrolateros).

Como cambia la chapa con ese pulido!! affraid

Tengo ganas de ir viendo su fantastica "resurrección"!!

Un abrazo y animo!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Karpetano Sáb Abr 18, 2009 1:33 pm

Animo , animo, animo!!!!
Que bien me siento con este post, jeje.
Un saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  CinquilloTX Dom Abr 19, 2009 6:31 pm

La verdad que teneis curro por delante, pero hay que reconocer que poquito a poquito lo vas a dejar como nuevo y con la ayuda de Jose mejor todavía.

Muchas suerte con la resturación, pues es un coche que se lo merece, ya que los Super son muy bonitos 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  valente Lun Abr 20, 2009 12:41 pm

animo nacho, que en vuestras manos, sin duda, quedará chapó

requiere tiempo, pero teneis experiencia y un fantástico local

de sobras sabes que nos tienes a todos para ayudarte en lo que pidas 2

así, que al toro nachete!!! 2 , queremos ver ese 4L rodando nuevamente por las carreteras salmantinas

no hace falta decirte que queremos muchas muchas fotos 4
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Abr 23, 2009 1:44 am

juanlu4l escribió:Nacho la rueda que te falta te la llevo a Portomarín, no está en buen estado, he hecho lo que he podido pero es un primcipio.
Animo con el proyecto

Jejeje, ya si eso la llevo personalmente yo a salamanca, jejejeje, qu hoy he pasado la tarde-noche con el señor D.Juanlu y ya le he visto su bolido semisuper y me ha dado la llanta para nacho y bueno alguna cosa mas me he llevado jeje, ademas de una cena que no me ha dejado pagar(y que casi discutimos por ello 2 )jejeje, GRACIAS JUANLU!!!!!!! eres un tio genial!!!!!

Nos vemos todos en breve!!!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  mrdym Sáb Mayo 02, 2009 9:22 am

Por la llanta no te preocupes. Conozco un desgüace en Zamora donde no tiran los coches y tienen un super con las 4 ruedas. Si un día te hace falta...
mrdym
mrdym
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Nax4f6 Sáb Mayo 09, 2009 10:39 am

Hola de nuevo. Tenemos novedades novedosas del Super. He empezado a desmontar para ver el estado a fondo y empezar a recuperar las partes con podridos, agujeros etc. Ya tengo aletas y capot nuevos lo que facilita trabajo. Ahora hay que meterse a reparar suelos y los guardabarros traseros que tienen unos agujeros muy grandes.

El cochecito esta ahora asi, desmontado completamente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y estos son sus agujeros. La verdad me esperaba que estubiese mucho peor, pero los daños no son muy extensos y son muy puntuales. Quitando las partes podridas, el resto esta oxidado superficialmente pero la chapa esta sana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para comprobar el desgaste de las ruedas sin bajarse

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con alguna pieza nueva la cosa cambia mucho...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora os toca dar un veredicto. ¿Donde mandamos al Super, Cielo, Tierra o al Infierno?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  rofman4x4 Sáb Mayo 09, 2009 11:00 am

A mi me encantaría al infierno jeje, además a Oscar seguro que le encanta también (lo digo por su firma jeje).

Lo de comprobar el desgaste de los neumáticos traseros no es nada... el que vi hace un tiempo podías cambiarle las ruedas sin salir del coche!
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  patroleitor Sáb Mayo 09, 2009 2:01 pm

hemos encontrado un super en un estado increible en un desguace, tiene la carroceria sanísima, pena que no lo venda entero.
nacho he pillado los pilotos cromados traseros(solo tulipa) y pilotos completos de posición y luz de cortesia interior y tambien los limpias y surtidor cromado. aun tenia el cromado de la matricula trasera y en bastante buen estado, y los interiores igual.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  CinquilloTX Sáb Mayo 09, 2009 7:25 pm

Jodú con los de Salamanca, no os podeis estar quietos, jejejejejejejeje

Animo con las restauración del Super, que seguro que se queda de vicio 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  TomyR5 Sáb Mayo 09, 2009 10:51 pm

De Madrid al cielo, y de Salamanca al Super...Renault!
A tope con ese Super, que vuelva a surcar las carreteras...
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  juanlu4l Sáb Mayo 09, 2009 10:59 pm

VA a quedar de lujo, tiene los mismos agujeros que el mio, je,je, me quedo mas tranquilo.
Mucho animo y pa lante.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  joxanton Dom Mayo 10, 2009 10:17 am

Hombre ni celo,ni tierra,ni infierno,CARRETERA.
Animo con él,tiene trabajo pero para vosotros que disfrutaís haciéndolo eso no es na de na.
Y al terminar y verlo es lo máximo,la sensación que te queda hace que haya merecido la pena tanto esfuerzo.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Mayo 10, 2009 11:46 am

Tiene faenilla, pero muy buena base. Y ademas esta en manos de dos buenos maestros, como Jose Alaraz y Nacho.

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Don Renault 6 Dom Mayo 10, 2009 2:47 pm

Como mola la cura de juventud de ese Super. Seguid así que lo vais a quedar de 35 madre 20
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  valdi_kuatto Dom Mayo 10, 2009 4:24 pm

Animo Nacho que el Super ya empieza a coger color.ya tengo ganas de berlo terminado. 20
valdi_kuatto
valdi_kuatto
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.