Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de Renault 4 super 1971

+29
Euleon
R7_kako
Y0mismo51
Guti-SuperSiete
ROJETE
j4latas
EUSE
rp1234
miguelpinto
Telemaco
dj_jormi
R Siete7
4ROMBOSTL
Don Renault 6
joxanton
patroleitor
rofman4x4
mrdym
Jose_Alaraz
valente
CinquilloTX
Karpetano
Oscar_4Clan
TomyR5
maximobandit
valdi_kuatto
juanlu4l
repesiete
Nax4f6
33 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Nax4f6 Miér Feb 10, 2010 10:32 pm

Gracias a todos, la verdad es que este coche tiene mucho trabajo, pero va a quedar precioso, respecto a la anterior restauracion, cuento con más experiencia, herramienta de todo tipo, documentación, y ganas. Con la f6 empecé como quien dice con un destornillador y un mártillo con el mango suelto.Las zonas que peor están es porque de fabrica estaban o mal diseñadas o mal fabricadas, de forma que todos esos fallos que renault cometío se verán subsanados con refuerzos más robustos, tratamientos anticorrosivos, y mejor aislamiento de zonas delicadas.
Todo es echarle ganas, lo bueno de hacerlo uno mismo, por supuesto de la satisfaccion personal, es que sale muuucho más barato...
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  rp1234 Miér Feb 10, 2010 10:45 pm

Hola, igual me meto donde no me llaman pero hay un tipo en alicate que tiene el suelo del r4 por 165 euros con el envio incluido, si te interesa te puedo mandar el número.
saludos y estupenda restauración
rp1234
rp1234
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  CinquilloTX Miér Feb 10, 2010 10:46 pm

Madre de dios, eso si que es hacer un trabajo concienzudo yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Feb 10, 2010 10:53 pm

Brutal Nacho!!

Estas poniendo el listón altiiiiiiiiisimo!!

Espero que actualices a menudo este post, porque lo voy a seguir todos los dias!!

Un abrazote!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Karpetano Jue Feb 11, 2010 12:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Animo campeón!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  valente Jue Feb 11, 2010 12:51 am

im-presionante nacho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

eres un genio y figura del 4L!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo desmontas como si fuese un mecano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

como me gustaria estar contigo para echarte una mano y aprender un rato largo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

animo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Feb 11, 2010 2:02 am

Yo vi un cacho de la evolucion en persona... jeje poco a poco aunque ese 4 tiene para largo... yo sinceramente se ve viene el mundo encima si me toca hacer todo lo que hay que hacer en ese coche...

Pero, nada, Naqcho tu poco a poco que con ese cuentas con apoyo paterno.. jejeje
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  dj_jormi Jue Feb 11, 2010 10:49 am

joe nunca habbia visto una foto de un r4 solo co n chasis. porc ierto, ¿las chapas esas para restaurar donde las pillais?? que tipo de chapa es???
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  EUSE Jue Feb 11, 2010 11:15 am

Cojonudo, así es como se hace una restauración, ya os dije yo que lo mio era un lavado de cara, todo lo que no sea esto no es una restauración.
Enhorabuena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  j4latas Jue Feb 11, 2010 11:51 am

¡¡Ole, ole y olé!!. Vaya restauración que estas haciendo al super. Yo tengo en la cabeza hacer algo similar con una F6 que tengo para cambiarle la carrocería. Tendré que preguntarte varias cosillas en Chinchón. Que no quepa duda que yo también seguiré este post.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Nax4f6 Jue Feb 11, 2010 10:11 pm

Bueno compañeros de fatiga, ahora que tengo un poco de tiempo me puedo escapar a hacer algo, aunque sea poco.

Os voy a enseñar lo que he hecho esta tarde, que no ha sido mucho, pero la verdad es que tampoco tenía muy claro como abordar el tema.

He reconstruido una pata trasera del chasis donde va atornillado el soporte de la suspensión

Así estaba de enferma, y eso que es la buena, pero es una parte mal diseñada, porque esta expuesta al agua y al barro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solución hacer una carcasa que proteja algo más que la pieza de origen para que el barro no penetre en el chasis tanto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dandole forma, no es nada fácil pero se va cogiendo el truco rapidamente.
La planteamos y si queda bien la soldamos cuanto antes, no vaya a perder la forma por arte de magia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez soldada la pieza


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora hay que hacer una tapa que continue el larguero del chasis hasta el final.. Esta es más facilita.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este es el resultado final de la reparación. Es un trabajo un poco lento y engorroso, pero queda muy muy bien.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si mañana saco tiempo y empiezo con la otra pata, un poco más complicada pero no imposible

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nax4f6 el Miér Feb 17, 2010 6:58 am, editado 1 vez
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Oscar_4Clan Jue Feb 11, 2010 10:51 pm

Te envidio, Nacho!! Me gustaría tener tiempo y ganas de hacer lo mismo que tú.

Te admiro en serio!!

Un abrazo!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  j4latas Jue Feb 11, 2010 11:49 pm

Oscar_4Clan escribió:Te envidio, Nacho!! Me gustaría tener tiempo y ganas de hacer lo mismo que tú.

Te admiro en serio!!

Un abrazo!!

Añado a lo dicho el tener un lugar para hacerlo y saber realizar esos trabajos de soldadura.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  CinquilloTX Vie Feb 12, 2010 8:13 am

Ojala tuviera yo esas manos, mira que yo y la soldadura somos incompatibles, si me pongo a soldar una pieza, termino soldando trodo lo que no hacía menos la pieza a soldar, soy así de manta 6
Por cierto, ¿te vendras a Chinchón con Blanquita?
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  EUSE Vie Feb 12, 2010 8:20 am

Esto se llama restauración al 110% , mejorando incluso los defectos de origen.
Aunque supongo que lo tendrás en cuenta y veo que utilizas chapa galvanizada, procura protejer la chapa y la soldadura por la parte interna, por que si no lo haces el oxido empezará de dentro hacia el exterior.
La chapa galvanizada precisa de una imprimación especial para que agarre la pintura.
Saludos compañero
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  TomyR5 Sáb Feb 13, 2010 12:29 pm

Nacho, artista!
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  patroleitor Sáb Feb 13, 2010 2:38 pm

La chapa galvanizada se imprima con imprimación epoxi, la misma que siempre se recomienda para la restauración de estos trastos.

Lo suyo sería hacerle un agujero de desague por abajo, y abrovechando dicho agujero, junto a los de los laterales, chorrearlo de imprimación y luego cera de cavidades, que se utilizan exactamente para eso, proteger los chasis por dentro.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Nax4f6 Dom Feb 14, 2010 12:41 pm

De momento esta tratado con convertidor de oxido para que la evolución de la corrosion en piezas que no han sido atacadas se pare. despues tendré que dar un producto parecido a la antigravilla que no es cera de cavidades, pero para los largueros etc. La imprimación para pintar galvanizadi no es problema porque el chasis va a ir pintado completamete de cabo a rabo con pinturas antioxidantes para mejorar su proteccion.
Estoy mirando incluso pinturas marinas (De barco), que eso si que protege de verdad, pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , muchos euros....
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  ROJETE Dom Feb 14, 2010 9:56 pm

macho tio, en menudo berenjenal te has metido, tiene mucho merito!!!, aunque viendo como te lo planteas y el trabajo que estás realizando, seguro que ese cuatrillo quedará mejor que cuando lo parió fasa

muchos ánimos para todo el curro que te queda, pero que seguro que te lo acabarás sin problema
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Nax4f6 Miér Feb 17, 2010 7:08 am

Aqui tengo ya casi lista la otra parte del chasis. Aqui vemos una carcasa similar a la del otro lado, ya esta soldada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y encima de esta pieza como continuación del larguero he tenido que hacer esta pieza, más díficil, porque el ajuste tiene que ser milimétrico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez planteada, sólo falta soldar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perdón por poner tantas fotos, pero es para que si alguien se quiere animar a hacer algún tipo de trabajo de plancha, vea como se hace, y si tiene alguna duda no tiene más que preguntar.
No hay nada imposible, todo se puede hacer.
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Feb 17, 2010 7:47 am

Tremendo Nacho!!

Eres un "pofresionarrr"!!

Un abrazo!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  CinquilloTX Miér Feb 17, 2010 8:13 am

Jo tio, que envidia, ojala supiera yo hacer chapa y pintura, es una tarea que tengo pendiente 6
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Feb 18, 2010 1:58 am

Buff... en eso me da a mi que no me meto.... por lo menos de momento.... siempre me ha dado pereza eso de la soldadura y tal, jejejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  joxanton Jue Feb 18, 2010 9:55 am

Gran trabajo Nacho y no te preocupes por las fotos,cuantas mas mejor.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Guti-SuperSiete Miér Abr 28, 2010 6:49 pm

Oye Nax, cada mañana de camino al trabajo paso por un pueblo que está entre el mío, Monachil, y Granada, y el pueblo se llama Huétor Vega. Casi todos los días, a las 7,30 de la mañana hay uno igual igual igual que este rojo. Creo que ya tengo medio localizado al dueño, lo único malo es que el dueño le tiene puesto un parche muy feo: la calandra del moderno, la de plástico, y a este modelo no le va, y realmente, le quita la belleza. Suerte con la restauración y a ver si doy con este ejemplar granadino. Un abrazo
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 super 1971 - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 super 1971

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.